INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:29 pm

Kazharia escribió:
SOÑAR CON MARIPOSAS


Arrow El sueño anuncia buena suerte y prosperidad. Si las ve volando, recibirá buenas noticias de amigos y parientes que están lejos. Para una mujer, significa que su pareja será leal y se convertirá en un buen esposo -
Arrow Es el signo de la liviandad, la irreflexión, ignorancia en el servicio. También se interpreta por un enemigo insignificante, pero de boca suelta. Para los campesinos es pobreza, falta de trabajo y una mala compañía. -
Arrow Otros oneirocríticos dicen que las mariposas son hijos de poca vida, hombres que dejan mucha herencia, cercanía de una muerte. Asimismo su presencia onírica anuncia noticias. -
Arrow La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada. -
Arrow El color predominante de la mariposa soñada puede indicar la causa de nuestra ligereza, ya que puede ser debida o ignorancia que es una forma negativa de la inocencia si la mariposa es blanca, o a falta de conocimiento si es amarilla; a dejarnos arrebatar por las pasiones del momento si es roja; o por la irrealidad de un romanticismo estúpido si es azul
Arrow Cuando se trata de una mariposa nocturna el pronóstico es peor, pues indica que a pesar de nuestra inconsciencia y frivolidad no se nos oculta que estamos bordeando la inmoralidad e incluso aveces la ilegalidad; mientras que si la mariposa es diurna, no existen ocultas intenciones.
Arrow Otro significado que puede adquirir el sueño es el de anunciarnos que en nuestra vida sé esta iniciando una transformación que nos elevará, ya sea en lo material, facilitándonos la posibilidad de disfrutar de mayor riqueza y bienestar, o en lo moral, conduciéndonos a una vida más espiritual.
Arrow Humor y decisiones inconstantes. Infidelidad afectiva o amistosa. Indiferencia de los suyos. -
Arrow Atrapar a una mariposa: relación sentimental de corta duración para usted si está solo, para su pareja si está casado.
Arrow Soñar mariposas en un jardín verde adornado con flores indica prosperidad durante un largo tiempo pero advierte que la inconstancia lo perjudicará.
Arrow Cuando las mariposas vuelan cerca del soñante es anuncio que pronto recibirá buenas noticias de seres queridos.
Arrow Esto mismo para una joven, especialmente si es en edad de casarse, indica que sus deseos de amor están muy cerca de realizarse.
Arrow La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental.
Arrow La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias.
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:30 pm

Christian escribió:
La interpretación en el simbolismo de los sueños da para mucho, como vemos en el ejemplo del gato que me pusiste, o luego el de la mariposa.
¿Qué hay de las pesadillas?

"Casi todos hemos experimentado un sueño que provoca ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje. Son comunes sueños en los que la persona se cae, es perseguido, atacado, llega tarde para un examen, es incapaz de moverse o gritar, está desnudo en público.... Este tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real.

Es importante destacar que casi todas las pesadillas recurrentes intentan dar un servicio importante al soñador. Si, al tener una pesadilla, nuestra reacción es intentar olvidarla cuánto antes, entonces perdemos una ocasión para aprender de ellas y no haremos caso al mensaje que nos intentan transmitir. Si sufre de pesadillas recurrentes y quiere saber más sobre cómo controlarlas, pincha aquí.

En este sentido, las pesadillas se pueden considerar como una forma de identificar y tratar problemas personales. A veces nos advierten sobre pautas de comportamiento actuales o desequilibrios psicológicos que debemos resolver. Según algunos expertos, si logramos hacer caso al aviso y buscar una solución en la vida real, dejaremos de tener la pesadilla, o volveremos a tener el sueño pero con otro final - la conclusión ideal - que representa la prueba definitiva que hemos resuelto el problema

Una persecución
La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.

Caída
Si sueña con una caída y siente miedo, hay que preguntarse si se siente pesado, sin apoyo, preocupado por algo. ¿Cómo podría lograr sentirse más ligero y libre? ¿Cómo podría sentirse más apoyado? La conclusión ideal de este sueño sería sentirse seguro y aterrizar sin problemas, o flotar, o volar.


http://www.euroresidentes.com/suenos/pesadillas.htm
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:31 pm

Kazharia escribió:
SOÑAR CON AGUA



El agua representa el estado anímico de la persona.

Aguas tranquilas significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.

Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior.

Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir, que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña, que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.

Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas....) supone fertilidad y renovación.

Si sueña que está en un barco tranquilamente, significa, que se está tomando un descanso. Tal vez un año sabático. O quizás debería cogerse uno. Puede que su mente se lo esté pidiendo.

Si sueña que está caminando sobre las aguas, significa que logrará superar los problemas, que se le presenten.

Si sueña, que el agua está estancada y huele a podrido, significa que va a ser engañado y se va a pelear con alguien.

Si en su sueño Vd. se está hundiendo en el agua, significa que va a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente.

Pero, si sueña que ve hervir el agua, es de buen augurio y le anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.

- Como verás hay para todos los gustos. Alguna saldrá cierta Wink es que... estas "adivinaciones" no son más que cotidianidades, aunque no soñaras con agua te pasarían en cualquier momento ¿apuestas?



http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/sonar_agua.htm
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:34 pm

Kazharia escribió:
"Nada ha podido retrasar más el avance de la ciencia que la actitud de las mentes vulgares, que envilecen todo lo que no pueden comprender."
-Samuel Jonson
-


La interpretación de los sueños, solo viene a confirmarnos una vez más el atraso lamentable que vive el hombre que aún cree que los ratones vuelan. La ciencia bajo ningún motivo avala la estupidez del "significado" de los sueños que le dan los vivales "interpretadores" de todo cuanto soñamos rego_o

. El sueño, es otra forma de pensar. Es lo mismo que nos ocurre en estado de vigilia. Digamos que, si yo me imagino vestida de novia porque acabo de ver un traje impresionante, y me visualizo con él, y veo que me queda maravilloso, no tiene ninguna interpretación, pero exactamente esto, lo sueño... y entonces sí ¡ya tuvo significado! Exclamation
rego_o

"En tiempos que podemos llamar precientíficos, la explicación de los sueños era para los hombres cosa corriente. Lo que de ellos recordaban al despertar era interpretado como una manifestación benigna u hostil de poderes supraterrenos, demoníacos o divinos. Con el florecimiento de la disciplina intelectual de las ciencias físicas, toda esta significativa mitología se ha transformado en psicología, y actualmente son muy pocos, entre los hombres cultos, los que dudan aún de que los sueños son una propia función psíquica del durmiente.

(...)

Tal es, por ejemplo, la opinión de Schubert, según el cual el sueño sería la liberación del espíritu del poder de la naturaleza exterior, un desligamiento del alma de las cadenas de la materia. Otros pensadores no van tan lejos, pero mantienen el juicio de que los sueños nacen de estímulos esencialmente anímicos y representan manifestaciones de las fuerzas psíquicas (de la fantasía onírica, Scherner, Volket) que durante el día se hallan impedidas de desplegarse libremente. Numerosos observadores conceden también a la vida onírica una capacidad de rendimiento superior a la normal por lo menos en determinados sectores (memoria). [size=75]("La interpretación de los sueños" IV -Freud-)[/size]


SOÑAR CON AMENAZAS


Recibirlas: Anuncio de un peligro cercano. Se encontrará con numerosas disputas. Los rencores tenaces, los celos, las actitudes hostiles, desencadenarán dentro de poco tiempo consecuencias penosas para sus asuntos -

Recibir una amenaza en el sueño es triunfo sobre el autor de la misma. Verse amenazado para que se humille es derrota de ese enemigo y la liberación del amenazado. Puede la amenaza ser señal de pasión desenfrenada, o de amor apasionado.


"Dos cosas son infinitas: El universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de la primera"
-Einstein-
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:36 pm

O´KIF escribió:
Christian escribió:

Caída
Si sueña con una caída y siente miedo, hay que preguntarse si se siente pesado, sin apoyo, preocupado por algo. ¿Cómo podría lograr sentirse más ligero y libre? ¿Cómo podría sentirse más apoyado? La conclusión ideal de este sueño sería sentirse seguro y aterrizar sin problemas, o flotar, o volar.

AHORA QUE MENCIONAS ESTE TIPO DE SUEÑOS, UN AMIGO TENIA ESA PESADILLA DE CAER. ERA RECURRENTE Y CADA VEZ QUE SUFRIA ESA
PESADILLA SE DESPERTAVA JUSTO ANTES DE CAER.
UN DIA SE PROPUSO NO DESPERTAR A VER QUE SUCEDIA,
Y LO CONSIGUIO.

DESPUES DE MUCHO TIEMPO CONCIGUIO TERMMINAR SU CICLO DE PESADILLAS CUANDO SE MIRO CAER Y TOCAR SUELO.
SOLO QUE EL DESENLACE NO FUE NADA BONITO PUESTO MIRO
SU CUERPO ESTRELLARSE CONTRA UNAS PIEDRA, ME CONTAVA QUE QUEDO TODO DESPEDAZADO EN SU PESADILLA, PERO A PARTIR DE
ALLI, NUNCA MAS REGRESO EL SUEÑO.
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:37 pm

Kazharia escribió:
O´KIF escribió:

AHORA QUE MENCIONAS ESTE TIPO DE SUEÑOS, UN AMIGO TENIA ESA PESADILLA DE CAER. ERA RECURRENTE Y CADA VEZ QUE SUFRIA ESA
PESADILLA SE DESPERTAVA JUSTO ANTES DE CAER.
UN DIA SE PROPUSO NO DESPERTAR A VER QUE SUCEDIA,
Y LO CONSIGUIO.

DESPUES DE MUCHO TIEMPO CONCIGUIO TERMMINAR SU CICLO DE PESADILLAS CUANDO SE MIRO CAER Y TOCAR SUELO.
SOLO QUE EL DESENLACE NO FUE NADA BONITO PUESTO MIRO
SU CUERPO ESTRELLARSE CONTRA UNAS PIEDRA, ME CONTAVA QUE QUEDO TODO DESPEDAZADO EN SU PESADILLA, PERO A PARTIR DE
ALLI, NUNCA MAS REGRESO EL SUEÑO.


- Al respecto, posteé esto antes, Ve:

" Existe un método de interpretación, muy sencillo, que lo puede hacer cualquiera, y que no lleva largo tiempo aplicarlo y se basa precisamente en el enfrentamiento a las situaciones temidas, que es el método clínico de superación de miedos y fobias.

El método Senoi de interpretación de los sueños: Lo Senoi son un pueblo mítico de Australia. Cada día nada más levantarse se reunían en el fuego de campamento y se contaban sus sueños y pesadillas de la noche.

Cuando alguno tenía un mal sueño, entre todos le buscaban una solución. Pero era una solución que no intentaba evitar el miedo ni salir de la situación huyendo; sino que pretendían solucionarlo enfrentándose a aquello que temían en el sueño.


- Interesante no? Me pareció excelente la solución que le dió tu amigo :razz:
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:38 pm

O´KIF escribió:
QUE CURIOSO ESO QUE APUNTAS TU.
COMO EN GRUPO ENFRENTAVA Y TRATAVAN DE DAR SOLUCION
A LAS SITUACIONES DE LOS SUEÑOS.

FIJATE EL SOLO SE PROPUSO ENFRENTAR Y LO CONSIGUIO.

POR SIERTO VOY A FIJARME EN LO REFERENTE A SUEÑOS CON AGUA,
YA QUE MI ESPOSO ANOCHE TUVO UN SUEÑO CON ESE ELEMENTO Y EN EL ES MUY RARO CUANDO RECUERDA LOS SUEÑOS.
ASI ES QUE VOY A LEER
:smt045
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Mensaje por Corazon de Luna el Miér Jul 21, 2010 11:40 pm

Kazharia escribió:
Frase para los "interpretadores" de sueños:

"Casi todos los hombres creen poseer la sabiduria en grado mayor que el vulgo, es decir, que todos los demás hombres salvo ellos mismos y unos cuantos más a los que aprueban por azar o porque están a su lado."
-Thomas Hobbes-


SOÑAR CON BEBES


Presagio de un felíz acontecimiento. Noviazgo o compromiso de boda. Puede también indicar una reconciliación afectiva inesperada que se ansiaba desde hacía mucho tiempo. -

Vida apreciable, dulzura de vivir. -

Si el bebé está llorando, le esperan la enfermedad y el desengaño. Que el niño esté contento anuncia la vuelta del amor y la compañía de buenos amigos. Si usted mece al niño, le traicionarán y decepcionarán aquellos en quienes más confía. -

Soñar con un niño de corta edad es signo de felicidad en el hogar especialmente si el bebé es hermoso y bien cuidado. -

También en algunas ocasiones se ha dado el sueño de verse a uno mismo convertida en bebé, en cuyo caso se trataba de una demostración significa de que el soñador se sentía muy amado y atendido. -
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.