JUAN SALVADOR GAVIOTA ( Richard Bach)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUAN SALVADOR GAVIOTA ( Richard Bach)

Mensaje por gocuzero el Vie Oct 11, 2013 6:02 pm





ABRIR:

El libro cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que se aburre con las disputas diarias por la comida. Presa de una pasión por el vuelo, se empuja a sí mismo, aprendiendo todo lo que pueda sobre el vuelo,  Juan Salvador lo único que hace es practicar su vuelo y no se dedica a hacer lo que hacen las demás gaviotas. La bandada intenta hacerlo cambiar, puesto que no ven normal que una gaviota intente hacer piruetas en el aire, en vez de buscar su alimento. sigue practicando y persigue su libertad, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía, ni siquiera sus papás, a quienes en vez de darles gusto, les avergonzaban los logros de Juan; él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Hasta que finalmente su falta de voluntad para ajustarse da como resultado su expulsión de su rebaño.

 Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo, a la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro, lo que solo podía significar dos cosas: gran honor o exilio. El Consejo destierra a Juan .  Convertido en  Un paria,  continúa aprendiendo, cada vez más satisfechos con sus habilidades ya que lleva una vida pacífica y feliz. pero solitaria. Hasta que Un día, Juan se encuentra con dos gaviotas que lo llevan a un plano superior de la existencia..........................................................



Spoiler:

Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull) es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. Richard Bach ha declarado que, en cierto sentido, él no es el autor de Juan Salvador Gaviota. Afirma que las palabras le llegaron en visiones, y que él simplemente las escribió.  En mi opinion Esta  es  un clasica  obra  Filosofica espiritual    Solo Igualado  por el Principito.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN SALVADOR GAVIOTA ( Richard Bach)

Mensaje por Koryak el Sáb Oct 12, 2013 10:20 am

Hace mucho tiempo leí este libro, estuvo super de moda, era algo así como un libro de obligada lectura y a pesar del tiempo transucrrido, continúa estando vigente. Voy a presentar un análisis que recién acabo de encontrar acerca del libro y lo presenaré en 2 partes para facilitar su lectura, cuando alguien haya terminado de leer esta primera parte me avisa y pega la otra.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN SALVADOR GAVIOTA ( Richard Bach)

Mensaje por Koryak el Sáb Oct 12, 2013 10:26 am

ANALISIS JUAN SALVADOR GAVIOTA
 
 
NTRODUCCION
 
Juan Salvador Gaviota, trata sobre una gaviota personificada, y por ende, con todas las cualidades del ser humano, por lo que es capaz de cuestionar la existencia y ver su realidad y la de su bandada. Es capaz de razonar y querer superarse para mejorar su calidad de vida y salvar a su comunidad de la mediocridad de volar solamente para buscar alimento y sobrevivir.
 
Se convierte en un solitario, al ser expulsado de la bandada por desobedecer las reglas establecidas y querer volar más allá.
 
Juan Salvador Gaviota, durante largo tiempo se olvidó del mundo de donde había venido, donde las gaviotas vivían ciegas al gozo de volar. En su afán de aventura, se dedica a volar incansablemente en busca de la perfección hasta lograr hazañas que las demás gaviotas no podían imaginar. En su nuevo mundo, conoció a otras gaviotas que sabían más que él y aprendió sobre la naturaleza del amor y la bondad.
 
Juan Salvador, en este mundo sin límites, donde se sentía libre y era experto en el arte de volar, siente el deseo de transmitir su experiencia al resto de la bandada. Es así como, al darse cuenta de que había otras gaviotas exiliadas igual que él, se convierte en instructor y prepara a las gaviotas para enfrentar a la bandada. Poco a poco llegaron más gaviotas y mientras practicaban sus vuelos, aprendían lecciones sobre el significado de la auténtica libertad y la felicidad
 
Esta obra consta de 3 partes no identificadas. En la primera parte se presenta el exilio de Juan, su vida en soledad y el comienzo de su nueva etapa en el cielo. En la segunda es donde Juan alcanza la perfección y se inicia como instructor. En la tercera es donde empiezan los conflictos a causa del regreso de Juan a la Bandada y donde se desaparece.
 
Precise si hay alguna relación entre el titulo de cada capitulo y el párrafo final del mismo
 
No se puede precisar ya que esta obra esta estructurada en 3 partes no identificadas. Sin embargo si podemos decir la relación que existe entre el titulo y el contenido y es que tiene el nombre del personaje principal y la historia del mismo.
 
ACCIONES O HECHOS QUE SE RELATAN
 
 
Motivo o motivos que impulsan la acción de los personajes principales
 
Juan Salvador es una Gaviota que solo quiere aprender a volar y alcanzar la máxima velocidad, no es más que un ser que quiere hacer algo distinto a los demás. El no desea lo que todos desean, no hace lo que todos hacen y no piensa lo que todos piensan. Esto le lleva a un rechazo, porque es distinto a los demás, y a la soledad más tarde. Juan quiere ser libre y huir de la monotonía de lo cotidiano.
 
Juan es una gaviota que ama mucho lo que hace pero no sólo eso, Juan busca su ideal, busca la perfección, trabaja incesantemente en aprender, aprender para ser mejor. Para aprender Juan tiene muchas victorias y muchos fracasos pero él sigue persiguiendo su objetivo perseverantemente.
 
Juan tiene una postura muy solidaria hacia sus compañeros, ya no le importa que le hayan exiliado, tan sólo que aprendan y disfruten con lo que él ha aprendido y disfrutado. Comparte todo lo que sabe y lo pone a la disposición de cada uno de ellos, aunque algunos no aceptan el “regalo” que el protagonista les hace.
 
Juan era una gaviota que no se conformaba con solo volar a un limite y comer, él quería volar cada día más alto, quería lograr su meta, a veces fracasaba, sentía que perdía los ánimos creía que ya no podía mas, pero el luchó por volar a máxima altura y luego de que pudo lograr lo que se propuso ayudó a las demás gaviotas a volar alto como el, a pesar de que ellas a veces no entendían su forma de pensar.
 
Pero después que ellas adquirieron esa perfección que Juan siempre trataba de mostrarles, sintieron el verdadero sentido de la libertad.
 
Precise el momento culminante de la obra
 
Juan suspiro y miro hacia el mar_ Ya no me necesitas. Lo que necesitas es seguir encontrándote a ti mismo, un poco mas cada día; a ese verdadero e ilimitado Pedro Gaviota. El es un instructor. Tienes que comprenderle, y ponerle en práctica.
 
Un momento mas tarde el cuerpo de Juan trepido en el aire, resplandeciente, y empezó a hacerse transparente.
 
No dejes que se corran rumores tontos sobre mi, o que me hagan un dios.¿De acuerdo Pedro?, Soy gaviota. Y quizás me encante volar…
 
¡JUAN!
 
Pobre Pedro. No creas lo que tus ojos te dicen. Solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallaras la manera de volar.
 
El resplandor se apago. Y Juan Gaviota se desvaneció en el aire.
 
Después de un tiempo, Pedro Gaviota se obligo a remontar el espacio y se enfrento con un grupo de estudiantes, ansiosos de empezarse primera lección.
 
Características del desenlace de la obra
 
Al llegar esa tarde, el Real Consejo de las Gaviotas estas lo pasaron al frente de el auditorio para desterrarlo de la sociedad ya que había roto uno de los principios más importantes que constituían a todas las gaviotas que era el de aceptar lo que uno es y no revolucionar las costumbres ,Juan se sorprendió y les exclamó que se encontraban en una confusión, que al contrario, que lo deberían honrar por el descubrimiento que acababa de hacer de la veloz técnica para volar a más de trescientos kilómetros y poder cazar más fácil ,pero el consejo solo le dió la espalda y lo retiró de aquella costa en donde vivían hacia los acantilados, que era donde vivían los exiliados de la sociedad.
 
Tristemente Juan salvador gaviota se retiró a los acantilados a seguir con su entrenamiento aéreo. En todas sus aventuras vividas en esos acantilados pudo internarse dentro de la selva, disfrutar de aquel suculento pez que se encontraba tres metros dentro del mar, etc...
 
 
Arrow
 
 
 
http://html.rincondelvago.com/juan-salvador-gaviota_richard-bach_14.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.