NELSON MANDELA EN ESTADO GRAVE

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NELSON MANDELA EN ESTADO GRAVE

Mensaje por Nosferatu el Sáb Jun 29, 2013 11:25 am



Ah, que raro! yo no leí en ningún momento que hubiera muerto.   Igual y sí ya murió y están esperando una fecha especial para dar la noticia como si fuera reciente, es que en este medio uno ya no puede confiar en nada ni en nadie. Acuérdense de lo que pasó con Hugo Chávez, voces especializadas se levantaron jurando que él estaba muerto desde Dic. del 2012!!
 
El desenlace de Mandela es “inminente”, afirma su hija
 
MADRID. Makaziwe Mandela, la hija mayor de Nelson Mandela, admitió hoy que su padre está muy mal y que todo podría pasar de manera inminente, mientras la Presidencia de Sudáfrica reportó que pasó buena noche y su situación es estable.
 
En declaraciones a la prensa a su salida del Medical Heart Hospital de Pretoria dónde está internado el ícono del régimen de segregación racial apartheid, Makaziwe dijo que vio muy mal a su padre, cuyo estado de salud se ha agravado en las últimas 48 horas.
 
No quiero mentir a nadie. Él no se ve bien; La situación del tata (padre) es muy crítica, indicó Makaziwe al canal de televisión SABC.
 
La hija mayor del ex mandatario y Premio Nobel de la Paz 1993 indicó que dada su condición todo podría pasar. Cualquier cosa es inminente, pero quiero resaltar una vez más que sólo Dios sabe cuándo será el momento en que debe irse, manifestó.
 
Makaziwe Mandela también criticó a los medios de comunicación internacionales que cubren la hospitalización del expresidente de Sudáfrica, a los que calificó de buitres.
 
De verdad, son como buitres esperando a que el león se acabe de comer el búfalo, a hacerse con lo que queda del cadáver. Esa es la imagen que tenemos como familia, aseguró Makaziwe en relación a la prensa internacional que se ha instalado frente a las puertas del hospital en el que permanece Mandela.
 
El ex presidente sudafricano, de 94 años de edad, fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, que lo mantiene en situación crítica.
 
Mandela tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan al tiempo en el que estuvo recluido en el campo de prisioneros de la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, del que fue liberado en 1990, después de 27 años tras las rejas.
 
Makaziwe dijo que ella, al igual que el resto de la familia Mandela, desea estar al lado del ex mandatario y esperar. Vamos a vivir con la esperanza hasta el final, externó.
 
Él sigue ahí; él nos sigue dando esperanzas, cuando le hablamos responde e intenta abrir los ojos, y sigue reaccionando al tacto…, detalló la hija de Madiba, nombre dado por su clan a Mandela y como tradicionalmente le dicen de cariño los sudafricanos.
 
La Presidencia de Sudáfrica, en contraste, informó este jueves en una declaración difundida en su página en internet que la condición de Mandela mejoró durante el transcurso de la noche y que su salud sigue siendo crítica, pero ahora es estable.
 
El mandatario también llamó a los sudafricanos a no perturbarse por los rumores que surgen sobre la salud de Mandela y respetar la privacidad y la dignidad del ex presidente.
 
En tanto, el presidente estadunidense Barack Obama, quien llegará el próximo fin de semana a Sudáfrica para una visita de trabajo de dos días, afirmó que está pendiente de la salud de Mandela y que sus oraciones y pensamientos están con la familia y los sudafricanos.
 
Si Mandela muere, su legado vivirá para siempre, afirmó Obama en una conferencia de prensa en su visita a Senegal, junto con su homólogo senegalés Macky Sal, tras calificar al expresidente sudafricano como un héroe para el mundo.
 
Mandela, el primer hombre de raza negra en ocupar la Presidencia de Sudáfrica en 1994, tras décadas de lucha contra el racismo institucionalizado del apartheid, es admirado y reconocido mundialmente por su liderazgo y impulso de la paz y la democracia.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: NELSON MANDELA EN ESTADO GRAVE

Mensaje por Felicity el Lun Jul 01, 2013 8:45 pm

@Nosferatu escribió:
Ah, que raro! yo no leí en ningún momento que hubiera muerto.   Igual y sí ya murió y están esperando una fecha especial para dar la noticia como si fuera reciente, es que en este medio uno ya no puede confiar en nada ni en nadie.  Acuérdense de lo que pasó con Hugo Chávez, voces especializadas se levantaron jurando que él estaba muerto desde Dic. del 2012!! 

Pues a lo mejor.
Uno nunca sabe verdad, si... lo de Chávez estuvo tan raro.

Y que fecha próxima hay en el calendario maestro!? yur-o 




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NELSON MANDELA EN ESTADO GRAVE

Mensaje por Nosferatu el Miér Jul 17, 2013 11:02 am

Tanto tiempo Mandela hospitalizado, en estado vegetativo y a los 95 años, ya me están dando mucho que pensar.............

Cumpleaños de Nelson Mandela se celebrará con caridad o buenas acciones

Johanesburgo. AFP. Numerosas acciones simbólicas o caritativas se realizarán mañana para celebrar los 95 años del expresidente sudafricano Nelson Mandela , quien permanece hospitalizado en Pretoria en un estado crítico desde hace cerca de un mes y medio.

El 18 de julio fue declarado Día de Mandela, en el 2010, por las Naciones Unidas, que ha llamado a los ciudadanos del mundo entero a hacer una buena acción en su honor y a consagrarle simbólicamente 67 minutos de su tiempo en memoria de los 67 años de militancia política del Premio Nobel de la Paz.

Declaraciones optimistas, hechas en especial por el expresidente Thabo Mbeki (1999-2008), habían hecho creer en una inminente salida del hospital, pero la presidencia sudafricana recalcó ayer que no había “cambios” desde su último boletín, prudentemente alentador.

Mandela, sometido a asistencia respiratoria y a quien el mundo entero creyó en agonía el mes pasado, se mantiene “en un estado crítico, pero estable” desde el 27 de junio, comunicándose únicamente con la mirada con las personas que lo visitan, esencialmente la familia.

“Reacciona bien al tratamiento”, insistió ayer el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj.

Hospitalizado en una clínica privada de la capital sudafricana, el héroe de la lucha contra el apartheid sufre de una infección pulmonar, secuela de los 27 años que pasó en la cárcel bajo el régimen racista de la minoría blanca, que él combatió y luego contribuyó a eliminar sin espíritu de venganza.

Lo que las Naciones Unidas han llamado a celebrar, con motivo de su cumpleaños, es esa obra de reconciliación y perdón, más allá del traumatismo y el sufrimiento soportados por la mayoría negra.

Mañana, el momento más emocionante lo marcará probablemente, como los años anteriores, el coro de millones de estudiantes sudafricanos que le cantarán Feliz cumpleaños , en inglés, a las 8:00 a. m. (00:00 a. m., hora de Costa Rica).

“Es nuestra manera de decirle gracias”, dijo la ministra de Educación, Angie Motshekga.

Las iniciativas de caridad en su nombre también florecerán: pintar las paredes de una escuela, donar ropa a necesitados, limpiar tumbas de veteranos de la lucha antiapartheid y una conferencia-debate con una colecta caritativa.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: NELSON MANDELA EN ESTADO GRAVE

Mensaje por Felicity el Miér Jul 17, 2013 11:21 am

A caray!!! Que hombre tan fuerte...

A las 00:00 a. m., estaré cantando el happy birthday....

study 




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NELSON MANDELA EN ESTADO GRAVE

Mensaje por Nosferatu el Dom Jul 21, 2013 11:37 am

Celebraciones por los 95 años de Nelson Mandela


El último presidente blanco del régimen racista sudafricano del apartheid, Frederick De Klerk, rindió homenaje a la “extraordinaria contribución” de Nelson Mandela con motivo del Día Internacional de Mandela, que coincide con el cumpleaños del antiguo estadista.

Madiba, como lo llaman con cariño en su país, celebró ayer su cumpleaños en un hospital de Pretoria, donde –según la Presidencia sudafricana– su estado “mejora de forma constante” mientras los mensajes de felicitaciones llegaron de diversos lugares del mundo.

“El lugar de Mandela en la historia de Sudáfrica está garantizado”, dijo Klerk, coganador junto con Madiba del Premio Nobel de la Paz.

El presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó el “ejemplo extraordinario de valentía, de amabilidad y humildad que dio Mandela”.

Actualmente, Mandela reconoce a sus visitantes y parece capaz de comunicarse. “Está respondiendo muy bien, con los ojos y asintiendo con la cabeza. A veces levanta las manos como si quisiera estrecharnos la mano”, dijo su hija Zindzi.

Mandela, encarcelado durante 27 años por el régimen segregacionista del apartheid, salió de la cárcel sin pronunciar una sola palabra de venganza.

Liberado en 1990, negoció con las personas que por aquel entonces ocupaban el poder una transición hacia la democracia. Una vez convertido en presidente, en 1994, no intentó humillar ni perjudicar a la comunidad blanca y defendió permanentemente la reconciliación.

Fue también esta capacidad de perdonar a sus carceleros blancos lo que hizo que Mandela ocupe un lugar permanente en la historia.

Apuntes: Mensajes
Desmond Tutu

“Feliz 95º cumpleaños a Nelson Mandela, un hombre extraordinario e infatigable campeón de los derechos humanos”, escribió en Twitter el arzobispo Desmond Tutu, también conocido por su resistencia al apartheid, el régimen racista abolido en 1994 en Sudáfrica con las primeras elecciones multirraciales.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: NELSON MANDELA EN ESTADO GRAVE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.