SATURNO CRONOS SETH SATAN

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por gocuzero el Mar Sep 10, 2013 2:19 pm

No me mires con esa cara, ni pienses que te voy a comvidar
Cronos fue uno de esos dioses de los griegos que nadie recuerda porque en los libritos de texto de primaria sólo ponen de Zeus en adelante. Por esa razón hay quienes no lo consideran un dios, sino, más bien, un simple titán incestuoso que gustaba de fagocitar a sus hijos.

En la mitología griega, Cronoo Cronos (en griego antiguo Κρόνος Krónos, en latín Cronus) era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro5 o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos. Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

Pero es mas que eso....


Moloc  era la versión cananea del dios egipcio Set. que a su vez es tifon griego y saturno.

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida la representación de GEBURAH (la Ley). En medio TIPHÓN BAFOMETO aparece sosteniendo en su brazo izquierdo el Bastón de Mando y en su mano derecha una Serpiente que sube. Su mano derecha es masculina y su izquierda es femenina, sus senos indican que es ANDRÓGINO. Con el mandil se cubre la Sabiduría y del mismo mandil resulta la cola.  Set era un dios del mal homosexual. Fue adorado durante las ceremonias que incluían sacrificios humanos, canibalismo y orgías homosexuales. A medida que el dios de la destrucción, se convirtió en el dios de los militares egipcios. En la antigua Roma, fue adorado como el dios Saturno por el ejército romano (a menudo con bautismo de sangre).


ICONOGRAFÍA: Animal tifónico (cuadrúpedo) en su totalidad u hombre con cabeza de animal tifónico.
Animal fantástico formado con partes de otros.
No se ha podido determinar con exactitud si la bestia que representó a Seth fue o no un cuadrúpedo hoy extinguido. Entre las muchas interpretaciones que de él se dan, podríamos destacar: lebrel, asno, perro, okapi, jirafa, etc.
En otros lugares aparece manifestado en un cerdo macho, un oryx (nomo 16 del Alto Egipto) o una serpiente con cabeza de asno.La mitología cuenta que tenía los ojos y el pelo de color rojo, tono identificado tradicionalmente con las arenas del desierto y los daimones. En Edfú está representado bajo la forma de un peligroso hipopótamo macho. Igualmente lo encontramos con aspecto de cocodrilo, que personifica el animal en el que fue transformado por obra del dios Gueb, después de que Seth asesinara a Osiris. En Oxirrinco se convierte en el Mormyrus kannume, el pez responsable de haber devorado el falo de Osiris.Toro alado con un doble par de cuernos, unos largos y proyectados hacia delante y otros de carnero dispuestos en torno a las orejas. Bajo esta figura representa al “Toro de Ombos”.
En Época Ramésida, puede tener cuerpo humano, cabeza de perro y orejas de asno.
SINOPSIS: Originario de Ombos, pudo suplantar y asimilar a otro dios más antiguo, llamado Ash, siendo ambos protectores de la producción y fertilidad en los oasis. La primera representación conocida se encuentra sobre la cabeza de maza del rey Escorpión, monarca de la dinastía I.
En los comienzos no debió de ser una deidad con connotaciones negativas, carácter que adquirió con el paso del tiempo, muy posiblemente respondiendo a sucesos políticos que pasaron a formar parte de la mitología y que se pueden entrever en la leyenda osiríaca. Es decir, a medida que la devoción hacia Osiris se hizo más popular, Seth se integró en el mito desempeñando el papel de hermano envidioso y adquirió su aspecto de dios del mal. Así, aparece en muchos textos como una divinidad violenta desde su nacimiento. Él desgarró el cuerpo de su madre Nut al nacer en la ciudad de Ombos. Durante el Reino Antiguo, está en la onomástica de algunas reinas: “Aquella que ve a Horus y a Seth”.
Las luchas acaecidas entre Horus y Seth se desencadenan para vengar un asesinato. Seth ha matado a Osiris y su hijo Horus debe hacer pagar la ofensa. En estas contiendas Horus pierde su Ojo y Seth sus testículos, según recogen los Textos de las Pirámides. Con dicha narración se pretende legitimar el derecho de Horus para reinar sobre todo Egipto.

En otro plano, era el representante del Sur de Egipto, mientras que Horus encarnaba el Norte, hecho que se utilizó tanto con connotaciones negativas como positivas.   En el primer caso se empleó para personificar las batallas acaecidas entre los habitantes de ambos puntos geográficos, contiendas que aparecen bien detalladas en el papiro Chester Beatty nº 1 o en el templo de Horus de Edfú.     En el segundo caso, sirvió para encarnar a un representante benéfico, protector del Alto Egipto y vinculado con la realeza. Así aparece en la ceremonia del SemaTauy (función de atar las plantas simbólicas del Norte y el Sur, el papiro y el loto), acompañado de Horus (representante del Norte). En este sentido, es frecuente encontrarlo en las ceremonias de investidura donde Seth, junto a Horus, coronaba al monarca. Ambas deidades simbolizaron a los dioses de la realeza y a las divinidades del Norte y el Sur.
Otras leyendas vinculan a Seth con la violencia y con el desierto, en contrapartida con su hermano Osiris que personifica el Valle Fértil. El mito narra el asesinato de Osiris por Seth, en perfecta analogía con el Valle del Nilo, territorio que debía luchar día a día para no ser aniquilado por las peligrosas arenas del desierto, que constantemente amenazan con avanzar hacia la tierra fértil.Cuando se presenta con forma de antílope, personifica el momento en el que se había comido el Ojo de Horus. Por ello, el tipo de animal que adopta (oryx dammah) se sacrificaba en las fiestas de Osiris y Sokar.Pese a que en la personalidad de Seth existen aspectos negativos, hemos de recordar que esta apariencia era absolutamente necesaria y vital en el pensamiento egipcio. Numerosos son los casos en los que la mitología egipcia nos muestra facetas de las fuerzas del mal; todas ellas pueden explicarse gracias a una ecuación bien sencilla: sin la presencia del mal, el concepto del bien no puede existir y los aspectos beneficiosos carecerían de sentido. Es más, sin la presencia de ambos, el orden, es decir la maat, sería inexistente o, al menos, no sería estable. Era necesaria la existencia de elementos positivos y negativos que cohabitaran simultáneamente.En el Reino Nuevo, bajo su función funeraria, aparece en la barca de Ra defendiendo al Sol y al rey y sometiendo a la dañina serpiente Apofis, a la que atraviesa con una potente lanza. Este papel protector fue posiblemente el más antiguo.
Seth fue también patrono de las tormentas, de la guerra y de la violencia, pero en contrapartida fue igualmente la divinidad patrona de la producción de los oasis, al menos en la dinastía XIX.

Set: El prototipo de Shaitan y Satanás, el dios del Sur, cuya estrella es Sothis. Set o Sut significa "negro", el kala principal o el color del conjunto es de color negro o rojo (símbolos intercambiables en los Misterios), lo que denota el inframundo o región infernal de Amenta. Como Señor del Infierno, Set es el epítome de atavismos subconscientes y de la Voluntad Verdadera, o el Sol escondido "-. Kenneth Grant, Cultos de la Sombra.


Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Cronos-SAturno-Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y una vertiente del gnosticismo, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios.


Última edición por gocuzero el Sáb Oct 19, 2013 11:53 am, editado 3 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 14, 2013 7:06 pm

Me enredé un poco:

SATURNO CRONOS SETH SATAN

Se dice que Horus es Satán, es el Dios Sol, sin embargo aquí se asocia a Seth con Satán = Saturno, El es quien mata a Osiris ¿como se asocia a ambos con Satán?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por gocuzero el Dom Sep 15, 2013 11:12 am

@Koryak escribió:Me enredé un poco:

SATURNO CRONOS SETH SATAN

Se dice que Horus  es Satán, es el Dios Sol, sin embargo aquí se asocia a Seth con Satán = Saturno,  El es quien mata a Osiris ¿como se asocia a ambos con Satán?




No no osiris/horus  es  el  falso  cristo Que muere y luego resucita por isis   y  seth  es  satanas que lo mata.

Segun el mito Seth- el  de cabeza de jabali mata a osiris y le corto el pito y luego hay que buscarlo pero no lo hayan.  luego de la resurreccion  Horus pierde un ojo pero logra cortale los huevos a Seth   (de aqui te remito  a mi post de saturno y urano http://www.expresionculturarte.com/t504p16-isis-reina-de-los-dioses#25199  Pasa lo mismo   Aqui a todo mundo le cortan los huevos o el pito o el ojo,   En el mito Saturno le corta el pito a Urano  y luego Zeus lo derrota  abríendole el estómago de Crono para sacarle los hijos y tambien le corta los huevos a cronos de paso. En otro no le cortanada solo lo envenena paraque vomiete a sus hermanos. Salvo algunas diferencias es basicamente igual. Auque el equivalente tambien zeus egipcio  es Amon-Ra pero ese es otro cuento mas tardio.


En fin se supone que  Horus representa la luz sol  y Seth a las tinieblas.

aqui que   osiris/horus es  supuestamente el  sol y la isis/hathor es la luna

en su contraposicion  Seth  sale  el sol  negro de saturno.


uniendo ambos simbolos el del sol luna  y e saturno  tenemos esto


Saturno (Saturnus, Satarn) es el nombre del sexto (6) planeta del sistema solar y del sexto (6) día de la semana en inglés, Saturn-Day.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por Nosferatu el Dom Sep 15, 2013 11:14 pm

@gocuzero escribió:
Segun el mito Seth- el  de cabeza de jabali mata a osiris y le corto el pito y luego hay que buscarlo pero no lo hayan.  luego de la resurreccion  Horus pierde un ojo pero logra cortale los huevos a Seth
Juas juas, lo dejó impotente! pero que lo de Horus no es así?
 
"Cuando Seth y Horus estaban luchando por el trono tras la muerte de Osiris, Seth le sacó el ojo izquierdo a Horus. El ojo fue restaurado por Thoth. Cuando Horus recuperó su ojo, se lo ofreció a su padre, Osiris, con la esperanza de restablecer su vida. Por lo tanto, el ojo de Horus se utiliza a menudo como símbolo de sacrificio, curación, y protección."
 
En fin se supone que  Horus representa la luz sol  y Seth a las tinieblas.
Si tiene lógica porque Seth es la parte antagónica, pero se dice que Horus representa ambas, porque su ojo derecho representa la luz y el ojo izquierdo, al sacárselo Seth, representa la oscuridad, las tinieblas. Aunque de Seth se dice:

"Seth, dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor de lo que no es bueno y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también fue patrón de la producción de los oasis."
 
Saturno (Saturnus, Satarn) es el nombre del sexto (6) planeta del sistema solar y del sexto (6) día de la semana en inglés, Saturn-Day
Por cierto, échale un ojito aquí a ver que te parece http://www.expresionculturarte.com/t405-saturno-culto-illuminati-a-satan




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6928
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por gocuzero el Lun Sep 16, 2013 10:21 am

[mention]Nosferatu"
[quote="gocuzero[/mention] escribió:
 
En fin se supone que  Horus representa la luz sol  y Seth a las tinieblas.
Si tiene lógica porque Seth es la parte antagónica, pero se dice que Horus representa ambas, porque su ojo derecho representa la luz y el ojo izquierdo, al sacárselo Seth, representa la oscuridad, las tinieblas.Day
Asi  es  es el juego  de la dualidad  Blanco y negro que tienen los masones. En  resumen Seth  seria lo  que llaman  el camino de la mano izquierda  y  horus  es el camino de la mano derecha.

TESIS  +  ANTITESIS =  SINTESIS     COMUNISMO= CAPITALISMO

Juas juas, lo dejó impotente! pero que lo de Horus no es así?
Haber que te parece  esta version del mito que acabo de encontra en wikipedia

La referencia más explícita a la homosexualidad en la cultura egipcia está en los mitos de Seth y Horus. La leyenda cuenta como Seth dominaba el alto Egipto, mientras que a su sobrino Horus dominaba el bajo Egipto, lo que personifica la separación real de ambos territorios durante el periodo predinástico de Egipto. Seth trató de violar a Horus y lucharon en el Nilo transformados en hipopótamos durante días. En la lucha, Seth le sacó un ojo a Horus mientras que Horus arrancó el pene de Seth. Al final con la intervención de Tot, el dios de la sabiduría, ambos dioses se reconcilian. Esta legendaria lucha sexual y su posterior reconciliación es interpretada por los historiadores como una alegoría de las luchas entre ambos reinos, que se unificarían alrededor del 3000 a. C. Tras la unificación la pareja de dioses se representaba frecuentemente como símbolo de la unidad con ciertas connotaciones ambiguas. En algunas versiones Seth incluso da a luz a un niño de Horus. Otro relato cuenta como Seth intentó «deshonrar» a Horus. Seth violó penetrando analmente a Horus y fue a llamar a los jueces para que dieran constancia del hecho. Pero Horus había recogido el semen de Seth por consejo de su madre, Isis, que lo puso en una lechuga, la comida favorita de Seth, y éste se lo comió sin darse cuenta. Cuando los jueces invocaron al semen para comprobar la fecundación, todos se sorprendieron al oírlo contestar desde el estómago de Seth, siendo éste el deshonrado y no Horus.

Fuente: ↑ Richard Parkinson: «Homosexual desire and middle kingdom literature», en: The Journal of Egyptian Archaeology, 81 (pág. 70-71), 1995.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por gocuzero el Lun Sep 16, 2013 11:41 am

Hasta la era Ramesid, Seth era considerado como idéntico al Baal de Siria, y como el benefactor de la humanidad. fue siglos despues que fue demonizado Seb (o Kronos), en muchos aspectos, la contraparte del Siva indio. Él era la personificación de la Tierra, y del tiempo, sin principio ni fin. Fue sucedido por UASA o Isis y Osiris Uasar o, y por Seth o Tifón, su hermano, el "amado del mundo." El siguiente fue Hor o Horus, hijo de Isis y Osiris, que "gobernó Egipto como su último rey-dios."

AQUI EL MITO MAS O MENOS MAS COMPLETO

Spoiler:
Cuando Ra todavía gobernaba el Mundo, fue advertido de que su hija Nut ( Rea o cielo como Urano), diosa de los espacios celestes, tenía comercio secreto con Geb ( cronos segun plutarco sin embargo  dios de la Tierra como gea),, y que si en algún momento diese a luz un niño, este gobernaría la humanidad, por lo que Ra maldijo a Nut de manera que nunca podría tener un hijo en ningún día y ninguna noche del año. Aqui hago un parentesis((((((Ahora bien en genesis  tenemos el mismo conflicto. La Vulgata dice:

“Establezco enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje, él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañar”
Segun la interpretacion  Mas aceptada  Dios prometió que la serpiente (Satanás) será un día destruida. Un día un descendiente de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente. Un día, el que fue astuto con la mujer, será erradicado. )))))

Amón-Ra, dios del sol, también conocido como Atón  Ra "Gran Dios" anónimo, demiurgo, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección. Cuenta la leyenda que en un principio no había luz. Solo existía la oscuridad y una gran extensión de agua con el nombre de Nun. El poder de Nun era tan grande que desde el interior de la penumbra hizo brotar un huevo grande y brillante.] Y del interior de ese huevo surgió Ra.Ra tenía el poder de hacer lo que quisiera, incluso cambiar de forma. Lo que él nombraba, adquiría forma y se volvía real. Era tan importante el poder del nombre, que guardaba bien secreto su propio nombre para que nadie pudiera usarlo.Ra se dispuso a crear el sol diciendo: “Al amanecer me llamo Kephera, al mediodía Ra y al atardecer Tem”. Y entonces, el sol apareció por primera vez iluminando la oscuridad, se elevó sobre el horizonte y al atardecer descendió para volver a ocultarse. Luego nombró a Shu, y los vientos se congregaron por primera vez y comenzaron a soplar. Cuando Ra nombró a Tefnut, la lluvia se hizo presente con sus gotas.Más tarde nombró a Geb y con solo nombrarlo, se formó la tierra y para hacerle compañía nombró a la diosa Nut, y el firmamento se arqueó sobre la tierra.Cuando quiso coronar a Egipto con el río Nilo, nombró a Hapi. Y el Nilo comenzó a fluir a través de Egipto fertilizando su amplio valle. Ra, comenzó a nombrar una por una todas las cosas que existen sobre la tierra y estas se hicieron visibles crecieron. Finalmente les dio nombre a los hombres y a las mujeres, y desde entonces la humanidad pobló la tierra.Ra podía asumir la forma que quisiera.Entonces, tomó la forma de un hombre y se convirtió en el primer faraón de Egipto. Una vez que el universo está en su lugar, deben nacer los hombres, que después serán faraones.Los egipcios consideraron como creador de los hombres al dios con forma de carnero llamado Jnum. En su torno de alfarero fue modelando el cuerpo humano, y también su alma, preocupándose especialmente en formar a los futuros faraones, y darle su ka, es decir, su energía vital.

Continuo con el relato
Hace mucho tiempo, Ra, el señor de todos los dioses, aún reinaba sobre la Tierra como faraón. Vivía en un enorme palacio a orillas del Nilo, y todos los habitantes de Egipto acudían a presentarles sus respetos. Los cortesanos no dudaban en complacerle, y él pasaba el tiempo cazando, jugando y celebrando fiestas. ¡Una vida realmente placentera!
Pero un día llegó a palacio un cortesano que le contó una conversación que había oído. Thot, el dios de la sabiduría y la magia, le había dicho a la diosa Nut que algún día su hijo sería faraón de Egipto. Ra se puso muy furioso. Nadie salvo él era digno de ser faraón. Caminaba de un lado a otro gritando: -¡Cómo se atreve Thot a decir eso! ¡Ningún hijo de Nut me destronará!Reflexionó sobre ello largo tiempo, al cabo del cual, tras invocar sus poderes mágicos, lanzó la siguiente maldición:
"Ningún hijo de Nut nacerá en ningún día ni en ninguna noche de ningún año". ("Asi nunca Nut pueda dar a luz niño alguno ni en el transcurso del mes ni en el transcurso del año").  Nut pidió consejo al gran Thot (Hermes), dios de la sabiduría, quien por cierto estaba enamorado de la diosa, de la que también había obtenido favores en su momento. Este, por medio de su sabiduría, encontró la forma de evitar la maldición

Thot quería a Nut y, al verla llorar, decidió ayudarla.-No puedo romper la maldición de Ra, pero puedo evitarla. Espera -le pidió.
Thot sabía que Jonsu, el dios Luna, era jugador, así que le retó a una partida de senet. Jonsu no pudo resistirse y cedió al desafío.
-¡Oh, Thot! -exclamó-. ¡Tal vez seas el dios más sabio, pero yo soy el mejor jugador de senet! No he perdido ninguna partida. Jugaré contigo y te ganaré. Thot acudió a Jonsu, dios lunar, cuyo brillo era entonces casi como el del Sol y lo desafió a un juego de mesa, en el que Jonsu apostaba su propia luz. Ambos jugaron y la suerte siempre estaba de parte de Thot, hasta que Jonsu fue derrotado. os dos se sentaron a jugar. Thot comenzó ganando todas las partidas. -Has tenido suerte, Thot -dijo Jonsu-. Apuesto una hora de mi luz a que te gano la siguiente partida. ¡Pero también perdió! Thot continuó ganando y Jonsu siguió apostando su luz hasta que Thot hubo conseguido una luz equivalente a la de cinco días. Entonces, Thot se puso en pie, dio las gracias a Jonsu y se fue llevándose la luz consigo. -¡Menudo cobarde! -murmuró Jonsu-. Mi suerte empezaba a cambiar. ¡Habría ganado esta partida!  Thot colocó los cinco días entre el final de ese año y el comienzo del siguiente. En aquella época, un año tenía 12 meses de 30 días cada uno, lo que sumaba un total de 360 días. Nut se sintió feliz cuando Thot le contó lo que había hecho. Como los cinco días no pertenecían a ningún año, sus hijos podrían nacer en esos días sin romper el maleficio de Ra. La apuesta consistía en 1/72 parte de la luminosidad diaria de la Luna, y desde entoces Jonsu no ha tenido suficiente fuerza para brillar a lo largo del mes, por eso mengua y se recupera. Con esta luz Thot creo 5 nuevos días, conocidos como epagómenos, en el calendario que hasta entoces constaba de 12 meses de 30 diás cada uno y los añadió justo al final del año, de manera que no pertenecían ni al año viejo ni al nuevo.  Así Nut pudo tener a sus 5 hijos, y al mismo tiempo se cumplió la maldición de Ra." />


Última edición por gocuzero el Lun Sep 16, 2013 2:52 pm, editado 8 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por Koryak el Lun Sep 16, 2013 11:48 am

@gocuzero escribió:
La referencia más explícita a la homosexualidad en la cultura egipcia está en los mitos de Seth y Horus.
(...) . En algunas versiones Seth incluso da a luz a un niño de Horus. Otro relato cuenta como Seth intentó «deshonrar» a Horus. Seth violó penetrando analmente a Horus y fue a llamar a los jueces para que dieran constancia del hecho.
- Excelente Gocuzero!! clapyclap  Sino en vano los illuminati, no solo permiten la homosexualidad ¡¡la apoyan!!, e incluso el incesto está permitido entre ellos. Las familias de la cúpula de poder hasta entre hermanos se casan!! A contar, a ver si alcanzan los dedos, cuantos homosexuales hay en las iglesias. Si los dioses también tienen su historia!!! jeje4yu 


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por gocuzero el Lun Sep 16, 2013 1:37 pm


Osiris, el primogénito, era el heredero del reino y representaba el lado bueno, la regeneración y la fertilidad de la tierra, mientras que Seth representaba la aridez, el lado oscuro y las zonas desérticas. Con el tiempo Osiris se casó con su hermana Isis, a quien amaba desde el vientre de su madre. Seth se casó con Neftis, pues al ser un dios sólo una diosa podía ser su esposa. Isis, la más inteligente de los 4 hermanos, obtuvo con destreza el nombre secreto de Ra, el nombre que le otorgaba poder y grandeza (Véase historia de Ra) y con el tiempo Osiris se convirtió en el Rey de Egipto. En aquellos tiempos la humanidad vivía en estado salvaje, practicando el canibalismo, y fue Osiris quien enseñó a su pueblo a cultivar los campos, aprovechando las inundaciones anuales del Nilo, y cómo segar y recoger la cosecha para alimentarse. También les enseñó como sembrar vides y obtener vino (de ahí la asociación griega con Dionisio) y la forma de fabricar cerveza a partir del cultivo de cebada. Pero no sólo enseñó al pueblo cómo alimentarse y cultivar sino que le dió leyes con las que regirse en paz, la música y la alegría y les instruyó en el respeto a los dioses.


En el año 363 del reinado de Ra sobre la Tierra, este dios se encontraba en Nubia, donde el maligno Set, el más osado y traicionero de los dioses, se había rebelado, pues Ra era ya anciano. Fue Set quien asesinó a Osiris, su propio hermano, y por ésta razón el hijo de Osiris e Isis, Horus, "Quien se encuentra en lo Alto", deseaba su muerte.

Set no se atrevía a enfrentarse abiertamente a Horus, pues le temía como la oscuridad teme a la luz, pero ideó una trampa para atacarlo. Horus se había aproximado a Ra, para pedirle que le mostrara el futuro en sus ojos, a lo que Ra aceptó. Frente a ellos pasó un terrible jabalí negro, y al verlo Ra profirió una exclamación por la maldad del animal. Horus giró su cabeza para verlo, y en ese momento el jabalí lanzó un rayo de fuego a sus ojos. Horus casi enloqueció por el dolor, y pudo reconocer por este acto que el jabalí era en realidad Set, quien había adoptado esa forma para atacarlo antes de huir. Por el daño en sus ojos el mundo entero se oscureció. Ra maldijo a Set, y llevó a Horus a la ciudad de Pé, donde su vista fue restablecida y la oscuridad desapareció.

Ra se dirigió con sus ejércitos al Nilo y llegó a la ciudad de Edfú, donde Horus se reunió con él, pues Ra le había ordenado acabar con sus enemigos. Horus invocó la ayuda del sabio dios Thot, señor de la magia, y por medio de él fue transformado en un resplandeciente disco solar, con magníficas alas a sus lados, y escoltado por las diosas Nekhbet y Uazet en la forma de serpientes. Se elevó hasta el cielo, y desde el Sol envió sus rayos, confundiendo a sus enemigos hasta que se atacaron y mataron entre sí. Horus buscó también a Set, pero no lo encontró, pues se había escondido en el país del Norte. Regresó entonces al lado de Ra, quien lo abrazó y lo llevó consigo a navegar por el Nilo en su barca.

Pero Set había ordenado a sus secuaces transformarse en cocodrilos e hipopótamos, para agitar las aguas y devorar a los ocupantes de la barca. Horus llamó entonces a sus herreros, quienes forjaron un gran arpón de hierro, en el que Thot depositó su magia. Horus dio muerte con su arpón a muchos de sus atacantes. Los demás huyeron ante la ira del dios. Horus los persiguió, y aunque éstos se mantuvieron bajo el agua durante cuatro días antes de salir a la superficie, Horus logró capturar a cuatrocientos de ellos, que fueron llevados hasta la barca de Ra y ejecutados.

Esta derrota enloqueció a Set, quien atacó a Horus con su ejército. Mucha sangre fue derramada en esta batalla, y al final las fuerzas de Horus triunfaron. Tras la victoria, los dioses permanecieron en el Nilo durante seis días, esperando la reaparición de Set, pero éste se había ocultado bajo tierra en la forma de una serpiente, mientras sus fuerzas combatían con Horus. La siguientes batallas tuvieron lugar en Zaru, donde Horus luchó con la forma de un león, y en Shais, donde tomó la forma del disco solar. Siempre fue Horus el victorioso.

Por fin Set llamó a Horus a un duelo mortal, y el dios aceptó. Se embarcó en un magnífico bote decorado por su madre Isis, quien tejió sortilegios para que los ocupantes del bote no fueran vencidos. Set se presentó con la forma de un hipopótamo rojo, e invocó una tormenta, de forma que las aguas estaban agitadas. Pero la magia de Isis protegió a los ocupantes del bote. Horus se puso de pie, con la apariencia de un joven gigante y con el arpón en su mano.


En el agua Set estaba seguro de que el bote se hundiría, y salió a la superficie para devorar a los sobrevivientes. Horus lanzó entonces su arpón, que atravesó la gruesa piel del hipopótamo rojo y alcanzó su cerebro, matándolo al instante. Éste fue el final de Set, el asesino de Osiris y enemigo de Ra. En honor de Horus se cantaron himnos triunfales en toda la Tierra.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SATURNO CRONOS SETH SATAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.