ThunderCats: Los felinos cósmicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ThunderCats: Los felinos cósmicos

Mensaje por gocuzero el Jue Oct 17, 2013 10:33 am


hoy quiero que conozcamos las raíces de algunas series animadas televisivas que han sido famosas y que hoy son consideradas de culto por muchos de nosotros (sobre todo los que pasamos los 30)
Spoiler:
ThunderCats: Los felinos cósmicos sigue las aventuras del equipo de héroes los ThunderCats, que es un grupo de felinos humanoides extraterrestres, muy avanzados tecnológicamente pero apegados a estilos y costumbres propios de un típico relato de espadachines y hechicería, que viven en un planeta azul llamado Tercer Planeta. La trama de la serie inicia en «Thundera» un planeta a punto de explotar, lo que obliga a los ThunderCats, la casta más alta de nobles thunderianos, a huir de su planeta natal, en donde vivían en paz y sin necesidad del uso de ropa ni de armas especiales, en una flota de naves espaciales

Al igual que muchas  peliculas y series COMO STARWARS  usan la  ciencia ficcion de telon de fondo  cuentan la historia  de los anunakis y los origenes  ocultos  de  el  tercer  planeta  que es nada menos que  la tierra   hace millones de años.

Las Guerras de Lyra(2) Primera Guerra Galactica - YouTube [360p] from gocuzer marinero on Vimeo.



EN STARWARS  PASA LO  MISMO   al comienzo de starwars dice todo ocurrio  hace muchu mucho tiempo auque es una peli futurista se nos dice que eso fue algo que ocurrio hace mucho tiempo.

. Fue estrenada en 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf† y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor de la serie fue Leonard Starr y sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres.Tobin Wolf  se inspiró en la cultura egipcia para crear esta serie,  fue el responsable de que nuestros héroes tuvieran un aspecto gatuno y que Mumm-Ra planeara sus próximas amenazas en… una pirámide…  Mumm-Ra era una momia y que vivía en una pirámide y que el Cubil Felino se parecía a la esfinge de Gizeh.


Última edición por gocuzero el Jue Oct 17, 2013 3:56 pm, editado 3 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ThunderCats: Los felinos cósmicos

Mensaje por gocuzero el Jue Oct 17, 2013 1:15 pm

Vamos con un poco de historia Egipcia (cortito):

En el antiguo Egipto, los gatos recibían adoración y sacrificios, ellos eran los protectores tanto de los vivos como de los muertos.Al gato se le reconoció como encarnación de la diosa Bastet, hija de Isis y Osiris, el dios sol, quien después se le llamó Ra en dinastías posteriores.El gato era venerado por su ferocidad y rapacidad, cualidades que compartían junto al león.Los egipcios creían que cuando el sol se escondía para darle paso a la noche, tenía lugar una batalla en el bajo mundo entre Ra (dios de la luz) y Apep (la serpiente de la oscuridad).Hasta acá podemos entender que el aspecto de los Thundercats se basó en la creencia heroica y protectora de los gatos en Egipto y en Bastet, la diosa de la protección, de la belleza y del placer, del amor y la fertilidad.

Es por eso que Leon-O (la “O” de Osiris, dios sol) junto con los demás Thundercats, al llegar al Tercer Planeta  (la Tierra) enfrentan a una amenaza, representada por una momia sacerdote que al conjurar a los “antiguos espíritus del Mal” se transformaba a un “cuerpo decadente” en un ser inmortal: Mumm-Ra, quien portaba en su pecho el símbolo de una serpiente de dos cabezas haciendo el símbolo de lo infinito (Apep, la serpiente inmortal).
Munn-RA    =    Apep (la serpiente)

La lucha era eterna, porque aunque el dios sol saliera cada día y derrotara a Apep, la serpiente era inmortal y se regeneraba cada día para luchar nuevamente.(Mumm-Ra nunca moría en los dibujos acuerdense)

En un pergamino de “El Libro de los Muertos” hay una viñeta de un gato(conejo de pascua o gatonejo) enfurecido saltando sobre una serpiente y cortándole la cabeza con un cuchillo largo.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ThunderCats: Los felinos cósmicos

Mensaje por gocuzero el Jue Oct 17, 2013 1:45 pm

Como dato adicional sobre la transformación de Mumm-Ra, que siendo momia de un sacerdote, podemos decir que tenía conocimiento y acceso a hechizos y conjuros de su civilización como fue “El Libro de los Muertos”.



Mumm-Ra consideraba a los Thundercats una amenaza para sus propósitos, y para derrotarlos necesitaba obtener el Ojo de Thundera (thunder, trueno; luz. Ra, dios sol, luz); la lucha eterna de la noche para invadir la luz del día, la vida contra la muerte.
Les doy una explicacíón:
   
  • Seth (es la representación egipcia de lo maligno) mantiene una lucha eterna con Horus.
       Horus, pierde un ojo en la lucha y castra a Seth.
       Horus es venerado por los muertos porque les “ha abierto el ojo”, de este modo los muertos podrán “ver por él” hacia el camino para la eternidad.
       Mumm-Ra sería la representación de Seth, busca y desea obtener la Espada del Augurio (recuperar su falo) y el Ojo de Thundera (arrancarle el Ojo a Horus).


La mayor batalla entre dioses por el trono de la tierra fué la disputa entre Horus y Seth

Capítulo I:  Exodo
El primer capítulo los Thundercats escapan de su planeta natal Thundera porque es destruído, son perseguidos por los Mutantes (un chacal, un reptil y un mono), animales que representaban también a dioses egipcios, del planeta Plundarr para obtener la Espada del Augurio y asesinar al que será Señor de los Thundercats.
   Dentro de la nave donde escapaban los Thundercats, estaban :
 
  •  Leon-O
       Jaga
       Tygro
       Cheetara
       Phantro
       Felino
       Felina
       Snarf
       y la Espada del Augurio


Si tomamos a la espada como otro miembro del grupo había nueve tripulantes, ¿hasta acá todo bien?… entonces podemos decir que "casualmente" ese número es como las famosas nueve vidas que tiene un gato.


En el Mito pleyadiano Leono seria tambien Luke Skywalker(rubio ario pleyadiano).  

Jaga y su trascendencia en espíritu

Jaga era el más viejo y el más sabio de todos y sacrifica su vida manejando la nave por el infinito espacio (la oscuridad).

Jaga, que en sánscrito ( una lengua de la india muy antigua), significa espíritu, trasciende de la muerte.

Jaga tambien es  EL MISMO obi- Wan Kenobi de STAR-WARS.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ThunderCats: Los felinos cósmicos

Mensaje por gocuzero el Jue Oct 17, 2013 2:11 pm




Los Thundercast que sufren la persecución de los Mutantes son protegidos en cámaras de animación suspendida (metidos a un cofre de momificación) para soportar el largo viaje en el espacio, digamos que “mueren”, para despertar o “ser resucitados” y renovados a la llegada al Tercer Planeta gracias a Jaga.

Los thundercat llegan al "Tercer Planeta" (muy posiblemente la tierra en algún tiempo pasado) gracias a Jaga.
Este es el mapa del "Tercer Planeta"

OsirisOsiris es el protector de los muertos, símbolo de todo aquello que nace, entonces desciende al mundo de los muertos para prometerles la regeneración y la resurrección.

Leon-O siendo el Señor de los Thundercats, tiene como misión darle nueva vida y un nuevo hogar a su raza tras la destrucción de su planeta que es el renacimiento.
Esta es la similitud entre la esfinge de Gizeh y el Cubíl Felino
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ThunderCats: Los felinos cósmicos

Mensaje por gocuzero el Jue Oct 17, 2013 3:53 pm

los Mutantes representan también a dioses del antiguo Egipto.Los Thundercats, además de poseer cada uno una habilidad gatuna, algunos de ellos en sus nombres denota al final el nombre del dios Ra:



Presentación de Personajes:
Cheeta-Ra representa a Sejmet  Era la diosa de la guerra, a ella se la representaba con cabeza de leona y estaba coronada con el disco solar y el áspid.  Esposa-hermana de Osiris y madre de Horus, formaba parte de la principal tríada de Egipto.Cheeta-ra  =  Sejmet
Phantro representa a Ptah, Era el dios de la fuerza creadora, conocido como "el alfarero divino", este dios era el creador del mundo y el conocededor de toda vida.Phantro  =  Ptah

Reptilio representa a  Geb, Este dios era representado como un hombre verde, agachado y a veces con cabeza de serpiente y cubierto por plantas.Reptilio   =   Geb

Buitro representa a  Nekhbet / Nejbet: Es el símbolo del Alto Egipto, la diosa buitre protegía a la realeza.Buitro    =   Nekhbet / Nejbet


Chacal-O representa a  Anubis: Era el  Hijo de Osiris, era el dios de la momificación, se le representaba con forma de perro salvaje o también de chacal.



Mutante Genérico (reptil): Heqet:  Con cabeza de rana, era una diosa que protegía a las mujeres en el embarazo y en los nacimientos de sus hijos.Mutante Genérico =  Heqet aque para mi representa a la raza reptiliana en general
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ThunderCats: Los felinos cósmicos

Mensaje por Koryak el Vie Oct 18, 2013 11:38 pm

@gocuzero escribió:Vamos con un poco de historia Egipcia (cortito)
-  No tiene desperdicio esta historia!!  Y bueh... Thundercats no es otra cosa más que una serie (otra!!!) donde podemos tomar clases de satanismo, impartidas ahora, por unos gatos ¡bien!

Se habrá imaginado Fritz Lang lo que dejaba a las nuevas generaciones con su película "Metrópolis"?

Recordando a MOLOCH



 

(Me falto leer un poquito de este doc., termino mañana Very Happy )


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27031
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.