UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Jul 28, 2010 2:12 pm

Christian escribió:He visto estos dos videos que pusiste Kazharia, y luego parece hay también una tercera parte.
Bien, exelente el análisis en cuanto a la distinción que se hace de las investigaciones arqueológicas y antropológicas, de lo que no es sino una ficción, una fantasía.
Si los mormones hubieran expuesto que tales ciudades y civilizaciones, se dieron en otros mundos, entonces eso, mira lo que te digo, habría resultado incluso más convincente que la aberración que han expuesto.
Porque resulta evidente y más que evidente lo que aquí se dice:
-Los mapas del libro del mormón, no condicen con la geografía, tanto actual como antigua.
-Se habla de civilizaciones que habrían emigrado de Israel a América, cuando no hay ni la menor constancia que las tierras de América fueran conocidas en aquel entonces.
Es un hecho que Colón no descubrió América, pero de ahi a decir que en una antiguedad milenaria, los Israelitas fueron a América, estamos yendo demasiado lejos.
-No es posible, como en estos videos se enfatiza, que hayan desaparecido civilizaciones de siglos en América, sin que hayan quedado rastros.
En el caso de los mayas por ej. la civilización desapareció, pero dejaron un legado cultural que resulta bien visible.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Jul 28, 2010 2:13 pm

Kazharia escribió:" En la actualidad, los mormones cuentan con no menos de diez millones de miembros en todo el mundo y un peso social, político y económico que supera con mucho el de ese número . Todo eso es más o menos conocido, lo que ya resulta mucho menos sabido es que Joseph Smith Jr. era masón y que la masonería desempeñó un papel muy considerable en el nacimiento y establecimiento de la secta.
Resulta obligado decir que nada puede alcanzar la categoría de comprensible en relación con la historia y la teología de los mormones – a la que Ferguson denominó la religión sintética de Utah – sin hacer referencia a la persona de su fundador y profeta Joseph Smith.
(...)
El padre, Joseph Smith Sr. había sido iniciado en el grado de maestro masón el 7 de mayo de 1818 en la logia de Ontario n. 23 de Canandaigua, Nueva York. Uno de los hijos mayores, Hyrum Smith, era miembro de la logia Mount Moriah n. 112 de Palmyra, Nueva York.
Las fechas resultan interesantes porque en 1820 Wink según el relato de los mormones, Dios se le apareció a Joseph Smith en un episodio que explica el surgimiento de la secta .
La importancia de esta experiencia es de trascendencia capital para la teología mormona. El dirigente y apóstol de la secta, David O. McKay ha señalado claramente que “La aparición del Padre y del Hijo a Joseph Smith es el fundamento de esta iglesia” (3). En realidad, con ello no hace sino repetir lo que antes han dicho otros apóstoles mormones: si la visión es falsa, todo el edificio del mormonismo se debería derrumbar como un castillo de naipes"

Arrow


http://www.protestantedigital.com/hemeroteca/072/lavoz.htm
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Jul 31, 2010 1:06 pm

Christian escribió:Es un hecho que J Smith era masón, así como lo era C Russell de los TDJ.
Ahora bien, cuando uno lee esto, comunmente se emite este comentario en un sentido crítico, como si la pertenencia a la masonería fuera algo oscuro.
Y esto es un () que conviene aclarar, porque si bien la masonería, al igual que toda institución, presenta cierto grado de corrupción, no deben olvidarse los ideales masónicos que promovieron grandes cambios en la historia mundial, en aras del progreso de la civilización y la libertad.
Pero, dado que estamos hablando aquí de todo un nuevo grupo o sociedad religiosa emergente, ¿este grupo o Iglesia fue un proyecto masónico, o J Smith actuó independientemente al respecto?
¿A ti qué te parece, Kazharia?
Luego tenemos que en los rituales secretos de los mormones (a los que solo tienen acceso los "iniciados"o adeptos), hay un innegable y evidente plagio de los rituales masónicos.
Entonces ,la pregunta es :¿ J Smith no hubiera estado sujeto a sanciones masónicas por esto?.
Aquí hay una información interesante:
"Dentro de la historia de la masonería constituye un capítulo especialmente importante el relacionado con la historia de la muerte de William Morgan, un hombre asesinado por escribir un libro en el que, supuestamente, revelaba secretos relacionados con la masonería.
El episodio provocó una gran reacción contra la masonería en los Estados Unidos, pero no es ése el aspecto en el que vamos a detenernos aquí. Al ser asesinado Morgan por los mormones, dejó una viuda llamada Lucindia. Inicialmente, Lucindia no dudó en elevar votos de mantenerse fiel a la memoria de su marido y, por supuesto, recibió donativos de no pocos anti-masones que la contemplaban con simpatía y afecto. Sin embargo, cuando Lucindia volvió a casarse el 23 de noviembre de 1830, lo hizo con un masón llamado George W. Harris. Acto seguido, se convirtió al mormonismo y se trasladó a Nauvoo, Illinois. Ni de lejos iba a ser la única vinculación entre la masonería y el mormonismo. De hecho, el 6 de abril de 1840, fue fundada la Gran Logia de Illinois por el general, juez y patriarca mormón, James Adams. La nueva Gran Logia de manera inmediata se entregó a establecer estrechos vínculos con la secta fundada por Smith. Al cabo de poco tiempo, Nauvoo contaba con tres logias y Iowa con dos, las cinco eran denominadas las "logias mormonas" y contaban con unos 1550 hermanos. El mismo Joseph Smith Jr., profeta de Dios según su testimonio, fue iniciado como aprendiz masón el martes, 15 de marzo de 1842. El episodio aparece documentado en las minutas de la logia de Nauvoo correspondientes a esa fecha donde se habla de cómo Smith Jr. y Sydney Rigdon "fueron debidamente iniciados como aprendices masones durante el día".
Se trataba tan sólo del principio. Los cinco primeros presidentes de la secta - Joseph Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow - fueron todos iniciados en la masonería en la misma logia de Nauvoo. De hecho, prácticamente todos los miembros de la jerarquía o eran ya masones o fueron iniciados en la masonería una vez que Joseph Smith fue ascendido al grado de maestro masón. A decir verdad, es posible que la logia mormona de Nauvoo haya sido la que ha contado con más personas celebres entre sus miembros con la excepción de la ya citada Logia de las Nueve hermanas.
Una vez que la masonería fue introducida en Nauvoo, la logia celebró sus reuniones en la habitación superior del almacén de Joseph Smith hasta que se construyera el edificio especialmente dedicado a las tenidas. Éste fue dedicado por Hyrum Smith el 5 de abril de 1844. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Jul 31, 2010 1:08 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
Pero, dado que estamos hablando aquí de todo un nuevo grupo o sociedad religiosa emergente, ¿este grupo o Iglesia fue un proyecto masónico, o J Smith actuó independientemente al respecto?
- No creo que J. Smith haya actuado por su cuenta porque hubiese sido una verdadera agresión hacia la masonería y se lo hubieran cobrado. Cuando Mozart escribió "La flauta mágica" la masonería lo expulsó de sus filas (y posiblemente le aplicó algún otro castigo), debido a que dejaba al descubierto algunos símbolos masónicos.
Entonces ,la pregunta es :¿ J Smith no hubiera estado sujeto a sanciones masónicas por esto?.
- Precisamente por eso es que no actúo por cuenta propia, sino con consentimiento de la masonería. El que tenga bases masónicas es algo que no queda a la luz de los profanos solo para quienes conocen esta simbología y evidentemente los masones iban a actuar detrás de esta religión. Era un negocio para ellos y así que solo era cuestión de disfrazar las bases de los mormones y nadie se daría cuenta, solo quienes militan en las filas masónicas. Posiblemente fueron los mismos masones quienes planearon todo el tinglado de sus visiones y ellos mismos servirle de "paleros" (como decimos en México a quienes se prestan para avalar algún acontecimiento falso: Hay muchos hipnotizadores que llevan a su propia gente que brinca de entre la multitud como si no se conocieran) En todo caso tendríamos que saber si estas personas (Oliver Cowdery, David Whitmer y Martín Harris; así como el de los "Ocho testigos", es decir, Christian Whitmer, Jacob Whitmer, Irma Page, Joseph Smith, Sen; Hyrum Smith y Samuel H. Smith) de pura casualidad no pertenecían a esta hermandad o por lo menos comulgaban con ella.



"Tal y como lo expresó el apóstol mormón John A. Widtsoe: “Sobre su realidad (la de la visión) descansa la verdad y el valor de su (de Smith) obra posterior”. Desde luego, no es para menos. Si efectivamente Dios se le apareció a Joseph Smith dándole instrucciones concretas, sería estúpido negarle, al menos, un poco de atención. Si, por el contrario, la historia es falsa, Smith sería un farsante, un enfermo o algo peor.
El relato oficial es como sigue. En 1820, cuando Joseph Smith tenía sólo catorce años , se adentró, una hermosa mañana de inicios de la primavera, en el bosque. Al parecer había decidido orar para descubrir cual de “todas las sectas era la correcta”, una oración nada baladí teniendo en cuenta la vinculación de su padre con la masonería. Mientras, presuntamente, se hallaba en oración vio sobre él, en el aire, a dos personajes. Uno de ellos señaló al otro y exclamó: “Este es mi Hijo amado, escúchalo” . Después, uno de los dos personajes le dijo que todas las iglesias estaban equivocadas".
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Jul 31, 2010 1:19 pm

Christian escribió:Si, y no olvidemos el fin de J. Smith, siendo asesinado, por lo que habrá luego que examinar esta cuestión.
Ahora, comparemos los rituales mormones secretos, con los masónicos.
Ya me dices luego Kazharia.
"Son trasladados al “cuarto de la creación”, donde escuchan a Elohim, Jehová y Miguel planificando la creación del mundo.
Luego son conducidos al salón denominado “huerto de Edén”, donde habitan “Adán y Eva” y allí hacen su primer juramento.
Ante un comité realizan tres juramentos:
“Yo (nuevo nombre) hago pacto y prometo que nunca revelaré la primera muestra del sacerdocio aarónico, junto con su nombre, señal y pena acompañantes. Antes de hacerlo, dejaría que me quiten la vida.” Al momento de decir el juramento, el adepto mueve el pulgar de la mano derecha rápidamente desde debajo de la oreja izquierda sobre la garganta, indicando así el tipo de muerte de esperarle si rompe el juramento.
En los dos juramentos subsiguientes, se realiza un movimiento a través del pecho y a través de las entrañas respectivamente.
Desde el “cuarto del huerto” son trasladados al “cuarto celestial”, que simboliza el cielo más bajo. Aquí se les explica que los cristianos tradicionales (Católicos, Ortodoxos, Protestantes) son empleados de Lucifer y que ejercen sus funciones por el dinero.
Luego se introducen al “cuarto terrestre” donde hacen votos de castidad y consagración, y les es trasmitido otra forma secreta del “apretón de manos”. En esta instancia, los iniciados se detienen delante del velo que les habilita su paso al “cuarto celestial”, que simboliza al cielo más alto.
Para el ingreso a éste, tienen que repetir los “cinco puntos de compañerismo” a cierta persona que se haya detrás del velo. Estos cinco puntos son: 1) al lado interior del pie derecho, 2) rodilla contra rodilla, 3) pecho a pecho,4) mano a la espaldas, y 5) boca a oído.
Posteriormente se les pronuncia sus nuevos nombres en voz baja a través del velo, y se les da el apretón correcto de manos (la marca segura de clavo).
De esta manera atraviesan el velo hacia el “cuarto celestial”, y luego de esta iniciación, la pareja está lista para casarse y ser sellada para la eternidad.
Los mormones no revelan los ritos de templo porque su juramento es bajo pena de muerte."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 01, 2010 3:00 pm

Admin escribió:
Christian escribió:Si, y no olvidemos el fin de J. Smith, siendo asesinado, por lo que habrá luego que examinar esta cuestión.
- Ves? Apuesto a que en algo transgredió a la masonería que se lo cobraron! Sisisi averígualo Chris, me interesa! a lo mejor estoy equivocada pero quiero saberlo.
Ahora, comparemos los rituales mormones secretos, con los masónicos.
Ya me dices luego Kazharia.
"Son trasladados al “cuarto de la creación”, donde escuchan a Elohim, Jehová y Miguel planificando la creación del mundo.
Luego son conducidos al salón denominado “huerto de Edén”, donde habitan “Adán y Eva” y allí hacen su primer juramento.
Ante un comité realizan tres juramentos:
“Yo (nuevo nombre) hago pacto y prometo que nunca revelaré la primera muestra del sacerdocio aarónico, junto con su nombre, señal y pena acompañantes. Antes de hacerlo, dejaría que me quiten la vida.” Al momento de decir el juramento, el adepto mueve el pulgar de la mano derecha rápidamente desde debajo de la oreja izquierda sobre la garganta, indicando así el tipo de muerte de esperarle si rompe el juramento.
- Mwahahhaha por supuesto que son iniciaciones masónicas
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 01, 2010 3:06 pm

Christian escribió:Ya iremos viendo sobre la muerte de J.Smith.
Por lo pronto te anticipo esto Kazharia, a ver que dices.
Tiene que ver con un rito mormón, luego de la muerte de J Smith, que posteriormente se canceló:
"Juramento para vengar la muerte de José Smith (Tanner, p. 22)
" Sé hacia también un juramento de vengar la muerte de José Smith y enseñárselo a sus hijos y sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.
Este juramento de venganza personal fue cambiado en el 1914 a una petición que Dios vengara la muerte de los profetas. Recibió atención del gobierno de los EE.UU. que lo veía casi como un acto de traición, y para el año 1937 fue eliminado por completo de la ceremonia del templo."

Y... a ver Kazharia, ¿lo siguiente sería considerado traición a la masonería?
"Lo que muchas personas no saben hoy día es que poco antes de revelar los ritos del templo, José Smith se hizo masón, recibiendo los primeros tres grados de la masonería el 15 y 16 de marzo de 1842. Menos de dos meses después él reveló la ceremonia de investidura del templo mormón. Los que reconocían la similitud entre lo masónico y los ritos mormones quejaron amargamente que José Smith se había aprovechado de su membresía en los masones. José Smith, no pudiendo negar la gran similitud, dijo que él había restaurado los ritos a su forma pura, usando la misma lógica que empleó cuando dijo que el mormonismo era una restauración de lo que se había perdido del evangelio cristiano."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 01, 2010 3:13 pm

Christian escribió:Mira Kazharia, por si lo anterior fuera poco, aquí hay unos paralelos que son innegables entre masones y mormones.
Mormones
Masones

"Sus ritos de iniciación son en el templo.
Sus ritos de iniciación son en las logias.
Intentaron imponer y hablan en idioma adámico.
Intentaron imponer el idioma esperanto.
El templo es de color blanco.
La logia es generalmente de color blanca.
Visten totalmente de blanco, con vestiduras sagradas que incluyen la ropa interior.
En el primer grado son vestidos con camisa y pantalón blancos.
Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
Opinan que los únicos templos aquí en la tierra que le interesan al Señor, son los cuerpos físicos de los creyentes.
Opinan que el cuerpo es un templo y propiedad del señor.
Para ingresar en un templo se debe tener una recomendación firmada por el obispo de su distrito y el presidente del barrio.
Para ingresar en una logia se debe tener la recomendación de un hermano masón y la aceptación del V. Maestro.
Las preguntas al solicitante son:
1) Su limpieza moral.
2) Si apoya las autoridades generales.
3) Si paga su diezmo completo.
4) Si observa la palabra de sabiduría.
5) Si lleva la ropa interior de reglamento.
6) Si procura asistir a los servicios con regularidad, obedecer las reglas, leyes y mandamientos del evangelio.
7) Si le fue negada una recomendación en alguna ocasión.
8) Si nunca fue divorciado.
Las preguntas al solicitante son:
A) Haber tomado conocimiento de los principios y fines de la institución, así como de los requisitos para ser admitido, de los derechos y los deberes de los afiliados y de su declaración de principios, los que figuran al dorso de la presente solicitud, la que suscribo por mi libre y espontánea voluntad.
B) Que no he presentado nunca antes solicitud alguna para mi ingreso a esa institución.
C) Que no he sido jamás condenado por delito alguno.
D) Que no he pertenecido ni pertenezco a entidad alguna atentatoria del Orden Público ni contraria a las leyes o normas éticas o morales.
E) Que me comprometo a respetar las obligaciones inherentes a los miembros de esa institución, y a sufragar los gastos arancelarios que se estipulen."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.