UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 28 Jul 2010 - 13:21

Admin escribió:- Vaya, hassta parece que fue una moda a la que le socaron todo el provecho del mundo!

"Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester (su familia y él), surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria sobre el tema de la religión . Empezó entre los metodistas, pero pronto se generalizó entre todas las sectas de la comarca. En verdad, parecía repercutir en toda la región, y grandes multitudes se unían a los diferentes partidos religiosos, ocasionando no poca agitación y división entre la gente; pues unos gritaban : "He aquí !"; y otros: "He allí !" Unos contendian a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista.
Porque a pesar deI gran amor expresado por los conversos de estas varias creencias al tiempo de su conversión, y del gran celo manifestado por los clérigos respectivos, pese a la secta que fuere sin embargo, cuando los convertidos empezaron a dividirse, unos con este partido y otros con aquél, se vio que los supuestos buenos sentimientos, tanto de los sacerdotes como de los prosélitos, eran más fingidos que verdaderos; porque siguió una escena de gran confusión y malos sentimientos (sacerdote contendiendo con sacerdote, y prosélito) de modo que toda esa buena voluntad del uno para con el otro, si alguna vez la abrigaron, ahora se perdió completamente en una lucha de palabras y contienda de opiniones.
Para entonces yo habia entrado en los quince años. La familia de mi padre se convirtió a la fe presbiteriana; y cuatro de ellos ingresaron a esa iglesia, a saber, mi madre Lucy, mis hermanos Hyrum y Samuel Harrison, y mi hermana Solonia.
Durante estos días de tanta agitación, invadieron mi mente una seria reflexión y gran inquietud; pero no obstante la intensidad de mis sentimientos, que a menudo eran punzantes, me conservé apartado de todos estos grupos, aunque concurría a sus respectivas juntas cada vez que la ocasión me lo permitía. Con el transcurso del tiempo Ilegué a favorecer un tanto la secta metodista, y sentí cierto deseo de unirme a ella, pero eran tan grandes la confusión y contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona tan joven como yo, y sin ninguna experiencia en cuanto a los hombres y las cosas, llegase a una determinación precisa sobre quién tendría razón y quién no.
Tan grande e incesante era el clamor y alboroto , que a veces mi mente se agitaba en extremo. En medio de esta guerra de palabras y tumulto de opiniones, a merudo me decía a mí mismo: "¿Qué se puede hacer? ¿Cual de todos estos partidos tiene razón; o están todos en error? Si uno de ellos es verdadero, ¿cuál es, y cómo podré saberlo?" Agobiado bajo el peso de las graves dificultades que provocaban las contiendas de estos partidos religiosos, un día estaba leyendo la Epístola de Santiago, primer capítulo y quinto versículo , que dice:
"Y si alguno de nosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios,
el cual da a todos abundantemente, y sin reproche, y le será dada."
Ningún pasaje de las Escrituras jamás penetró el corazón de un hombre con más fuerza que éste, en esta ocasión, el mío. Pareció introducirse con inmenso poder en cada fibra de mi corazón. Lo medité repetidas veces, sabiendo que si alguien necesitaba sabiduría de Dios, esa persona era yo; porque no sabía qué hacer, y a menos que pudiera obtener mayor conocimiento del que hasta entonces tenía, jamás llegaría a saber; porque los maestros religiosos de las diferentes sectas interpretaban los mismos pasajes de las Escrituras de un modo tan distinto, que deshuía toda esperanza de resolver el problema recurriendo a la Biblia."

- Y digamos que él al estar confundido por una religión y otra, decidió implantar la suya aprovechándose de la también confusión de los demás ¡muy astuto de su parte!

Arrow


http://solotxt.brinkster.net/csn/12mormo2.htm
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 28 Jul 2010 - 13:23

Admin escribió:Del mismo link del anterior se hacen estas anotaciones muy pertinentes...

"Hasta aquí me he limitado a copiar el texto íntegro que viene en uno de los pequeños libros que suelen repartir los mormones por nuestras casas cuando van visitando puerta por puerta.
Encuentro muy significativo el hecho de que José Smith se encontraba totalmente desorientado y confundido entre tantos charlatanes sobre temas religiosos. Era un joven en una sociedad que se estaba formando dia a dia, en un ambiente en el que muchos estaban buscando la forma de apoderarse de huecos en la sociedad, que aún estaban sin dueño.
En la primavera de 1820 fue cuando tuvo su primera visión "divina". Había llegado hasta su límite de desesperación entre tanto caos religioso, y necesitaba calmar su conciencia, y su angustia interior fuera como fuera.
Decidió retirarse al bosque a orar y a suplicar a Dios que le concediera el conocimiento y las respuestas que tanto ansiaba. Y según nos cuenta después, cuando se hallaba orando en voz alta, se vió envuelto en una niebla y una columna de luz bajó desde el cielo hasta posarse sobre él.
Se aparecen dos figuras celestiales que le comunican que todas las sectas con las que estaba teniendo contacto estaban equivocadas, y que no debía seguir ninguna.
A los pocos dias contó lo que le había ocurrido a un ministro metodista, el cual no le dió mucha importancia en principio, pero poco después comenzaron una campaña de persecución y de críticas contra el joven Jose Smith.
Posteriormente recibiría más visitas de seres celestiales que le indicaron su misión y el lugar donde tenía que recoger unas planchas en las que se encontraba escrito todo el conocimiento que debía predicar posteriormente. El texto de las planchas estaba escrito en idioma egipcio, caldeo, asírio y árabe. Así fue como José Smith escribió "El libro de Mormón", y poco a poco fue consiguiendo seguidores que iba reclutando de entre tantos desorientados que había en aquellos dias en los Estados Unidos, un pais nuevo, con vastas extensiones de tierra aún por colonizar."


- Pero... ¿semejantes "prodigios" no nos recuerdan a los de "alguienes" más? Me temo que este hombre estaba en estados alterados y si no fué así se dió todo el tiempo del mundo para planear perfectamente toda su patraña...
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 28 Jul 2010 - 13:28

Christian escribió:Si, los signos indican que Joseph Smith, y no solament el sino también sus seguidores, hacían uso de alucinógenos.
Se me ocurre, que en la iniciación secreta que tiene lugar en el templo de los mormones (ritos plagiados en su simbolismo de la masonería) deben hacerse uso de psicoactivos. Pero no he encontrado nada explícito al respecto que me lo confirme.
Sigamos explorando la vida de Joseph Smith, hmm, un aspecto interesante como ser.... su poligamia, jujuju.
"El asunto de la poligamia de José Smith, fundador del mormonismo (conocido oficialmente como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) tiende polarizar a los que se meten con él. Y en verdad, es difícil quedarse neutral cuando se enfrenta uno con los hechos. Un estudio histórico revela lo siguiente:
José Smith tomó por lo menos a treinta mujeres como esposas
Tuvo relaciones físicas con muchas de ellas
Hizo todo lo posible para ocultar esto de su primera esposa Emma
El libro de Todd Compton, titulado, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith [En soledad sagrada: Las esposas plurales de José Smith], es un trabajo que carece del sensacionalismo que tanto caracteriza muchas obras acerca de este tópico. El propósito de la obra es de iluminar con la verdad y la razón este infame segmento de la historia mormona.
Para poder entender la poligamia de José Smith, hay que ponerlo dentro de su contexto histórico. Esto lo hace Compton, un mormón dedicado quien afirma que José Smith fue profeta verdadero. Él trata con respeto el gran tesoro de fuentes históricos que utiliza y ha producido una obra bien documentada. Como resultado ya no hay excusa para los que querrán defender o acusar a Smith a base de evidencia incompleta."
..........

"Estos datos sugieren que una atracción sexual formó parte importante de la motivación para la poligamia de Smith. De hecho, el mandato de multiplicar y llenar la tierra fue parte de la teología de la poligamia, así que un matrimonio no-sexual por lo general no fue parte del programa poligamista tal como lo enseño Smith (pp 11-12).
Todo esto revela un imagen de José Smith, muy distinto a lo que es presentado a los adeptos de la iglesia mormona. Y en algunas partes hasta se ha comenzado negar que José Smith practicó la poligamia. Esto ocurre especialmente en países donde no hablan inglés y donde no tienen acceso a la documentación histórica. Pero la evidencia es abundante y es clara — José Smith utilizó su posición e influencia como profeta para casarse clandestinamente con mujeres jovenes y disfrutar de relaciones sexuales con ellas, haciendo todo lo posible para ocultarlo de su primera esposa. ¿Acción de un verdadero profeta de Dios?"

http://www.irr.org/mit/espanol/sacred-lon-br-sp.html

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 28 Jul 2010 - 13:29

Admin escribió:Digamos entonces que José Smith instituyó la poligamia para justificar "infidelidades" Así, si lo hacía lícito él salía ganando y ya no había nada que reclamarle o no?
No encuentro nada sobre su consumo a los alucinógenos o sobre alguna enfermedad que tuviera, pero estoy segura que si había alguna de las 2, o las 2.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 28 Jul 2010 - 13:31

Christian escribió:Si, yo tampoco he podido dar con algún dato concreto, que sustentase o bien alguna enfermedad o el uso de alucinógenos,pero eto pareciera lo más factible.
Continuando con la poligamia, el instituyó esta práctica, a fin de "legalizar" dentro de su Iglesia, la convivencia ilícita con varias mujeres.
Hoy día los mormones ya han abolido esta práctica, pero fue motivo de persecusiones, en los comienzos de su historia.
A todas luces, me da la impresión que Joseph Smith era un vivales:

"Los historiadores mormones admiten que José Smith estuvo casado con 33 mujeres además de Emma – entre ellas 10 adolescentes, 11 tomadas de sus esposos vivos."
"Convencidos de que José era profeta, Benjamin y Almera se consintieron al matrimonio, y en abril del 1843 Almera se hizo esposa numero 21 de José Smith. José tenía 38 años y Almera los 30 en ese entonces. Benjamin provee detalles de la ceremonia que muy pocas veces fueron grabadas, y el escribe, que después de la ceremonia, "el profeta me pidió que llevara mi hermana a que ocupara el Cuarto no. 10 en la Casa mansión de José durante su tiempo en la ciudad." Más tarde en su narrativa Benjamin escribió, que tres semanas después de que él [Benjamin] y Almera regresaron a casa, "El profeta otra vez vino y estando en mi casa, ocupó el mismo dormitorio y la misma cama con mi hermana, que él había ocupado un mes anterior con la hija del ya difunto Obispo Partridge como esposa" (págs. 297-298).2 No se sabe si esto se refiere a Emily Dow Partridge quien tenía 19 años, o a su hermana Eliza Marie Partridge de 22 años, pues José había tomado a ambas como esposas plurales los dias 4 y 8 de marzo, respectivamente. Inicialmente, ninguna de las dos sabían que José se había casado con su hermana, pues todo esto lo hacía José Smith secretamente. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 28 Jul 2010 - 13:49

Admin escribió:
Christian escribió:
A todas luces, me da la impresión que Joseph Smith era un vivales
- ¡Vaya que si lo era!!
"Los historiadores mormones admiten que José Smith estuvo casado con 33 mujeres además de Emma – entre ellas 10 adolescentes, 11 tomadas de sus esposos vivos."
- Despliegue absoluto de falta de moralidad. Claro sus seguidores le llamaran "inspiración divina"
Y aquí tenemos nuevamente la misma historia de todos los salvadores del mundo ¡Ya dan verguenza!

]José Smith Carecía de Enseñanza Escolar.


La producción del Libro de Mormón es asombrosa teniendo en cuenta la poca educación escolar que José Smith recibió en su niñez. Las condiciones económicas de la familia hacían imposible su asistencia a la escuela, fuera de las que había en la pequeña ciudad de Palmira, Nueva York. Tres de sus libros escolares, aun existentes, indican que él asistía a la escuela cuando tenía trece años de edad, pero quizás no después de dicha edad. Es bien conocido también que, desde temprana edad, estaba obligado a trabajar en la granja de su padre o bajo el empleo de otros.
Estaba lejos de ser analfabeto; pero no equipado educacional-mente, como para producir una obra del valor literario como el Libro de Mormón. En su juventud, aprovechaba toda oportunidad que se le presentaba para corregir sus deficiencias en la educación técnica y, a su muerte, era versado en el campo de idiomas, leyes, historia y gobierno".
La primera y quizás una de las más fuertes evidencias de la autenticidad del Libro de Mormón es el hecho que los estudiantes del mormonismo han llegado, casi sin excepción ya sean amigos o enemigos a la conclusión que el Libro, su contenido y estructura, es de tal carácter que un joven indocto, como era José Smith al tiempo de su traducción, no pudo producirlo sin la ayuda de alguien mejor informado y más educado que él.
Para sostener este punto de vista, hay dos teorías instituidas por aquellos que no aceptan la explicación dada por José Smith Primero, que el Libro fué escrito por otro, quien usó a José Smith como instrumento, y segundo, que José Smith padecía de crisis nerviosas, tales como epilepsia, etc., y que escribió el Libro bajo la influencia automática de tales ataques. Ambas teorías han sido demostradas como insostenibles.
(Libro del Mormón 1a. y 2a. Afirmación)

- ¿Por qué hubo alguien que sostenía la teoría de que padecía crisis nerviosas "tales" como epilepsia? ¿De donde se inventó eso?
- Supongo que esa recurrente de humildad, pobreza e ignorancia de los elegidos por Dios son para dar muestras que el Eterno opera por medio de ésta gente para demostrar que ellos no mienten puesto que su ignorancia les impide hacer tantas maravillas sino fuera por la intervención de ÉL ¿o no?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 28 Jul 2010 - 13:52

Christian escribió:De modo que tendriamos:
-epilepsia o
- un fraude bien orquestado.
¿En base a qué se descartaron estas teorías como insostenibles?
Y no lo mencionan, pero nosotros si, el uso de alucinógenos.
Examinando o chequeando sobre el libro del mormón, estos son los hechos ,mira:
"Efectivamente, en las páginas iniciales del Libro de Mormón se menciona el "Testimonio de los tres Testigos", a saber, Oliver Cowdery, David Whitmer y Martín Harris; así como el de los "Ocho testigos", es decir, Christian Whitmer, Jacob Whitmer, Irma Page, Joseph Smith, Sen; Hyrum Smith y Samuel H. Smith.
Según los adeptos, el testimonio de estas personas en bloque no deja ninguna duda de que el Libro de Mormón fue una obra inspirada por Dios y revelada a Su profeta, Joseph Smith. Sin duda, muchos adeptos lo creen. El problema es que el mencionado testimonio no se sostiene ni siquiera parcialmente.
Para empezar el grupo de los "tres testigos" jamás afirmó haber visto las placas de oro donde - supuestamente - se escribió el Libro de Mormón. Lo más que llegaron a afirmar fue que tuvieron una "visión" de las mismas, que las vieron "con el ojo de la fe" o cuando estaban envueltas o tapadas ( 3 ). Si alguien vio alguna vez - y resulta dudoso - aquellas placas fue sólo Joseph Smith. "
http://www.foroswebgratis.com/mensaje-los_mormones_y_jose_smith_partes_3_y_4_de_8
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 28 Jul 2010 - 13:54

Admin escribió:
CLICK FALSEDADES LIBRO DEL MORMÓN-1
CLICK FALSEDADES LIBRO DEL MORMÓN-2


http://www.antronio.com/comunidad/f19/libro-de-mormon-481053/

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.