LA MONTAÑA SAGRADA Alejandro Jodorowsky

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MONTAÑA SAGRADA Alejandro Jodorowsky

Mensaje por gocuzero el Vie Ago 30, 2013 12:08 pm



Spoiler:

A pesar de tener muy poca distribución y no ser muy conocida. Si tienes el estómago sensible, tienes pesadillas con que te quiten el miembro o que te monte un toro, no la veas. Es recomendable verla cerca de una bolsa de plástico.


PARA MI;  esta  pelicula  me  recuerda  un dia que  perdi  en el centro de  san  salvador.



¡Et is a Film! ¡SSUMMM BAK CAMERA!


"Tu eres excremento, pero el excremento puede convertirse en oro"
SINOPSIS:


Nueve de los políticos e industriales más poderosos del planeta desean obtener la inmortalidad. Un alquimista les habla de la montaña sagrada de la Isla de Lotus, donde habitan nueve seres inmortales. Tiempo atrás también ellos eran mortales pero ahora tienen más de treinta mil años. El alquimista afirma: "algunos hombres unen sus fuerzas para asaltar bancos y robar dinero, nosotros debemos unirnos para atacar la Montaña Sagrada y robar a los hombres sabios el secreto de la inmortalidad". El Alquimista inicia una peregrinación, llevando a cabo numerosos ejercicios espirituales y visitando a muchos maestros hasta que consiguen la sabiduría.





La película trata de un maestro que busca la inmortalidad; y en su misma búsqueda encuentra vestigios y rastros del elixir sagrado de la vida eterna. estos han sido dados por su relación en diversas culturas, tribus, religiones, y personas que van dando en su tránsito diversos y muy diferentes panoramas de vida.

en su camino lucha en contra de las ideas, de 9 personajes que representan a lo planetas del sistema solar, cada uno de ellos con una caracteristica muy especifica, las cuales se delatan como pecados que dispuestos estan a ser pagados por los actores. se manifiesta de manera natural y sin miramiento, y se define cada personalidad con el uso de escenas un tanto cuanto grotescas, como el sexo, la sobajacion de iguales, critica, prostitución, guerra, sexo, enagenación, y todo esto como caracteristica principal de aprendizaje para obtener el elixir filosofal( La vida eterna).



También debo decir que ninguna película me había despertado tal cantidad de emociones, para bien y para mal. Llena de crítica social y política y de referencias filosóficas, religiosas, metafísicas, paranormales... Todo ello enmarañado en imágenes coloridas, absurdas, cómicas, locas y escatológicas. Filmada en el centro de la Ciudad de México y en las Torres de Satélite, la mitad de la película transcurre sin diálogos. Sólo son tomas increíblemente expresivas de sucesos que difícilmente puedo narrar, simplemente no podría expresar la reacción que provocan. El segundo medio del filme está hablado en idioma inglés. La mayoría de los autores son doblados con excepción del mismo Jodorowsky (el alquimista) que lo pronuncia fatal.


Última edición por gocuzero el Vie Ago 30, 2013 12:25 pm, editado 1 vez
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MONTAÑA SAGRADA Alejandro Jodorowsky

Mensaje por Koryak el Vie Ago 30, 2013 12:21 pm



Gracias por poner la peli porque la veré más tarde.   Por supuesto esas imágenes que pones comprueban la presencia de Jodorowsky en el satanismo (también está metido en el ocultismo,  el tarot y cosas así).    La mayor parte de su exitosa y controversial carrera, la hizo en México.   Sé por un actor que trabajó con él en "La Santa Sangre", que era un hombre totalmente loco, desquiciado, frenético y ególatra hasta la médula.   Otro amigo mío que estudió actuación con un alumno de él me contó que si perdió el control debido a su obsesión por el satanismo.
 
Ya te comento después mi impresión  (si es que logro verla completa, es que la escatología no es mi fuerte...  Exclamation )


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27774
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

parte2

Mensaje por gocuzero el Vie Ago 30, 2013 12:31 pm

Spoiler:

En resumen, la película trata de un maestro que busca la inmortalidad; encuentra referencias en todas las culturas y logias existentes y todas apuntan a alguna montaña que por cierto es sagrada. Para conseguir su objetivo recluta y entrena a las personas más poderosas del sistema solar; al final,… bueno…. al final nada es como parece. Este es en esencia el argumento, pero como todo en la vida lo importante es el cómo no el qué.
Spoiler:

SOBRE  EL AUTOR

Spoiler:
Alejandro Jodorowsky (Apellido que traducido significa "Friega Cielos") Es un aclamado escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics y anime, instructor del tarot, psicomago y todo lo que te puedas imaginar, TODO. Por lo general, sus fans son frikis del cine de arte, otros son artistillas maniacos, y otros mas son locos de manicomios...

Siendo "Director de Cine", el gusta de que sus películas toquen temas Gore-Espiritualista, con tendencia Ciberpunk y tramas Animes.

Nacido en Chile, de padres Judíos-Ucranianos-Japoneses-Franceses-Mexicanos. A los Veintitantos años, harto de no hacer nada provechoso con su vida, y las pocas posibilidades que le brindaba su país, dejó de vivir en Chile, no sin antes quemar su casa, y sus pertenencias como símbolo de purificación y reencarnación, y se fue levitando (literalmente) a México, aunque en primera instancia se sabe que llegó a Paris, Francia a visitar la zona roja alrededor del afamado Moulin Rouge, guiado por un perro blanco y sagrado que lo llevó desde el puerto donde desembarcó (puesto que a Francia llegó en barco y ya después levitando se fue al poco tiempo a México) y allí conoció infinidad de prostitutas que le servirían de inspiración para sus futuros comics; se cuenta que lograba convencer a las mujeres diciéndoles que les podía leer el futuro en las líneas del... ¡ano! (hazme el grandísimo favor, pero éste Jodorowsky es en verdad un gran maestro de las artes culinarias, ¿será por eso que Marilyn Manson lo idolatra tanto?)
Spoiler:


Ya en México, su segundo hogar, empezó a dar rienda suelta a sus locuras y frikismo, probando un poco de esto y de aquello, ejerciendo tantos oficios como podía y como podían soportar su cuerpo terrenal, su alma eterna y su infinito cósmos. Expandió sus conocimientos (sobre alquimia, meditación Zen, psicología, adivinación, karate, yoga, artes marciales shaolin, y espiritualismo principalmente, cosas que realmente funcionan, no como la religión), elevó su espíritu y Chi a mas de 9000 puntos de poder y entonces fue cuando alcanzó la paz interior y el nirvana.

Todo ésto ayudado por la indígena María Sabina, con sus poderosos "hijitos" (los hongos pues, que los quería y defendía como cualquier madre a sus hijos), Jodorowsky probó varias veces toda clase de hongos mágicos que le indicaba la sabia Sabina y con ello elevó su karma a niveles superiores a Buda, Jesucristo y al esquizofrénico de Mahoma. Se dice que realizaba operaciones junto con Maria Sabina para curar enfermos con un mugroso cuchillo que limpiada de vez en cuando con la suela de sus botas.



Llegando a México sin nada de dinero ni bienes ("oh diablos, debí sacar el dinero antes de quemar mi casa en Chile" se dijo a si mismo), se fue a pedir limosnas, a hacer trabajos mal pagados, hasta prestamos, y fue cuando pudo hacer su primer película: Fando y Lis, la cual contenía mucha violencia, blasfemia, sexo, y mensajes subliminales. Al momento de ser exhibida por primera vez la película, la gente se volvió loca de remate (claro, junta violencia, blasfemia, sexo, con mensajes subliminales, y he aquí el resultado), empezaron a perseguir a Jodorowsky para lincharlo y fueron por todo México hasta que se cansaron. Entonces Jodorosky decidió aprender artes marciales, para que no volvieran a atentar contra su vida.
on el dinero recabado de los mensajes subliminales, se dispuso a hacer una película con mucho más presupuesto que contendría mucha más violencia, blasfemia, sexo, y muchos más mensajes subliminales: El Topo.

El Topo, de la cual muchos aseguran que es su obra maestra, es un Western-Gore-Espiritualista muy aclamado, que se convirtió de inmediato en una película de culto internacional (¡SÍ! NO ES MENTIRA, pregúntale a tus papás si la vieron en el cine) que le llevó a la fama internacional a pesar de la violencia, sexo, y blasfemias asegurando y reafirmando que Jodorowsky es Jesucristo (de hecho, por eso llegó a ser famosa la película). Tras el impacto socio-cultural que descarriló las riendas del mundo, el hippie más loco de todos, John Lennon, ofreció su fortuna para que Jodorowsky hiciera una película aún más monstruosamente irreverente y llena de espiritualismo sobre el origen de toda la existencia de los MEGAMULTIUNIVERSOS : La Montaña Sagrada.


Vivió en México hasta que se hartó de tacos, tamales y mole (para un humano común esto tomaría un año; aunque para el terco Maestro fueron veintitantos años), queriendo probar cosas mas agradables y con mas glamour, se fue a Francia a comer ancas de rana. Actualmente reside en Francia muy feliz Smile (puesto que ha alcanzado la felicidad eterna).

Spoiler:


La película no tiene historia sino imágenes simbólicas que reemplazan al hilo narrativo. Cuando el protagonista ingresa en el recinto de un Alquimista (Alejandro Jodorowsky), este le indica: "Tu eres excremento, pero el excremento puede convertirse en oro." Siguiendo esta premisa ocultista, se inicia un proceso físico y espiritual, que incluye un largo segmento del filme, en el que se muestran casos de diversos personajes que representan a cada uno de los planetas del Sistema Solar. Cada uno se dedica a actividades nocivas, la guerra, el sexo (¿el sexo en sí es nocivo?), el sojuzgamiento de sus iguales, etc. Y cada cual explica su caso en un tono frío y descriptivo, como exponiendo sus pecados, que pronto deberán purgar en el virtual "purgatorio" en que están. Terminada la exposición de casos, todo el grupo emprende junto al Alquimista, un viaje mágico, que entraña ciertos peligros y tendrá como fin la supuesta llegada a la "Montaña Sagrada", símbolo de la elevación espiritual.


Última edición por gocuzero el Vie Ago 30, 2013 1:07 pm, editado 4 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MONTAÑA SAGRADA Alejandro Jodorowsky

Mensaje por gocuzero el Vie Ago 30, 2013 12:32 pm

Koryak escribió:

Gracias por poner la peli porque la veré más tarde.   Por supuesto esas imágenes que pones comprueban la presencia de Jodorowsky en el satanismo (también está metido en el ocultismo,  el tarot y cosas así).    La mayor parte de su exitosa y controversial carrera, la hizo en México.   Sé por un actor que trabajó con él en "La Santa Sangre", que era un hombre totalmente loco, desquiciado, frenético y ególatra hasta la médula.   Otro amigo mío que estudió actuación con un alumno de él me contó que si perdió el control debido a su obsesión por el satanismo.
 
Ya te comento después mi impresión  (si es que logro verla completa, es que la escatología no es mi fuerte...  Exclamation )
POR LO menos mira el analisis que hace salfate de la pelicula

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MONTAÑA SAGRADA Alejandro Jodorowsky

Mensaje por gocuzero el Vie Ago 30, 2013 12:52 pm

TRAMA  COMPLETA



Un hombre (más tarde identificado como un ladrón) que representa el tonto , una carta del Tarot típicamente representa a un hombre joven y la intensificación de un acantilado, se encuentra en el suelo con las moscas que cubrían su rostro como el excremento.



Él se hizo amigo de un enano sin manos sin pies (que representa el cinco de espadas : la derrota) y se va a una ciudad para hacer dinero de los turistas. Semejanza del ladrón de Jesucristo inspira a algunos a utilizar su imagen para los crucifijos que venden echando una impresión de su cara y cuerpo. Después de una disputa con un sacerdote que rechaza semejante a la del ladrón de sí mismo, el ladrón se come de la faz de su estatua de cera y lo envía hacia el cielo con globos, simbólicamente comen el cuerpo de Cristo y ofreciendo "a sí mismo" hasta el Cielo. Poco después, se da cuenta de una multitud reunida en torno a una gran torre, donde un gran gancho con una bolsa de oro ha sido enviado a cambio de comida. El ladrón, con el deseo de encontrar la fuente del oro, asciende por la torre, encontrar el alquimista (interpretado por Jodorowsky) y su asistente femenina en silencio.





Después de un enfrentamiento con el alquimista, el ladrón defeca en un recipiente. El excremento se transforma en oro por el alquimista, que proclama: ". Usted es el excremento puede cambiarse a sí mismo en el oro". El ladrón no acepta el oro, pero cuando se muestra a sí mismo en un espejo Enfadado rompe el espejo con el oro, y el alquimista tiene el ladrón como aprendiz.


El ladrón se introduce a siete personas que lo acompañarán en su viaje, sino que se dice que es el más poderoso, pero mortal, como él mismo. Están relacionados con los planetas en términos astrológicos y retratados con la sátira a grandes rasgos, cada uno personificando los peores aspectos de su o supuestas características de su planeta. Los siete consisten en: un fabricante de cosméticos (masculino, Venus), un fabricante de armas (mujer, Marte), un comerciante de arte millonario (hombre, Júpiter), un fabricante de juguetes de guerra (mujer, Saturno), un asesor financiero político (hombre, Urano), un jefe de policía (hombre, Neptuno) y un arquitecto (hombre, Plutón). Ellos se reúnen por el alquimista que instruye a quemar su dinero y las imágenes de cera de sí mismos. Junto con el alquimista, el ladrón y el ayudante del alquimista, que forman un grupo de diez.

Después de varias escenas en las que los personajes son guiados por el alquimista través de varios muerte / rituales renacimiento, llevan varas cubiertas con símbolos de los planetas, símbolo del alquimista es el Sol, el ladrón de es la Luna y silencioso ayudante del alquimista es Mercurio. Todos ellos viaje a la isla de Lotus para obtener el secreto de la inmortalidad de nueve maestros inmortales que viven en una montaña sagrada. Una vez en la isla de Lotus son desviados por el "Panteón Bar", un partido cementerio donde la gente ha abandonado su búsqueda de la montaña sagrada y en lugar de dedicarse a las drogas, la poesía o los actos de destreza física. Saliendo de la barra de atrás, se subirá al monte y cada uno tiene visiones simbólicas personales que representan los peores temores y obsesiones de cada personaje. Cerca de la cima, el ladrón se envía de nuevo a su "pueblo", junto con una joven prostituta y un mono que le ha seguido a la montaña. El resto se enfrentan los inmortales encapuchados, quienes demuestran ser sólo maniquíes sin rostro. El alquimista se rompe la cuarta pared y revela el aparato de cine justo fuera del encuadre (cámaras, micrófonos, luces y tripulación) y dice "cámara trasera Zoom!", instruyendo a todos, incluyendo a los espectadores de la película, para dejar el monte santo. "La vida real nos espera", dice, y termina la película.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MONTAÑA SAGRADA Alejandro Jodorowsky

Mensaje por Nosferatu el Vie Ago 30, 2013 6:51 pm

Bien por tu documento Gocuzero y ya me pongo este findese a ver la película. Viniendo de Joder osky, todo puede pasar. Yo no conozco su trabajo, solo su reputación y no es precisamene muy buena. Tu ya viste la peli verdad? Te gustó?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6786
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MONTAÑA SAGRADA Alejandro Jodorowsky

Mensaje por gocuzero el Sáb Ago 31, 2013 2:45 pm

Nosferatu escribió:Bien por tu documento Gocuzero y ya me pongo este findese a ver la película.   Viniendo de Joder osky, todo puede pasar.  Yo no conozco su trabajo, solo su reputación y no es precisamene muy buena.   Tu ya viste la peli verdad?   Te gustó?
si  tengo  la trilogia  de  el topo, montaña  sagrada  y   santa sangre .  No son para cualquiera  pero las recomiendo a aquellos  que saben del estos temas.   Para mi la primera parte Es como un dia normal comun y corriente por aqui. jajajjajajaja.

en el primer post   esta  la pelicula en vime y en el segundo post esta la segunda parte.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MONTAÑA SAGRADA Alejandro Jodorowsky

Mensaje por Magnum44 el Lun Sep 02, 2013 3:56 am

Voy a ver la peli mi amigo xque yo no conozco a Jodorowsky, así que aprovecho tus comentarios para hacerlo. Te felicito sinceramente por este post que bien vale la pena reconocer tu trabajo clapyclap 
avatar
Magnum44
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.