ADAN Y EVA

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Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 22, 2010 4:27 pm

Kazharia escribió:juas juas juas ¿entonces Adán y Eva perdieron la patente? ¡¡ !! Y si a esto le agregamos que hay judíos ortodoxos que dicen que Moisiete ni siquiera existió, tenemos pa divertirnos un rato
Mira esto y ya me darás tu opinión:

"En la mitología egipcia, el dios Atum voló sobre Nun (las aguas del caos) con la forma del Ave Benu o Fénix hasta encontrar un lugar seco para posarse.Él "se creó a sí mismo," y originalmente estaba solo. En una variante del mito egipcio de la creación, Atum estaba vivo y dio luz al dios Shu (Enlil) y a la diosa Tefnut/Hathor (Nin-ti) mientras todavía estaba dentro de Nun. Atum trajo a la existencia a Tefnut y Shu, ya sea a través de un acto de masturbación o escupiéndolos de su boca. En lugar de reconocer la necesidad de formar pareja con una diosa o una mujer nativa, se decía que Atum se procuraba descendencia completamente solo o por algún medio artificial. Sin embargo, la memoria de una diosa original fue conservada en parte. "En términos generales, el complemento femenino del creador solar [Atum] es la diosa Hathor, pero para el aspecto de ayudante para la creación, los egipcios usaron un nombre más específico, Iusaas, 'La que crece cuando viene'."o Iusaas es descrita como una diosa. El epíteto de "crece cuando viene" parece implicar que ella también se "creó a sí misma" en el mismo sentido que Atum. En algunos relatos fue considerada como la progenitora de Shu y Tefnut en lugar de Atum.p Después del nacimiento de Tefnut/Hathor (mediante Iusaas/Gaia o por otros medios), Atum fue instruido entonces por Nun para besarla (¿cómo su pareja?) para que así su corazón (¿su genoma?) pudiera vivir. Aunque menos explícito que los mitos griegos, las fuentes egipcias también sugieren que pudiera haber sido necesaria una reconstitución de genes. En ambos casos fue cumplida a través de un proceso de cruce entre padres e hijos.
Otra característica común de las historias de la creación de los griegos, egipcios y hebreos es que el varón y la hembra originales no son "creados iguales" o juntos. Uno precede al otro en el tiempo, y por consiguiente en importancia. En el mito griego, la diosa parece formar pareja con un "Adán" de una raza o especie más antigua y como consecuencia lo domina. En el mito egipcio, es Atum quien llega caído del cielo y se convierte en el primer dios. En el relato hebreo del Génesis, se nos dice que Eva fue creada de la "costilla" de Adán, y por consiguiente la mujer estará sometida al hombre. Sin embargo, el sutil juego de palabras del autor patrístico disimula el crítico papel que tiene la diosa "Ti" (Hathor/Nin-ti) en la creación de la raza humana. Lejos de parecer una antigua guerra de sexos,3 la Biblia y otras historias antiguas pueden conservar el recuerdo de que una nueva raza, o incluso especie, fue "creada" con la ayuda de una raza preexistente. En un sentido práctico, los nuevos seres no podrían, por otra parte, tener un sistema inmunológico totalmente eficaz, y posiblemente les faltarían otras adaptaciones genéticas necesarias para sobrevivir y prosperar."


(Lee bien lo que puse en negrillas ¿No saliò del arca de Noé una paloma para buscar un lugar donde posarse y saber así si ya había pasado el diluvio?)
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Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 22, 2010 4:31 pm

Admin escribió:
Otra característica común de las historias de la creación de los griegos, egipcios y hebreos es que el varón y la hembra originales no son "creados iguales" o juntos.Uno precede al otro en el tiempo, y por consiguiente en importancia.

(Lee bien lo que puse en negrillas ¿No saliò del arca de Noé una paloma para buscar un lugar donde posarse y saber así si ya había pasado el diluvio?)
Christian escribió:
Definitivamente, claro Kazharia, el mito egipcio inlfluyò considerablemente (como el mesopotàmico) en la historia del diluvio, de esto no cabe duda.
Vamos, que cuando surge la Torah, la historia del diluvio ya tenìa mucho tiempo de antiguedad....
Esto que refiere tu documento de que uno precede a otro en el tiempo (respecto al hombre y la mujer), lo tenemos de hecho comprobado cientificamente.
Segùn los estudios antropològicos y de genètica, la Eva mitcondrial, y el supuesto primer hombre, pertenecen a èpocas muy distintas.
Luego podemos traer informaciòn sobre esto.
A ver, continuemos, para asì luego seguir con la tentaciòn y la expulsiòn del paraìso, pero antes es preciso redondear un poco los conceptos, ya me dices luego que te parece la informaciòn, Kazharia.
"Este es el libro de la descendencia de Adàn. Cuando Dios creò al hombre, lo hizo a imagen suya.Los hizo varòn y mujer, y los bendijo, y les dio, al crearlos, el nombre de Adàn.Tenìa Adàn ciento treinta años cuando engendrò un hijo a su imagen y semejanza, y lo llamò Set., viviò Adàn despuès de engendrar a Set ochocientos años, y engendrò hijos e hijas.Fueron todos los dìas de la vida de Adàn novecientos treinta años, y muriò" (Gn. 5,1-5).
Al principio del segundo relato de la Creaciòn en el Gènesis, nos cuentan que las historias que siguen son sobre la familia del cielo y la tierra.Los personajes principales en esos relatos son Adàn y Eva y sus hijos, Caìn y Abel, lo cual sugiere que la familia de Adàn es la familia del cielo y la tierra.
Al principio, la Biblia se refiere a Adàn y Eva como "el Adàn" y a Eva como "la mujer".Durante el transcurso de la narraciòn, tiene lugar una sutil transformaciòn en la terminologìa y estos son conocidos como Adàn y Eva. Aunque se sugiere en estos primeros relatos que Adàn y Eva fueron los primeros humanos, hasta Gènesis 5,1 no se produce una conexiòn directa.En ese momento, la Biblia presenta la primera de varias genealogìas que colocan a Adàn como el antecesor de la raza humana, trazando una lìnea de descenso que pasa por Noè hasta los patriarcas bìblicos.
Sabemos que Adàn y Eva no eran los mismos humanos creados el sexto dìa.
Ellos fueron creados "al tiempo de hacer el Señor Dios la tierra y los cielos", lo cual tuvo lugar el segundo dìa.¿Fueron ellos unos humanos distintos a los creados el sexto dìa, o fueron originariamente algùn tipo de divinidades còsmicas?.
En el mito babilonio de la Creaciòn, los cielos y la tierra eran las mitades seccionadas de un monstruo muerto conocido como Tiamat.Puesto que estos dos trozos de cuerpo sin vida no engendraron a ningùn hijo, el mito babilonio no puede servir como prototipo para la narraciòn bìblica.
Sin embargo, si analizamos el mito heliopolitano de la creaciòn, encontraremos parte del material de origen para el segundo relato de la creaciòn.
Segùn los heliopolitanos, Geb (la tierra), y Nut (el cielo) tuvieron tres hijos, Osiris, Set y Horus y dos hijas.
Las relaciones entre los miembros de esta familia protagonizaban un papel importante en la mitologìa egipcia.Un relato cuenta como Geb (la tierra) y Nut (el cielo) desodedecieron a la divinidad principal y de còmo èsta castigò a Nut con dificultades para dar a luz.Otro cuenta como Shu (el firmamento, hijo de Atum y padre de Geb) extrajo a Nut del cuerpo de Geb y separò el cielo de la tierra.Y una tercera explica còmo uno de los hermanos matò al otro hermano, y de còmo el tercer hermano fundò la lìnea de los herederos legìtimos al trono egipcio."
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Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 22, 2010 4:37 pm

Christian escribió:
Las relaciones entre los miembros de esta familia protagonizaban un papel importante en la mitologìa egipcia.Un relato cuenta como Geb (la tierra) y Nut (el cielo) desodedecieron a la divinidad principal y de còmo èsta castigò a Nut con dificultades para dar a luz.Otro cuenta como Shu (el firmamento, hijo de Atum y padre de Geb) extrajo a Nut del cuerpo de Geb y separò el cielo de la tierra.Y una tercera explica còmo uno de los hermanos matò al otro hermano, y de còmo el tercer hermano fundò la lìnea de los herederos legìtimos al trono egipcio."

Admin escribió: - Y a fin de cuentas estamos perdidos en relatos mitológicos... en leyendas, porque ya no nos queda más remedio que esta patente tampoco le pertenece a los egipcios, porque a saber de que cultura la adquirieron ellos! Hay un dicho que dice "Ha río revuelto ganancia de pescadores", y en esta recontramilenaria leyenda los únicos ganones fueron los judíos y su anexado: el cristianismo.
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Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 22, 2010 4:39 pm

Christian escribió:Bien, prosigamos entonces con el tema.
Queda luego la cuestiòn por ej. de donde estaba el jardìn del edèn, que algunos ubican en cierto sitio entre el Tigris y el Eufrates! Es decir, nuevamente mesopotamia.
Otros estudios asocian el edèn con un lugar en Egipto. Bueno, esto me parece secundario como para analizarlo en detalle (aunque podemos hacerlo), asì que pasemos mejor a la escena de la tentaciòn y la expulsiòn del paraìso.
"Pero del fruto que està en medio del Paraìso nos ha dicho Dios "no comàis de èl,ni lo toqueis siquiera, no vayàis a morir" (Gn. 3,3).
El tema del fruto prohibido viene de los mitos sumerios sobre la visa en el Paraìso.
Los hebreos reemplazaron a las divinidades egipcias asociadas con el orden moral y la vida con dos àrboles, uno de los cuales daba el fruto prohibido que iba acompañado de una amenaza de muerte si se consumìa.
Este motivo del fruto prohibido viene de los antiguos mitos mesopotàmicos y fue recogido cuando los hebreos recibieron las influencias culturales babilonias.
La màs conocida de estas narraciones, el mito de Enki y Ninhursag, habla de dos importantes divinidades, que eran hermano y hermano y que vivìan en un paraìso terrenal llamado _Dilnum.En una ocasiòn, Ninhursag consiguio atrapar esperma de su hermano y lo usò para crear ocho plantas hasta entonces desconocidas y que permanecieron intocables para los demàs. Su hermano, que sentìa curiosidad por saber què plantas eran, probò cada una de ellas.
Cuando su hermana vio las plantas dañadas, maldijo a su hermano, dicièndole "hasta tu muerte no volverè a mirarte con el ojo de la vida".
Al poco tiempo Enki empezò a consumirse, pero apareciò un zorro y consiguiò que Ninhursag regresara. Al regresar, Ninhursag le preguntò a su hermano que òrgano vital padecìa, y este nombrò cada una de las partes dolidas, ocho en total.Para cada enfermedad mencionada, su hermana proclamò el nacimiento de una divinidad, y cada nacimiento curò una enfemredad correspondiente.
El texto no menciona quienes fueron los padres de estos nacimientos.
En este mito mesopotàmico principal, que habrìa sido bien conocido por los escribas hebreos de la era babilònica, encontramos el tema del fruto prohibido en un paraìso terrenal junto con una maldiciòn de muerte por haber comido del fruto, temas presentes en la narraciòn del Gènesis."
Bien Kazharia, ahora una cuestiòn en la que pocos reparan, es que en el edèn se dice que habìa dos àrboles: el àrbol del conocimiento, y el àrbol de la vida.
A veces se confunden como si fueran el mismo, pero son dos distintos, y la relaciòn entre estos, asì como la prohibiciòn del "fruto" es lo que debemos desarrollar aquì.
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Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 22, 2010 4:40 pm

Christian escribió:Queda luego la cuestiòn por ej. de donde estaba el jardìn del edèn, que algunos ubican en cierto sitio entre el Tigris y el Eufrates! Es decir, nuevamente mesopotamia.
Kazharia escribió:
- Sigue habiendo atropellos en los relatos ¿a poco no? Un jardín (como nos lo han hecho creer) enorme, más bien gigantesco, hermosísimo, no pudo desaparecer asì como asì, a menos que la urbanidad le hubiera dado en tutta la madona, ¿pero como creer que una majestuosidad de esta naturaleza se hubiera perdido en la nada y el judaísmo de entonces no hubiese intentado conservarlo? Ve una cosa: Si tu perteneces al islam y te conviertes en un hombre bomba ¿a donde vas? ¡¡AL PARAÍSO!! ese es tu premio, hay toda una gama de personajes celestiales esperandote en el cielo verdad? Este famoso jardín del edén (que jardín y edén no son sinónimos?) no será acaso el paraíso motivo de una recompensa si te portas bien? En realidad en cada país del mundo te vas a encontrar un jardín del edén divino.
"Pero del fruto que està en medio del Paraìso nos ha dicho Dios "no comàis de èl,ni lo toqueis siquiera, no vayàis a morir" (Gn. 3,3).
- Este versículo que es el que desata todos los pecados del mundo Very Happy siempre me ha parecido muy sospechoso y te lo planteo a niveles mundanos (imagínate si tiene lógica a niveles divinos) y me voy sobre un ejem. bastante claro. Tu tienes un par de hijos (que ya nacieron grandecitos, porque ni adán ni eva fueron niños ni pubers, ni nada de eso), a los que dejas en el jardín de tu casa, en medio de cocaína, marihuana, alcohol, heroína, etc... y les dices que no toquen nada de eso SIN EXPLICARLES POR QUÉ!! No les dices que eso HACE DAÑO no!!! los dejas a su suerte a ver que pasa. ¿Cómo puedes ser tan perverso de dejarlos en medio de algo que está totalmente prohibido? Si ese era un paraíso terrenal, todo majestuosidad ¿por qué en lugar de prohibirles que tomaran de ese fruto prohibido no se los quitó y asunto concluído? Era dios ¿no? tan fácil que le hubiera sido mandar el àrbol bien lejos de allì. O... ¿de cuando acá dios se pone a tentar a sus hijos a ver si pecan o no?
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Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 22, 2010 4:41 pm

Christian escribió:Esta historia ha sido muy manipulada, Kazharia, muy tergiversada, acorde a los intereses de la Iglesia, y corremos el riesgo de perdernos en mitos y màs mtos, porque es todo muy confuso. Empero, creo que vamos dilucidando muy bien el tema del edèn.
Fijate, que el dogma de la redenciòn (el pilar fundamental de la Iglesia) està en relaciòn directa con el "pecado original".
Sin pecado original, ya no hay redenciòn. La dogmàtica se derrumba como un castillo de naipes.
Los planteos que haces son de lo màs interesantes, y yo sumarìa otros, por ej:
-¿Como es què la serpiente (representaciòn cristiana simbòlica del demonio) pudo entrar al paraìso?
-La serpiente les ofrece a la pareja el fruto del àrbol del bien y el mal, ¿entonces ya existìa un ser que conocìa "el bien y el mal" antes de Adàn y Eva?¿Ya existìa entonces la nociòn del "mal"? Si es asì, ¿como se puede hablar entonces de "pecado original"?.
-¿Porquè Dios no advirtiò a la pareja de la serpiente?
-¿Como es que lo "prohibido" era el conocimiento? ¿Conocer o poder distinguir entre bien y mal acaso no es el pilar fundamental de la raza humana civilizada? ¿No se advierte aquì un modelo de sometimiento ,para justificar la ignorancia y subsiguiente sometimiento de las masas?.
-La mujer es quien cede a la tentaciòn de la serpiente, y por ella el hombre cae. A consecuencia de esto (siendo que ya previamente se dijo que ella era una "costilla" o apèndice el hombre), el modelo de sometimiento a la mujer queda de por si fijado.
-Y en la historia oficial del gènesis, no se menciona a Lilith, que la tradiciòn hebrea si conserva ,aunque tambièn en un rol desvirtuado.
-¿Porque la humanidad, o los descendientes de Adàn y Eva, sin protagonismo alguno en el "pecado original", deben cargar con las consecuencias de la falta de sus primeros padres? ¿No es esto injusto?¿Acaso es correcto que si un padre comete un crimen, el hijo vaya a prisiòn?
-Y a partir de este dogma absurdo, se establece otro tambièn aberrante, como el de la redenciòn, que tiene tambièn varias fallas o defectos.
Respecto al jardìn del edèn ,Kazharia, hay algo interesante a mencionar.
Sabemos muy bien que Nazareth es un invento cristiano relativamente nuevo, a partir del siglo 7 u 8 d.C.
Bien, toma en cuenta lo siguiente, y asociemos entonces el relato de Adàn y Eva con este otro invento de Nazareth, en donde parece la Iglesia tambièn haber ocultado otra clave del secreto.
"Nazareth alude etimològicamente al jardìn del Edèn cuya puerta vigila el àngel Areth con su espada llameante, las dos raìces que componen su nombre se articulan en torno a las palabras hebreas naz y areth, cuyos significados son jardìn y guardiàn (de aquel).De acuerdo con la tradiciòn hebrea, empero, puesto que el àngel Areth se uniò sexualmente a Eva, Dios lo condenò no a quesiguiera guardando la puerta del Edèn sino que, en adelante, custodiara la puerta del Seol, el infierno bìblico.Condena mediante la cual Nazareth ya no serìa el jardìn del Edèn sino el "jardìn del diablo".En esta tradiciòn hebrea, Areth transmutado ahora en un dragòn de tres cabezas, custodia la entrada de los infiernos. San Juan llama al Dragòn la bestia del abismo y alegoriza un monstruo provisto de tres cabezas: una de dragòn, la otra de serpiente, y la otra de "falso profeta".Imagen ìdèntica propone la mitologìa griega para describir a Cerbero, el monstruo de tres cabezas caninas que vigila la entrada del infierno heleno, indistintamente llamado Hades, Tàrtaro o Erebo."
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Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 22, 2010 4:42 pm

Kazharia escribió:O_O voy a volver a leer tu documento porque no quiero que nada se me quede en el tintero. Acabas de postear algo muy interesante, y amerita que lo relea.
Mientras te digo que, si, tienes razón en eso de la serpiente, pero hay algo realmete ridículo en todo esto ¡una serpiente le ganó a dios!! y no solo con Adán y Eva, con toda las futuras generaciones que han llegado y que están por venir!! ¿Dios no sabía el colapso en la humanidad que le provocaría una viborisha??
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Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 22, 2010 4:43 pm

Christian escribió:Si, son muy buenas reflexiones las que haces Kazharia.
Además ¿como es que Dios no advirtió a Adán y Eva sobre el peligro de la serpiente? ¿Y como es que la serpiente pudo entrar en el edén?
Por otra parte, la serpiente ya parecía tener conciencia del bien y el mal, y los antecedentes de la serpiente ,en cuanto a quien era, de donde salió, etc, no se mencionan en absoluto en el Génesis. Debemos adivinarlo, o dar paso a numerosas interpretaciones teológicas.
También cuando Dios da su maldición de que el hombre a partir entonces deberá trabajar la tierra, ganar el pan con el sudor de su frente, y la mujer debía quedar sumisa al hombre y parir con dolor, a todo esto, se le suma que Dios le dice a la serpiente que a partir de ese momento se debía arrastrar por la tierra mordiendo el polvo (¿significa que hasta entonces se hallaba erguida?¿o se trata de un simbolismo en que el totem de la serpiente es "derribado"?).
También Dios dice que pondrá enemistad entre la serpiente y la mujer, y que llegará el día en que la mujer le aplaste la cabeza. Esto ha sido interpretado por la cristiandad como una imagen de la virgen María ,que vence al demonio.
Pero lo cierto, es que el rechazo de la mujer hacia la serpiente, su "piel humeda" y "mucosas" (en gral a las mujeres les produce repulsión) es un constructo social paralelo al rechazo y repugnancia que muchas mujeres sienten por su propio cuerpo. Esto es una programación socio-religiosa colectiva, que ha sido implantada en la psique desde hace mucho tiempo.
Y la raiz de todo esto, muy astutamente ocultada por los teólogos, está en la asociación de Eva (símbolo de la mujer) con la serpiente, vínculo que ya se da desde la misma etimología incluso.
Ninguna otra criatura en la Biblia tiene el don del habla, esto solo se le adjudica a la serpiente.
Mismo alguien puede citar el caso del asno Balaam, pero en ese caso es Dios quien habla a través del asno, y no este. Aquí se trata de la misma serpiente quien habla.
Hay quienes dicen que el pecado original era el sexo, y que eso fue lo simbolizado por el fruto prohibido. En ese caso ¿Cómo se supone que debía reproducirse la especie humana hasta entonces?
Lo interpretan de ese modo, aduciendo que los genitales son el "fruto" a mitad del cuerpo.
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