INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:02 pm

Kazharia escribió:

De acuerdo con los especialistas, la acción de soñar es un proceso mental involuntario, es decir, que no soñamos porque queramos hacerlo, sino que involuntariamente reelaboramos la información que tenemos almacenada en la memoria, especialmente la que tiene que ver con las experiencias del día anterior al sueño. Pero vamos a tratar de explicarlo mejor.

El archivo desordenado
Imagina que en una oficina hay un archivo perfectamente ordenado con la información necesaria para hacer una película al día siguiente. Lamentablemente, un trabajador abre el cajón sin cuidado y toda la información cae al piso de manera desordenada. Para no ser descubierto, el trabajador acomoda nuevamente las cosas en el cajón, pero con toda la información en desorden. Al hacer la película el resultado es un caos porque están revueltas todas las escenas, el pasado con el presente, y los personajes entran y salen de escena en forma caprichosa. Este ejemplo te puede ayudar a comprender lo que sucede mientras sueñas.

Dicho de otra manera, nuestra memoria guarda una gran cantidad de datos, conocimientos, emociones, sentimientos, etc. Todos esos datos son guardados en orden por nuestra razón en una especie de archivo. Ese orden se mantiene en perfecto estado mientras estamos despiertos. Generalmente, la razón controla o domina nuestros deseos, emociones, miedos, angustias, traumas, etc. Pero cuando nos dormimos, el archivo pierde su orden. Toda la información que tenemos en la memoria se presenta en nuestros sueños totalmente revuelta. En los sueños se mezclan cosas reales del pasado con deseos del futuro, experiencias reales mezcladas con elementos leídos en libros o vistos en películas. Nuestros miedos toman formas de monstruos que nos acosan y nuestras culpas pueden convertirse en personajes que nos señalan o condenan. Nuestro deseo de liberarnos de problemas puede hacernos volar en el sueño. El miedo a perder algo o a alguien nos puede hacer soñar con la muerte. La acción de soñar nos sumerge en una “realidad virtual”, no “realidad real”, formada por imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones. Muchos de estos elementos son parte de las experiencias vividas antes de dormir.






SOÑAR CON LA LUNA, significa: Si soñamos con la luna llena quiere decir, Que nuestro hogar va a recibir una buena noticia, cuando decimos casa u hogar queremos referirnos a nuestra familia en conjunto, nosotros, parejas e hijos, siempre será un buen sueño sobre todo relacionado con lo económico, nuestros problemas se solucionan, las deudas se pagan, el negocio y nuestro trabajo próspera. si soñamos que la vamos caminando y la luna llena alumbra el sendero y logramos incluso ver como si fuera de día, significa que vamos a hacer un viaje para aclarar un tema relacionado con la familia y el dinero, y que todo va ir sobre rueda con reconciliación con personas, juicios o pleitos incluidos.

Si soñamos con otra fase de la luna significa que nuestro amor va a pasar por una crisis profunda, broncas y peligros de rupturas con el amor actual y que otra persona va a entrar en nuestra vida amorosa, o que nos están siendo infieles con una persona que no conocemos, pero pronto nos vamos a enterar por medio de una amistad que nos lo dirá con algo de morbo y plan cotilla.

En cuanto a enfermedades debemos estar alerta porqué un hijo-a está pasando una depresión por motivos económicos debido a una de las causas anteriormente citadas relacionadas con el amor, y que seguramente necesitará un tratamiento profesional, durante un buen tiempo
.
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:04 pm

O´KIF escribió:
Kazharia escribió:

Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simbolizan nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común.

JA JA JA
YO NO SE QUE SIGNIFICA SOÑAR CON VERSE VOLANDO,
SOLO SE QUE ES UNO DE MIS SUEÑOS MAS FRECUENTES
Y ES ALGO QUE DISFRUTO MONTONES.
LA SENSACION ES EXTRAORDINARIA jeje4yu


Última edición por Corazon de Luna el Sáb Jul 24, 2010 10:42 pm, editado 1 vez
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:07 pm

Kazharia escribió:
"Nos referimos a lo sueños como a los productos mentales que se dan en el proceso de descanso que se llama sueño.

Qué son los sueños

El sueño como descanso es una función psicobiológica necesaria para el hombre y que le permite recuperar su actividad psíquica y física. Para ello, los humanos desactivamos nuestro cuerpo y nos colocamos en un estado que le permite restaurarse.

En determinadas fases del sueño se desactiva parcialmente el tronco cerebral. Esta estructura comunica el cerebro y el cuerpo, las neuronas piramidales que hay en él son las encargadas de transmitir a los miembros las órdenes de movimiento y a través suyo se recibe gran parte de la información de lo que ocurre en el cuerpo. También se desactiva parcialmente el lóbulo frontal, que es la parte del cerebro que utilizamos para nuestras funciones ejecutivas (planificar, organizar, dar sentido, etc.). El resto de las funciones cerebrales quedan en funcionamiento prácticamente igual que en vigilia. Por eso, durante el sueño nuestra mente sigue trabajando y reproduciendo el mundo y nuestro comportamiento en él. Para ello, emplea los mismos medios que en estado de vigilia, es decir, imágenes, palabras, sensaciones y emociones. Sin embargo, las estructuras que se han desactivado dan unas características especiales a los sueños: no producen movimientos, y son caóticos, es decir, desestructurados y carentes de sentido".


TE HAS SOÑADO VESTIDA DE NOVIA? (Chriiiis?)



Pues si te ha ocurrido esto, lee aquí lo que ésto significa:

Estar vestida de novia significa que vas a recibir en breve, algún honor o promoción pero que el acontecimiento no tiene todas las garantías de ser lo más conveniente para tí. También puede significar: muerte, o algunos problemillas en la relación con tu pareja, o que tienes miedo a tomar alguna decisión importante en tu vida, o que alguien de tu familia esté enfermo...

- en fin, cuando esto te ocurra ya buscarás cual significado te acomoda más, porque con alguien tendrán que atinarle. Somos millones en el planeta tierra como para que les falle la puntería. Y tengo una duda: Si yo sueño algo el día hoy y busco la interpretación, y al mismo tiempo voy a que me lean las cartas, y enseguida a que me lean el cafe, y luego a que me lean la parafina y por último a que me lean la mano ¿me dirán exactamente lo mismo que me dijeron en la interpretación de mi sueño?



http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/interpretasuenyo.htm
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:10 pm

Kazharia escribió:
El sueño tiene dos funciones psicológicas reconocidas:



"Hay bastante consenso en que ayuda al establecimiento de la memoria a largo plazo e intenta que el descanso continúe, sin despertar.

Otros consideran que existen bastantes indicios para considerar que los sueños han tenido una labor de entrenamiento para afrontar las situaciones temidas por nuestra especie, de hecho durante los sueños generados en la fase REM contienen esquemas de lucha o huída.

El significado de los sueños
La mayoría de los autores han trabajado con los sueños en psicoterapia les dan un significado oculto que ha de descubrirse. Se basan en que existe un significado metafórico incluido en el lenguaje y las imágenes que componen su contenido. Para los autores que les confieren un sentido, existirían dos niveles de significado en el sueño: el contenido manifiesto, compuesto por lo que se ha soñado y el contenido latente, que sería la interpretación. Otros autores consideran que los sueños son productos desechables de nuestra mente sin ningún significado y sin más utilidad que ayudar a potenciar nuestra memoria"



SOÑAR CON LA MUERTE:


Arrow Si sueña la de un ser querido, es posible que carece de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.
Arrow Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, es de muy mal augurio. Trae mala suerte.
Arrow Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos.
Arrow Si sueña con un conocido, que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta.
Arrow Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con él o con ella.
Arrow Si soñara que sus padres fallecidos resucitan, es de muy buen augurio, anuncian momentos de felicidad, alegría...
Arrow Si está casado y sueña con la muerte de su mujer/marido, es malo, presagia ruina en su negocio.
Arrow Si sueña que los muertos salen de sus tumbas y se ponen a comer y beber, es de muy mal presagio.
Arrow Si Vd. es una persona de buena salud y sueña que muere de repente, le alarga la vida.
Arrow Si en su sueño tropieza con un muerto, le anuncia una entrada importante de dinero.
Arrow Si mantuviera una siniestra comida con un muerto, es de muy buen augurio, ya que le anuncia una larga vida.
Arrow Soñar con la muerte de un hijo, por horrible que parezca la idea, es de buen augurio. Si la que muere es una hija, es un mal presagio, ya que le anuncia una desgracia o un disgusto muy grande, que no podrá evitar.
Arrow Están enviando un mensaje para que "mates" algun hábito o algo que estás haciendo incorrectamente. El proceder en consecuencia, te dará larga vida. Soñar con muerte, es muerte de cosas que te hacen daño. En el fondo, es mejor y mas larga vida.
Arrow Soñar con la muerte significa cambio de vida que algo va cambiar bruscamente.
Arrow La muerte representa, también en el ámbito psicológico, un cambio radical : puede tratarse luego de un matrimonio, un divorcio, un parto, una curación, o una enfermedad, cualquier cosa que se da la vuelta, que invierte la polaridad.

- Así que escoge el que más se acomode a tus necesidades ¡Seguro a alguno le atinaron! Y si no es así, no te preocupes, todavía hay más significados... hasta que el cliente quede satisfecho ktl
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:11 pm

Christian escribió:
"Los sueños en los que aparecen animales suelen relacionarse o asociarse con nuestra parte más instintiva, con las tendencias más ocultas de nuestra personalidad. Sin embargo, algunos de ellos, cuando emergen en nuestros sueños, no se están refiriendo a los instintos, sino que el medio en el que viven y lo que representan para nosotros será lo que nos orientará a la hora de analizar su significado. "

Esto último que remarqué en negrita, nos da la pauta de la relatividad de las imágenes simbólicas en los sueños, ya que pueden estar codificando conceptos ,deseos o fantasías, de distinta índole, según los valores que la persona tenga asimilados con respecto a tal o cual símbolo.

"Los seres humanos siempre hemos tenido una relación muy profunda con el reino animal. Tenemos sueños y visiones de animales desde la más remota antigüedad. En los animales vemos misterio y magia. La frecuencia con la que aparecen como símbolos en las religiones, los mitos, el arte y los cuentos de hadas indica la íntima conexión que existe entre el alma humana y el alma animal.

En el reino de lo sobrenatural, los animales suelen acudir en nuestra ayuda. No debe sorprendernos que, en los sueños, sean nuestros mayores maestros, los que nos llevan hasta el umbral del despertar y la transformación.

Los animales son criaturas instintivas. Viven en un mundo propio, según sus propias reglas. No son buenos ni malos. Siguen sus instintos, y no pueden hacer nada que sea contrario a su naturaleza. Por consiguiente, siempre son sinceros con ellos mismos. Esta es la verdad que nos muestran en los sueños: cómo ser fieles a nosotros mismos.

Desde la Antigüedad, los seres humanos hemos visto reflejada nuestra propia naturaleza instintiva en los animales. Usamos términos relativos a los animales para describir rasgos nuestros que nos gustan o nos disgustan. Decimos que alguien come como un cerdo cuando es glotón. Podemos ser astutos como un zorro o cantar como un canario.

Los sueños en los que aparecen animales suelen hablarnos de nuestro lado inconsciente, instintivo. A menudo representan algo que está en nuestro interior e intenta salir la luz de la conciencia. Es muy común soñar que se está en una casa en el bosque con animales fuera. Los animales simbolizan aspectos que están en el inconsciente y que quieren penetrar en la conciencia.

Los sueños en que aparecen animales que nos persiguen, especialmente si están enfadados o rabiosos, también indican que algo esta presionando para entrar. Cuanto más amenazador es el animal, mas importante es prestar atención al sueño.

Jung observo una vez que la vida es un ajuste continuo entre el ego consciente y el yo inconsciente. Los animales en nuestros sueños nos ayudan a hacer esos ajustes que permiten que aflore nuestro verdadero yo, el Yo Superior, que es el principio unificador interior, el centro que abraza tanto a la consciencia como al inconsciente.

Los animales son aliados nuestros que nos ayudan a explorar de manera segura las profundidades de nuestro interior, y llegar hasta nuevas cotas de iluminación."


http://www.mundomujer.cl/pags/suenos/simbolo.htm
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:13 pm

Kazharia escribió:
Para Seligman (1987) los contenidos de los sueños son caóticos, pero nuestro cerebro no admite el caos y los comienza a dar sentido e interpretación desde que comienzan a ser recordados o apuntados. En este sentido, Seligman distingue dos tipos de contenidos en el sueño aquellos que tienen una alta definición visual o contenido emocional que corresponden a estímulos muy concretos e identificables y aquellas otras fases que son más borrosas y verbales que corresponderían a un intento inicial de explicar la transición entre dos estímulos visuales o emocionales nítidos. Para Seligman la interpretación de los sueños es un intento de dar sentido a unas sensaciones visuales y emocionales por medio de elaboraciones verbales que las integran en una historia más coherente y racional."





Soñarse enfermo cuando en la realidad no lo está es un aviso del principio de alguna enfermedad. (Ah, bueno!)

Soñar con una enfermedad representa cambios desagradables y una posible crisis emocional. En sus sueños la enfermedad puede ser símbolo de su incapacidad de sobrellevar una situación difícil. Tal vez vea la enfermedad como una válvula de escape. Por otra parte, soñar con una enfermedad puede ser una alerta para que empiece a cuidar su salud.
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:15 pm

Kazharia escribió:
La recolección de sueños


Tenemos todos la conciencia de que los sueños son elementos volátiles, que desaparecen antes incluso de abandonar la cama y que aunque quiera uno recordarlos se resisten y se olvidan. Existen una serie de técnicas que mejoran la recolección de los sueños.

Decirse varias veces antes de dormirse que se van a recordar los sueños. Es un método de sugestión.
Quedarse un momento con los ojos cerrados después de despertarse, concentrados en lo que ha ocurrido en nuestra mente justo unos instantes antes.

Tener un cuaderno con un bolígrafo en la mesilla de noche de forma que se puedan apuntar antes de levantarse.

El proceso de interpretación de los sueños en la terapia cognitivo conductual

Existe un método de interpretación, muy sencillo, que lo puede hacer cualquiera, y que no lleva largo tiempo aplicarlo y se basa precisamente en el enfrentamiento a las situaciones temidas, que es el método clínico de superación de miedos y fobias.

El método Senoi de interpretación de los sueños: Lo Senoi son un pueblo mítico de Australia. Cada día nada más levantarse se reunían en el fuego de campamento y se contaban sus sueños y pesadillas de la noche.

Cuando alguno tenía un mal sueño, entre todos le buscaban una solución. Pero era una solución que no intentaba evitar el miedo ni salir de la situación huyendo; sino que pretendían solucionarlo enfrentándose a aquello que temían en el sueño.


Soñar con besos

Si nos encontramos besando a alguien del sexo opuesto que no es nuestra pareja en ese momento, podría significar varias cosas. La primera y más obvia aunque no necesariamente la más común, es un deseo o cierta tendencia a la infidelidad. Podría significar falta de cariño por parte o hacia nuestra pareja y que encontramos, tal vez, en los labios de una tercera persona. No obstante también podría significar simple falta de cariño, un pequeño vacío que sentimos dentro…

Si soñamos que besamos la mano de alguien, simboliza el respeto que tenemos hacia esta persona.

Besar a quien se considera un enemigo puede significar traición u hostilidad, recordando el significado de ‘beso de la muerte’ en este caso, aunque también podría simbolizar el hacer las paces con un amigo con el que estamos enfadados o peleados.

Si besamos a un extraño, tratamos con un sueño de auto-revelación, en el que la mente nos está diciendo que necesitamos conocer mejor algún aspecto de nosotros mismos.

Si en cambio somos espectadores del beso entre dos personas que sean pareja o de una persona conocida y cercana, da igual con quien, podría significar que, a nivel suconsciente, sentimos que nos inmiscuimos demasiado en la vida privada y personal de esa o esas personas.

Si acabamos el sueño a punto de besar a alguien pero sin llegar a hacerlo, significa que no estamos completamente seguros de nuestros sentimientos hacia esta persona ni de los sentimientos de la misma hacia nosotros.

Si, siendo heterosexuales, nos encontramos besando a alguien del mismo sexo, es significado de auto-aceptación, estamos aceptando nuestro lado femenino o masculino.


- Y si no te ajustó ninguno de estos, no te preocupes, inventamos algunos más hasta que le atinemos!! Y chicos: No se preocupen si sueñan que están besando a otro hombre, eso "podría significar" que son muy machos!!





http://www.tarotalba.com/tarot/2008/12/interpretacion-de-suenos-besos-sonar-que-besas-o-te-besan/
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:16 pm

Christian escribió:
Si, interesante, y sigue con el relativismo de los símbolos en los sueños.

Puedo entender, que en un caso particular, un psicólogo o psiquiatra (y para no obviarlo, también un verdadero místico) interpreten el sueño de una persona en particular, conociendo su vida, sus circunstancias, etc.

Pero ya dar ciertas interpretaciones generales como un índice a consultar, me parece algo no muy contundente.

Claro, según la teoría de Jung, habría una serie de arquetipos en el inconciente colectivo, con un significado propio cada uno, habiendo así una correlación entre el simbolismo de los sueños con los mitos.

Pero sabemos que los mitos cambian según las culturas, se fusionan ,dan origen a otros mitos, se transforman, etc, entonces ¿hasta que punto es válida una interpretación universal el soñar con un Hercules o Afrodita?

Quizá por los valores que rigen en la psique de uno, pero entonces nuevamente, debe examinarse cada caso en particular. Porque por ej. yo tengo un bagaje cultural distinto al de un indio del Amazonas, el cual también difiere de un australiano, de un griego, etc.
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.