UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 01, 2010 3:45 pm

Admin escribió:jajajajaj en pocas palabras los mormones no son otra cosa que masonería disfrazada de religión, solo que algunos de su adeptos no lo saben, porque los de arribita si que están enterados!! Muy bueno Christianito
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 01, 2010 4:04 pm

Christian escribió:Exacto, son masones, y sin saberlo!
Excepto, claro, como tu dices, los altos jerarcas.
Para terminar esta evidencia de los paralelos masónicos/mormones , veamos esto, y luego pasamos ya más a los propósitos políticos de los mormones, y la muerte de J Smith.
"Luego de la admisión el iniciado se lava y se unge y comienza la ceremonia de “dotación”.
Luego de la admisión el iniciado se despoja de todos sus objetos metálicos.
Se colocan un “escudo” o fondo (tela blanca doblada, con una apertura para pasar la cabeza). Éste esta abierto por sus costados (para hombre y mujer).
Un asistente lava sus cuerpos con agua corriente de la cabeza a los pies, tocando cada uno de los miembros del cuerpo, incluido los sexuales y ano.
Luego en una casilla apartada las mismas partes son ungidas con aceite. Sigue la confirmación del ungimiento y la entrega y colocación de ropa interior sagrada que deberán llevar por siempre, día y noche.
Se colocan una camisa abierta del lado izquierdo de su pecho y un pantalón recogido en su pierna izquierda, todo hecho de una tela rústica y blanca.
Llaman gentil a quien no es mormón.
Llaman profano a quien no es masón.
En la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman “hoja de higuera”, una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).
En la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 01, 2010 4:34 pm

Admin escribió:EL ESPANTAPÁJAROS: LOS MORMONES
(El antimesías)

RELIGIÓN=GENOCIDIO MENTAL
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 01, 2010 5:21 pm

Christian escribió:Ya vi el video, Kazharia.
Bueno, tiene algunos errores de concepto, como al plantear que Moroni vino a América (los mormones dicen que Jesús vino a América luego de la crucifixión), o que si uno no acepta a J Smith entonces se va al infierno. (los mormones no creen en el infierno).
A ver, demos un repaso a los acontecimientos esenciales de la vida de J.Smith.
Toma especial atención en los puntos remarcados en negrita Wink.
Y recuerda que en la actualidad tienen todo un estado propio en Utah.
"1805: Joseph Smith. Nace en Sharon (Windsor, EE.UU.). Hijo de padres soñadores y curanderos, pasa su mocedad en Palmyra, Estado de Nueva York.
1820: tiene su primera revelación de fundar una nueva religión.
1823: tuvo lugar su segunda visión. En ésta un enviado de Dios, un ángel llamado Moroni, le revela el sitio donde hallar el libro sagrado, trazado en planchas de oro, juntamente con los talismanes “Urim y Tummin”.
1826: es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).
1827: traducción, por gracia de Dios de las planchas de oro al ingles. Smith comienza a considerarse profeta elegido.
1830: Es editado el Libro del Mormón. Comienza la prédica en Fayette, Estado de Nueva York. El 9 de junio de ese mismo año se realiza la primera Conferencia General, con 27 adeptos. Se funda en Fayette la primera Iglesia mormona y en el mes de septiembre se lleva a cabo la segunda Conferencia General, con 62 miembros.
1831: El mormonismo comienza a proliferar. Se inician problemas con los cristianos por la predicación dura de Smith.
1832: Se erigen templos en Kirtland e Independence y se crea el The Evening and Morning Star, primer periódico mormón. José Smith se nombra Primer Ministro y designa doce apóstoles en la ciudad de Kirtland.
1833: Debido a la violencia desatada en Independence, los mormones se trasladan al Condado de Ray y crean la comunidad de Far West.
1837: El mormonismo se expande hacia Inglaterra, logrando captar aproximadamente a tres mil adeptos.
1838: Se produce la excomulgación de miembros y enfrentamientos donde mueren unos 40 mormones. Smith se rinde a las tropas del gobierno y es sentenciado a muerte, pero ésta no se lleva a cabo.
1840: Los mormones se congregan en Illinois. En Nauvoo fundan una ciudad y Smith se nombra General en jefe de la Legión de Nauvoo con 4.000 soldados a su cargo y es acusado por adulterio.
1842: Es detenido por tentativa de muerte del Gobernador de Mississipi, forma una guardia personal, los Danites y comienza a simpatizar por la masonería.
1844: Pretende la postulación a la presidencia de los EE.UU. Sus hombres atacan la imprenta de un periódico que publicó noticias en su contra y el 27 de junio es imputado por el gobernador de Illinois. Son encarcelados Smith y otros, muriendo en su celda a manos de pueblerinos que asaltaron la cárcel. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 10:28 pm

"En 1820, cuando Joseph Smith tenía sólo catorce años mientras, presuntamente, se hallaba en oración vio sobre él, en el aire, a dos personajes. Uno de ellos señaló al otro y exclamó: "Este es mi Hijo amado, escúchalo". Después, uno de los dos personajes le dijo que todas las iglesias estaban equivocadas. Existen los llamados tres testigos del Libro del Mormón, David Whitmer, Oliver Cowdery y Martín Harris.

Visto el éxito final que tuvo con ellos, no es de extrañar que el profeta Smith denominara a los tres testigos principales "ladrones y embusteros" y que incluso manifestara en la "Historia de la Iglesia" que habría que olvidarlos. De nuevo este conjunto de circunstancias no pueden sino resultar sorprendentes al venir ligadas a una revelación supuestamente de Dios. Por ello, resulta injustificable que la secta de los mormones tenga el valor de presentarlos como testigos a favor de las revelaciones de su profeta, cuando todos, menos los familiares de éste, la abandonaron convencidos de que aquello no tenía ninguna relación, ni siquiera lejana, con Dios.

Realmente, da la impresión de que la gente más cercana a Smith creía que todo era un fraude y se cansó de seguir la farsa. A causa de ellos, Smith los descalificó como embusteros y ladrones en un intento de privar de valor a los testimonios - esta vez ciertos - que pudieran dar acerca del. Posteriormente, la secta correría un tupido velo sobre el abandono e insistiría en que todos ellos eran piedra fundamental para creer la veracidad de las pretensiones de Smith. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de a quien beneficiaba esa falsedad consciente.

Una cuestión adicional sirve para dejar aún más de manifiesto el dudosa carácter de los poderes de Smith. Para desgracia de la secta, el asunto pasó por los tribunales y las minutas del procedimiento fueron localizadas por Wesley P. Walters el 28 de julio de 1971. En 1826, es decir, seis años después de la supuesta visión divina, Joseph Smith fue acusado (y condenado) por ser un "glass looker". El término anglosajón, que se podría traducir como "mirador de cristal", sirve para designar a una persona que mirando a través de un vidrio o de una piedra puede encontrar tesoros o propiedades perdidas. Smith había estafado a una persona llamada Josiah Stowell asegurándole que, mirando a través del cristal, localizaría tesoros y propiedades perdidas.

No deja de ser curioso que Smith fracasara utilizando la misma metodología que le permitió - en teoría - traducir las placas de oro que un ángel de Dios le había mostrado y tampoco deja de llamar la atención que, seis años (o tres, según la visión) después de hablar con el Padre y el Hijo (o con un ángel, llamado o Moroni o Nephi, según qué visión y qué persona) anduviera dedicado a los menesteres - nada respetables - que había aprendido en su familia. No parece lo más adecuado que un profeta de Dios se dedique a estafar al prójimo prometiéndole encontrar tesoros... a menos, claro está, que no se sea tal tipo de profeta. Desde luego, con esos antecedentes tampoco llama mucho la atención las controversias desatadas desde el principio en relación con el Libro de Mormón.

(...)

Pretendía asimismo que él no era un siervo de Dios sino que, por el contrario, Dios era su mismo ayudante. Así lo dijo de manera indiscutible: "La tierra entera será testigo de que yo, como la roca elevada en medio del océano, que ha resistido la poderosa embestida de las olas durante siglos, soy invencible...

"Yo combato los errores de la Historia, me enfrento con la violencia de las masas; me las arreglo con los procedimientos ilegales de la autoridad; corto el nudo gordiano de los poderes y resuelvo los problemas matemáticos de las universidades, con la verdad, con la verdad primera: y DIOS ES MI HOMBRE DE CONFIANZA, MI MANO DERECHA"






http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/los_mormones_y_joseph_smith.htm


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 10:29 pm

Christian escribió:Mira, sobre estos famosos "tres testigos" que menciona tu post, encontré un documento donde se sugiere una hipnosis grupal inducida.
No he podido todavía encontrar algo de alucinógenos, pero esto que sigue ya es algo al menos.
Lo posteo en dos partes para ubicar bien los datos en el contexto:

"Al inicio de todas las copias del Libro de Mormón encontrará "El Testimonio de los Tres Testigos," firmado por Oliver Cowdery, David Whitmer y Martin Harris:
CONSTE a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que nosotros, por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, hemos visto las planchas que contienen esta relación, la cual es una historia del pueblo de Nefi, y también de los lamanitas, sus hermanos, y también del pueblo de Jared, que vino de la torre de la que se ha hablado. Y también sabemos que han sido traducidas por el don y poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró; por tanto, sabemos con certeza que la obra es verdadera. También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos ha mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre. Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que las contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que éstas cosas son verdaderas. Y es maravilloso a nuestra vista. Sin embargo, la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por lo tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos de estas cosas. Y sabemos que si somos fieles en Cristo, nuestros vestidos quedarán limpios de la sangre de todos los hombres, y nos hallaremos sin mancha ante el tribunal de Cristo, y moraremos eternamente con Él en los cielos. Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.
Muchas personas que encuentran razones para dudar del Mormonismo; por varias razones, a veces tienen dificultades con estos testimonios. Parecen tan sinceros y directos. Y, remarcablemente, aun que cada uno de estos hombres terminó desilusionado con José Smith y su iglesia, no existe una evidencia física de que alguno de ellos diera marcha atrás en su testimonio en los años que siguieron. Así que este documento demanda alguna explicación, si es o no aceptable como prueba de autenticidad del Libro de Mormón.
Randy Jordan señala que además existieron otros "testigos" de eventos que sucedieron ese día y que tienen que ver con la aparición del Libro de Mormón y su "traductor": esos vecinos y conocidos de José Smith realizaron declaraciones juradas en la década de 1820 y fueron recopiladas por Philastus Hurlbut y publicadas en el libro Mormonism Unvailed [sic] en 1834. Tal como Jordan dice:
Los Mormones aseguran que los "testigos del Libro de Mormón" nunca se arrepintieron de su "testimonio". Sin embargo, ni uno solo, entre las casi sesenta testigos que Hurlbut recogió, se arrepintió. Y eso tomando en cuenta que algunos de ellos vivieron hasta finales de siglo y tuvieron una amplia oportunidad de hacerlo. Los testigos de Hurlbut juraron sus testimonios y lo realizaron de manera legal, a diferencia de los "testigos del Libro de Mormón". Entonces que testimonios son más creíbles? Aquellos que tienen un valor legal, o aquellos que se hicieron para vender libros?
Esos testigos que fueron entrevistados por Hurlbut, consistentemente describían a Smith como alguien que conseguía dinero al convencer a granjeros incautos de que el podía encontrar tesoros enterrados en sus tierras, por medio de sus poderes mágicos y su "piedra para ver" (la misma piedra que después aseguraba había utilizado para realizar la traducción de las placas sagradas de oro).
Yo sé un poco acerca del hipnotismo, auto hipnotismo y "estados alterados de conciencia". Las técnicas para inducir a un estado hipnótico o semi hipnótico en un tema específico son fáciles de aprender, y algo sencillas. El hipnotista sugiere el estado físico propicio (usualmente relajado), y después da sugestiones hipnóticas. Se ha encontrado también que mirar hacia arriba (o mirar dentro) como sucede en las plegarias o al mirar a un andel que baja, aumenta la sugestibilidad de una persona. El sujeto puede mantener un estado de consciente, aun mientras alucina con las sugerencias del hipnotista. "


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 10:30 pm

Alguien dijo alguna vez que "cuando quieras conocer al polluelo, hay que conocer también a la gallina". Así que para saber quienes son los mormones hay que investigar a quien los parió!

De las tan llevadas y traídas profecías del fundador del mormonismo:

Parece que no se cumplio ninguna:

El primer error de José Smith fue sobre su primera visión.
En 1832 relató que se le había aparecido Jesús . Después en su diario de 1835-36 (Diario de Discursos) cambio y dijo que se le habían aparecido ángeles solamente. Y por ultimo en 1838 señalo que eran Dios el Padre y Jesús. Esta versión la oficializo la iglesia mormona.

He aquí algunas profecías falsas de Jose Smith:

1) la casa de nauvoo pertenecerá a la familia smith para siempre.
- La casa dejo de ser propiedad de la familia smith.
2) Y vi finalmente a los doce (apóstoles mormones) en el reino celestial de Dios. también contemple la redención de Sion y muchas cosas que la lengua del hombre no puede describir del todo
- 7 de los 12 apostatarón del mormonismo.
3) Orson Hyde, David Patten, Johnson y otros estarian vivos para ver la segunda venida de Cristo.
- Todos ellos murieron.
4)Smith dijo que tendria 85 años cuando Jesús regresaria.
- no se cumplio.
5)Profetizo que en su propia generación se construiria un
templo en Independence, Misouri.
- tampoco se cumplió.
6) Profetizo que los Lamanitas (indios americanos) que se convirtieran a la iglesia se volverían blancos (II Nefi 30:6. El cambio fue incorporado en 1981.
- Como no se cumplio se altero la frase a "puros y encantadores"
7)Smith estando en la cárcel dijo que triunfaría sobre todos sus enemigos.
- Pero sus enemigos expulsaron su iglesia del estado 8 años mas tarde.
8)Profetizo que la venida del Señor ocurriría en 1891
-tampoco tuvo lugar.
9)Los enemigos de josé Smith seran confundidos cuando intenten destruirlo.
- Smith murio de un disparo en la carcel de Carthage, Illinois en 1844.
10) Joseph smith dijo que en la luna habia gente de 2 metros que viven como los cuaqueros y que viven 1000 años.
- en 1969 se comprobó que no.
Existen muchas más que no se cumplen.
Al igual que el libro mormón contiene muchos errores e inexactitudes.


Fuente(s):
-citado en tanner y tanner, op. cit.,(salt lake city: modern microfilm, 1972)
- an american prophet`s: record the diaries and journal of -joseph smith (salt lake city:signature book, en cooperación con smith research associated, 1989).
- josé smith, historia de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos días, 2 edic.b.h.robert, 7 tomos (salt lake city: deseret book, 1978).
- dialogue:a journal of mormon thought (verano de 1982) :39-41
- smith, historia de la iglesia, 2:380-1, 2: 182, 2:188-91, 5:336.
- time and seasons 6:868
doctrina y convenios 84:2-5, 31, 114-115
- 2 Nefi 3:14, libro del mormon. Journal of Oliver B. Huntington, tomo 2 , pag 166.




http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070927191742AAMd9QY


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 10:33 pm

Christian escribió:Si, mira, ampliando un poco estas falsas profecías, aqui tenemos en más detalle esto:

"Profecía del retorno de Jesús dentro de 56 años - "El Presidente Smith enunció entonces que la reunión había sido convocada porque Dios lo había mandado; y lo había sabido por una visión y por el Espíritu Santo. Luego, dio una relación de algunas de las circunstancias acaecidas mientras viajábamos a Sión – nuestras pruebas, sufrimientos; y dijo que Dios no lo había designado todo por nada, y lo tenía ya en la memoria y era la voluntad de Dios que aquellos que fueran a Sión con la determinación de ofrecer sus vidas, si fuera necesario, se ordenaran en el ministerio y siguieran adelante para podar la viña por última vez o la venida del Señor que era cerca de—incluso cincuenta y seis años concluirían la escena.” (Historia de la Iglesia -History of the Church-, vol. 2, pág. 189). Ver el contexto.
Jesús no volvió dentro de cincuenta y seis años, cuando llegó 1891.
Doctrina y Promesas
Profecía de que el templo sería edificado en Missouri durante la generación de Smith – “Sí, la palabra del Señor referente a su iglesia, establecida en los últimos días de la restauración de su gente, como lo ha dicho por boca de sus profetas y para la reunión de los santos que se paren sobre el Monte de Sión, que será la ciudad de la Nueva Jerusalén. Cuya ciudad será erigida comenzando en el terreno del templo, señalado por el dedo de Dios, en los límites orientales del estado de Missouri y dedicado por la mano de José Smith, Jun., y otros con los que el Señor estaba bien complacido. Verdaderamente esta es la palabra del Señor, que la ciudad Nueva Jerusalén será erigida por la reunión de los santos, empezando en este lugar, aún en el lugar del templo, cuyo templo será levantado en esta generación. Porque verdaderamente esta generación no se terminará hasta que no se construya una casa para el Señor y una nube descansará sobre ella, nube que será la Gloria del Señor, que llenará la casa… Por lo tanto, como dije en lo concerniente a los hijos de Moisés porque los hijos de Moisés y también los hijos de Aaron presentarán una ofrenda y sacrificio aceptables en la casa del Señor, cuya casa se edificará en esta generación para el Señor, sobre el lugar consagrado que señalé antes.” (Doctrinas y Promesas -Doctrines and Covenants- 84:2-5, 31.)
Los mormones fueron expulsados del condado Jackson --Jackson County- en 1833. No estaban reunidos allí, de acuerdo con esta profecía referente a la construcción del templo.
La profecía enuncia claramente que la generación presente cuando se hizo la profecía no terminaría hasta que el templo se construyera en los límites orientales del estado de Missouri que está en Independencia –Independence-. Esto claramente falló.
Todas las naciones estarían implicadas en la Guerra Civil de Norteamérica - "Verdaderamente, así dijo el Señor respecto a las guerras que terminarán pronto, empezando por la rebelión de Carolina del Sur, que finalmente terminarán en la muerte y miseria de muchas almas. Y llegará el momento en que la Guerra será derramada sobre todas las naciones, empezando por este lugar. Porque fíjate: los estados del Sur serán divididos en contra de los estados del Norte, y los del Sur llamarán a otras naciones, incluso a la nación de Gran Bretaña, como se llama, y ellos también llamarán a otras naciones para defenderse de otras naciones; y, entonces, la guerra será derramada sobre todas las naciones,” (Doctrina y Promesas -Doctrine and Covenants- 87:1-3). Ver contexto".





http://www.carm.org/languages/spanish/las-falsas-profec%C3%AD-de-jos%C3%A9-smith


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.