TRILOGÍA ILLUMINATUS ! (de Robert Anton Wilson y Robert Shea)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRILOGÍA ILLUMINATUS ! (de Robert Anton Wilson y Robert Shea)

Mensaje por gocuzero el Vie Nov 01, 2013 10:53 am





DESCARGAR O LEER ONLINE



http://www.slideshare.net/gocuzero/73911335-trilogiailluminatusderobertantonwilsonyrobertshea


The Illuminatus! Trilogy es una serie de tres novelas escritas por Robert Shea y Robert Anton Wilson, publicado por primera vez en 1975. [1] La trilogía es una sátira , postmoderna , de la ciencia ficción con influencia historia de aventuras, un fármaco -, el sexo -, y la magia cargado de viaje a través de una serie de teorías de la conspiración , tanto históricos e imaginarios, en relación a la versión de los autores de los Illuminati . El relato a menudo cambia entre tercera y primera persona perspectivas y saltos alrededor en el tiempo. Es temática densa, que abarca temas como la contracultura , la numerología , y Discordianism .

La trilogía comprende el ojo en la pirámide, El Golden Apple y Leviatán. Se publicaron por primera vez como tres volúmenes separados a partir de septiembre de 1975. En 1984 se publicaron en una edición omnibus, y ahora son más comúnmente reimpresos en esta última forma.

La trama serpentea entre los pensamientos, las alucinaciones y las voces internas (tanto reales como imaginarios) de sus muchos personajes, así como a través del tiempo (pasado, presente y futuro), a veces en medio de una frase. Gran parte de la historia de fondo se explica a través del diálogo entre los personajes, que narran poco fiables , a menudo contradictorias, versiones de sus supuestas historias. Incluso hay partes del libro en el que las opiniones narrativa y en tono de broma deconstruye la obra misma.
Los títulos de los tres volúmenes o partes (las portadas fueron titulados Illuminatus! Parte I El ojo en la pirámide, Illuminatus! Parte II La Manzana de Oro y Illuminatus! Parte III Leviatán) se refieren a los símbolos recurrentes de elementos de la trama.

El ojo en la pirámide se refiere al Ojo de la Providencia , que en la novela representa todo el Illuminati de Baviera , y hace una serie de aspectos (por ejemplo, como un altar y un tatuaje).

El Golden Apple se refiere a la Manzana de oro de la discordia, del mito griego del Juicio de Paris . En la trilogía que se utiliza como símbolo de la Legión de la Discordia Dinámica, un Discordian grupo, la manzana de oro hace una serie de aspectos, por ejemplo, en la portada, en un pabellón negro , y como un emblema en el uniforme.

Leviatán hace referencia a la bíblica monstruo marino Leviatán , que es un peligro potencial para la Hagbard submarino Leif Erickson (del nombre del descubridor de América, Islandia ).  Tambian hace Referncia al libro de Filosofia Leviatán de  Hobbes.



Última edición por gocuzero el Vie Nov 01, 2013 11:47 am, editado 2 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGÍA ILLUMINATUS ! (de Robert Anton Wilson y Robert Shea)

Mensaje por gocuzero el Vie Nov 01, 2013 11:13 am

Fnord es la representación tipográfica de la desinformación o de la información irrelevante con la intención de desviar, con la implicación de una conspiración mundial. La palabra fue acuñada como un término sin sentido con subtonos religiosos en el texto religioso discordiano Principia Discordia (1965) de Kerry Thornley y Greg Hill, pero fue popularizado por la Trilogi The Illuminatus! Trilogy (1975) de novelas de ficción conspirativa satírica de Robert Shea y Robert Anton Wilson.1


La palabra sin sentido fnord , inventado por los escritores de Principia Discordia , se le da un significado específico y siniestro en la trilogía. Es un mensaje subliminal técnica, una palabra que la mayoría de la población desde la primera infancia ha sido entrenado para ignorar (y, por supuesto, entrenados para olvidar tanto en la formación y el hecho de que están haciendo caso omiso de la misma), pero que se asocia con una vaga sensación de inquietud

En estas novelas, a la interjección «fnord» se le da un poder hipnótico sobre los no iluminados. Bajo el programa Illuminati, a los niños de escuela primaria se les enseña a ser incapaces de ver conscientemente la palabra «fnord». Por el resto de sus vidas, cada aparición de la palabra genera subconscientemente un sentimiento de inquietud y confusión, y previene la consideración racional del tema. Esto resulta en un perpetuo estado subgradual de temor en el pueblo. El gobierno actúa bajo la premisa de que un pueblo temeroso le mantiene en el poder.



En la obra de Shea y Wilson, los fnords están dispersados adredemente en el texto de los periódicos y las revistas, causando miedo y ansiedad en aquellos que le dan seguimientos a los eventos actuales. Sin embargo, no hay fnords en los anuncios comerciales, alentando el desarrollo de una sociedad consumidora. Está implícito en los libros que «fnord» no es la verdadera palabra usada para esta tarea, sino que es un mero substituto, dado que la mayoría de los lectores serían capaces de ver la palabra verdadera.



Ver los fnords significa no ser afectado por el supuesto poder hipnótico de la palabra o, más imprecisamente, de otras palabras conflictivas. Una expresión más común del concepto sería «leer entre líneas». El término también puede ser usado para referirse a la experiencia de estar consciente de la ubicuidad de un fenómeno tras haberlo observado por primera vez. La frase «he visto los fnords» se hizo famosa en un graffiti en un puente férreo

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGÍA ILLUMINATUS ! (de Robert Anton Wilson y Robert Shea)

Mensaje por gocuzero el Vie Nov 01, 2013 11:34 am



Principia Discordia O como Encontre a la Diosa y lo que le hice cuando la Encontre



LEER  PRINCIPIA  DISCORDIA EN ESPAÑOL

http://es.scribd.com/doc/102845890/Principia-Discordia-en-Espanol

Principia Discordia ("Los Principios de la Discordia") es el principal Libro Sagrado de la religión del Discordianismo, escrito por Greg Hill (conocido como "Malaclypse the Younger") junto a Kerry Thornley (conocido como "Omar Khayyam Ravenhurst"). La primera edición fue en 1965, con una tirada limitada, bajo el nombre "Principia Discordia or How The West Was Lost".
A pesar de tratarse de un Libro Sagrado, Principia tiene un gran número de citas y comparte varios temas con el libro de ciencia ficción "The Illuminatus! Trilogy", escrito por Robert Shea y Robert Anton Wilson. A pesar de que Wilson no estaba implicado en Principia.

ABRIR:


Los escritos están llenos de contradicciones, ilustraciones y textos sacados de otros recursos, mezclados con un inusual sentido del humor, como en la página 00075: "If you think the PRINCIPIA is just a ha-ha, then go read it again." (Si piensas que el PRINCIPIA es solo un ja-ja, entonces léelo de nuevo)
El discordianismo es una religión satírica1 que rinde culto a Eris, diosa grecorromana de la discordia y a la divinidad primigenia grecorromana Caos (mitología). Fue fundada en 1957 por Greg Hill, también conocido como Melaclypse el Joven y Kerry Wendell Thornley, u Omar Khayyam Ravenhurst.

El discordianismo tiene ciertas similitudes con interpretaciones de la escuela Zen Rinzai. La idea principal del discordianismo es que todo lo que existe es el caos, y que tanto el orden como el desorden son ilusiones que enmascaran el caos subyacente. El discordianismo considera el caos como algo positivo, a diferencia de la mayoría de religiones, que prefieren la armonía y el orden




¡KALLISTI!!!



Última edición por gocuzero el Vie Nov 01, 2013 1:05 pm, editado 6 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGÍA ILLUMINATUS ! (de Robert Anton Wilson y Robert Shea)

Mensaje por gocuzero el Vie Nov 01, 2013 12:20 pm


TRILOGÍA DEL GATO DE SCHRÖDINGER - descargar en Scribd



http://es.scribd.com/doc/120594369/Trilogia-del-Gato-de-Schrodinger-Robert-Anton-Wilson

La Trilogía del Gato de Schrodinger es una serie de novelas escritas por Robert Anton Wilson que consiste en "El Universo de al Lado", "La Galera Mágica" y "Las Palomas Mensajeras"; la acción transcurre en diferentes vectores propios o estados cuánticos - o, por decirlo de otra manera, 'universos paralelos' - y podríamos considerarla como una secuela - o tal vez como un spin off - de la Trilogía Illuminatus, ya que aquí volveremos a encontrar a gran parte de los personajes: Epiceno Wildeblood, Markoff Chaney, Hagbard Celine, Joe Malik, Simon Moon, etc.

Según Robert Anton Wilson: "La historia aquí relatada se desarrolla en varios universos paralelos en los cuales la mayoría de los políticos son ladrones y la mayoría de los teólogos son maniáticos. Dichos universos no tienen nada en común con el nuestro, por supuesto. Cada personaje de esta novela parece un perro de Pavlov desde cierto ángulo. Sin embargo, si lo miras o la miras de otra manera, verás al gato deSchrödinger".
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGÍA ILLUMINATUS ! (de Robert Anton Wilson y Robert Shea)

Mensaje por Koryak el Sáb Nov 02, 2013 10:20 am

@gocuzero escribió:

The Illuminatus! Trilogy es una serie de tres novelas escritas por Robert Shea y Robert Anton Wilson, publicado por primera vez en 1975. [1] La trilogía es una sátira , postmoderna , de la ciencia ficción con influencia historia de aventuras, un fármaco -, el sexo -, y la magia cargado de viaje a través de una serie de teorías de la conspiración , tanto históricos e imaginarios, en relación a la versión de los autores de los Illuminati . El relato a menudo cambia entre tercera y primera persona perspectivas y saltos alrededor en el tiempo. Es temática densa, que abarca temas como la contracultura , la numerología , y Discordianism .

La trilogía comprende el ojo en la pirámide, El Golden Apple y Leviatán. Se publicaron por primera vez como tres volúmenes separados a partir de septiembre de 1975. En 1984 se publicaron en una edición omnibus, y ahora son más comúnmente reimpresos en esta última forma.
- Nuevamente estamos frente al cuentete de la "ciencia-ficción", para que no veamos lo ya tan evidente. Nos hacen entregas estos mierdasatánicos de todo lo que hacen y lo que harán, justamente bajo la rúbrica de "ciencia-ficción" para que cuando lo veamos realmente, ya no lo veamos, así de simple. ¿No manejaron como tal el libro de Anthony Burgess "Naranja Mecánica"? Así lo llevaron al cine y resultó que efectivamente a Burgess le habían violado a la esposa en sus narices y también ese control mental al que es sometido "Alex", no era otra cosa más que una de las tantas torturas que el Programa Monarca maneja en el Instituto Tavistock.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26747
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGÍA ILLUMINATUS ! (de Robert Anton Wilson y Robert Shea)

Mensaje por Nosferatu el Dom Nov 03, 2013 8:38 pm

@gocuzero escribió:Fnord es la representación tipográfica de la desinformación o de la información irrelevante con la intención de desviar, con la implicación de una conspiración mundial. La palabra fue acuñada como un término sin sentido con subtonos religiosos en el texto religioso discordiano
En estas novelas, a la interjección «fnord» se le da un poder hipnótico sobre los no iluminados. Bajo el programa Illuminati, a los niños de escuela primaria se les enseña a ser incapaces de ver conscientemente la palabra «fnord». Por el resto de sus vidas, cada aparición de la palabra genera subconscientemente un sentimiento de inquietud y confusión, y previene la consideración racional del tema.
O sea que ¿con esta palabra se designa los mensajes subliminales, tanto escritos como hablados? Ahora bien ¿como es utilizado por los religiosos? es que nunca los he oído ¿o estará tan bien encauzado el "fnord" que no me he percatado. Disculpen si estoy haciendo una pregunta tonta, es que esto es muy novedoso para mi.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6399
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGÍA ILLUMINATUS ! (de Robert Anton Wilson y Robert Shea)

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jun 24, 2014 7:52 pm

Si, yo sabía de esta trilogía, pero nunca encontré en español.
Quizá algún día lo leo directamente en inglés, pero antes de esa novela, que no dudo sea interesante,tengo otros libros pendientes.
Como sea si sale al español la leo.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.