CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (Joe Johnston)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (Joe Johnston)

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 12, 2013 4:16 pm



ABRIR TRAILER:

Título: Capitán América. El primer vengador
País: USA
Director: Joe Johnston

Reparto: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Neal McDonough, Stanley Tucci

Sinopsis:

”Capitán América: El Primer Vengador" se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como Capitán América.

Como Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para hacer la guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull (Hugo Weaving).


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (Joe Johnston)

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 12, 2013 4:18 pm



En la película Capitán América vemos a Steve Rogers, un joven que debido a sus muchos deseos de servir en la guerra es sometido a un proceso científico para incrementar su fuerza y rapidez. Todo esto ambientado durante la segunda guerra mundial y el conflicto con los nazis.

Estos experimentos para crear al supersoldados realmente si se efectuaron y estuvieron muy relacionados con la segunda guerra mundial, el proyecto MK ULTRA nació debido a decenas de científicos Nazis que el gobierno estadounidense deporto a sus propias bases subterráneas. El trato era de seguir con su experimentación en humanos y el control de la mente. Esta practica sádica consistía en la fragmentación de la mente mediante torturas, violación y castigos físicos que llevaban a la víctima a desarrollar un desorden de personalidad múltiple (MID). Pueden leer mas acerca de esto en Origen y Técnicas del Control Mental Monarca. Mientras que miles de mujeres se programaron para ser esclavas sexuales, algunos hombre formaron parte del Proyecto Talent o Proyecto Mannequin para crear supersoldados y espías. En la película podemos ver diversas sugerencia al control de la mente y su relación con la experimentación Nazi.

Otro hecho basado en la realidad y llevado a la película fue una división de los Nazis llamada Craneo Rojo, encargada de buscar nuevas fuentes del conocimiento oculto para ganar la guerra. Johann Schmidt es el líder de Craneo Rojo, un ser que en la película busca una fuente de poder inagotable y que le daría ventaja en la guerra incluso por encima de Adolfo Hitler. Este personaje, al igual que su organización posiblemente si existieron en la historia con el nombre de Sociedad Thule. Esta sociedad fue literalmente ocultista y basaba sus creencias en rituales de magia y la brujería. La Sociedad Thule afirmaba que la raza aria era una de las descendientes de la Atlántida y que debido a su pureza era la única que debía prevalecer, esta estrecha relación con el racismo la llevo a fusionarse con el Partido Nazi de Hitler. Muchas teorías afirman que la Sociedad Thule no dejo de existir, sino que se volvió una división interna del Partido Nazi, muchos de los miembros se volvieron funcionario de alto rango de Hitler y se dice que lo adiestraron en el ocultismo y sus doctrinas místicas. Heinrich Himmler era uno de ellos y facilmente podría ser el Johann Schmidt que vemos en la película.

Una escena muy simbólica se puede ver al comienzo cuando Johann Schmidt entra abruptamente a un castillo para robar "el cubo". El anciano que resguarda este artefacto sostiene un pequeña conversación con Schmidt antes de su muerte.

"Lo que otros creen una superstición usted y yo lo consideramos una ciencia."

Schmidt descubre que el cubo esta escondido en una pared donde se encuentra tallado un árbol. Este árbol en términos ocultistas simboliza el conocimiento oculto, el proveedor de la sabiduría. Esta es la base de las sociedades secretas por lo que tiene mucha importancia durante la película. Mientras camina hacia el árbol menciona:

"El árbol de los mundos, guardián de la sabiduría y también del destino."

Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (Joe Johnston)

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 12, 2013 4:26 pm



Schmidt observa el pie del árbol donde se encuentra una serpiente enrollada, revelando quien es el verdadero proveedor de este conocimiento.


Serpiente enrollada simbolizando a Satanás en el árbol prohibido del Edén.

Rapidamente el general presiona el ojo de la serpiente, el cual abre el compartimiento secreto donde se encuentra el cubo. Este cubo de "poder" es la representación y podríamos decir nueva versión del fruto prohibido del Edén, entregado por la misma entidad illuminati de un solo ojo, Lucifer/Horus/Zeus/Odin. La Biblia dice en Génesis:

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de
Edén, para que lo labrara y lo guardase. 2:16 Y mandó Jehová
Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás
comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no
comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Después menciona:

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Lo que vemos en esta escena es la aceptación del pecado original como ciencia, dejando de lado las leyes de Dios para la evolución del ser humano por su propia cuenta, dejando de ser "primitivo" para volverse un ser "superior". Es por eso que la masonería y todas las escuelas de misterio resultan ser tan satánicas, ya que toda su doctrina se basa en el pecado original y el intento de superar al Dios creador mediante el conocimiento. Es este conocimiento oculto el que ha viajado a través de los atlantes, los egipcios y las demás culturas hasta llegar al actual iluminismo.


Pentagrama satánico en escudo, representando la divinidad del
hombre como propio Dios.

Después de robar el cubo, Schmidt es visitado por Nazis para ver los avances de su investigación. Uno de ellos, dudando de su criterio para la guerra le dice:

"Y suponemos que espera ganar esta guerra con magia..."
"Ciencia! pero entiendo su confusión, el poder causa ese
efecto en los hombres primitivos."

Luego se revela contra los propios Nazis y los asesina, creando su propio ejercito y con sus propios métodos de conquista mundial. La intención de interpretar la magia como ciencia es muy constante durante el avance de la película y como también hemos visto en casi todas las ultimas producciones de Marvel, en el caso de Iron Man es mediante el transhumanismo y su vinculo con el Dios Prometeus.


http://contraelnwo.blogspot.mx/2011/09/la-magia-es-ciencia-y-como-hollywood.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.