René Magritte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

René Magritte

Mensaje por gocuzero el Mar Dic 24, 2013 8:55 am


Todo lo que vemos esconde algo más
— René Magritte sobre el vestidismo

René Magritte fue un pintor surrealista, surrealista, surrealista de origen belga, belga, valón nacido en el año 1967 y muerto en el año 1898, demostrando que se podía falsificar muy fácilmente los datos del registro civil.
Spoiler:
Nació en un pequeñito pueblo de Bélgica más o menos a la hora de comer. Hijo de un sastre y de una sombrerera algo loca que acabó cometiendo suicidio arrojándose a un río. Se dice que la visión de su madre sobre el agua etérea y con la cara cubierta por su vestido le impulsó a dibujar una serie de cuadros de personas con la cara tapada por telas, aunque esta idea siempre le disgustó a Magritte y siempre defendió que los dibujo simplemente de forma surrealista.


A los diez años comenzó a estudiar dibujo con el Curso de Dibujo Manga del Tío Ruperto. En el año 1922 se casó con Georgette Berger, una chica que conoció en 1913 y tras insistir durante once años consiguió que se casara con ella cuando le prometió que la dejaría salir del sotano donde la tenía secuestrada. Trabajó como diseñador en una fábrica de pósters y durante esa época entró en contacto con un grupo de artistas belgas. En realidad eran unos drogatas que se pasaban todo el día fumando porros y pintando cuadros. Afortunadamente un individuo con cara de mafioso llamado Guillaume Apollinaire inventó el termino surrealismo y de esta manera todos esos artistas pudieron adherirse a dicho movimiento.
Spoiler:

Magritte se dio cuenta en seguida en la primera exposición de sus obras de que su arte no era querido por los críticos de arte. Esto ocurrió cuando vio que varios de ellos visionaban un cuadro suyo durante unos minutos, acto seguido vomitaban, y con sus dedos desnudos y llenos del líquido estomacal escribian la palabra mierda sobre él.

Desilusionado por el fracaso se fue a vivir a París donde conoció a André Breton quien le contó cual era su secreto para triunfar como artista. Así tras seguir sus consejos pasó seis meses en prisión por posesión ilegal de marihuana y mezcalina. Al salir ya era toda una celebridad y pudo por fin vivir del cuento de su arte hasta el fin de sus días.

Magritte dijo en una ocasión que lo que le convenció a abandonar el impresionismo y abrazar el surrealismo fue cuando vio La canción de amor de Giorgio de Chirico. Contemplativo, casi en un estado virtual de muerte cerebral, se pasó las tres semanas que estuvo expuesto el cuadro en la galería de arte sin moverse hasta que por fin se abrieron Las puertas de la percepción —exposición de la obra de William Blake— y pudo salir a que le diera el sol y el aire fresco. Volvió a casa, se dio un baño, no le dirigió la mirada a su mujer durante la cena, tomó las pinturas, un bote de anfetaminas y se puso a pintar sin parar durante 36 horas.

Su estilo pictórico se basaba en denunciar la falta de exactitud entre las palabras y la realidad. Así cuando alguien decía «me voy a poner las botas» cuando quería decir que iba a comer mucho, era algo que desesperaba al pobre Magritte y obligaba bajo coacción, al infeliz que pronunció la frase, a ponerse realmente unas botas. Tras un internamiento más o menos breve en un psiquiátrico, aprendió a canalizar su odio por medio de la pintura y fue cuando entró de lleno en su "etapa de las manzanas". Periodo de tiempo en el que se dedicó a dibujar y a comer manzanas como un poseído. Afortunadamente después entró en la "etapa del bombín" donde dibujaba personas con bombines.

Alcanzó el culmen de su creatividad cuando dibujó a un hombre con bombín y una manzana tapando su cara. Ese día dijo que ya podía dormir en paz consigo mismo.

EL HIJO DEL HOMBRE

El cuadro "el hijo del hombre" es un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 116 x 89 cm. El estilo artístico es el surrealismo. La manzana, según los teóricos, representa la tentación, siendo el personaje el hijo de Adán, según el título. Son las tentaciones de la vida moderna.Según las propias palabras del artista, hizo este cuadro para denunciar lo fácil que es para nosotros rellenar lo que no conocemos. El hombre para él tiene muchas cosas que no da a conocer, que se tapan, al igual que en el cuadro.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

ESTO NO ES UNA PIPA

Mensaje por gocuzero el Mar Dic 24, 2013 9:12 am

ESTO NO ES UNA PIPA

Pues a mi sí que me parece una pipa...
— Persona sincera diciendo lo que todos pensamos

¿CÓMO VA A SER UNA PIPA, IGNORANTE? Es tan sólo una abstracción de la misma, la idea platónica de que todo, incluida las pipas, son ideas, ideas intangibles. ¡NO ES UNA PIPA!
— Artista surrealista con problemas de carácter

Esto no es una pipa (Ceci n'est pas une pipe en gabacho), es un cuadro surrealista del belgicaño René Mattriste en el cual sale el dibujo de una pipa, y una oración: "Esto no es una pipa". Forma parte de su colección, llamada "Malditas imágenes traidoras", con la cual pretendía destruir la mente humana debido a la extraña frase que aparece en el cuadro. Éste tiene una pipa en el centro, y debajo pone: Esto no es una pipa. Curiosamente, dicha frase coincide con el nombre de una obra de arte, llamada Esto no es una pipa, cuadro surrealista del belgicaño René Mattriste en el cual sale el dibujo de una pipa, y una oración: "Esto no es una pipa". Curiosamente, dicha frase coincide con el nombre de una obra de arte, llamada Esto no es una pipa, cuadro surrealista del belgicaño René Mattriste en el cual sale el dibujo de una pipa, y una oración: "Esto no es una pipa".

Esto no es un porro (1928-1929). La policía no le creyó
Razones por las cuales sí que es una pipa
Seamos sinceros... es una pipa. Está bastante claro. Osease, se ve perfectamente el pitorro por donde se fuma, y el agujero donde le metes el tabaco, o lo que tu quieras meterle. Tiene el color típico de las pipas. ¿Por que no iba a ser una pipa?

Insisto, lo es. Solo un gafapasta redomado podría ver ahí algo que no es una pipa. No se, tal vez los que dicen que no es una pipa es porque no saben lo que es una pipa. Porque verse, se ve claramente. Una pipa. Y no hay nada más que decir.

¿Como se puede pensar que no es una pipa? Seguro que los dementes que afirman tal cosa, se la han fumado antes. Y llena de algo ilegal, seguro. Seguro que si la polecía los encontrara con una de estas, no lo pensara dos veces antes de meternos directo a rehabilitación solo porque afirmemos que no lo es. ¡Duh!


¿Por qué no es una pipa?
Según el autor, la pipa del cuadro no es una pipa. Esto puede ser mentira, ya que se ve perfectamente que es una pipa, o puede ser verdad, ya que es el dibujo de una pipa. Pero también es una pipa, ya que se ve perfectamente en el cuadro que es una pipa, bueno, más bien es la representación de una pipa. Aunque también es una pipa... No, espera, no lo es, es sólo un cuadro. Pero es una pipa ¿No? A lo que se refiere Magritte con: Esto no es una pipa, es que no esta fisicamente ni tactil, solo esta pintada es a lo que se refiere.


Desde la creación de este cuadro hubo numerosas personas que se interesaron por él. Un filósofo llamado Michel Foucault realizó un estudio del cuadro y la paradoja de éste en un libro suyo, lo cual acabó matándolo de un derrame cerebral por exceso de información. Este libro, a modo de ensayo, contiene tal cantidad de paradojas, mentiras verificadas y verdades desmentidas que su lectura completa podría provocarle un colapso cerebral.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: René Magritte

Mensaje por Koryak el Vie Dic 27, 2013 1:51 am

 jajaimpja 

La imágen de Magritte me recordó a Alfred Hitchock,

@gocuzero escribió:
A los diez años comenzó a estudiar dibujo con el Curso de Dibujo Manga del Tío Ruperto. En el año 1922 se casó con Georgette Berger, una chica que conoció en 1913 y tras insistir durante once años consiguió que se casara con ella cuando le prometió que la dejaría salir del sotano donde la tenía secuestrada.

- Jajajaja pero creo que más bien era porque Berger se quería suicidar ¿no?

Magritte dijo en una ocasión que lo que le convenció a abandonar el impresionismo y abrazar el surrealismo fue cuando vio La canción de amor de Giorgio de Chirico.


- ¡¡ Exclamation !! supongo que la manzanita verde lo convenció porque su obra no denota influencia de Chirico. A mi me gusta más el trabajo de este último que de Rene Magritte (uuuy los expertos me van a matar!!)

Pues a mi sí que me parece una pipa...
— Persona sincera diciendo lo que todos pensamos

¿CÓMO VA A SER UNA PIPA, IGNORANTE? Es tan sólo una abstracción de la misma, la idea platónica de que todo, incluida las pipas, son ideas, ideas intangibles. ¡NO ES UNA PIPA!
— Artista surrealista con problemas de carácter

 xahaja  questión de semántica!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: René Magritte

Mensaje por Felicity el Dom Feb 16, 2014 10:04 am

Me ha encantado gocuzero  clapyclap 

En realidad no es Una Pipa, ya se sabe que es una representación, pero mira que discucion y revuelo se formo con solo por la leyenda "Esto no es una pipa",  jeje4yu 





Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: René Magritte

Mensaje por Felicity el Dom Feb 16, 2014 10:14 am

Aquí hay un dedazo gocuzero

@gocuzero escribió:René Magritte fue un pintor surrealista, surrealista, surrealista de origen belga, belga, valón nacido en el año 1967 y muerto en el año 1898, demostrando que se podía falsificar muy fácilmente los datos del registro civil.  

René Magritte (1898-1967). Considerado el mejor narrador del absurdo cotidiano, defendió siempre los misterios sin palabras. Pese a ser uno de los artistas más conocidos y valorados en todo el mundo, Magritte no contaba con un museo. Bruselas, la ciudad en la que vivió prácticamente toda su vida, abrió en mayo de 2009 el Museo Magritte, un bello edificio neoclásico situado en la place Royale, en pleno centro.


La Réponse imprévue (1933), Musée Magritte


http://patry33.wordpress.com/2009/10/22/magritte/




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: René Magritte

Mensaje por Felicity el Dom Feb 16, 2014 10:17 am

O es que de eso se trataba la falsificación del registro!!!??
 drunken 




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: René Magritte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.