UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 23, 2010 4:16 pm

Christian escribió:
Quien fue este personaje?


"En la noche del día 21 de septiembre de 1823, me puse a orar , encontrandome asi, en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecia una luz en mi cuarto, y que siguio aumentando hasta que la habitacion quedo mas iluminada que al mediodia, cuando repentinamente se aparecio un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo. Me llamo por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba moroni, que Dios tenia una obra para mí y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaria mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mi entre todo pueblo. Dijo que se hallaba depositado un libro escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, asi como del origen de su procedencia. Tambien declaro que en el se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el salvador lo habia comunicado a los antiguos habitantes. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 23, 2010 4:27 pm

Admin escribió:La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

"¿Usted sabe por qué nos llaman mormones? Es bueno saberlo para empezar. Además de creer en la Biblia, nosotros los mormones, utilizamos otro libro como escritura, llamado El Libro de Mormón, siendo ésta la razón por la que nos llaman así".

- Así que por eso les llaman "mormones" ¡muy ilustrativa esta respuesta!
- ¿Cuáles son los Santos de los últimos días?
ischris-030

"Los Mormones nacen en el ambiente protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX en que se lee la Biblia y cada uno la interpreta a su manera. El pueblo estaba hambriento de Dios pero por la falta de buenos pastores, fácilmente caía presa de doctrinas extrañas. Se multiplicaban las iglesias tanto como las doctrinas divergentes.
El ángel Moroni y el libro de oro (Libro de Mormón)
En este ambiente nace, el 23 de diciembre, de 1805, Joseph Smith, en Sharon, Vermont. A los catorce años, según su propio relato, tuvo la experiencia en la cual se apoya la fundación de los mormones:
"Agobiado por el peso de las graves dificultades que provocaban la contienda entre estos grupos religiosos un día estaba leyendo la epístola de Santiago que dice: "Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente, y sin reproche y le será dada."
Joseph decide ir a una arboleda a pedir A Dios una respuesta ante tantas diferentes religiones.
"Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mi. Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire arriba de mi a dos personajes cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló llamándome por mi nombre, y dijo señalando al otro: Este Es Mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!.


Se trata de la visita del ángel "Moroni", quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión". El ángel le dijo además que él (Jose Smith) había sido designado por Dios para encontrar el libro que yacía en forma de planchas oculto bajo tierra. Siguiendo las indicaciones del ángel, Jose Smith dice haber encontrado el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. El señor Smith, llamó a estas piedras «Urim» y «Tummirn», en recuerdo a las que llevaba en el pectoral el Sumo Sacerdote. Las piedras, según su testimonio, le conferían la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hizo en su totalidad. El señor Smith, relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto ni queda rastro alguno de el".

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/mormones.htm
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 23, 2010 4:33 pm

Christian escribió:El libro del mormón tiene una interesante historia.....
Hay en la doctrina mormona ideas muy raras. Se enlaza a Jesús con una supuesta visita a América, asociándolo a la figura de Quetzalcoatl y los mayas.
Veremos sobre este personaje, Joseph Smith, que era masón y adepto a la magia.
Más, vayamos por el comienzo....
"Este grupo religioso se originó en los Estados Unidos de Norteamérica alrededor del año de 1830. El fundador de este movimiento fue el neoyorquino José Smith (1805-1844) quien es a la vez el "profeta" de esta fe y el traductor por voluntad divina -según él- del Libro de Mormón, el cual es uno de sus libros guías junto con otros como La Biblia, Doctrinas y Convenios y la Perla de Gran Precio. En el Libro de Mormón se narra la historia de supuestos israelitas que llegaron a América desde el Viejo Mundo en tiempos prehispánicos. José Smith sostenía además, que los indígenas americanos descienden de las tribus israelitas.
En el año 1820, el señor Smith tiene su primera visión en la que se le dice que todas las religiones están en el error y por eso no debe unirse a ninguna. En este año se le presenta el ángel "Moroni" quien le habla de la historia antigua de los israelitas en América. Se le dice que el libro lo encontrará escrito en unas planchas de oro y que junto a él, encontrará dos piedras: El Urim y el Tumín, que le servirán para traducirlo. Al día siguiente el "profeta" halla las planchas de oro en un cofre de piedra en el monte Cumorah (Nueva York).
Desde 1823 hasta 1827, el profeta va al monte cada 22 de septiembre para acudir a una charla con el ángel con el fin de recibir instrucción. Es importante resaltar que existen registros legales del Estado de Nueva York que demuestran la gran afición del Sr. Smith por buscar tesoros perdidos y por adivinar la suerte, tal aspecto deja mucho que desear.
Supuestamente en 1827 recibió las planchas de oro, y entre diciembre de 1827 y febrero de 1828, José Smith tradujo algunos caracteres, claro está, recurriendo a la ayuda del Urim y el Tumín. En este mismo año se le une como secretario el señor Martín Harris, quien termina siendo despedido por mostrar una porción traducida del Libro de Mormón. En 1829, Smith nombra como nuevo secretario a Oliverio Crowdey, el cual sirve de amanuense al profeta Smith. El 15 mayo de ese año se les aparece en el bosque a Crowdey y a Smith el mismísimo Juan el Bautista. También en este año se les concede a tres testigos el privilegio de ver las planchas de oro (claro, ¡con tres testigos ya no hay posibilidad de que se trate de un fraude! ¿Verdad?)"
http://www.sindioses.org/examenreligiones/mormonismo.html

Uyyy Kazharia, la que se viene!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 23, 2010 4:40 pm

Admin escribió:
Christian escribió:El libro del mormón tiene una interesante historia.....
Hay en la doctrina mormona ideas muy raras. Se enlaza a Jesús con una supuesta visita a América, asociándolo a la figura de Quetzalcoatl y los mayas.
- ¡Ahora resulta!
- Consumía psicotrópicos este hombre Chris?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 23, 2010 4:51 pm

Christian escribió:Hay quienes dicen que si, más esa información, hasta el momento unicamente la he podido localizar en inglés ,y por eso no dejé aquí al respecto.
Más, tu sabes que la magia y los psicotrópicos, están muy asociados.
Bueno, demos una mirada al ambiente familiar de Joseph Smith, según un sitio cristiano, pero más allá de los inevitables comentarios bíblicos, es buena la investigación, ya que entre ellos se conocen bien. Very Happy
"Tal vez uno de los aspectos menos conocidos pero bien documentado es la influencia de la magia en la vida de la familia Smith. Un libro sobresale en su tratamiento y documentación extensa de este tema. El libro Early Mormonism and the Magic World View [El mormonismo primitivo y la visión mágica del mundo – Signature Books, 1998, 646 págs.] fue recién editado al final del año pasado. Contiene 326 páginas de texto y 320 páginas de notas y documentación. El autor, D. Michael Quinn tiene su doctorado en la Universidad Yale y fue profesor de historia en la universidad mormona de Brigham Young. Es una pena que el Sr. Quinn no sea evangélico, y su vida personal carezca de moralidad, pero es innegable que su trabajo histórico es del mejor que se ha hecho, tal vez en toda la historia mormona.
Influencia de la magia en general – De acuerdo con múltiples fuentes históricas, el padre de José, también llamado José Smith, era creyente en la brujería y otras cosas sobrenaturales. Crió a su familia en la misma creencia, y hasta pretendía hacer hechizos (Quinn, pág. 31). Además de esto se ha documentado que para el Padre de José Smith, piedras videntes o adivinatorias, varas de adivinación y la búsqueda de tesoros, formaban parte de sus creencias y prácticas diez años antes de mudarse a Palmyra (Quinn, pág. 42).
La familia Smith también utilizaba rituales de magia, la astrología, amuletos y talismanes. Cuando José Smith, hijo, murió, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, símbolo astrológico del planeta que gobernaba en su fecha de cumpleaños, cuando nació Smith. Otros artefactos mágicos pertenecientes a la familia Smith incluyen un puñal inscrito con símbolos mágicos y astrológicos, pergaminos mágicos, y un bastón en forma de una serpiente. "
http://www.irr.org/mit/espanol/historia-magia.html
Considera Kazharia: Un ambiente religioso popular de insatisfacción, con proliferación de nuevas sectas cristianas, y J. Smith en medio de esto, que surge de un seno familiar, que mantiene afición a lo mágico-esotérico.
De aquí hay muy poca distancia a que hiciera lo que resultó.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 23, 2010 4:54 pm

Admin escribió:Ya empieza a asomar el problema de Smith y eso me recuerda a Ellen Gould White, el pilar de la iglesia adventista. Una mujer epiléptica que cada crisis le redituó beneficios. Esto de Smith es muy interesante Chris.
Traigo esto:

"La historia moderna de los SUD acerca de al "primera visión", dice que Smith tenía 14 años cuando Dios el Padre y el Hijo lo visitaron. Dice también que después de tres años el ángel Moroni vino a él. Sin embargo, Brigham Young dice en Journal of Discourses (JD) Tomo II, p. 171, que, "El Señor no vino, pero sí envió a su ángel." Wilford Woodruff, el cuarto profeta de los SUD, dijo en el mismo Journal , Tomo XIII, p. 324, que el mormonismo "Comenzó cuando un ángel de Dios, volando por el cielo visitó a un joven llamado José Smith en el año 1827." Woodruff sigue diciendo que Smith, confundido por las pretensiones sectarias, leyó Santiago 1:5, y luego oró y preguntó a Dios a cuál iglesia unirse. Luego dice: "el Señor oyó esta oración y le envió su ángel, el cual le informó que todas las sectas estaban equivocadas, y que el Dios del cielo estaba a punto de establecer su obra en la tierra."
(...)
En años recientes "la primera visión" de José Smith ha llegado a tener creciente importancia. Ahora es la base de tales enseñanzas de los SUD como: Dios el Padre y su Hijo Jesucristo son dos Dioses separados, y que los dos tienen carne y hueso; José Smith era profeta porque vio a los dos; todas las otras iglesias están equivocadas porque así le dijo el Señor a Smith.
- Pero claro! ¡faltaba más! Todas las "sectas" (nótese) están equivocadas, solo la de él tiene la razón!! Caramba ¿por qué Dios no mandó a "su" ángel a revolotear encima de los jerarcas de las "demás" iglesias para decirles que estaban equivocadas?

- Y ¿A cuál "dios" se refiere Chris? Y también ¿Cuáles son los santos de los últimos días?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 23, 2010 5:15 pm

Christian escribió:Por supuesto, la exclusividad debe hallarse en todas las sectas religiosas.
Si se diera crédito en una de ellas a otra, no tendría entonces el "monopolio de la verdad", que es lo que todos los grupos reclaman poseer.
Joseph Smith, al igual que tu mencionada Ellen Gould White, demandó habérsele revelado la auténtica doctrina cristiana original.
Empero, hay ideas que distan muy lejos de esto. Porque reconozcamos que alguna que otra secta cristiana, puede tener cierta doctrina más lejos o cerca de la tradición judeo-cristiana en sus primeros tiempos, pero ya veremos que en el caso de esta Iglesia de los santos de los últimos días, hay conceptos inéditos.
Los santos de los últimos días son los mormones ,Kazharia, quienes están próximos al inminente fin de los tiempos (es una religión escatológica o de caracter milenarista apocalíptico), y al igual que los Testigos de Jehová, ellos creen ser los santos elegidos del fin.
¿De qué Dios hablan?
Magnífica pregunta, Kazharia. Mira, te explico, los mormones son politeistas, y dicen que cada uno de ellos se volverá un Dios, con su consorte (una clase de Diosa), rigiendo en un mundo.
El Dios que le habría revelado la doctrina a Joseph Smith, supuestamente.... preparate Kazharia, porque esto que viene , en la época de Smith era muy revolucionario..... El Dios que le reveló la doctrina a Smith mora en el planeta Kolob, poseyendo un cuerpo físico como el nuestro, pero inmortal! Very Happy .
Kolob significa "la residencia de Dios" o "la primera creación".
Sostienen que hay muchos Dioses ,los cuales fueron como nosotros antes, y luego ascendieron al rango divino.
Ya luego seguiremos viendo esto ,pero por lo pronto, te comento, lo que siempre me ha intrigado de los mormones, es que tienen rituales secretos, donde supuestamente revelan los misterios a sus adeptos, en el interior del templo.
No sé bien en que consisten esos rituales, y veremos si logramos averiguar algo, pero lo que si sé, es que Joseph Smith fue masón (algo que después debemos documentar), y parece haber plagiado buena parte de la simbología y ritualística masónica, en su Iglesia.
Este es uno de los intereses en investigar que me motivan para este tema.
Leí recientemente algo en la web, que no sé si es correcto, en cuanto a que originariamente, los TDJ tenían cierta idea que Dios moraba en la constelación de Pleyades.
Recuerdas que Charles Russell era masón? Me pregunto(solamente una hipotesis) ¿habrán Joseph Smith y Charles Russell pertenecido a una misma logia, de donde vienen estas ideas?
Ya investigaremos, en tanto sigamos documentándonos, para enriquecernos con más información.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN HOMBRE LLAMADO JOSEPH SMITH

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 23, 2010 5:17 pm

Admin escribió:
Christian escribió: El Dios que le reveló la doctrina a Smith mora en el planeta Kolob, poseyendo un cuerpo físico como el nuestro, pero inmortal! Very Happy .
Kolob significa "la residencia de Dios" o "la primera creación".
Sostienen que hay muchos Dioses ,los cuales fueron como nosotros antes, y luego ascendieron al rango divino.
- Uuuy y luego quieren que uno respete todo tipo de creencias religiosas!!

""Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad. ¡Mas sus creencias religiosas son, en pocas palabras…!completamente equivocadas! Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado José Smith. De estas tablas o pergaminos José Smith "tradujo" el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones. Los Mormones también consideran dos otros libros como libros sagrados e inspirados por Dios: Doctrinas y Pactos y La Perla de Gran Precio."
En su libro So, What is the Difference (¿Cuál es la diferencia?), Fritz Ridenour nos dice:
"La noche del 21 de Septiembre de 1823, un jovencito de 17 años que se encontraba orando miró hacia arriba, y se le apareció el ángel Moroni. Moroni le dijo al joven dónde encontrar unas tablas, o sea un libro, conteniendo "el Evangelio eterno completo", tal y como les fuera entregado por su Salvador a los antiguos habitantes de América."
De acuerdo con este joven, quien no era otro que José Smith, obedeció las órdenes del ángel y el siguiente día fue y encontró las tablas enterradas en una caja de piedra al lado de una colina llamada Cumorah, cerca de su casa en Palmyra, Nueva York. Luego de un tiempo Smith "se escapó con su novia Emma" y se mudó a Harmony, Pennsylvania. Fue allí donde comenzó a traducir el contenido de las tablas. El mismo Smith confiesa no saber ningún otro idioma que no fuera Inglés, pero alega que "dos rocas mágicas llamadas Urim y Thummin" le ayudaron en la traducción. Smith alegó que los originales estaban escritos en "Egipcio, Caldeo, Arabe y Asirio", y que después de terminar la traducción y para cerciorarse que la traducción era fidedigna la llevó al Profesor Charles Anthon, de la Universidad de Columbia, en NY. Según Smith, el profesor dijo que las "traducciones de Smith eran mejores que todas las traducciones que él había visto en su vida".
Yo tengo en mi posesión una carta del Profesor Anthon, escrita cuando escuchó que había un tal " Smith" usando su nombre en un libro llamado Perlas de Gran Precio. Permítanme citar unas líneas de esta carga:
"New York, Febrero 17, 1834. Painesville, Ohio
Esa historia de que yo he ratificado la autenticidad de las escrituras del grupo de los Mormones, y de que yo he testificado que su original se encontraba escrito en Jeroglíficos Egipcios es simplemente falsa. Un día un campesino me envió unas notas las cuales intenté descifrar y me di cuenta de que no era más que una burla, una falsa… Le pregunté al joven que traía el mensaje de la procedencia de estos papeles…después de escuchar la loca historieta, comencé a caer en cuenta de que esto se trataba de un plan para engañar a los inocentes pobladores del área… El papel consistía en caracteres retorcidos colocados en columnas y obviamente preparado por alguien que tenía ante sí varios alfabetos…se pueden notar letras griegas, hebreas y romanas al revés…!Hasta caracteres del calendario mejicano fueron incluidas!

Arrow

http://benditoseas.50webs.com/secta-mormones.html
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.