FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Vie Jul 23, 2010 6:01 pm

Admi escribió:

Sigamos con el Feng Shui, pero ahora...


EN TU COCINA:




Bueh... mejor ésta:





"En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos. Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el frigorífico ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón , porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante energías negativas.

Tener un buen feng shui en la cocina significa tener el frigorífico bien surtido de alimentos a cualquier hora, todos los días de la semana.





El frigorífico sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría qué comer. Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda.

Fogones y fregaderos:

La ubicación del fregadera y los fogones es muy importante. El fogón hay que colocarlo lejos del fregadero, si fuera posible en paredes distintas. Si no es posible se puede solucionar colocando algo de metal o madera entre ambos, como tarros de cocina, etc. El fogón debe estar ubicado de manera tal que la puerta de entrada no quede de espalda a la persona que esta cocinando. Si no se puede evitar, colocar un espejo sobre la pared del fogón, esto permitirá que vea que sucede por detrás y aumentará el éxito e ingresos familiares.

Los fogones deben estar en buen estado, funcionando correctamente y limpios. Aunque siempre tenemos tendencia a usar uno o dos quemadores, hay que tratar de usar todos de igual manera, para que los ingresos familiares se potencien al máximo. Los fogones a gas son mejores que los eléctricos, estos últimos destruyen la energía de los alimentos.

Orientación:

La orientación más apropiada para la cocina es el oeste, colocando el fogón en la pared sur. La distribución más óptima es una isla en el medio de la habitación. Pero para esto se necesita mucho espacio y la mayoría de las construcciones modernas cada vez reducen los metros destinados la cocina. Debe ser bien ventilada, luminosa, amplia y el mejor color es el blanco, así atraer buen Chi . También los colores cálidos mezclados con detalles en brillantes colores.

Otros consejos :

Los muebles deben ser de madera natural o bien de imitaciones. Ten la fruta y flores frescas para aumentar el flujo positivo del Chi. La luz natural es la apropiada, con luces para las zonas.


http://www.euroresidentes.com/vivienda/feng-shui/cocina-feng-shui.htm




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Vie Jul 23, 2010 6:02 pm

Admi escribió:

Sigamos con nuestros tips "fengshuistas" para tu casa. Ahora te daremos Feng Shui para tu sala:

Si tienes una sala modesta, tendrás que cambiarla :smt045 sino, el Feng Shui no funcionará






VEAMOS:




Una decoración Feng Shui significa decorar con un estilo que permita el flujo de energía positiva y saludable y mejorar la calidad de nuestra vida en general. Una decoración Feng Shui tiene el objetivo de ayudarnos a obtener una armonía perfecta en nuestros alrededores y en nuestra vida.

Para decorar tu sala con un estilo Feng Shui debes colocar la iluminación de tal manera que no hayan esquinas oscuras. Coloca un cuadro o una pintura de muchos colores y dirige unas luminarias directamente hacia la pieza de arte, adicionalmente una planta verde de hojas anchas te ayudará a hacer fluir el chi. Asegúrate de nunca utilizar plantas de hojas angostas con espinas.

Paredes amplias pueden utilizarse para colgar un espejo que además haga que la sala se vea más espaciosa, sólo asegúrate que el reflejo que se vea en el espejo sea el de una buena y apacible vista de la ventana o de una chimenea. Colocar los espejos de una forma incorrecta sólo promoverá la energía negativa y evitará que el chi fluya.

El desorden no va con una decoración Feng Shui, evita el aglomeramiento de muebles. En una decoración Feng Shui el televisor y el equipo de sonido no deben ser lo más importante de las sala ya que sus ondas electrmanéticas pueden perturbar el chi.

El Feng Shui se refiere también a la energía masculina llamada Yin y a la energía femenina llamada Yang, y lo que busca es el balance entre las dos. Siguiendo este precepto debemos incluir en la decoración elementos femeninos como cojines suaves para ser colocados sobre el piso o el sofá o flores frescas como centro de mesa.

El toque de naturaleza puede alcanzarse con un acuario, una planta de hojas redondas o cristales, además, de acuerdo al Feng Shui éstos traerán dinero a tu hogar o el esperado ascenso en el trabajo. La entrada a la sala debe estar libre. Como dijimos antes la iluminación es muy importante, la sala debe tener mucha luz para darle la bienvenida a chi.

Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.


http://www.decorailumina.com/sala/decoracion-feng-shui-para-tu-sala.html




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Vie Jul 23, 2010 6:03 pm

Admi escribió:

Antes de continuar con nuestros consejos para mejorar tu vida en base al Fenchuy, leámos un poco más de lo que se trata:






"Feng Shui, literalmente quiere decir viento y agua. Es una antigua ciencia China que estudia los fenómenos ambientales en la naturaleza que nos rodea. El Feng Shui puede identificar la mejor o mas favorable ubicación para cualquier persona y le puede asistir a esta persona a evitar su peor o menos favorable ubicación en el ambiente que le rodea. Este ambiente puede ser el de la oficina, casa o cualquier otro lugar que se encuentre. El Feng Shui usa la fecha de nacimiento de la persona, el medioambiente que le rodea y las influencias de la naturaleza para hacer identificar esto.

En la China antigua, el FengShui clásico era una disciplina celosamente protegida que se usaba para asegurar la buena salud, fortuna y poder de los imperios de las dinastías Chinas. Los encargados de guardar este conocimiento en secreto eran los antiguos maestros de Feng Shui. Estos mismos eran respetables científicos y astrónomosencargados de mantener la buena fortuna y prosperidad de la corte royal.

Estos maestros de la geomancia eran muy exclusivos al escoger a sus discípulos y muy cautelosos al compartir sus conocimientos de Feng Shui con cualquier extranjero. Como resultado, pocos de los llamados maestros de Feng Shui si quiera sabían las teorías básicas, lo cual indica que aun menos de ellos podían practicar el Feng Shui con cierto nivel de competencia.
(...)
Actualmente, un análisis de Feng Shui clásico no involucra suposiciones. Cada edificio tiene características de energía únicas las cuales deben ser evaluadas individualmente.

¿Cuales son los principios básicos del Feng Shui?

Yin-Yang, los Cinco Elementos, las direcciones del Este y Oeste, el sistema solar, y el medio ambiente.

¿Cómo se aplican los principios básicos?

Feng Shui está basado en teorías y cálculos complicados que se derivan del I Ching. Esto incluye la aplicación y entendimiento profundo de las teorías del Yin-Yang, junto con el armonía entre los Cinco Elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera). También se debe tomar en cuenta la relación física que existe entre el ambiente natural y los campos magnéticos que nos rodean. (A saber que quiso decir aqui!!)

¿Cómo se hace una evaluación de Feng Shui?

El practicante de Feng Shui usa el Lo Pan (brújula China) para determinar las características energéticas de un edificio y los efectos de estas sobre las personas que lo ocupan. Se hacen cálculos usando los principios básicos de Feng Shui. Se recetan cambios donde sea necesario para crear balance entre los elementos así produciendo un cambio positivo.

¿Los espejos son una buena corrección en el Feng Shui?

Los espejos simplemente tienen una función utilitaria. Sirven para reflejar luz y para hacer que un lugar pequeño tenga la apariencia de ser mas grande. Ese es el único uso de los espejos en referencia a Feng Shui.

¿El Feng Shui solo se aplica a las casas o viviendas residenciales?

Feng Shui se puede aplicar para el análisis de la energía (chi) de una ciudad, estado, país o el planeta tierra.

¿El Feng Shui esta relacionado con el Budismo o Taoísmo?

Feng Shui no esta relacionado con ninguna religión. Es una disciplina científica basada en el análisis de los campos energéticos que nos rodean.

http://www.amfengshui.us/preguntas-frequentes/




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Vie Jul 23, 2010 6:03 pm

Chris escribió:

Esto del Feng shui me parece tiene bases taoistas, aunque se diga que no tiene que ver con ninguna religión.
El taoismo y budismo no son de hecho como las religiones dogmáticas que conocemos, sino de un caracter contemplativo, de modo que allí se rastrean los orígenes de esta práctica, que de hecho surgió en una cultura donde el budismo y el taoismo tienen predominio.

Consideremos en base al siguiente documento si el Feng shui tiene o no relación con el taoismo.

"El Feng Shui, milenario arte chino para la armonía con el hábitat proviene de una forma de pensamiento llamado Tao. En su traducción más sencilla y quizás más exacta y completa Tao significa camino, vía, carretera. El Tao es una forma de vida, o una forma de entender la vida, que se basa en la armonía general con los procesos naturales y por tanto su adaptación a ellos. El Tao reúne una serie de prácticas personales que incluye las técnicas respiratorias, la meditación, la disciplina sexual, la alimentación adecuada, el cultivo de virtudes, la astrología y la geomancia. El Tao, en vida, busca la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu para, con esta preparación adecuada, dar el salto hacia la inmortalidad. El concepto occidental dice que hay que "buscar la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu", pero ¿cuál es la diferencia entre cuerpo y espíritu? Esta pregunta puede llevarnos a una discusión y especulación que pueden tomar el tiempo de una vida. Es decir, no luce como una proposición clara o práctica. más bien ambigua. El Tao propone una armonía entre la mente, el cuerpo y el hábitat. La mente comanda la vida. El cuerpo es su asiento fundamental y el hábitat protege el cuerpo y toda actividad social. Estos tres son los pilares fundamentales de nuestra vida. Si logramos el equilibrio en cada una des esas áreas y a su vez entre ellas estaremos siguiendo un buen camino, un buen Tao.
El Tao parte de un principio o fuerza originaria. Ella no tiene características metafísicas, sino que está fuertemente ligada a conceptos naturalistas. Esto tiene pleno sentido en una cultura que nace y crece aferrada a la comprensión de los eventos naturales. La comprensión de los ciclos y el comportamiento de la naturaleza es fundamental para un pueblo agrario que necesita este conocimiento para su supervivencia y desarrollo. Lo contrario es su perdición. Esta búsqueda profunda del sentido más íntimo de las fuerzas naturales es lo que permite armonizarse con ella. Eso es Tao. Eso es Feng Shui.
El Tao estudia la relación entre las diversas energías que unen y se intercalan entre el cosmos, la tierra y los seres humanos. Estos tres factores están agrupados en un concepto extraordinario llamado "Los Tres Poderes": El poder del Cielo, el poder de la Tierra y el poder de la Humanidad. Entre ellos tres hay un flujo y reflujo de fuerzas que van más allá de un plano físico y que crean un tejido de finísimos hilos que lo atraviesan todo. El Feng Shui trabaja con la comprensión de los Tres Poderes y busca canalizar las mejores energías y detener las perjudiciales.
El Tao como fuerza originaria se despliega en su primera manifestación en un par de fuerzas contrarias y complementarias. Una es llamada femenina y otra masculina. Podrían ser llamadas también negativa y positiva. En definitiva sus nombres son Yin y Yang. Como todo está referido a la naturaleza, Yin realmente quiere decir la ladera sombreada de la colina. Yang quiere decir la ladera soleada de la colina. Todas las artes y ciencias chinas están relacionadas con estos conceptos. Las fuerzas o energías se manifestarán con una mayor intensidad Yin o con una mayor intensidad Yang y eso es lo que crea la dinámica del universo y de los Tres Poderes.
Para el Tao, esta energía universal se manifiesta con diversos nombres y niveles. Por supuesto que estos nombres están relacionados con la naturaleza y son: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Estos elementos se usan en la interpretación de las fuerzas del Cielo, es decir la astronomía y la astrología; las fuerzas de la humanidad, la medicina china y las fuerzas de la tierra, la geomancia. Estas fuerzas son básicas para el Feng Shui y su equilibrio interno en la casa, aunado al análisis de los factores externos darán el equilibrio buscado."

continua...





Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Vie Jul 23, 2010 6:05 pm

Admi escribió:
Christian escribió:

Consideremos en base al siguiente documento si el Feng shui tiene o no relación con el taoismo.

"El Feng Shui, milenario arte chino para la armonía con el hábitat proviene de una forma de pensamiento llamado Tao. En su traducción más sencilla y quizás más exacta y completa Tao significa camino, vía, carretera. El Tao es una forma de vida, o una forma de entender la vida, que se basa en la armonía general con los procesos naturales y por tanto su adaptación a ellos.


- Muy bien Christianisho, muy bien!! Has posteado una mordaza! clapyclap




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Vie Jul 23, 2010 6:06 pm

Chris escribió:

jujuju .
Aqui lo que continua, mira:

"Al estar íntimamente relacionado con aspectos naturales, el Tao contempla las fuerzas geográficas y considera que en sus direcciones está la manifestación de la influencia de los Elementos. Es así como la dirección Norte-Sur está signada por una fuerza invisible, llamada campo electromagnético, la cual hace mover la aguja de la brújula, instrumento precioso del Feng Shui. La dirección perpendicular a esta, es decir, la Este-Oeste tiene la tremenda influencia del movimiento aparente del sol, que dicta la distribución de calor y luz en todos los ambientes. Entre estos cuatro sentidos principales están además sus combinaciones, Noreste, Sudeste, Sudoeste y Noroeste, que de alguna manera combinan todas las influencias. Este sistema de ocho direcciones o sentidos geográficos, cargados de energías y fuerzas forman un octógono que es la base gráfica de todas las ciencias chinas, al igual que los círculos o polígonos de 360 caras. De hecho, la ubicación de las misteriosas líneas llamadas trigramas, que son ocho, se corresponden a cada una de las direcciones, ya que ellos son cada uno un mundo completo que se relaciona por múltiples caminos con el Yin y el Yang, los Tres Poderes, los Cinco Elementos y las Ocho Direcciones. A su vez todo desemboca en una forma más compleja y profunda expresada en el I Ching, libro clave de todas las artes china.

El Tao, la Gran Carretera, busca equilibrar todos los factores para que la humanidad avance en un camino de armonía universal, que permita la comunicación entre todas las partes, que en definitiva son una misma cosa. Ese tejido debe interpretarse correctamente en esta vida para hallar en ella la felicidad y en la otra inmortalidad. "

http://www.casahabitat.com/fengshui/m_barriola1.asp

clown




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Vie Jul 23, 2010 6:07 pm

Admi escribió:
- Ni hablar Chris, está clarísimo! Supongo que los "fenchuístas" al separarlo del Tao pretenderán hacernos creer que no copiaron nada y que esta moda niueich es de su total autoría ¿O tu a que crees que se deba que desliguen en su totalidad el feng shui del tao?





Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Vie Jul 23, 2010 6:07 pm

POR DIOS , QUE PASA SI ALGO DE LO TIENES EN TU CASA NO
ESTA CON EL SENTIDO DE ORIENTACION EL FENG CHUI MANIFIESTA.
O SI LOS COLORES NO SON LOS ADECUADOS, LA ILUMINACION , LAS MATAS DECORATIVAS....
HAY DIOS CUANTOS AÑOS DE MALA SUERTE Y DESDICHA.
DEFINITIVAMENTE HAY QUE TENER DINERO




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.