ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 18, 2015 10:01 am

@antoniosantana escribió: Realmente se desconoce la interpretación del Evangelio tal como el apostol Pedro haría
-  Nono, es que Pedro no hizo ningún evangelio y jamás salió a predicar fuera de sus terrenos.   Su "permanencia" en Roma es puro invento, todas estas cosas deben saberla en los altos grados masónicos de cualquier Orden.

porque Jesús dijo que sobre Pedro de fundaría su iglesia

-  Esto también es una falacia.   He dicho en repetidas ocasiones que todos los cultos religiosos del mundo siguen manteniendose informados en base a las mentiras del poderío Vaticano:   Esta es la cita de Jesús a Pedro:

"Tu eres Kepha ("Roca") y de ti haré "Kipahá",  la rama de la palmera, símbolo de la victoria"

La iglesia romana nos lo ofreció así:

"Más yo también te digo que tu eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"

Esto se refiere a Santiago ("El Mayor", hermano de Jesús)

"Clemente a Santiago, hermano del Señor "OBISPO DE LOS OBISPOS", que gobierna la Santa Iglesia de los Hebreos en Jerusalén, así como las iglesias fundadas por todas partes, por la providencia de Dios, con los presbíteros, los diáconos y los otros Hermanos, que la paz sea siempre con vosotros...."
-"Homilías Clementinas" (escrito  primitivo)  

Aquí como podrás darte cuenta quien ostentaba el poder de la IGLESIA era Santiago, cargo espiritual que le concediera el mismo Jesús a la muerte de Juan el Bautista, esto es:  sobre él edificó su iglesia.

Lo anterior tiene que ver con las revelaciones de un Gran Maestre del Rito de Memphis y Mizraím y quien también estuvo dentro de Los Rosacruces.

una élite que se puede transformar y ser superior a la masa que son pobres diablos lo cual no es ni mucho menos la visión de ninguna religión revelada...

- La única religión revelada que existe es la del Culto al Sol. No existe ninguna otra. Querer basar religiones en Evangelios hebreos, es solo desear ganar adeptos, porque se ha comprobado la mentira, la incongruencia, la interpolación, etc... en todos ellos. El mismo Juan Pablo II, en su discurso del Jubileo del año 2000, aceptó que SU Iglesia había contado muchas mentiras en torno al cristianismo. ¿Cual sería entonces la religión revelada?

por desgracia la humanidad se ha aferrado a una religión que era apropiada en su época y no ha querido cambiarla por una posterior apropiada a la época más actual

- ¿Y para que si todas son "pan con lo mismo"? todas tienen en primer orden su culto al sol, por doquier vemos símbolos solares. ¿De que sirve una religión "actual", si todos modos la basa en estatutos y palabras de gente de hace 200 años, 500, 1000, 3000?

y con el tiempo se han ido desvirtuando hasta quedar casi irreconocible el mensaje original.
- Es que el "mensaje original", es totalmente belicoso....

Una religíon revelada la crea un enviado de Dios con un mensaje de Dios
- Pero es que esos "enviados" celestiales, son palabras de ellos ¿como pueden demostrar que son enviados de Dios, si Dios es solo un concepto de fe? ¿que pruebas tienen de que ÉL los envió?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28323
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Mensaje por Nosferatu el Sáb Abr 18, 2015 10:14 am

@antoniosantana escribió:...ciertamente existe un elemento de verdad en el fundamento de la organización de la Iglesia Cristiana. Por ejemplo, la primacía de Pedro, y su derecho de sucesión después de Jesús, han sido establecidos por El, aunque sólo oralmente y no en un lenguaje explícito y definido. La verdadera razón por la cual Cristo no hizo alguna declaración explícita referida a Su sucesión no se sabe y no se puede saber. Porque cómo podríamos nosotros, pobres humanos, pretender desentrañar los misterios de la mente y el propósito de Dios, y entender las dispensaciones inescrutables de Su providencia.

Bueno, esto ya te lo respondió Koryak en su mensaje anterior.   Hay una epístola de Clemente a Santiago en Homilías Clementinas que habla más que mil palabras.   La iglesia le fué entregada a Santiago.    Estoy de acuerdo en lo que dices de que nosotros no podemos desentrañar los misterios de la mente, por lo tanto, no podemos creerle a un hombre que se dice "enviado" de Dios, sino sabemos lo que su mente esté maquinando.

El libro Desenmascaramiento de los Rosacruces Lectorium data de los años 60 y la profesía del falso profeta y orden mundial fascista teocrático era para el año 2001.Ya estamos en el 2015 y lo sucedido importante en el 2001 fue el atentado de las torres gemelas,no ha habido ningún falso profeta retorno de Cristo

No lo sabemos Antonio, su regreso no es quizá como lo estemos imaginando con luces encendidas en las marquesinas de los cines y acaparando los medios de comunicación.   Se dice que el papel del anticristo se lo está jugando el Príncipe William, si esto fuera cierto, entonce ya llegó.... Ahora bien, la familia británica se ha convertido al judaísmo ¿como pudo permitir esto la iglesia anglicana?  ¿que papel le tienen reservado a William o a Harry dentro del judaísmo?  Será alguno de ellos quien atraviese por la Puerta de Damasco en la "2a. venida de Cristo"?

Lo de las torres ya se demostró aquí que fué un autoatentado a manera de ritual masónico, planeado en... posiblemente la Skull&Bones o en el Bohemian Grove (centro de rituales satánicos de la élite).

Concreto:   el "Segundo" Cristo saldrá de la masonería:   Rosacruz, REAA, etc.... En fin, sigamos con Los Rosacruces.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6928
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Mensaje por antoniosantana el Sáb Abr 18, 2015 2:19 pm

Sólo he dicho que a Pedro le correspondía la primacía y el derecho de sucesión después de Jesús añadiendo en un post anterior la cita de Abdul Baha que tiene en la actual revelación la posición equivalente a Pedro pero esta vez no se produjo cisma porque hubo un testamento escrito..en las revelaciones anteriores oralmente se designó por el Profeta o Enviado de Dios un heredero de su religión pero surgió enseguida el cisma entre varios que querían tener una posición privilegiada por lo cual las pruebas que dicen ustedes no me valen...

....por otra parte el cisma de la religión islámica fue entre los partidarios de la tradicción basada en interpretaciones orales escuchadas al Profeta y los presuntos Califas elegidos por el pueblo,lo cierto es que Mahoma designó a Ali y su desendencia como a quién había que seguir después de él,¿qué pasó?,ahora practicamente se conoce como religión ortodoxa a los sunitas y a los chiitas como sí fueran los heterodoxos,la primacía y los derechos de sucesión les correspondía a la familia de Mahoma Ali y Fátima y su descendencia los Doce Imanes pero fueron casi todos perseguidos y muertos por los Califas pese a todo la influencia espiritual de los Doce Imanes como la de Pedro fue inmensa y poco reconocida pienso en general

Con relación a los enviados de Dios son personas que su alma es preexistente mientras que el alma humana ordinaria su alma comienza en el embrión ,tiene principio pero no final pues continua existiendo indefinidamente después de la muerte,Dios por decirlo así se refleja en ellos como en un espejo y lo que ellos digan es la Voluntad de Dios y lo que digan ellos que les dijo Dios es también la voluntad de Dios y,en ese sentido,las Escrituras son lo que ellos han comunicado,dan leyes,normas,principios de educación moral y ética,principios sociales,humanos,materiales etc difieren más o menos unos a otros en función de las necesidades de la época que ellos hayan  establecido por lo cual originalmente al cambiar las condiciones del mundo temporal ellos mismos metaforicamente y o explícitamente anuncia la venida de otro Profeta o que regresaran etc..

Con relación a que esas cosas no pueden comprobarse diría como dicen las Enseñanzas bahais que un animal no puede comprender la inteligencia humana ni una planta las capacidades de un animal,del mismo modo un ser humano no comprende una realidad superior a él pero sí las realidades de los reinos inferiores a él todo lo cual no invalida las realidades que no puede comprenderse y que existen realmente,los principios y enseñanzas está escritos y públicos de la misma manera que un Estado tiene una constitucion,normas y leyes y en ese sentido es perfectamente racional y científico y ha sido la manera del surgimiento de las civilizaciones judía,cristiana,islámica etc y otras.

Con relación a la belicosidad decir que forma parte de la religión según la época y las necesidades que había en cada época según el Profeta..la mayoría tiene mandamientos y o prohibiciones al menos pienso que persiguen beneficiar a la comunidad mediante leyes penales u otras guerreras o por el  estilo y eso depende de las condiciones de la época a que se refiere la religión..esas cosas deben mirarse según el contexto y no según prejuicios y malas interpretaciones,,,la mayoria de las cosas que se dicen son falsas sobre ésto,las religiones reveladas creen en la justicia y el empleo de la fuerza al servicio de la justicia y no son pacifistas en ese sentido,exactamente según la normalidad de cualquier pueblo o nación actual por ejemplo.

Son mis puntos de vistas según lo que comprendo o creo comprender de estas cosas y no me responsabilizo de nada porque cada cual debe investigar,eso sí investigar usando a enemigos en vez de acudir a las fuentes directas no es investigar porque yo sobre los rosacruces que comento hablo de fuentes directas de ellos y libros de ellos que he leido no he ido a preguntar ni investigar a sus enemigos porque serán organizaciones o personas que creen que como son católicos,mormones,comunistas etc se consideran a sí mismos los mejores y a los demás lo peor.

continuará

antoniosantana
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 49
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Harmagedon,"Desenmascaramiento"

Mensaje por antoniosantana el Dom Abr 19, 2015 10:18 am

"Enfoquemos ahora la situación más claramente. Ahí está el Mediterráneo, circundado por varias naciones y razas, todas ellas en estado de espantosa inquietud. Alrededor de este centro vemos muchos partidos con mayores o menores intereses. Estos partidos y grupos, y en verdad se podría decir todo el mundo, se están alineando en torno al mar Mediterráneo, formando un extenso círculo compuesto por pueblos de Europa, Rusia y China y otras naciones asiáticas y africanas, y finalmente Norteamérica, que mantiene una gran flota naval en el Mediterráneo dispuesta a entrar en acción. Todos sin excepción están extremadamente interesados en lo que va a suceder en el  editerráneo, sean cuales fuesen los motivos que suscitan sus intereses. Pues bien, si pueden imaginarse esta situación comprenderán perfectamente lo que es “HARMAGEDON”: El inmenso campo de batalla en el cual todas las naciones del mundo se hallan reunidas en este momento. Adviertan el sentido literal de esta metáfora.


Todas las miradas del mundo se encuentran centradas en el Mediterráneo, donde se entablará la gran batalla de todos contra todos, y donde, como saben, la lucha ya ha comenzado. Cada período debe terminar en el mismo sitio donde comenzó. Después de todo cuanto hemos dicho aquí, probablemente captarán mejor que nunca el sentido de los análisis de la ciencia de las radiaciones, realizado en forma de leyendas. Estos hechos se ajustan a tales rotaciones periódicas de 6.300 años.¿Cuál fue el grandioso y magnífico objetivo de este tremendo desarrollo y civilización que floreció en las riberas de este mar, que era en aquella época el verdadero “Mar Mundial” y que en nuestros días se ha vuelto nuevamente el más importante del mundo? ¿Cuál fue la verdadera finalidad de aquella famosa civilización, en la que vivieron y trabajaron tantos Enviados Divinos?


Su finalidad fue mostrar a la humanidad la Tierra Prometida del Alma Viviente, y conducirla hasta Ella. Esto es de lo que se trata en la Sagradas Escrituras; se trata del Pueblo de Dios. Y todos los que poseen una Rosa del corazón son miembros de ese Pueblo. El Pueblo de Dios que deberá ser conducido fuera de la “casa de cautiverio” para ser llevado a la “Tierra Prometida”, el maravilloso Reino del Alma, que cada uno de los Hijos de Dios heredará y que será la inalienable propiedad de todos ellos. Esto es lo que la Gnosis enseña, lo que la Gnosis pretende, lo que la Gnosis nos demuestra, lo que la Gnosis ha reservado para todos nosotros. En el presente período de 6.300 años la Gnosis comenzó de nuevo a predicar, mostrar y afirmar esta verdad en el orden del tiempo. En la fase final de este período, ella toma parte una vez más en el importantísimo acontecimiento que acompaña el final: la batalla de Harmagedón. Por esta razón, la Joven Gnosis se ha apresurado a preparar el terreno alrededor del antiguo mar. Pero los pueblos de la Tierra han arrastrado, al plano horizontal de la dialéctica, el magnífico objetivo del que testimonian las Sagradas Escrituras y toda la Enseñanza Universal, y ahora quieren emplearlo para apoyar el impulso interior al que no encuentran explicación, y que han llevado a un nivel inferior; este grandioso impulso que alza, a todo microcosmos que posee el núcleo original, hacia la única y majestuosa finalidad para la cual existimos.



En todos nosotros se manifiesta un intenso deseo de realización. Por consiguiente, cuando los microcosmos sienten este deseo, y a pesar de que no conocen cuál es su objetivo, se ven impulsados por él, se ven obligados a obedecer, y es evidente que al final sucederá lo inevitable, lo que de hecho sucede ya: el desarrollo del tercer incendio mundial.


Todos estamos reunidos en torno al corazón de este mundo actual, en tanto que grupo, individuos, partidos e interesados en defender algo. De igual modo que antaño los miembros de la humanidad que no pudieron ser salvados todavía, y que tuvieron que quedarse atrás en el mundo dialéctico, iniciaban un nuevo ciclo en las regiones y países del viejo mar mundial, ahora todos nosotros somos conducidos de nuevo, corporal y personalmente, al punto de partida. Ya explicamos cómo, desde ese antiguo punto de partida, las 10 tribus perdidas se esparcieron por Europa Occidental. Nosotros somos sus descendientes y por eso tenemos que volver al punto de partida. El cómputo final de este período es presentado ahora, y por ello debemos hacernos la pregunta tan importante: “¿Qué va a suceder ahora?” Vamos a tratar de explicar detalladamente este tema. No obstante, antes de hacerlo, queremos hacer notar que la pregunta y la
respuesta en cuestión no deberá causarles ninguna inquietud. No tenemos laintención de inspirar miedo. Estamos examinando estos puntos como Rosacruces, como personas de orientación gnóstica, dirigiéndonos a todos aquéllos que buscan la Luz que jamás se extinguirá al acercarse esta hora de oscuridad. Si pertenecen ustedes a esta clase de personas, tomen una actitud objetiva con relación a todo esto, suceda lo que suceda. No tomen partido en la batalla que se aproxima. Somos ciudadanos de distintas naciones, probablemente todos sujetos a cierta emoción nacionalista. Sin embargo, insistimos, no tomen partido alguno en la batalla de Harmagedón."

antoniosantana
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 49
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Mensaje por Koryak el Dom Abr 19, 2015 10:46 am

@antoniosantana escribió:Sólo he dicho que a Pedro le correspondía la primacía y el derecho de sucesión después de Jesús

- Como nota aclaratoria nadamás: A Pedro podría haberle correspondido la sucesión después de Jesús, pero era la SUCESIÓN "TEMPORAL"; esto es; la "sucesión política", porque la espiritual la ostentaba Santiago ¿Como no te valen esas pruebas si vienen en las "Homilías Clementinas"? y si te valen las del líder de los Bahais, si esa carta a Santiago sí existe?

Ahora bien, tan no lo sucedió Pedro que después de la muerte de Jesús se dispersó y escondió el movimiento mesianista debido a la muerte de su líder junto con sus 2 guardaespaldas griegos (Gestas y Dymas). El poderío romano andaba tras ellos, por lo que podría ser que la iglesia inventó que Pedro anduvo en Roma "evangelizando" (si como no!!!), para justificar su ausencia, por lo que cuando se retomó el liderazgo del mesianismo, Pedro o ya había sido crucificado o ya la edad no se lo permitía. El mismo Jesús dijo: "Y después de mí, vendrá "El Consolador". La cita es: "Y después de mi vendrá Menahem". (Menahem era un sobrino de él y significa en hebreo "El consolador"), así que a quien nombró su sucesor fué a su sobrino NO A PEDRO.

(Como verás, por ningún lado aparece Pedro en las preferencias de Jesús, este podría haber sido el motivo por el que Judas Izcariote lo traicionó (era hijo de Pedro), para que su Padre tomara la riendas del zelotismo.... pero.... había que pasar por el Tribunal zelota.... (mesianista)





 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28323
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Mensaje por antoniosantana el Dom Abr 19, 2015 12:15 pm

@Koryak escribió:
@antoniosantana escribió:Sólo he dicho que a Pedro le correspondía la primacía y el derecho de sucesión después de Jesús

-  Como nota aclaratoria nadamás:   A Pedro podría haberle correspondido la sucesión después de Jesús, pero era la SUCESIÓN "TEMPORAL"; esto es; la "sucesión política", porque la espiritual la ostentaba Santiago ¿Como no te valen esas pruebas si vienen en las "Homilías Clementinas"? y si te valen las del líder de los Bahais, si esa carta a Santiago sí existe?

Ahora bien, tan no lo sucedió Pedro que después de la muerte de Jesús se dispersó y escondió el movimiento mesianista debido a la muerte de su líder junto con sus 2 guardaespaldas griegos (Gestas y Dymas).  El poderío romano andaba tras ellos, por lo que podría ser que la iglesia inventó que Pedro anduvo en Roma "evangelizando" (si como no!!!), para justificar su ausencia, por lo que cuando se retomó el liderazgo del mesianismo, Pedro o ya había sido crucificado o ya la edad no se lo permitía.   El mismo Jesús dijo:   "Y después de mí, vendrá "El Consolador".   La cita es:   "Y después de mi vendrá Menahem".  (Menahem era un sobrino de él y significa en hebreo "El consolador"), así que a quien nombró su sucesor fué a su sobrino NO A PEDRO.

(Como verás, por ningún lado aparece Pedro en las preferencias de Jesús, este podría haber sido el motivo por el que Judas Izcariote lo traicionó (era hijo de Pedro), para que su Padre tomara la riendas del zelotismo.... pero.... había que pasar por el Tribunal zelota.... (mesianista)




No dudo de las fuentes tuyas pero dudo que porque una fuente sea antigua signifique que sea verdad cuando en realidad por ejemplo desde antiguo a día de hoy ha habido montones de interpretaciones sobre las mismas palabras que difieren entre sí.La misma cita que has puesto sobre el Consolador es una interpretación y tanto la fe bahai como los musunmanes interpretan al Consolador como el Paraclito, El alabado,Ahmad,Muhammad,y Muhammad mismo en el Corán dice que la cita que has puesto se refiere a él mismo,Ahmad.

(Coran 61:6.Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Alá os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad». Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: «¡Esto es manifiesta magia!» )


Última edición por antoniosantana el Dom Abr 19, 2015 3:20 pm, editado 1 vez

antoniosantana
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 49
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Mensaje por Nosferatu el Dom Abr 19, 2015 12:27 pm

¡¡Excelentes datos Koryak!!!

@antoniosantana escribió:

No dudo de las fuentes tuyas pero dudo que porque una fuente sea antigua signifique que sea verdad cuando en realidad por ejemplo desde antiguo a día de hoy ha habido montones de interpretaciones sobre las mismas palabras que difieren entre sí.La misma cita que has puesto sobre el Consolador es una interpretación y tanto la fe bahai como los musunmanes interpretan al Consolador como el Paraclito, El abado,Ahmad,Muhammad,y Muhammad mismo en el Corán dice que la cita que has puesto se refiere a él mismo,Ahmad.

(Coran 61:6.Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Alá os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad». Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: «¡Esto es manifiesta magia!» )

De acuerdo contigo Antonio, el que una fuente sea antigua no significa que sea verdad, pero en este caso recordemos que el islamismo nace aprox. 300 años después de la muerte de Jesús y que acomodó sus Suras a placer.   Yo puedo decir que El Consolador es David Koresh porque sigo los estatutos del fundador de los davidianos.   El que yo acomode esa cita a mi conveniencia no borra la historia de la carta de Clemente a Santiago, o sea, mi mentira no borra la verdad.  Así que lo que puedan decir los Bahais también queda en entredicho.   El que su Fundador diga una cosa no significa que sea verdad.

Y era más que imposible que Jesús le dijera a María que él era Alá, puesto que Alláh es una creación de los pueblos árabes, si Jesús hubiese dicho esto no llega a la cruz, ¡¡lo hubieran lapidado de inmediato!!!  A YWVH jamás se le conoció como Alá, así que Jesús ni de donde inventarse ese nombre.

Edito para un agregado:

La misma cita que has puesto sobre el Consolador es una interpretación y tanto la fe bahai como los musunmanes interpretan al Consolador como el Paraclito, El abado,Ahmad,Muhammad,y Muhammad mismo en el Corán dice que la cita que has puesto se refiere a él mismo,Ahmad.

Tu mismo lo has dicho: Los Bahais la INTERPRETAN, o sea, es de acuerdo a como ellos quieren entenderla, pero aquí se ha dicho algo: Menahem en hebreo significa EL CONSOLADOR, aquí no es interpretación. es una palabra hebrea no árabe: Ejemplo: Si Myriam es un nombre hebreo y su traducción es María, de nada sirve que yo interprete en ruso a "Myriam", como "La Lavandera", su significado en su idioma original es "María", sin más. La palabra "Menahem" es hebrea y la "interpretación" árabe no tiene validez, porque es eso: interpretación.





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6928
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Mensaje por Nosferatu el Dom Abr 19, 2015 12:36 pm

Sobre Los Rosacruces:

Para un no iniciado, los Rosacruces y los Masones tienen en común que pertenecen a una escuela de pensamiento, a una sociedad secreta o una organización esotérica con la misma clase de inquietudes. Es un hecho que estas dos organizaciones tienen vínculos tradicionales e históricos, hasta el punto que algunas obediencias masónicas de tipo espiritualista integran siempre el grado de "Caballero Rosa-Cruz" en sus ritos.

En 1824, Thomas de Quincey publica en la "London Magazine" un artículo titulado “Historico-Critical Inquiry into the origins of the Rosicrucians and the Freemasons”, dónde indica que la Masonería no es ni más ni menos que el Rosacrucismo modificado por aquellos que lo introdujeron en Inglaterra.

Durante el Renacimiento, Europa recoge toda la herencia esotérica que viene de la Antigüedad. La alquimia, la cábala, la astrología y la magia conocen un gran desarrollo, cuya culminación está marcada por el Rosacrucismo del siglo XVII. Este siglo es también presa de una verdadera crisis moral. En efecto, el progreso de la ciencia sacude los fundamentos del Occidente cristiano y la religión pierde parte de su autoridad. Algunos se complacen entonces en soñar con una Gran Reforma que combine esoterismo, religión y ciencia, para llevar a la humanidad hacia una era de felicidad, fraternidad y paz. Estas ideas cristalizan en torno al movimiento rosacruz, cuyos Manifiestos son leídos por todos los pensadores de Europa.

En el siglo XVIII, la Masonería recupera en Inglaterra estas ideas de Reforma. Esto explica porqué algunos autores, como J.G. Buhle en 1804 o Thomas de Quincey en 1824, ven en ella una emanación de la Rosa-Cruz. Aunque esta teoría no se puede afirmar con rotundidad, hay que reconocer que los fundadores de la Francmasonería están presentes en el movimiento rosacruz inglés del siglo XVIII. Dicho esto, ya desde 1638 se encuentra una referencia a las relaciones entre los Rosacruces y los Masones en The Muses, un poema de Adamson publicado en Edimburgo. Este texto indica: “Ya que somos Hermanos de la Rosa-Cruz; poseemos la palabra de Masón y la doble vista". Algunos años más tarde, el 10 de octubre de 1676, el Poor Robin' s Intelligence publica una noticia indicando que “la Antigua Fraternidad de la Rosa-Cruz, los Adeptos del Hermetismo y la Compañía de los Masones Aceptados, han decidido cenar juntos”. Esta relación será destacada incluso en un artículo del Daily Journal del 5 de septiembre de 1730 que decía: “Existe una Sociedad en el extranjero, de la cual los Francmasones ingleses […] han copiado algunas ceremonias, y se esfuerzan en convencer al mundo que les llaman Rosacruces”. Sin ser herederas la una de la otra, se puede pues constatar que la Rosa-Cruz y la Masonería se relacionan de una forma curiosa y constante.

Es necesario observar también que las dos referencias más antiguas que relatan iniciaciones masónicas, se refieren a hombres que están en relación directa o indirecta con los RosaCruz. La primera se refiere a Sir Robert Moray. Relata que el 20 de mayo de 1641, fue iniciado a la Masonería en la Logia "Mary's Chapel" de Edimburgo. Es interesante señalar que Robert Moray, uno de los miembros fundadores de la Royal Society, apasionado por la alquimia, es el protector de Thomas Vaughan (1622-1666). Este último, bajo el seudónimo de Eugenius Philalethe, es el autor de "The Fame and Confessio" (1652), traducción inglesa de la Fama Fraternitatis y la Confessio Fraternitatis, los dos primeros Manifiestos Rosacruces del siglo XVII.

tongue

O sea, ¡¡pura masonería!!! llámese como se llame "Orden de Malta", "Caballeros de Colón", "Skull&Bones, "Boyscouts" ( Exclamation ) "Testigos de Jehová", etc....




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6928
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ORDEN DE LOS ROSACRUCES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.