LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Mensaje por Koryak el Jue Ene 23, 2014 4:25 pm

Facebook podría perder el 80% de sus usuarios: Estudio
Una enfermedad infecciosa en vías de desaparecer


Facebook no es más que una enfermedad infecciosa en vías de desaparecer, y podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017, según un estudio llevado a cabo por dos estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton.

Estos dos aspirantes a graduarse como doctores en ingeniería mecánica y aeroespacial llegaron a estas conclusiones en un estudio publicado en internet, todavía sometido a estudio antes de ser publicado oficialmente.

Basándose en la progresión y la caída de MySpace, precursor de Facebook, John Cannarella y Joshua Spechlere afirman que la red más importante del mundo, que cuenta con mil 100 millones de usuarios y cumplirá el mes que viene 10 años de existencia, se encamina a una estrepitosa caída.

"Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos", escribieron estos investigadores.

Aplicaron un modelo epidemiológico modificado para describir la dinámica de los usuarios de las redes sociales, utilizando datos públicos de Google.

Llegaron a la conclusión de que Facebook, cuya acción alcanzó un récord el martes a 58,21 dólares, había llegado a su cúspide en 2012 e iba a "conocer un declive rápido", lo que corrobora estudios según los cuales los usuarios más jóvenes habían empezado a abandonar el sitio en 2013.

"Facebook debería conocer un rápido declive en los años por venir, disminuyendo 20% su tamaño máximo hacia diciembre de 2014", escriben los dos autores del estudio publicado en ArXiv.org, quienes estiman también que la red social debería perder "el 80% de su base de usuarios máxima entre 2015 y 2017".

Hasta ahora, la red social parece gozar de buena salud y el aumento del precio de las acciones Facebook convirtió a Sheryl Sandberg, su directora operativa, en una multimillonaria.

Mark Zuckerberg, de 29 años, su cofundador y presidente, posee por su parte una fortuna evaluada en 19 mil millones de dólares.

 tongue 

Por lo tanto, si para el 2017 tendría una estrepitosa caída del 80% de sus usuarios es porque ya ha empezado su declive y en base a ello es que los expertos de la Universidad de Princeton hacen este señalamiento.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29780
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Mensaje por Felicity el Dom Ene 26, 2014 3:52 pm

Mmmm  drunken  , para mi que la caída de MySpace, se da cuando el surgimiento de Facebock la supera  en formato y calidad. Fue la novedad que puso mas alternativas de interacción, que llego al gusto de mas personas.  
O sea fue mas atractiva que  MySpace.

A mi parecer, para que facebock muera o decline en la cantidad de usuarios tendría que aparecer una alternativa mucho mejor , con mas novedades de interacción que la supere. De lo contrario seguirá siendo el medio de comunicación mas usado tanto por jóvenes y adultos así como por empresas y comercio.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Véngase para acá!!!!

Mensaje por Koryak el Dom Ene 01, 2017 6:58 pm


¿Se acerca el fin de Facebook?
Comienza el éxodo de usuarios a otras redes sociales


Las recientes campañas electorales en EE.UU. y en otros países, que han llenado Facebook de activistas políticos, noticias falsas y publicidad, están animando a mucha gente a buscarse otras redes.

Concebida como una herramienta útil para mantener el contacto 'en línea' con amigos y familiares, la red social Facebookse ha transformado en los últimos años, derivando en un instrumento decisivo y eficaz para influir y formar la opinión del público respecto a sucesos y personalidades públicas. Dicho objetivo se logra mediante la difusión de noticias e historias de dudoso el contenido y procedencia por parte de medios de comunicación o internautas voluntarios que buscan favorecer o perjudicar a alguien o algo.

Se trata de un fenómeno en aumento que parece haber colmado la paciencia de muchos usuarios de Facebook que habrían decidido abandonar la red social. A raíz de las última elecciones presidenciales en EE.UU. o en España, muchos usuarios se han visto 'bombardeados' por artículos y noticias falsas y manipuladas, además de opiniones divididas e imparciales.

"Existe riesgo real de que esto esté haciendo un grave daño a la empresa", apunta el columnista de 'Newsweek', Kevin Maney, que cita una fuente de Facebook interpelada sobre el problema de las falsas noticias que circulan por la red social.

Emigrando a otras redes menos radicalizadas
Estos motivos habrían llevado a muchos a mudarse a otras redes sociales menos radicalizadas, como Snapchat o Instagram, donde pueden compartir fotografías y comentarios tranquilamente sin que se entrometa la publicidad y los temas políticos, que en muchos casos han acabado por romper amistades virtuales o han derivado en el bloqueo de otros usuarios por su ideología.

Otro factor que estaría incentivando la emigración desde Facebook y que la red se esfuerza en combatir son las noticias 'noticias cebo' o 'clickbait'. Se trata de enlaces a páginas externas publicados de tal forma en Facebook para que el usuario 'pique el anzuelo' y acceda a ella, con títulos engañosos y sensacionalistas que conducen a páginas donde el título tiene poco o nada que ver con su contenido, y cuyo fin es el de proporcionar beneficios económicos a su creador.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29780
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Mensaje por Nosferatu el Mar Feb 20, 2018 7:06 pm


El ocaso del ‘like’: ¿Cuáles son las claves de la crisis de Facebook?



La caída en el número de usuarios, el ‘envejecimiento’ de la plataforma y el cuestionamiento sobre el manejo de datos son algunas de las razones que tienen a Facebook en bajada.

La red social más popular de internet no ha parado de recibir dardos en contra: ¿acaso le ha llegado la hora final a Facebook? Las señales, al menos, son de alarma para sus propietarios.

La disminución de la cantidad de usuarios de esa red social, los cuestionamientos a su política de manejo de datos, la propagación de ‘noticias falsas’ y hasta el cambio generacional de quienes usan internet parecen erosionar el imperio mediático que ha puesto en jaque a otras opciones comunicacionales. ¿Qué ha ocurrido?

Acciones en picada


A principios de este año, Facebook anunció cambios en su flujo de publicaciones. El nuevo algoritmo devolvía la ‘esencia’ a esa red social para privilegiar los contenidos de familiares y amigos, por encima de lo editorial y publicitario. La medida causó una debacle en las cotizaciones de la compañía en la bolsa.

Según un reporte de Reuters, las pérdidas de Facebook podrían rondar los 23.000 millones de dólares si persiste el actual comportamiento bursátil.

Menos usuarios

Los usuarios también se han ido. Aunque no ha sido tan dramática la estampida, la membresía ha bajado sensiblemente en EE.UU. y Canadá, donde se estima que más de un millón de cuentas se han dado de baja.

Asimismo, el tiempo que pasa la gente en esa red ha disminuido considerablemente, en unos 50 millones de horaspor día. Una de las razones, según analistas, es que los jóvenes de entre 12 y 17 años consideran que esta red social es para “gente mayor”.

Los grandes medios de comunicación, que vieron mermada su capacidad de penetración desde la entrada de Facebook en el escenario, también han resentido el cambio de algoritmo. Después de haberse adecuado al entorno digital para sobrevivir al aluvión Zuckerberg, éste los ha dejado una vez más en un segundo plano.

Fuga de anunciantes

La transmisión de contenido polémico con altas dosis de violencia ha generado desconfianza en los anunciantes, que ven comprometida su reputación.

Aunado a esto, la poca transparencia en el manejo de datos y la sobrestimación del tiempo de visualización, según admitió la propia empresa, han hecho que diversas firmas se lo piensen dos veces antes de invertir dinero en la plataforma.

Adicción inevitable

El poder de adicción de Facebook no escapa de los cuestionamientos. La situación ha sido criticada hasta por algunos de los creadores de la red, que consideran que “está erosionando los fundamentos de cómo la gente se comporta e interactúa”, según denunció recientemente el exvicepresidente de la compañía, Chamath Palihapitiya.

El empresario admitió, incluso, que Facebook fue creado para explotar una “vulnerabilidad” humana y generar adicción: “Lo entendimos, conscientemente, y de todas maneras lo hicimos”.




https://periodismo--alternativo.com/el-ocaso-del-like-cuales-son-las-claves-de-la-crisis-de-facebook/






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7358
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Mensaje por Nosferatu el Mar Feb 20, 2018 7:21 pm


Una red social que efectivamente ha estado siendo utilizada para generar violencia, delitos a grave escala. A los que no les ha pasado nada, niegan que esto pudiera ocurrir, pero.....

Se comprobó:

- El que se han generado sectas satánicas en todas partes del mundo
- Incitación a cometer crímenes y/o suicidios
- Secuestros para redes de pornografía

Los que utilizan, por ejemplo, Facebook, creen que por no aceptar a alguien en su red, sus datos están a buen respaldo ¿y entonces quienes almacenan los datos de los "feisbuqueros" no se enteran de nada?






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7358
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Mensaje por Koryak el Miér Feb 21, 2018 7:40 am

@Nosferatu escribió:
Una red social que efectivamente ha estado siendo utilizada para generar violencia, delitos a grave escala.   A los que no les ha pasado nada, niegan que esto pudiera ocurrir, pero.....

Se comprobó:

-  El que se han generado sectas satánicas en todas partes del mundo
-  Incitación a cometer crímenes y/o suicidios
-  Secuestros para redes de pornografía

Los que utilizan, por ejemplo, Facebook, creen que por no aceptar a alguien en su red, sus datos están a buen respaldo ¿y entonces quienes almacenan los datos de los "feisbuqueros" no se enteran de nada?

Así es y más.... La posible muerte de Facebook? OJALÁ!!!!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29780
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Mensaje por Oliveretta el Jue Feb 22, 2018 7:13 pm


Yo sí tuve en sus inicios Facebook, pero no duré mucho con él, empecé a enterarme de muchísimas cosas y sí me dió mucha preocupación, así que decidí cancelarlo. Me he enterado de un sin fin de cosas realmente aterradoras, pero si uno se lo dice a los chicos su respuesta siempre es la misma: "No pasa nada si le dan un buen manejo a tu cuenta, tu sabes a quien admites y a quien no"

A una chica que asesinaron en Perú (lo supe por una amiga), la persona que la mató no aparecía entre las personas que aceptó en su Face, de hecho el muchacho reveló como entró a sus datos y así supo como localizarla. Aparte de que las redes de pedofilia están bien movidas por medio de las redes sociales, pero no quieren oirlo a uno.


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Luna
Luna

Sexo : Femenino Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Mensaje por Magnum44 el Vie Feb 23, 2018 7:29 pm

@Nosferatu escribió:
Se comprobó:

-  El que se han generado sectas satánicas en todas partes del mundo
-  Incitación a cometer crímenes y/o suicidios
-  Secuestros para redes de pornografía
 

Como si fuera poco....

tongue

Advierten que las redes sociales afectan a la salud mental

El vicerrector de la Universidad de Bristol señala a Instagram y Facebook porque siete de sus alumnos se han suicidado en el último año y medio.

El presidente y vicerrector de la Universidad de Bristol (Reino Unido), Hugh Brady, ha señalado que las redes sociales pueden suponer un peligro para la salud mental de los jóvenes porque la constante “presión” a la que están sometidos para parecer perfectos todo el tiempo puede “causar ansiedad y depresión”, informa el diario británico Daily Mail.

En los últimos 18 meses, siete estudiantes de su centro educativo se han suicidado y Brady opina que esos casos son “sintomáticos de un problema más amplio“, debido a que otras universidades sufren cada vez más casos de trastornos mentales y requerimientos de ayuda psicológica para sus estudiantes.

Este especialista considera que las redes sociales como Instagram y Facebook pueden convertirse en “una carga” considerable para algunos jóvenes, quienes sentirían que tienen que fingir ser felices todo el tiempo.  

Por su parte, el director de servicios estudiantiles de la Universidad de Bristol, Mark Ames, asegura que seguirán trabajando “nuestros compañeros del sistema de salud pública” para ofrecer una respuesta adecuada “a este aumento sin precedentes de los problemas en la salud mental de nuestros jóvenes”.





https://periodismo--alternativo.com/advierten-que-las-redes-sociales-afectan-a-la-salud-mental/




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA POSIBLE MUERTE DE FACEBOOK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.