"9" (Shane Acker y Tim Burton)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "9" (Shane Acker y Tim Burton)

Mensaje por Koryak el Lun Dic 09, 2013 12:24 am




Los cuatro muñecos que permanecen con vida para ver la Nueva Era son, 9, 7, 3, y 4...
Casualmente, los cuatro que desafió la regla de 1 .
Esto es más o menos el mensaje de la película entera.

Después de la hoguera, 7 pide 9:

   “¿Qué pasa después? "

   "No estoy seguro exactamente. Pero este mundo es nuestro ahora. Es lo que hacemos de él."


Entonces empieza a llover y vemos los organismos vivos en las gotas de agua. La purga ha permitido que la vida se trajera de vuelta a la Tierra y sólo los representantes del principio luciferino haber sobrevivido.

En Conclusión

Cuando uno toma un primer vistazo, superficial a las 9 y su material promocional, uno se inclina a pensar que es una película para niños, con un toque un poco más oscuro. Los críticos resumir la película como " los ojos dulces con poca sustancia " Se pudo haber entendido el mensaje de la en-su - cara " demasiada tecnología es mala, m'kay “, pero su más profundo, esotérico mensaje fue probablemente perdido por la mayoría.

Sin embargo, una vez que se comprende el conocimiento de fondo utilizado para construir la historia, las referencias ocultas, y la filosofía general de la película, es fácil ver una dimensión totalmente diferente a la película. 9 es acerca de la humanidad pasa a través de un período de transición, que abarca a / salvador luciferino / Promethean , y la destrucción de la regla de los poderes tradicionales , como la religión .

Aleister Crowley cree que este período de transición es ahora. Él llamó a esta nueva era del Eón de Horus. Horus era el hijo de Osiris e Isis, y, por esta razón, se cree que la humanidad se está llevando a los rasgos de un niño. Después de encontrar la " estela de la Revelación " en un museo egipcio (fue exhiben º 666 ) , Crowley escribió esto acerca de la llegada del Nuevo Aeon:

   "Horus gobierna el actual período de 2.000 años, comenzando en 1904. En todas partes que su gobierno está echando raíces. Observe por ustedes mismos la decadencia del sentido del pecado , el crecimiento de la inocencia y la irresponsabilidad , las extrañas modificaciones del instinto de reproducción con una tendencia a ser bi -sexual o epiceno , la confianza filial en curso combina con pesadilla miedo a la catástrofe , contra el cual todavía tenemos un medio dispuesto a tomar precauciones.

   Considere el afloramiento de las dictaduras , sólo es posible cuando el crecimiento moral se encuentra en sus primeras etapas, y la prevalencia de los cultos infantiles como el comunismo , el fascismo, el pacifismo , manías Salud , Ocultismo en casi todas sus formas , las religiones sentimental hasta el punto de la extinción práctica.

   Considere la popularidad del cine, la radio, la quiniela y concursos de adivinanzas, todos los dispositivos para los niños díscolos calmantes, ninguna semilla de propósito en ellos.

   Considere el deporte, los entusiasmos aniñados y rabias que se excita, naciones enteras perturbadas por disputas entre los varones.

   Considere la posibilidad de la guerra, las atrocidades que ocurren a diario y nos dejan impasibles y apenas preocupados.

   Somos niños” .

   - Aleister Crowley, "Libro de la ley en el Nuevo Aeon / Edad de Horus"

Esto es lo que se trata de 9. Pero hay una pregunta que la película no responde: ¿Esta  la humanidad entrando orgánicamente a esta fase de la historia o está siendo forzada y provocada por los poderes existentes a fin de que cumpla con su propia "Gran Obra"?


http://vigilantcitizen.com/moviesandtv/esoteric-interpretation-movie-9-heradling-age-horus/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27031
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "9" (Shane Acker y Tim Burton)

Mensaje por gocuzero el Lun Dic 23, 2013 2:39 pm

@Koryak escribió:

Los héroes de la película son el producto de un concepto ocultista antiguo: Son homúnculos, "hombrecitos " creados artificialmente a través de un proceso mágico. Son el epítome del hombre jugando a ser Dios y dar vida.

Homúnculos


El científico creando a 9, los últimos homúnculos teniendo una parte de su alma.


Arrow 



Muy interesate

El término homúnculo (del latín homunculus, ‘hombrecillo’, a veces escrito homonculus) es el diminutivo del doble de un humano y se usa frecuentemente para ilustrar el misterio de un proceso importante en alquimia. En el sentido hermético es un actor primordial incognoscible, puede ser visto como una entidad o agente. Los alquimistas creen que el proceso para crear esta entidad es simbólico.
El término parece haber sido usado por primera vez por el alquimista Paracelso, quien una vez afirmó haber creado un homúnculo al intentar encontrar la Piedra Filosofal. La criatura no habría medido más de 30 centímetros de alto y hacía el trabajo normalmente asociado con los golems. Sin embargo, tras poco tiempo, el homúnculo se volvía contra su creador y huía. La receta para crearlo consistía en una bolsa de carbón, mercurio, fragmentos de piel o pelo de cualquier humano o animal del que el homúnculo sería un híbrido. Todo esto había de enterrarse rodeado de estiércol de caballo durante cuarenta días, tiempo en el cual el embrión estaría formado en el seno de la Tierra.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.