EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:07 pm

Christian escribió:

Si, un gran misterio rodea a Saint Germain.
De haberlo "creado" alguien, yo creo que la respuesta se halla en sociedades herméticas como los rosacruces y masones.
¿En que me baso para estos comentarios? Bien, el conde de Saint Germain decía por ej. haber conocido a los "magos de Caldea", "la reina de Saba", los "sabios egipcios", y en un argot , o lenguaje secreto sabemos que estas denominaciones también son símbolos de altos grados en la francmasonería!
Pero retrocedamos un poco en la historia y veamos algo de lo que se dice de el (por supuesto todas tradiciones, muchas de las cuales no hay manera de confirmar).
Supuestamente su padre lo envía a los 7 años de edad a estudiar en Florencia, protegido por el último de los Medicis.
Allí pasó los años de su niñez ,adolescencia y temprana juventud, estudiando y ampliando sus conocimientos en universidades de Italia.
También se dice que uno de sus tutores lo habría iniciado en el esoterismo, y ya tendremos oportunidad de volver sobre esto.
Tengamos en cuenta por ahora que habría alcanzado altos conocimientos de alquimia que alguien le había enseñado.
Tu preguntas Kazharia como se sabe que Saint Germain haya llegado a Francia procedente de Inglaterra, Alemania, y Holanda.
Bueno, al parecer el conde tenía relaciones con nobles de Europa, que estaban interesados en en experimentos químico-industriales del momento: teñido de telas,fabricación de perfumes, elaboración de aleaciones metálicas, fundición y pulido de vidrios, fabricación artificial de joyas, etc.
Estos fueron los inicios de incipientes industrias que iban reemplazando al sistema medieval de corporación de artesanos , y este desarrollo tuvo una amplia importancia de Estado.
El conde conoce al futuro ministro de guerra de Luis XV , el mariscal de Belle Isle durante su permanencia en Inglaterra, y luego al llegar a Paris se instala en su casa.
Saint Germain hace una propuesta al mariscal : Ofrece regalar a Francia sus secretos sobre transformación de telas y tinturas, a cambio de apoyo para proyectos que el tenía. .
Es así como obteniendo el aprecio del Marqués de Marigny con la tentadora sugerencia de mejorar los procedimientos de telas de seda por medio del arte de fijar los colores, obtiene el permiso para iniciar un taller en el castillo de Chambord que pone a disposición suya Marigny.
Se dice que "en otros horarios" el conde guiaba a los interesados en actividades de la transmutación de metales.
Cuando el mariscal de Belle Isle aumentó su aprecio del conde al participar en sus investigaciones, decide presentarlo a la corte en París, donde tendría contacto con Madame de Pompadour, y podría llegar a Luis XV.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:09 pm

Christian escribió:


Tu preguntas Kazharia como se sabe que Saint Germain haya llegado a Francia procedente de Inglaterra, Alemania, y Holanda.
Bueno, al parecer el conde tenía relaciones con nobles de Europa.

- Si Chris, eso es todo hasta donde podemos llegar: "Al parecer", porque no hay nada concreto, nada seguro, ni siquiera ¡lógico!
Sigamos:

"Horace Walpole escribió que el conde era un músico «maravilloso». También era un pintor «maravilloso», aunque no nos ha llegado ningún cuadro suyo. El rasgo característico de sus óleos parece haber consistido en que podía reproducir joyas que «relucían... como en la realidad».
Existen muchas pruebas de que Saint-Germain era un joyero experto, aunque no de que hubiera estudiado aquel arte con el sha de Persia. Se dice que Luis XV quedó encantado cuando le reparó un diamante agrietado, y bien podría ser que pintase sus famosos cuadros de joyas con madreperla o alguna otra sustancia por el estilo.
También conocía bien todas las ramas de la química; los muchos laboratorios que instaló con dinero prestado en toda Europa estaban, aparentemente, dedicados a la producción de pigmentos y tintes mejores y más brillantes, pero también al estudio del ennoblecimiento de los metales, es decir: a la alquimia.
La famosa cantante Emma Calvé dedicó esta fotografía, en 1887, a Saint-Germain, «el gran quiromántico que me ha revelado tantas verdades»

Saint-Germain poseía también reputación de curandero: además de curar al mariscal de Belle-Isle, revivió a una joven amiga de Madame de Pompadour, cuando un envenenamiento causado por setas casi la había matado.
El conde tenía fama de no comer nunca acompañado; se sentaba y bebía agua mineral mientras a su alrededor todos se atracaban, según la moda de la época. Esto sólo puede haber acrecentado su aire misterioso. Giacomo Casanova, por cierto, quedó impresionado:
«En vez de comer, habló desde el principio hasta el final de la comida y yo seguí su ejemplo, sólo en un sentido, ya que no comí sino que le escuché con la mayor atención. Puede decirse sin temor a equivocarse, que como conversador no tenía igual».
De hecho, como señaló Colin Wilson en su obra The occult (Lo oculto), lo más probable es que el conde fuera simplemente vegetariano.
El verdadero misterio que sigue rodeando la leyenda de Saint-Germain es la forma en que obtuvo sus conocimientos especializados. Y, de nuevo, la respuesta es simple: la experiencia. Los seguidores del conde en el siglo XIX insistían en que ya los poseía la primera vez que apareció en la corte francesa, hacia 1740, pero es más probable que los haya adquirido durante su larga vida; después de todo, vivió al menos hasta después de los setenta".

- ¿Que le faltó por ser, por hacer?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:10 pm

Christian escribió:

Si, es demasiado sorprendente todo lo que se cuenta de este extraño conde, demasiados conocimientos para una vida tan misteriosa.
Se dice que cuando fue instalado por Luis XV en Chambord, todas las mujeres se deshacían en intentos por tenerlo como huesped.
El nunca aceptaba las invitaciones pero correspondía dándoles regalos de bálsamos, cremas, y elixires de salud.
Casanova decía lo siguiente de el : " Halagaba a las mujeres no rejuveneciéndolas -tenía la modestia de confesar que tal cosa le era imposible, pero las conservaba en el estado que se encontraban por medio de una gua que decía costarle mucho, pero que él les regalaba".
Sobre sus conocimientos y excepcionales aptitudes también comenta Casanova: " Era dificil hablar mejor que el... empleaba un tono decisivo pero tan estudiado, que gustaba a todos. Era un sabio, hablaba a la perfección la mayoría de las lenguas, gran músico, gran químico, de rostro agradable y de gran habilidad para conquistar a todas las mujeres"
También parece que a pedido de Luis XV, Saint Germain habría instalado un laboratorio en Versalles y otro en Trianon, donde Luis XV se entretenía con la alquimia. Pero esto también ha despertado la sospecha si no sería una tapadera de actividades ocultas en la colaboración de actividades en un terreno político.
Sobre el episodio que dice tu documento Kazharia, del diamante que Saint Germain habría reparado, tengo lo siguiente :
"Saint Germain no solo intrigaba a la gente por el misterio de su nacimiento y de su edad. Todo en el era extraño.Por ejemplo, se le invitaba muy a menudo, pero nunca probaba la comida. También se le veía adornado siempre con alhajas fabulosas.Una noche llegó a Versalles con un traje adornado de diamantes, que Madame de Gontaut estimó en 200.000 libras.Madame de Hausset cuenta que un día se hablaba en el salón de Madame Pompadour, delante del rey y de Saint Germain, de la preciosa ciencia que este poseía para quitar las imperfecciones de las gemas.Luis XV mandó entonces traer un bellísimo diamante al que desdichadamente quitaba valor una mancha. "Queréis hacerme ganar 4000 libras?" preguntó el cortesano. El conde, tras un atento examen, respondió afirmativamente y pidió un mes de plazo. Al cabo de un mes, efectivamente, trajo el diamante envuelto en una tela de esmeril. La "mancha" había desaparecido. El joyero de la corona lo pesó.
La diferencia apenas era sensible, y declaró que la piedra, con aquella mejora, valía 3600 libras más.
Pero como dice Madame de Hausset, ¿era la misma?.
En un mes había tenido tiempo de pedir a Amsterdam un diamante muy parecido y mandarlo tallar tomando como modelo el del rey. Lo cierto es que el monarca se extasió y preguntó luego si era cierto, como se pretendía, que el conde sabía fundir varios diamantes pequeños en uno solo. Saint Germain dio una respuesta evasiva, pero afirmó que sabía agrandar las perlas y la manera de provocar esa enfermedad de las ostras que las vuelve perlíferas. Además .según numerosos autores, fue el quien, durante un viaje a Holanda, adonde iba a menudo, como todos los intelectuales de entonces, trazó el diseño del primer barco a vapor, y parece que, con ese motivo, dijo a Casanova: " Acabo de poner en marcha un invento que estará en práctica el siglo que viene"
De la poca (y de hecho cuestionable) información que tenemos de Saint Germain, podemos ver aún un ligero esbozo de su accionar al servicio del rey, su vínculo con los rosacruces, y su muerte tras lo cual muchas personas en la historia, comenzando de su propia época, afirman haberlo visto.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:10 pm

Ay no! ¿Sabes que Chris? Esto me suena a vil charlatanería. Mira, cuando yo conversé con 2 de los militantes del ya desaparecido Instituto Mexicano de Investigaciones Psíquicas que se fundó en la década de los 30s, acerca de las materializaciones fué muy interesante y voy a decirte porque.

Yo tengo 2 o 3 libros que escribió una de estas personas y en uno de ellos está fotografiado el "Maestro Amajur", que era el guía espiritual de las cadenas espiritistas que llevaba a cabo este Instituto. Este guía, hacía sanaciones inmediatas, conversaba en varias lenguas, hacía monería y media, pero era una materialización!! En ese libro que tengo existen las firmas de los sesionantes avalando la presencia de este hombre, mismo que desaparecía en el momento que el medium despertaba del trance.

Yo me pregunto si las sociedades espiritistas de la época no habrán materializado a un personaje (Saint Germain) al cual pudieron ver muchas de esas personas que después crearon sus propias sociedades (teosóficas, hermenéuticas, etc..) y éste "personaje" les sirvió como estandarte, solo era cuestión de magnificarle para ganar más adeptos y ya... a fin de cuentas había pruebas de que lo habían visto!!

En fin que es una idea lanzada al aire


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:11 pm

Christian escribió:

Resulta interesante esto de esas materializaciones que cuentas.
Algo de esto había leído, es como el caso aquel de Katie King.
Pudiera ser esto que refieres en relación a Saint Germain, porque el día de hoy hay grupos esotéricos que dicen recibir canalizaciones de el, lo que ya nos lo hace asociar con esa clase de actividades en grupos de caracter espiritista de entonces.
En la sociedad teosófica, Madame Blavatski también decía haber tenido cierto contacto con Saint Germain, y la época de Blavatski está a poco más de un siglo de la atribuida al conde, por lo que es muy probable algo así como lo que sugieres.
Las referencias que tenemos de algún vínculo de Saint Germain con el esoterismo lo asocian a los rosacruces.
Hubo según se dice el caso de un procurador en el chatelet desaparecido misteriosamente. Saint Germain se dice que proporcionó al prefecto de policía el secreto del enigma, gracias al cual pudo encontrarse el cadaver.
Cuando Luis XV , se dice, inquirió a Saint Germain acerca de esto, el le respondió : "Haceos Rosacruz señor y os contestaré".
El libro de donde extraigo este dato, comenta lo siguiente: " Como rosacruz tiene a su disposición indicaciones sobre cien asuntos, el secreto de la piedra filosofal y recetas de alquimia, pero como Rosacruz debe obedecer a sus jefes. " .
De esto podemos entender claramente que el secreto de Saint Germain era conocido por los rosacruces, esta sociedad hermética sabía bien quien era.
Muchos personajes célebres de la época eran rosacruces, incluyendo Casanova según se dice, por lo que pareciera que de ahi arranca el asunto, apropiándose luego de la figura de Saint germain grupos esotéricos posteriores.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:12 pm

La cantidad de maravillas que se dicen de Saint Germain, sobrepasan a las de los mismos dioses (cristianos, judíos, islámicos, etc...), lo que ya da mucha desconfianza. Son tantas virtudes que todos esos dioses le quedan chicos, porque yo me pregunto ¿Por qué este personaje tan metido siempre en temas de misterio, espiritismo, ocultismo, alquimia, etc... no figura como la reencarnación de alguien?

Es curioso que todas las sociedades "secretas", lo hayan adoptado como su líder en todos los aspectos, pero nadamás ellos! ¿Por qué ante semejante portento la iglesia (ninguna) ha hecho comentario alguno? Si van a subir a los altares al Arq. Gaudí, si está en los altares la Madre Teresa, con todo y sus "rarezas" ¿Por qué Saint Germain no? Reúne más cualidades que todos los santos juntos para ser subido a los altares! Mencioname un solo santo UNO, que le llegue a los talones a Germain! Uno que posea (siquiera) la mitad de las cualidades de este hombre


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:13 pm

Christian escribió:

hmmm, a ver, a mi parecer Kazharia, la razón de porque la Iglesia no ha hecho ninguna mención o reconocimiento de Saint Germain (canonizándolo como a tantos otros que por lo que se dice este los superaría lejos como bien dices) es porque Saint Germain (según siempre la tradición de lo que se dice) era un mago, estaba vinculado a la alquimia, a sociedades secretas como los masones y rosacruces, y el no seguía la doctrina eclesiástica.
Reencarnaciones se le atribuyen (aunque de lo que he investigado hasta ahora no encontré menciones que el las reclamase o dijera esto), según grupos algunos grupos esotéricos.
Se dice de el que fue :
- Un alto sacerdote del templo de los misterios en la Atlantida.
-El profeta Samuel entre los Israelitas.
- José, el esposo de María (aquí nosotros conocemos algo que evidentemente esta gente no, jejeje)
- El mago Merlín.
- Roger Bacon
-Christian Rosenkreutz
- Francis Bacon
- y finalmente Saint Germain.
Se dice que como Saint Germain , recordaba todas sus vidas previas, por lo que de allí el cúmulo de conocimientos y habilidades que tenía.
Más, volvamos al Saint Germain desde un análisis histórico (en lo que podamos bueno).
Lo que pareciera probable es que se tratase de un espía o agente secreto, y por eso tanto misterio en torno a su figura, mira esto :
"Es sabido también que el rey doblaba su servicio de embajada oficial con otro servicio compuesto de agentes medio espías, medio embajadores, encargados de misiones secretas, y que sólo a el le rendían cuentas. Parece fuera de dudas que Saint Germain representara cerca de Luis XV el papel de consejero y agente. "
¿ Que te parece Kazharia? ¿Podría venir por aquí el asunto de su misterio?
Luego posteo lo que sigue, que es sumamente interesante. Ahora en breve debo cerrar, pero ya luego seguimos Wink


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:16 pm

Christian escribió:

hmmm, a ver, a mi parecer Kazharia, la razón de porque la Iglesia no ha hecho ninguna mención o reconocimiento de Saint Germain (canonizándolo como a tantos otros que por lo que se dice este los superaría lejos como bien dices) es porque Saint Germain (según siempre la tradición de lo que se dice) era un mago, estaba vinculado a la alquimia, a sociedades secretas como los masones y rosacruces, y el no seguía la doctrina eclesiástica.
_ No es una razón de peso. Gaudí era masón, esto es, pertenecía a una sociedad secreta, en donde al parecer había alucinógenos de por medio y con todo esto va para los altares, o por lo menos eso se pretende.
- Un alto sacerdote del templo de los misterios en la Atlantida.
- Con todos los "reencarnados" que han hablado dan datos (manipulados o no) de sus vidas anteriores, aquí se nos dice "que se le atribuyen", pero Saint Germain dió datos de su vida en la Atlántida?
-El profeta Samuel entre los Israelitas.
- José, el esposo de María (aquí nosotros conocemos algo que evidentemente esta gente no, jejeje)
- El mago Merlín.
- Roger Bacon
-Christian Rosenkreutz
- Francis Bacon
-
- O sea, para no errarle (de diferentes nacionalidades) tampoco dijo él como manejó su vida cuando era alguno de estos personajes (porque todos no podía ser), porque se acordaba de sus vidas pasadas o no? Y no solo entra la falsedad del tal José, sino de Christian Rosenkreutz, que de acuerdo a las investigaciones de Ambelain, este personaje es totalmente ficticio. El jamás fué el fundador de los rosacruces, todo es un juego de palabras que terminó convirtiendose en un "personaje"
Lo que pareciera probable es que se tratase de un espía o agente secreto, y por eso tanto misterio en torno a su figura, mira esto :
"Es sabido también que el rey doblaba su servicio de embajada oficial con otro servicio compuesto de agentes medio espías, medio embajadores, encargados de misiones secretas, y que sólo a el le rendían cuentas. Parece fuera de dudas que Saint Germain representara cerca de Luis XV el papel de consejero y agente. "
- ¿Y no es más fácil decir que era un agente de espionaje en vez de atribuirle tanto disparate? A Mata Hari no le adjudicaron tanta maravilla!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.