¿JESÚS VEGETARIANO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿JESÚS VEGETARIANO?

Mensaje por Baphomet el Dom Sep 01, 2013 12:39 pm

He encontrado un libro muy curioso y en unos de sus capítulos aparece esto que es muy interesante:
 
“Jesús, sí ha comido carne”, dicen algunos que quieren justificar religiosamente el consumo de carne. Pero Jesús no da una justificación para la salchicha y el asado de cordero, aún cuando se le imputa esto y se abusa de ello, pues: El hombre de Nazaret y los primeros cristianos fueron vegetarianos y amigos de los animales.
 
Este conocimiento, en los casi últimos 2000 años fué suprimido, falsificado y tergiversándolo contrariamente. Esto es una traición al pacifismo del Nazareno y trajo que la matanza y comer animales, en el “occidente cristiano”, se hayan transformado en una sangrienta realidad. ¿Cómo fué posible que la forma de vida y la enseñanza de Jesús de Nazaret, fuese tan deformada, sobre un asunto tan importante?
 
Errores en la Biblia
 
Los evangelios de la Biblia, que hablan sobre la vida de Jesús, no se escribieron de hoy a mañana, sino a lo largo de siglos, durante los cuales se discutía con vehemencia qué debe pertenecer y qué no, a las “las sagradas escrituras”. A esto se agrega, que la selección de los textos disponibles no proviene de testigos contemporáneos del Nazareno, sino que fueron escritos en base a las  tradiciones. Cuando el “padre de la iglesia” Jerónimo, por encargo del papa Dámaso I en el siglo 4, estandarizaba los textos latinos del nuevo testamento, tenía que discernir entre numerosas contradicciones, fragmentos y diferentes posibilidades interpretativas. Él escribe a su mandante, que el mundo posterior lo condenará como un falsificador de la Biblia, porque en cada caso tenía que elegir según su criterio, qué considerar como correcto o falso, cómo incompleto y necesario de complementar. Él había realizado adiciones y cambiado varias cosas (ver “El Teólogo Nº 14”, Jerónimo y el origen de la Biblia).
 
Lo que Jerónimo declara sobre los textos latinos (posteriormente dogmatizados por la iglesia) permite sospechar, que también en el lenguaje original existían alteraciones. Originalmente los escritos del nuevo testamento no estaban redactados en latín, sino en griego. Sin embargo, Jesús y sus apóstoles no hablaban latín, ni griego, sino arameo. De este modo, con las tradiciones de los contenidos ya forzadamente se han alejado bastante de los orígenes arameos. Y lo que realmente quedó sin consideración, son los llamados evangelios apócrifos (escritos ocultos), que no fueron considerados dentro de los textos oficiales. Estos en parte, fueron destruidos y desparecieron por unos 1800 años y que recientemente fueron encontrados. Muchas cosas que dijo e hizo Jesús de Nazaret, y lo que falta en la Biblia, están contenidas en estos escritos. Más cosas que decir sobre Jesús lo confirma la misma Biblia, ya que ahí dice que Jesús también hizo “otras muchas cosas” y “que se habrían de escribir” (Juan 21, 25). Puesto que el actual cristianismo eclesiástico sólo es determinante sobre aquello que aparece en la Biblia, con esto se admite que se reconoce sólo una selección de lo que dijo e hizo Jesús; justamente sólo lo bíblico y no aquello, que según el evangelio de Juan, “se habría de escribir” (que no se siguió su pauta, es otro tema). Y si realmente fué así tal como lo dicen los textos elegidos por la iglesia, es otra pregunta.
 
Y todo esto sigue y sigue, y para los que quieran seguir leyendo aquí os dejo el enlace de estos capítulos en especial:
 
http://www.theologe.de/jesus_primeros-cristianos_amigos-de-los-animales.htm#pascua
 
Y del libro entero: http://www.theologe.de/teologo.htm
 
EL TEÓLOGO pone al descubierto la traición de las Iglesias al mensaje de Jesús y da indicaciones de cómo alguien puede encontrar el camino cristiano hacia Dios.
 
EL TEÓLOGO es publicado por un ex pastor evangélico-luterano. Entre sus colaboradores se encuentran un ex sacerdote católico y un ex profesor católico de religión.
 
Salu2


¡Odiad a vuestros enemigos con todo vuestro corazón! Y si un hombre os golpea la mejilla, ¡abofeteadle con violencia en la otra! [...] ¡Aquel que pone la otra mejilla es un perro cobarde! - Anton Szandor Lavey
avatar
Baphomet
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 28
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿JESÚS VEGETARIANO?

Mensaje por Koryak el Dom Sep 01, 2013 2:00 pm

Baphomet escribió:He encontrado un libro muy curioso y en unos de sus capítulos aparece esto que es muy interesante:

“Jesús, sí ha comido carne”, dicen algunos que quieren justificar religiosamente el consumo de carne. Pero Jesús no da una justificación para la salchicha y el asado de cordero, aún cuando se le imputa esto y se abusa de ello, pues: El hombre de Nazaret y los primeros cristianos fueron vegetarianos y amigos de los animales.
 
"Está endemoniado. Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores"
(Evang. San Mateo, vers.19)
 
-  Vale la pena hacernos la pregunta:   Si Jesús solo comía pan y verduras ¿a que viene el asombro de la gente que lo tachan de "tragón"? (sin descontar que también lo tachan de borracho?)
 
-  Tengamos en cuenta que Pedro era hemano de Jesús y si abrazaban la misma doctrina tendría que haber sido vegetariano también:
 
Al día siguiente, mientras estos se acercaban a la ciudad, Pedro, alrededor del mediodía, subió a la terraza para orar.
 
10:10 Como sintió hambre, pidió de comer. Mientras le preparaban la comida, cayó en éxtasis y tuvo una visión:
10:11 vio que el cielo se abría y que bajaba a la tierra algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas.
10:12 Dentro de él había toda clase de cuadrúpedos, reptiles y aves del cielo.
10:13 Y oyó una voz que le decía: "Vamos, Pedro, mata y come".  
 
San Pablo en Romanos:
 
Sean comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones.
14:2 Mientras algunos creen que les está permitido comer de todo, los débiles sólo comen verduras.
14:3 Aquel que come de todo no debe despreciar al que se abstiene, y este a su vez, no debe criticar al que come de todo, porque Dios ha recibido también a este.
 
Se dice que durante la ULTIMA CENA, esto fué lo que se consumió: Cordero y codorniz, Pan sin fermentar: (Pan ácimo, integral y sin levadura). Vino
 
Otro dato que nos arroja el N. Testamento:
 
“Estando Jesús en Betania, mandó a dos de los discípulos que se adelantaran para prepararla (comida). Le acompañaron algunas de las mujeres del grupo.

Había que hacer muchas cosas: aderezar la sala, comprar los panes ácimos, las verduras, el vino, el aceite para las lámparas y el cordero. Luego, sacrificar éste en el templo, después de la oración del mediodía, y asarlo. Realmente no tenían mucho tiempo. Todo tenía que estar a punto antes de que apareciesen en el cielo las primeras estrellas…”
 
Observemos con cuidado este versículo que aparece en el Evang. de Tomás LXV, que pertenece a la Iglesia Copta (La Iglesia Primitiva Cristiana del Bajo Egipto):
 
"Salomé le dice:  ¿Y tu quien eres hombre? ¿De quien has salido para haberte metido en mi cama y haber comido en mi mesa..."?
 
Puntualicemos:
 
1.- Salomé era sobrina  de Herodes el Grande, ergo... vivía en Palacio
2.-  Si se trataba de una Princesa herodiana ¿como pudo penetrar Jesús "un humilde carpintero" hasta la recámara de la sobrina del Rey y acostarse en su cama?
3.-  Si comió en la mesa de Palacio no podemos creer que comió solo verduras
 
-  Así que si Jesús pudo penetrar hasta la habitación de la Princesa es porque "algo" era de ella y si se pudo meter a su cama, es porque la compartían y si pudo comer en su mesa, es porque podia gozar de los manjares imperiales.  (lo del reclamo de Salomé es otro rollo)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿JESÚS VEGETARIANO?

Mensaje por Nosferatu el Lun Sep 02, 2013 1:55 pm

Koryak escribió: y si pudo comer en su mesa, es porque podia gozar de los manjares imperiales.  
 
 
Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile SmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmile
SmileSmileSmileSmileSmileSmile

Me he quedado así affraid 




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿JESÚS VEGETARIANO?

Mensaje por Nosferatu el Sáb Sep 21, 2013 10:38 am

Te volvieron a dejar hablando sola Admin! jeje4yu 




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.