ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por gocuzero el Sáb Oct 26, 2013 1:38 pm


AHORA ESTOY INVESTIGANDO A  ESTA  GENTUZA  CUYA SIMPLE BIOGRAFIA  ME PONE LOS PELOS DE PUNTA   IRONICAMENTE AMBOS SON CALVOS.

Eliphas Lévi

Eliphas Lévi es el nombre adoptado por el mago y escritor ocultista francés Alphonse Louis Constant.
Alphonse Louis Constant nació el 8 de febrero de 1810 en el área no. 5 de la rue des Fossés Saint-Germain-des-Prés (denominada posteriormente rue de l'Ancienne Comédie) en París, hijo de Jean Joseph Constant y Jeanne Agnès Beaucourt.


Eliphas Levi, verdadero nombre Aphonse Louis Constant, es el ocultista más importante del siglo XIX y en muchos sentidos el padre del ocultismo moderno. Se unió al seminario para convertirse en sacerdote católico hasta que fue expulsado por herejía, aún así su amor por la Iglesia(LA GRAN RAMERA) nunca se disipó y toda su obra está dedicada a rescatar a la Iglesia, según él de su propia tumba através del ocultismo. Iniciado en la masonería por corto tiempo se ganó muchos enemigos desde el principio, cuando en su discurso inaugural decía conocer la clavículas de Salomón y declarar su intención de llevar a la masonería hacia el estudio del ocultismo, aquello no caía bien entre los masones franceses, menos cuando declaraba su amor a la Iglesia frente a anticlericales radicales.


El mundo de Eliphas Leví es sumamente fascinante, elabora todo un sistema filosófico que gira alrededor de la cábala y el culto cristiano, considerando que existe una religión sustancial, un dogma universal, y que todas las religiones parten de esa verdad, si bien sus diferencias son accidentales y no sustanciales, pensaba que las religiones iban evolucionando naturalmente, y que la más evolucionada y perfecta de todas era el cristianismo.


Eliphas Leví rescata al tarot del olvido, relacionándolo con las claves cabalísticas y llegando a afirmar que las cartas del tarot son en realidad un resumen de la religión sustancial, de aquel dogma universal (la cabala, que a su vez fundamenta y explica al cristianismo), considerando al tarot como el libro inspirador de la Biblia, o como él lo escribió "la Biblia es un libro inspirado, sí, pero el Tarot es el libro inspirador).

Envuelto en el frenesí del descubrimiento científico de las fuerzas electromagnéticas articula toda una teoría acerca de la magia alrededor de ello llegando a afirmar que la magia es ética, la ciencia del equilibrio moral, y no encantamientos y demás cosas, aunque siempre pensó que podían ayudar como rezos a Dios.

Es también el primero en introducir al Baphomet al ocultismo, que hasta aquella época era el único que existía, es decir, no había orientalistas como hoy día, aquello nace con el teosofismo de Blavatsky posterior a Levi, en su "Esplendores de la Kabbalah" Leví escribe lo siguiente sobre el Baphomet:
Existen varias figuras de Baphomet. A veces tiene la barba y los cuernos del macho cabrío, la faz de un hombre, el seno de una mujer, la melena y las garras de un león, las alas de un águila. Los flancos y las pezuñas de un toro. Es la esfinge resucitada de Tebas, el monstruo sucesivamente cautivo y vencedor de Edipo.Es la ciencia que protesta de la idolatría por la misma monstruosidad del ídolo. Lleva entre los cuernos la antorcha de la vida, y el alma viviente de esta antorcha es Dios. Se había prohibido a los israelitas dar a las concepciones divinas figura humana o de animal; así es que no osaban esculpir en el arco y en el santuario nada más que querubes, es decir, esfinges con cuerpos de toros y cabezas de hombres, de águilas o de león.
Tales figuras mixtas no reproducían en su totalidad, ni la forma humana ni la de animal alguno. Esos conjuntos híbridos de animales fantásticos daban a comprender que el signo no era un ídolo ni la imagen de cosa alguna. No se adora a Baphomet, sino a Dios, en esa imagen informe y viviente, sino la representación de un pensamiento. Sin semejanza alguna con los seres creados.
El Baphomet no es un dios, es el signo de la iniciación; es también la figura jeroglífica del gran tetragrama divino. Es un recuerdo de los querubes del arco y del Santo de los santos. El Baphomet es análogo del Dios negro de Rabí Simeón. Es el guardián de la llave del templo. Es el lado oscuro de la faz divina.





Aleister Crowley

Segun escritos de Crowley algunas de sus reencarnaciones fueron:

Annk-Af-Na-Khonsu Un sacerdote egipcio
Papa Alejandro VI
Conde Cagliostro
Sir Edward Kelly
Eliphas Levi

Toca entonces fusionar a Eliphas y Crowley acorde a sus reencarnaciones
Edward Alexander Crowley (/ˈkroʊli/, Warwickshire, Inglaterra 12 de octubre de 1875 – Hastings, East Sussex, Ibíd. 1 de diciembre de 1947), más conocido como Aleister Crowley,  Aleister Crowley fue un gran mago ocultista, además de ser novelista, pianista, alpinista, satanista y otras cosas que terminan en -ista. Muy conocido por haber escrito el famoso “Libro de la ley” . Fue el creador de la filosofía llamada "Thelema", que en spanglish significa "el lema", y no pregunten por qué.

Crowley nació aproximadamente 85 años a. B (antes de los Beatles). Tuvo una vida muy triste y solitaria, debido a su millonaria fortuna y a sus muchas novias y pretendientes hermosas, bellas y lindas. Pero sobre todo, la causa de su sufrimiento fue el temprano fallecimiento de su padre, el multimillonario Edward Crowley, que le dejó una pequeña herencia como para vivir toda su vida sin trabajar y para irse de fiesta todos los días sin pensar en las facturas.


Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD, tal como era la idea que expresó Satanás como serpiente a Eva en el Jardín de Edén. También fue miembro honorífico de otras sociedades secretas Como la Órden del Fénix, así como en la O.T.O (Ociosos Tontos sin Oficio) y una cuantas sectas más que no mencionaremos por falta de Tiempo, y sobre todo, ganas.  

CONTINUARA
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 962
Fecha de nacimiento : 07/05/1984
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Nosferatu el Dom Oct 27, 2013 11:05 am

@gocuzero escribió:AHORA ESTOY INVESTIGANDO A  ESTA  GENTUZA  CUYA SIMPLE BIOGRAFIA  ME PONE LOS PELOS DE PUNTA   IRONICAMENTE AMBOS SON CALVOS.
Creo que había un tema de este maldito de Aleister Crowley. Cuando yo supe de él (fue en este foro, reconozco que llegué muy bruto) me costó trabajo creer que existiera alguien de estos calibres, lo que más me costó trabajo, fue enterarme de la cantidad infinita de seguidores, fieles hijos que tiene!! No podía creer que Paul McCartney, Jimmy Page, casi casi estuvieran luchando por convertirse en sus "sucesores".

El Baphomet no es un dios, es el signo de la iniciación; es también la figura jeroglífica del gran tetragrama divino. Es un recuerdo de los querubes del arco y del Santo de los santos. El Baphomet es análogo del Dios negro de Rabí Simeón. Es el guardián de la llave del templo. Es el lado oscuro de la faz divina.
Mirando el video en donde dice que Baphomet no es un dios, sino el signo de una iniciación, Los masones sí lo contemplan como un Dios, de hecho el Vaticano (supuestamente) sabía que Los Templarios tenían a Baphomet como Dios (doble moral, claro, porque los vaticanos también lo adoran así). Creo que Aleister Crowley va por el camino de ser convertido en un Dios, aunque seguramente ya lo es para millones de sus seguidores.







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por gocuzero el Lun Oct 28, 2013 10:25 am

@Nosferatu escribió:
Mirando el video en donde dice que Baphomet no es un dios, sino el signo de una iniciación,  Los masones sí lo contemplan como un Dios, de hecho el Vaticano (supuestamente) sabía que Los Templarios tenían a Baphomet como Dios (doble moral, claro, porque los vaticanos también lo adoran así).   Creo que Aleister Crowley va por el camino de ser convertido en un Dios, aunque seguramente ya lo es para millones de sus seguidores.
ASI ES CLARO.
Eso es en los grados inferiores te dicen que es parte de la iniciacion y demas mariposadas Pero es ya en los grados Superiores donde es directamente es adorado o Peor haces tratos directamente con la entidada real.

Es lo mismos en la religion catolica te ponen idolos y santo PERO ELLOS DICEN "Los Católicos no adoran imágenes si no que las veneran???" Claro en los grados altos sabes que En el dia hacen la misa y en la noche hacen la misa negra.

En fin por otro lado dicen que Eliphas levi solo era investigador teorico no era mago practicante que la imagen de baphomet la copio de los judios e intento explicarlo varias veces pero nadie le creyo.

CONTINUARA
ahora con mas tiempo y ganas continuo



Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de ochenta libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final, y a la filosofía o "religión" que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.Semejante cantidad de títulos sólo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.

Sus amigos raramente amanecían muertos en sus rituales. De sus 50 amigos contabilizados, sólo mató a 30, y ni siquiera se pudo probar esto, porque los únicos indicios que le relacionaban con tan trágicas circunstancias eran unas cuantas pintadas con sangre en la pared que rezaban "Crowley estuvo aquí".

También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo.
Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno.También era un excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas.

Fue un viajero incansable, que residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, Chile, Argentina, entre otros.

El Libro de la Ley
Spoiler:
Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra El Libro de la Ley, (Liber AL vel Legis sub figura CCXX), de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este don.

Crowley estaba en El Cairo con su esposa Rose Kelley y en los días 8, 9 y 10 de abril de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 01:00 p.m., recibió un capítulo por cada día, constando El Libro de la Ley de exactamente 3 capítulos en total.

Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será toda Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".

Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú en Sicilia. Una casa de campo remodelada y decorada por él mismo con frescos en las paredes, siguiendo la idea de Gauguin, a quien admiraba. En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini debido sobre todo a la muerte de uno de sus discípulos, Raoul Loveday, que se intoxicó al beber agua contaminada, y al revuelo generado por Betty May, esposa de éste último.

La contracultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en Gran Bretaña durante la época de la reina Victoria.

Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también tras su muerte, hay varias sociedades que siguen sus enseñanzas. Podemos encontrar a gente como el pintor Austin Osman Spare que luego crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus; el director de cine y escritor Hollywoodiense Kenneth Anger; Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, el escritor Paulo Coelho y el cantautor brasileño Raul Seixas grabaron músicas como: A Lei (La Ley), Sociedade Alternativa con ideales Thelemistas, así como The Beatles.Su vida y obra también influyeron a personajes como Anton Szandor LaVey y un sinfín de ocultistas, satanistas, etc.


avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 962
Fecha de nacimiento : 07/05/1984
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por gocuzero el Lun Oct 28, 2013 10:29 am

ALIESTER CROWLEY   EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

Aleister Crowley, el otro monstruo del Lago Ness (subtítulos en español) - YouTube [360p] from gocuzer marinero on Vimeo.


En este breve documental producido por la BBC de Escocia en agosto del 2000, conoceremos cómo, junto al mítico monstruo del Lago Ness, habitaba, en su Boleskine House a orillas del lago, otro monstruo de rostro humano: el famoso ocultista Aleister Crowley. Y es que no muchos saben que fue allí, a orillas de esas enigmáticas aguas, donde Crowley realizó múltiples prácticas esotéricas y conjuró a oscuras y terribles fuerzas que, según se cuenta, aún siguen ejerciendo su siniestro influyo…
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 962
Fecha de nacimiento : 07/05/1984
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por gocuzero el Lun Oct 28, 2013 10:40 am

BIOGRAFIA DE CROWLEY


PARTE2
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 962
Fecha de nacimiento : 07/05/1984
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Koryak el Dom Nov 03, 2013 6:41 pm

-  Es tétrico escuchar a Kenneth Anger como si estuviera al márgen de todo esto.  Hasta parece que no rompe un plato!!
 
afro
 
 
"Era la Inglaterra victoriana, donde todos actuaban bajo rigurosa etiqueta y  hasta el acto de rebeldía más mínimo era considerado como escándalo.
 
Pero llegó él y lo revolvió todo. Aleister se creó así mismo, dijo que había sido siete magos antes de ser quien era, Crowley era Cagliostro y Leví, era Merlín y La Gran Bestia. Su filosofía consistía en abolir el pecado, todo nos está permitido porque Dios está muerto. Él dinamitó el caduco cristianismo que se practicaba en ese siglo languidecerte, él profetizó el horror por el que pasaríamos en el siglo que nacía.
 
Él fue un adelantado, un visionario, un hombre que llevaba la vida de una estrella de rock mucho antes de que ellos irrumpieran en la escena. Dicen que si no se hubiese internado en el satanismo hubiese sido un gran poeta. Por lo pronto nos conformamos con las leyendas que el mismo despertó. En el epígrafe de la gran Biografía que sobre él escribió John Symonds hay una frase que refleja la necesidad que tenía de forjarse una leyenda: “Siempre estoy pensando que dirá de mi la historia cuando yo haya muerto”. Pues bien, la historia dice mucho...
 
Con el apodo en los medios de comunicación de “el hombre más malvado del mundo”, Aleister Crowley provocó y sigue provocando curiosidad, sin embargo  no son muchos  los que saben acerca de este irreverente personaje.
 
Un hombre multifacético
 
Traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, sobre todo de magia, poesía y esoterismo. Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, permaneciendo varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno.
 
Excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas. Fue un viajero incansable, residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, etc.
 

-Obviamente no necesita explicación la firma de este degenerado!
 
 
Para Crowley el sexo era el mejor medio ritual para alcanzar la  Magia y el poder. Por ello se afilió a la OTO (Ordo Templi Orientis) de Theodor Reuss., una orden masona tántrico-cabalística. Por eso tras todas sus relaciones mercuriales con varias sociedades mágicas y secretas (incluida la francmasonería), optó por practicar la magia sexual (o magick como prefería llamarla) en compañía de sus adeptos masculinos y de sus mujeres “escarlata” en serie.
 
Creyéndose la reencarnación de Elifas Leví, se esforzó por lograr experiencias mágicas supremas, tratando incluso de conjurar a su sagrado ángel de la guarda, lo cual consiguió en parte por mediación de su mujer Rose en El Cairo en el año 1904".
 
elephant
 
 
-  En algún momento publiqué que A. C. había recibido su grado 33 en el Cerro del Tepozteco (México), lo que de alguna manera me hace saber que allí en este cerro existía, o existe, una Logia.
 
 
http://www.eltriangular.info/misterios/el-perverso-aleister-crowley


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Koryak el Miér Jul 19, 2017 3:30 pm


Aleister Crowley 666: Biografía Y Su Influencia En La Cultura Popular
Por Jhonkbn

Aleister Crowley fue un mago gnóstico conocido por ser un ocultista infame y autor del Libro de la Ley, que introdujo a Thelema al mundo. Sin dejar esto de lado, Crowley también fue un inspirador para aquellos que decidieron servir a la élite luciferina. Él es, de muchas formas, la gran mente que descifró los secretos de hombre y los compartió tanto con sus seguidores (luciferinos) contemporáneos como con los que vendrían años después de él. En este artículo evaluamos su vida y su legado hasta la actualidad.


Aleister Crowley nació el 12 de octubre de 1875 en Warwickshire, Inglaterra como Edward Alexander Crowley en una familia rica y religiosa en el apogeo de la era victoriana. Crowley despreciaba y se rebelaba contra su familia en cada paso, incluso renombrándose a sí mismo como "Aleister" para evitar compartir el mismo nombre que su padre, que falleció cuando Crowley tenía 11 años.

Al igual que muchos muchachos traviesos, Aleister se entretuvo a través de varias actividades, especialmente creando un "fuego artificial casero" con el que casi se suicidó, además de torturar a un gato de varias maneras horribles para probar la teoría de las "nueve vidas". Él se deshizo de su virginidad en la edad 14 con la ayuda de una criada. A los 17 años, contrajo gonorrea y andaba con la ayuda de un andador de la calle.


Aleister Crowley de niño.

Crowley pasó a estudiar en la Universidad de Cambridge, donde aparentemente estudió la escalada alpina, viviendo a la manera de la aristocracia privilegiada y teniendo una gran cantidad de relaciones sexuales con hombres y mujeres. También comenzó a trabajar en el Servicio Diplomático, pero Crowley mismo dijo que "la fama de un embajador rara vez sobrevive a un siglo", y Crowley deseaba dejar una mayor impresión en el mundo.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Koryak el Miér Jul 19, 2017 3:34 pm



Su Ingreso A La Golden Dawn

Habiendo tenido esta epifanía, él comenzó a buscar persecuciones más duraderas y en 1898, en la edad 23, Crowley comenzó su camino de la iluminación mágica en la orden hermética de la Aurora Dorada o también conocida como la Golden Dawn. Dirigido por Samuel Liddell MacGregor Mathers y otros miembros notables tales como Guillermo Butler Yeats, Maud Gonne, Constance Wilde, (la esposa de Oscar Wilde), Arturo Machen, Moina Bergson, Arturo Edward Waite, Florencia Farr, Algernon Blackwood y posiblemente, aunque los registros de su membresía son inestables, Sax Rohmer y Bram Stoker.

La contribución de la Golden Dawn a la Tradición Mágica Occidental merece la pena mencionar, ya que fue su síntesis de la Cabalá, la alquimia, el tarot, la astrología, la adivinación, la numerología, el simbolismo masónico y la magia ritual en un sistema coherente y lógico que los llevó a influenciar en innumerables organizaciones ocultas. Mathers adaptó el sistema de magia esbozado por Eliphas Levi, y a través de Levi, la ascendencia espiritual de la Golden Dawn fue rastreada hasta la Hermandad Rosacruz y desde allí, a través de la Cabalá hasta el Antiguo Egipto. La autoridad de Mathers se debía en parte a su relación con los "jefes secretos", los "verdaderos líderes" de la Orden, con quienes Mathers sólo podía comunicarse mediante medios metafísicos.


Adoptando el nombre mágico Frater 'Perdurabo', latín para "Yo perduraré", Crowley avanzó rápidamente a través de las filas del Golden Dawn, estudiando inicialmente bajo Alan Bennett, que era el heredero espiritual de Mathers. Bennett abandonó Inglaterra en 1899 por razones de salud, trasladándose a Ceilán, lo que ahora es Sri Lanka, donde se unió a un monasterio budista. Desafortunadamente, Crowley, abandonado por su cuenta, logró fragmentar severamente la orden a través de la fuerza de su personalidad. En 1900, completó los estudios necesarios para obtener el rango de Adeptus Minor, sin embargo los controladores londinenses de la Orden, desaprobando los gustos homosexuales de Crowley, se negaron a adelantarlo. Crowley viajó a París, donde Mathers mismo realizó la ceremonia, que sólo sirvió para indignar aún más a los miembros de Londres.

Crowley fue expulsado de la Golden Dawn, sólo 2 años después de unirse, principalmente a través de los esfuerzos de William Butler Yeats, que según los informes no aprobó los métodos mágicos de Crowley.

Crowley, comprensiblemente cansado de todos los combates, eligió viajar por el mundo, visitando México, India, Francia, Ceilán, donde se reunió con Alan Bennett y estudió Yoga. También se casó con Rose Kelly, que luego se manifestó como clarividente, viajando con ella a Egipto.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ELIPHAS LEVI y ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.