FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 12:51 am





FENG SHUI, OTRA MODA QUE NOS LLEGÓ DE ORIENTE, MISMA
QUE HAY QUE UTILIZAR PARA ESTAR MUY "CHIC", CLARO... SI TIENES DINERO.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 12:51 am

Admi escribió:

Feng Shui pseudociencia sabadell superchería
-Miguel Angel Sabadell-


"Lo que hay que leer… Mi periódico alabando las maravillas de esa técnica milenaria china, el Feng Shui. Y todo porque la Generalitat de Catalunya decidió tirar el dinero para acondicionar el Departamento de Interior “según los preceptos de este arte oriental”. Vaya por delante una cosa: como escuela arquitectónica, me parece de perlas; otras comunidades y otros ayuntamientos deciden contratar arquitectos como Calatrava para construir sus personalísimas pirámides. Eso sí, que usen como excusa que semejante chorrimemez científica mejora la productividad y elimina las enfermedades del trabajo…

El Feng Shui tiene fama por el simple hecho de provenir de China, con lo que tiene de marchamo milenario y oriental, algo que siempre vende. Pero antigüedad no es sinónimo de verdad. El Feng Shui deriva del sistema religioso chino que cree en una energía que gobierna el mundo, Chi. Así explicaron la medicina, la astronomía e incluso la geofísica, pues creían que los terremotos era un desequilibrio del Chi. Los chinos fueron grandes inventores, pero nulos científicos, porque sus conceptos religiosos –y arbitrarios, como la inexistente Chi– lo inundaron todo y ahogaron cualquier avance científico. El Feng Shui es una moda new age estadounidense que ha llegado a Europa. Allí los consultores cobran 100 dólares la hora por redecorarle el piso en función de creencias supersticiosas sin base científica. Es más, contradice todo lo que sabemos tras dura y rigurosa experimentación. Como decoración, vale, pero nada más. Eso sí, hay que occidentalizarla, y así se habla de campos electromagnéticos cuyas malas influencias se puede neutralizar con plantas. ¡Maxwell, ahí lo llevas! No sé por qué demonios los físicos e ingenieros usan jaulas de Faraday para aislar de campos electromagnéticos ciertos aparatos: mejor los rodean con plantas y verán qué bien les va. ¿Se acuerdan de los cactus para absorber las radiaciones del ordenador?

¿El conseller Saura cree realmente que existe una energía vital detectable sólo por unos cuantos dotados utilizando un péndulo (¿Tornasol, dónde estás?), que anima todo lo viviente y que las leyes naturales descubiertas por la ciencia no son ciertas? Para mejorar la productividad, menos despilfarro en decoración y chorradas pseudocientíficas y más contratos, mejoras de sueldo y conciliación familiar y laboral. Lo otro es como creer en el ratoncito Pérez, aunque mucho más chic".


http://blogs.publico.es/ciencias/tag/pseudociencia/






Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 12:54 am

Admi escribió:
Pues si quieres que te vaya mejor en la vida, aquí te daremos la solución:

Primero...


FENG SHUI PARA TU BAÑO
](porque imagino que tienes un baño más o menos así ¿o no?)





El baño es un espacio de purificación, y si comparamos a la casa con un organismo, el cuarto de baño es análogo al riñón. El estado de un cuarto de baño suele reflejar la capacidad para cuidadarse y quererse a uno mismol. Muchos autores consideran al cuarto de baño como un elemento negativo, que “drena”las energías del hogar. Sin embargo, hay grandes diferencias entre los baños actuales y los baños de la China medieval. Hoy podemos considerar al baño como un lugar de purificación y también de placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima.

La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no demasiado grande. La bañera no debería estar cerca de una ventana grande, aunque sí es favorable una ventana al exterior.

Recomendaciones:

Arrow Puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.
Arrow Todos los grifos deben encontrarse en buen estado.
Arrow Es ideal que el área de toilet esté separada de la bañera, al menos por una cortina.
Arrow Eliminemos del cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal. Evitemos utilizarlo de tendedero de ropa. Evitemos también que queden a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos sólo los frascos más bellos y las toallas secas.
Arrow Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, evitando los perfumes artificiales de aerosol.
Arrow Si el baño recibe luz natural, la presencia de plantas en el cuarto de baño contribuye al equilibrio de los Elementos.

Señales de alarma en un baño: :smt022

Desorden, toallas tiradas en el piso.
Falta de accesorios para sostener el jabón o el papel higiénico.
Falta de objetos decorativos.
Falta de cortina o mampara en la ducha.
Más de dos espejos o dos paredes espejadas.



- Supongo que tienes dinero verdad??? ¿O... nooo??








Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 12:54 am


Admi escribió:
Ahora veamos la opinión de un experto, digo, porque él sí tiene la razón:


"Parece, que casi todos tenemos un "definición" diferente del Feng Shui. Incluso los profesionales en este campo parecen tener definiciones diferentes. ¡No es sorpresa que un mismo autor pueda tener definiciones diferentes dependiendo del libro que usted le lea! ¿Qué es exactamente este arte? ¿Realmente es un arte? ¿O es una ciencia?

El Feng Shui es por consiguiente, el arte de "evaluar" la calidad de vida a través de la observación y el análisis del ambiente que rodea las personas. Antiguamente el Feng Shui era conocido como "Kan Yu" (la observación de las fuerzas entre el Cielo y Tierra). Sólo hacia el fin de la Dinastía Qing el término "Feng Shui" llegó a ser usado unánimemente para representar el "Kan Yu" . Hoy el Feng Shui es visto de muchas maneras, desde diseño interior, decoración, joyería de moda hasta superstición popular.

Con la esperanza de hacer justicia a este arte, espero poder ayudar a que entiendan cómo el verdadero Feng Shui no es y nunca será una idea que está de moda. El Feng Shui es una ciencia metafísica a través de la cual aprendemos a reconocer y a intervenir el Chi (energía cósmica) de nuestro ambiente para ayudarnos en los diferentes esfuerzos de nuestra vida. El estudio y presencia del Chi, está hoy reconocido por los médicos Occidentales cuando entran a la acupuntura y acupressure*. El Feng Shui trata sobre el Chi del ambiente donde vivimos y cómo hacer para retenerlo. No sólo queremos retenerlo, también queremos usarlo para ayudarnos en las metas específicas de nuestras vidas cotidianas. Dado que el Chi es un fenómeno natural del ambiente, extrañamente puede ser generado por los objetos fabricados por el hombre tales como los artículos decorativos y los diseños.

El segundo aspecto del Feng Shui es que también es una forma de "pronóstico". La naturaleza del Chi es cíclica y como tal, puede ser calculada. Los Practicantes de Feng Shui han aprendido a determinar los resultados basados en la influencia del Chi sobre un ambiente en particular. Actualmente la parte predictiva "y de pronóstico" del Feng Shui, a menudo es descuidada o desconocida por muchos practicantes. Si uno sabe los tipos de Chi que afectarán el ambiente en ciertos meses del año, puede prepararse para la mejor o peor situación. Tomar decisiones basadas en estos pronósticos se usa tanto en el Feng Shui como en la astrología china.

Espero que este artículo les haya ayudado a entender bien la definición de Feng Shui. Acérquense al Feng Shui con la mente abierta. Tenga una "meta" en mente al practicar Feng Shui. Después de todo, Feng Shui es retener el Chi en su ambiente para ayudarlo a que logre sus metas. Pero no es una cura milagrosa por si mismo, sólo representa 1/3 del factor Cósmico que influye en nuestras vidas. (los otro dos son el Destino y el factor Humano).





http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-gratis/a-el-feng-shui-que-es.html


Última edición por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 12:56 am, editado 1 vez




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 12:55 am


Bien, esperemos lo siguiente puedas tomarlo en cuenta a fin de que "aprendas" a evaluar tu calidad de vida:

VAMOS POR TU JARDÍN:

1o. El terreno del jardín también debe seguir los principios del equilibrio del yin y el yang. Una superficie totalmente plana es muy Yang e incapaz de retener la buena energía y viceversa. Para lograr el equilibrio, el terreno debería tener pequeñas colinas, preferiblemente en su parte trasera; la pequeña montaña de rocas cumpliría una buena función; otra manera de lograrlo es plantando las plantas de tal manera que la tierra sobresalga del terreno.

Para planificar un jardín según los criterios del feng shui debemos tratar de conseguir un equilibrio entre Yin y el Yang. En el Feng shui el agua, la luz, la actividad es Yang y las sombras, las montañas o colinas, las rocas son Yin.



Un Jardín muy Yang, sin plantas altas, sin sombras, etc., dejará la casa expuesta al ataque de energías negativas. Por otra parte un jardín muy Yin, con exceso de vegetación y sombras impedirá el paso de energías positivas. La clave es combinar en equilibrio, árboles altos, arbustos medianos, áreas despejadas y áreas con muchas plantas.

El feng shui de las formas se basa en el famoso Mapa Simbólico de los 5 Animales Celestiales; según el cual, una casa debe estar protegida en su parte posterior, por una montaña o un volumen mayor que la misma, lado Tortuga. La protección del lado izquierdo, Dragón verde debe ser una montaña o volumen alto pero más bajo que la tortuga y la de la derecha, Tigre blanco debe ser un volumen más bajo que la casa.
(...)

Ahora hablemos del agua en movimiento (fuentes, piscinas, jacuzzis, etc.), elemento imprescindible en los jardines para lograr la armonía pero cuya ubicación debe ser cuidadosamente seleccionada. Un principio del feng shui es que las casas deben tener Agua en su frente y montaña atrás. El agua traerá prosperidad y la montaña la retendrá. Es por esto que se recomienda colocar agua en el frente o lado fénix de los jardines, teniendo cuidado al instalarla de que su flujo converja hacia la casa.





Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 12:57 am

Admi escribió:
¿Te gustaría recomendarle a esta mujer que haga uso de las propiedades que benévolamente le ofrece el Feng Shui?








Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 12:58 am

Admi escribió:
"La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc. hasta la colocación de los muebles. Otras escuelas enfatizan en cambio el uso de la brújula, aunque en la actualidad la tendencia es considerar tanto la forma como la orientación conjuntamente".



AHORA VAYAMOS CON EL FENG SHUI... EN TU RECÁMARA:





- Nooooo ¡ésa no! Sad


ESTA: Wink




Tu dormitorio debe ser el área más romántica y sensual de tu casa. No sólo es para dormir también es para seducir. Tu dormitorio debe ser un santuario y debe ser usado sólo para dos actividades: descansar y amar. Debe de ser un lugar donde escapas del estrés diario.
Según la técnica Feng Shui, el dormitorio principal idealmente debe de estar en la parte trasera de la casa, donde el ruido del exterior no distraiga.
El dormitorio no debe ser un gimnasio o una oficina. No pongas distracciones en el dormitorio tales como: televisores, computadoras, equipo de ejercicios y otros similares. Estos objetos te distraen de relajarte, son distracciones del romance y el descanso. El único llamado a actividad en tu dormitorio debe de ser tu pareja.

-> Trate de evitar la colocación de su recámara sobre una cochera. La energía negativa de los humos perniciosos de abajo pueden contaminar su zona de domir.

-> Sin embargo, no abuse del rojo en la decoración de su recámara. Como es un color asociado con el fuego, el rojo estimula la mente. Use en la recámara colores apacibles y fríos (azules y verdes), que lo ayudarán a relajarse.

-> Coloque 3 plantas verdes pequeñas en el lado este de la habitación para conservar la buena salud. No use ni plantas ni flores secas.

-> No coloque la cama en dirección de la puerta de modo que sus pies queden en línea con la entrada cuando esté usted durmiendo. Esa es la posición de la muerte. Ponga la cabecera de la cama hacia una de las paredes opuestas a la puerta, pero asegúrese de que el cuerpo no esté alineado con la puerta abierta.

-> Si tiene espejos en la alcoba, no los coloque de modo que su cuerpo se refleje en uno de ellos mientras está durmiendo.

-> Evite los ángulos agudos, las formas geométricas y las esquinas salientes, pues todo esto bloquea el flujo de chi.

-> Cierre la puerta a cualquier baño que esté contiguo a la recámara. Las superficies duras, los espejos y los mosaicos fríos obstaculizan el flujo de chi.

-> Saque de la recámara el equipo electrónico. Genera energía negativa que interfiere en el flujo de su chi. Si la TV debe estar en la recámara, tápela de noche.




http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&p=spanish/HomeDecor/fengshuibedroom.html&sec=esp




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Felicity el Sáb Jul 24, 2010 1:00 am

Admi escribió:

Al hablarnos el Feng Shui de los colores que nos darán tranquilidad y mucho sosiego en nuestra casa (en el rincón que sea) no está descubriendo el agua tibia ya que eso se sabe por antonomasia. Si yo pinto mi recibidor de un color "jódete la retina" (amarillo huevo, azul chingador," rojo testás desangrando) ¡claro que me voy a volver loca y de paso a todos los que pisen mi casa!



"El Feng Shui, que significa viento y agua, es una practica de origen chino que pretende aprovechar los flujos de energía para asegurar la armonía de un entorno para que sea próspero y sano.

Antiguamente el Feng Shui estudiaba la naturaleza, el clima, la luz, los astros, etc. Con el paso de tiempo, este conocimiento se fue perdiendo, y ahora solo se conoce la parte de “Kan Yu”. Actualmente el Feng Shui se limita al estudio de los que nos rodea desde todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc. hasta todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc..

Los orígenes de esta tradición provienen de I Ching. Este oráculo describía la naturaleza de todas las cosas a través de 64 hexagramas de líneas interrumpidas y rectas, que constituyen la base de todos los estudios tradicionales. En la antigua China, el I-Ching fue el origen de las matemáticas, la medicina, la ciencia, la astronomía, incluso influyó sobre el Kung Fú y representó el centro y la esencia de la cultura China. También es un libro que explicaba las reglas del cambio en el Cosmos (el orden en las cosas) y el equilibrio en la naturaleza.

El feng shui se ha vuelto una aspecto de la decoración de interiores en el mundo occidental y los supuestos maestros del feng shui ahora se alquilan por gruesas sumas de dinero para decirle a personas como Donald Trump como deben decorar sus hogares. El feng shui se ha vuelto otro medio más con el cual hacerle fraudes y engaños New Age a las personas crédulas con la persistente creencia en una supuesta energía."





http://wiki.sobrenatural.net/w/index.php?title=Feng_Shui





Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENG SHUI, CHARLATANERIA CARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.