ADAN Y EVA

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 4:08 pm

Christian escribió:FUERON ADAN Y EVA LOS PRIMEROS PADRES DEL MUNDO?

En què antiguos relatos se basa esta historia?
Surge la mujer a partir del hombre?
¿Què era el àrbol de la vida? ¿y la serpiente?
Y la manzana que esta pareja probò?
Y.... tenìan ombligo?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 4:10 pm

El hombre del ojo en la nuca escribió:mira christiano yo no creo que adan y eva fuesen los primeros seres humanos en la tierra
ya que los científicos an descubierto cuerpos que desmiente dicha creencia por que si primero se dijo que el hombre este prehistorico cavernicola como que nos definen a adan y a eva tal y como somos nosotros? yo creo que lo de la manzana y la serpiente esta relacionado con las amanitas que se comieron unas cuantas y fliparon todos a colores y de ay biene todo este rollo de las religiones ya que ay muchos datos que el principio no es como no lo an pintado,pero bueno mira de adan y eva esta esto lo que se dice religiosamente que yo sepa
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 4:32 pm

Christian escribió:Si, coincido en tus apreciaciones, en todas.
Tampoco creo que Adan y Eva hayan sido los primeros padre de la especie humana.
Es màs, segùn he leido (ya lo trataremos en detalle aquì esto), las investigaciones de la genetista Rebecha Cahn (confirmadas por la universidad de Stanford), el primer ser humano, habrìa habitado en el Africa entre hace unos 150.000 a 200.000 años, como mujer, de informaciòn genètica xx.
Esta mujer ha sido denominada como "la Eva mitocondrial", de donde desdenderìa la actual rama que conocemos de la especie humana.
Màs aùn, si el ADN mitocondrial (el necesario para el sustento de la vida) lo transmiten unicamente las hembras y mujeres (siendo asì que la estructura biològica masculina surge de una forma de base femenina en el embriòn) ,serìa muy dificil aceptar la creencia que la mujer fue creada a partir del hombre, pues cientificamente parece que fue alrevez.
Coincido en lo que refieres de la manzana como la amanita muscaria, y empero hay tambièn otras explicaciones del mito de Adàn y Eva, en que no aparecen estos como personajes humanos, sino como sìmbolos de constelaciones estelares.
La serpiente tambièn se juega un protagonismo esencial en esta historia, ya que los cronistas bìblicos dieron vuelta de cabeza toda la historia de la versiòn original mesopotàmica.
Y empero ,tambièn hay influencias egipcias en el desarrollo de esta historia, segùn recientes investigaciones.
De cualquier modo, todo esto lo iremos tratando en detalle en el desarrollo de esta carpeta.
Bueno, como introducciòn al tema ,veamos la versiòn tradicional hoy dìa de esta historia;
"Adán y Eva, según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por el Dios Yahweh Elohim (Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno.´
u historia se narra en el libro del Génesis, desde el versículo 26 del capítulo 1 hasta el versículo 2 del capítulo 5 (Génesis 1:27–5:2), la primera parte, hasta el versículo 5 del capítulo 5 (Génesis 1:26-5:5), trata de Adán y cuenta como este fue creado del polvo mediante la alfarería a imagen y semejanza del creador, dándole vida Dios mediante un soplo; el cual le provee al Espíritu Santo, que pasa a morar en él.
Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente (Satanás) se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", le dio también a comer a su marido (Génesis 3:6). Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre." (Génesis 3:22). Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso (Génesis 3:24). Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19) o "parirás a tus hijos con dolor" (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el Pecado original.
El relato bíblico continúa narrando la vida de Adán y Eva fuera del jardín de Edén. Cuenta que ellos tuvieron hijos (Caín, Abel y Set son mencionados, ver también Génesis 5:4, donde se menciona que engendró más hijos e hijas), y que Adán murió a la edad de 930 años."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 4:34 pm

Christian escribió:El mito de Adàn y Eva tiene similitudes, pero tambièn importantes diferencias con los estudios de la especie humana:
"Actualmente, gracias a los análisis científicos, se sabe que evolutivamente habrían existido un antepasado común masculino y uno femenino; a los cuales se les nombro como sus similes religiosos.
A la Eva se denomina Eva mitocondrial. Se sabe de la existencia posible de esta Eva mitocondrial a causa de las mitocondrias (un orgánulo celular) que sólo pasan de la madre a la prole. Cada mitocondria contiene ADN mitocondrial y la comparación de las secuencias de este ADN revela una filogenia molecular. Así este análisis estaría indicando que todas las líneas maternas convergen en un punto en que todas las hijas que tuvieron descendientes actuales comparten la misma ancestro; sucediendo esto entre hace 150.000 o 200.000 años, cuando ya habrían existido los primeros y más primitivos Homo sapiens, tales como el Homo sapiens idaltu.
En el caso del ancestro común más cercano por vía paterna, éste ha sido apodado Adán cromosomal-Y. Así como las mitocondrias se heredan por vía materna, los cromosomas Y se heredan por vía paterna. El análisis de estos cromosomas igualmente indicarían que todas las líneas paternas convergen en un punto en que todos los hijos que tuvieron descendientes actuales comparten el mismo padre ya humano; sucediendo esto alrededor de hace 70.000 años, cuando ya existía la especie Homo sapiens, con todos sus rasgos morfológicos actuales.
Estos hechos sin embargo llevan muchas veces a una confusión cuando es comparado con la historial literal del Adán y Eva bíblicos. Así es muy importante aclarar que:
A través del análisis genético, se postula que el Adán cromosomal-Y, y la Eva mitocondrial serían sólo los posibles antepasados comunes a todos los seres humanos "modernos", pero no que fueron los primeros seres humanos (Homo sapiens).
La Eva mitocondrial no vivió en la misma época que el Adán cromosomal-Y. Por el contrario, su existencia fue por lo menos anterior en 70.000 años, lo que indica que no fueron pareja; por lo cual el Adán cromosomal-Y tuvo descendencia, pero lo más probable es que fuese con algunas de las descendientes de la Eva mitocondrial. Esto puede ser posible ya que el mecanismo con que se heredan las mitocondrias y el cromosoma-Y son diferentes; y por ello sufren distinta presión genética para trasmitirse y permanecer a través de las generaciones descendientes.
En los periodos que vivieron el Adán cromosomal-Y, y la Eva mitocondrial, debido a lo ya mencionado, igualmente habrían existido otros seres humanos; pero estos no habrían logrado dejar una descendencia directa de padre a hijo, madre a hija, o posiblemente ninguna hasta el tiempo presente.
La teoría sobre el Adán cromosomal-Y y la Eva mitocondrial no está en contra de la teoría Evolución humana, debido a los puntos ya mencionados. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 4:36 pm

Christian escribió: (Génesis 3:19) o "parirás a tus hijos con dolor" (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el Pecado original.
Kazharia escribió:- Lo que viene a demostrarnos que el "pecado original" jamás fue el sexo como lo ha venido manipulando el cristianismo desde tiempos añejos. Incluso (no sé si lo leí en la biblia o donde), al parecer el verdadero "pecado original", tiene màs que ver con la menstruación. Esa sí que me parece venganza! 0nanana-08 Porque el parir a los hijos con dolor no requería de una sentencia, ya que por el tamaño del orificio vaginal es evidente que habrá dolor al dilatarse del tamaño de hombro a hombro del bebé para hacer su aparición. Asi que yo me inclino más a que ese famosa sentencia era el sangrado femenino.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 4:38 pm

Christian escribió:Claro, en esta maldiciòn del "pecado original", la mujer es rebajada a una condiciòn completamente impura.
Observa tu por ej. un rabino o un musulmàn siempre evitaràn darte la mano.La razòn de esto es que nunca saben cuando una mujer tiene su perìodo de menstruaciòn,y para evitar "contaminarse" siempre eludiràn el tacto corporal a travès de la mano.
A la vez es interesante el vìnculo de la menstruaciòn y la mujer con la serpiente. Fijate que cuando se encontraban esqueletos de serpientes, ya desprovistos de su piel, con 28 anillos, los antiguos asociaron la serpiente con la luna, y de ahi el ciclo de la mujer. Por esta razòn la serpiente siempre serìa el complice maligno suyo.
La sangre menstrual es considerada impura, tanto en el judaismo, cristianismo, islam, y en religiones orientales como el hinduismo ,pese a que hay antiguos mitos como el de la Diosa Kali que invitaba a los Dioses a bañarse y beber su sangre menstrual, pero es que en la India tambièn hubo sometimiento del gènero femenino.
Tambièn la sangre menstrual era valorada en las antiguas culturas paganas, utilizàndose en rituales de fertilidad, como abono a la tierra, y cientificamente se ha encontrado hoy dia que es muy rica en hormonas secretadas por la glandula pineal, oxigenada, y con el ADN decodificado.
Confirmando lo que tu comentas, y antes de adentrarnos en un anàlisis sobre el pecado original y sus incongruencias, traigo a colaciòn esta referencia:
"Marina Warner en su libro Alone of All Her Sex, comenta lo siguiente:
"En las heces y en la orina -la frase es de San Agustìn- del alumbramiento, se resumiò la cercanìa de la mujer a todo lo que es vil, bajo, corruptible y material., a travès de la "maldiciòn" de la menstruaciòn se acercaba màs a las bestias, lo atractivo de su belleza no era sino un aspecto de la muerte que trajo consigo al seducir a Adàn en el jardìn. San Juan Crisòstomo lo avisò: "El conjunto de su belleza corporal no es màs que flema, sangre, bilis, reuma, y el fluido de los alimentos digeridos"
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 4:40 pm

Admin escribió:
Christian escribió:Claro, en esta maldiciòn del "pecado original", la mujer es rebajada a una condiciòn completamente impura.
Observa tu por ej. un rabino o un musulmàn siempre evitaràn darte la mano."
- Pero si los musulmanes huelen a rayos! Son unos cochinotes de donde tanta pulcritud espiritual?
- Si, el menstruado trajo muchas actitudes insolentes hacia las mujeres, y sip, las consideraban impuras durante su sangrado y algunos días después. Pero a mi me da la impresión que este rechazo, obedecía básicamente a la falta de higiene, es que una mujer en su período en aquélla época debió haber olido muy mal, aparte que la sangre no huele precisamente a Chanel No. 5!
- Y Kali... sin comentarios ¡domadora de vampiros!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAN Y EVA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 4:43 pm

Christian escribió:Bueno ,este es un tema que tiene muchas implicancias, asi que no se bien por donde empezar a romper el hielo.
Consideremos primeramente la creaciòn de Adàn y Eva, para luego proseguir con su historia, el "pecado original", su descendencia, etc.
"Y modelò el señor Dios al hombre de la arcilla y le insuflò en las narices el aliento de la vida, y fue asì el hombre ser animado" (Gn. 2.7).
"El Gènesis dice que Dios creò al primer hombre de arcilla de la tierra y le insuflò la vida soplàndole por la nariz.Los mitos mesopotàmicos hacen unas declaraciones similares, pero se distinguen del Gènesis en dos detalles significativos: 1)Los dioses crearon al hombre a partir de una mezcla de arcilla y sangre de una divinidad muerta, 2) no le inspiraron el aliento divino.
En los mitos egipcios encontramos un paralelismo màs pròximo al relato bìblico.Mientras que los egipcios tienen varios relatos inconsistentes acerca de la creaciòn de la humanidad, no se excluyen mutuamente.
En la mayorìa de las versiones, los dioses crearon la humanidad a travès de algùn proceso de esculpido.
Segùn una conocida tradiciòn, el dios Khnum crea a la humanidad en una rueda de alfarero, señalando un origen a base de arcilla, como en el Gènesis.En otra versiòn, el dios artesano Ptah crea al hombre, aunque no se describe el proceso.
Ademàs del proceso de esculpido, una parte esencial de la creencia egipcia sobre la vida es que èsta viene insuflada por las narices, tal y como indica el relato del Gènesis.En el "Texto de los sarcòfagos 80", por ejemplo, Atum (el creador) dio a luz a Shu (el firmamento) a travès de sus narices e identificò a Shu como la fuerza vital.En ese mismo texto, Nun (una personificaciòn de la inundaciòn) le dice a Atum que acerque a su hija a sus narices para que su corazòn viva.Y en otra parte de ese texto, Shu, la fuerza vital, dice:
Yp los guiarè y les darè la vida,
a travès de mi boca, que es la Vida en sus narices,
guiarè mi aliento hacia sus gargantas....
Estas tradiciones egipcias muestran varios paralelismos con el relato del Gènesis, el el cual el hombre es creado a partir de la tierra y Dios sopla la vida a travès de sus narices.
Pero, probablemente, la influencia màs importante sobre el Gènesis fue el nacimiento de Atum.En el mito heliopolitano de la Creaciòn, que yace tras los relatos de Adàn y Eva,el primer ser fue Atum, cuyo nombre es foneticamente idèntico al de Adàn.Atum fue formado de la primera tierra que surgiò de las aguas primitivas.Era literalmente una figura hecha de la arcilla de la tierra.Ademàs, como Adàn, la primera hembra naciò de èl sin que hubiera relaciones sexuales con una mujer."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.