EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:46 pm

Christian escribió:

Se cree que fue el mismo Christian Rosenkreutz, fundador del culto Rosacruz.
(...)
Sobre que fuera Christian Rozenkretutz, ya sabemos que era un personaje ficticio
- Mwahahaha por lo tanto nos seguimos acercando Christianisho. Si Rozenkreutz era un personaje ficticio y se dice que S. G. podría haber sido él, tonches lógica inatacable (como diría don R. Ambelain) Saint Germain también lo es :smt026
(y volveremos sobre este punto), pero me llama la atención el punto acerca de Cristobal Colón.
Parece que en cierto misterio no aclarado de Colón, se aprovechó también aquí la figura de Saint Germain
- ¿Y cuánto apuestas a que quienes hablan sobre este "misterio" de C. Colón también pertenecen a sociedades ocultistas?

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:47 pm

Christian escribió:

Si, otra novedad que encontré fue que en un libro de Ambelain sobre historia de la orden Martinista, al comienzo se menciona una ceremonia teurgica, en que se convocaban a muchos personajes, entre los cuales estaba Christian Rosenkreutz.Pero por otro lado ,sabemos por otros trabajos de Ambelain que este personaje era ficticio historicamente.
Por lo tanto, si nosotros asociamos a Rosenkreutz con Saint Germain, bien podría este último ser también una manifestación similar, de tipo teurgico o mediumnímico.
Estos datos que encontré sobre Saint Germain indicarían eso :
"Este extraño personaje se materializaba en cualquier lugar de la corte, incluso en los aposentos del rey, burlando a la guardia. También se lo vio en muchas ocasiones en lugares muy distantes, casi al mismo tiempo (por lo que se cree que dominaba la bilocación). "
Y esto otro también :
"Sus seguidores, dicen que era un iluminado,. enviado de las jerarquías blancas, pero su explicación era que “pedía prestado cuerpos” y que había usado alrededor de 40 de ellos; incluso alguna vez, comentó que había descubierto y bebía un liquido que lo mantenía joven y lo hacía inmortal. "
"No es un individuo normal. Existen numerosas evidencias que probarían que ni siquiera es un ser humano, sino una fuerza superior que se encarna en ciertos seres humanos, ocupando cuerpos cual trajes temporarios. "
Esto se dice más en un contexto reencarnacionista, pero podemos también interpretarlo o entenderlo del modo que hemos comentado.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:47 pm

Gracias Chris por tu documento. Me parece que estás dándome las pruebas que necesito

YUPIIIIIIII !!!!!

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:48 pm

Christian escribió:
Si, y esto lo refieren quienes que dicen ser seguidores de Saint Germain, recibir canalizaciones suyas, etc.
Es deicr, que en su círculo interno deben conocer quizá el secreto de todo esto que comentamos.
O quizá no, y el misterio se ha perdido en el tiempo.
Esta es una lista de los lugares donde se mantiene que Saint Germain ha estado y participado a lo largo de la historia :
"En 1835 el historiador alemán Oettinger lo encontró en París y en 1846 el embajador inglés Charles Vandam dialogó con el Conde de Saint Germain en la corte de Luis Felipe.
A fines del siglo XIX Madame Blatvasky lo encontró en el Tibet (un lugar muy especial para el Conde, donde adquirió muchos de sus conocimientos).
Ya en nuestro siglo, en 1901 el sabio inglés Leadbeater tuvo una charla con el Conde en Roma.
Existen registros de su presencia en Buenos Aires, en las fiestas del Centenario, (1910) y en esa oportunidad predijo la primera guerra mundial que se acercaba y se produciría cuatro años más tarde.
En 1917 fue un bolchevique de activa participación en la revolución rusa.
En 1934 se lo ubica en Roma,. el escritor italiano Enrico Contardi-Rhodio cuenta haber tenido una larga charla con el Conde en Piazza Navonna.
En 1939 se lo encuentra nuevamente en el Tibet.
En la década del ‘70 forma parte del equipo de la NASA para misiones Apolo. Luego se lo sindica como consejero del emir de Kuwait Amir Jabir al-Ahmad al-Jabar al-Sabah y por último, en la actualidad, dirigiendo una escuela hermética iniciática con tendencia “new age”, preparando (según afirman sus seguidores) a la humanidad para los grandes cambios que se avecinan.
El Conde de Saint Germain, el ser que nunca muere y ha participado en los grandes momentos de la historia. "
Como corolario quien ha posteado este documento ,más otros datos, concluye diciendo :
"El autor agradece al Sr. A. O. seguidor de las enseñanzas de Saint Germain quien le facilitó parte de la información aquí vertida y que prefiere mantenerse en el anonimato."
De modo que sigue todo en fuentes dificiles de corroborar.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:50 pm

Christian escribió:

El Conde de Saint Germain, el ser que nunca muere y ha participado en los grandes momentos de la historia. "
- Bien Chris, esto me sigue acercándo a mi teoría a punto de confirmarla. Saint Germain es un guía espiritual provocado por un medium en estado de trance, igual que el Maestro Amajur, materialización que se deba al seno del Instituto Mexicano de Investigaciones Psíquicas (cuyo foto pronto pondré aquí), por ello es que siempre se le "ve" en centros ocultistas porque se convirtió en el "maestro espiritual" de estas Instituciones, ya que simplemente formaba parte de la historia ocultista de estos centros y seguramente durante sus sesiones hacía acto de "presencia", puesto que al ser su "guía", tenían que convocarlo ¿Dije bien? Algo así como Sai Baba, hace "acto de presencia" en los "altares" que sus seguidores le tienen levantados en todo el mundo con la finalidad de "curarlos", de "darles paz", etc... Porque hay quien afirma haber visto a Sai Baba fuera de sus terrenos...

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:51 pm

Christian escribió:

Si, estas apariciones son todo un misterio.
Voy a postear en partes para que comentemos un relato que pudo haber tomado parte en crear la leyenda de Saint Germain.
Me refiero al libro Gog de Giovanni Papini, donde cuenta un encuentro que habría tenido con el conde.
Lo postearé en partes :
“He conocido estos días al famoso Conde de Saint-Germain. Es un caballero muy serio, de mediana estatura, pero de apariencia robusta y vestido con refinada sencillez. No parece tener más de cincuenta años.”
“En los primeros días de la travesía no se acercaba y no hablaba con nadie. Una noche que me hallaba solo en la cubierta y miraba las luces de Massaua, apareció junto a mí de improviso y me saludó. Cuando me hubo dicho su nombre creí que se trataba de un descendiente de aquel conde de Saint-Germain que llenó con sus misterios y con la leyenda de su longevidad todo el Setecientos. Había leído hacía poco, por casualidad, en un magazín, un artículo sobre el conde “inmortal” y no fui cogido por fortuna desprevenido. El conde mostró satisfacción al darme cuenta de que yo conocía algo de aquella historia y se decidió a hacerme la gran confidencia.”
“— No he tenido nunca hijos y no tengo descendientes. Soy aquel mismo, si se digna creerme, que fue conocido con el nombre de conde de Saint Germain en el siglo XVIII. Habrá leído que algunos biógrafos me hacen morir en 1784, en el castillo de Eckendoerde, en el ducado de Achleswing. Pero existen documentos que prueban que fui recibido en 1786 por el emperador de Rusia. La condesa de Adhémar me encontró en 1789 en París, en la iglesia de los Recoletos. En 1821 tuve una larga conversación con el Conde de Chalons en la plaza de San Marcos de Venecia. Un inglés, Vandam, me conoció en 1847. En 1869 comenzó mi relación con Mrs. Annie Besant. Mrs. Oakley intentó en vano encontrarme en 1900, pero, conociendo el carácter de esa buena señora, conseguí evitarla. Encontré algunos años después a MR. Leadbeater, que hizo de mí una descripción un poco fantástica, pero en el fondo bastante fiel. He querido volver a ver, después de unos sesenta años de ausencia, la vieja Europa: ahora regreso a la India, donde se hallan mis mejores amigos. En la Europa de hoy, desangrada por la guerra y alocada en pos de las máquinas, no hay nada que hacer.”
“— Pero si las noticias que yo tengo son exactas, usted era ya más que un centenario en 1784, en la época de su presunta muerte.”
“El conde sonrió dulcemente.”
“— Los hombres — respondió — son demasiado desmemoriados o demasiado niños para orientarse en la cronología. Un centenario, para ellos, es un prodigio, un portento. En la antigüedad, e incluso en la Edad Media, se recordaba todavía algunas verdades elementales que la orgullosa ignorancia científica ha hecho olvidar. Una de estas verdades es “que no todos los hombres son mortales”. La mayoría mueren realmente después de setenta o cien años; un pequeño número sigue viviendo indefinidamente. Los hombres se dividen, desde este punto de vista, en dos clases: la inmensa plebe de los extinguidos y la reducidísima aristocracia de los “desaparecidos”. Yo pertenezco a esa pequeña élite y en 1784 había ya vivido no un siglo, sino varios".
“¿Es usted, pues, inmortal?”
“— No he dicho esto. Es necesario distinguir entre inmortalidad e inmortalidad. Las religiones saben desde hace miles de años que los hombres son inmortales, es decir, que comienzan una segunda vida después de la muerte. A un pequeño número de esos está reservada una vida terrestre tan sumamente larga que al vulgo de los efímeros le parece inmortal. Pero así como hemos nacido en un momento dado del tiempo, es bastante probable que deberemos también nosotros, más pronto o más tarde, morir. La única diferencia es ésta: que nuestra existencia media en vez de por lustros se mide por siglos. Morir a setenta años o morir a setecientos no es una diferencia tan milagrosa para quien reflexiona sobre la realidad del tiempo.”
“— Ha hecho usted alusión a una aristocracia de inmortales. ¿No es verdad, pues, el único que goza de este privilegio?”
“— Si vuestros semejantes conociesen mejor la Historia, no se extrañarían de ciertas afirmaciones. En todos los países del mundo, antiquísimos y modernos, vive la firme creencia de que algunos hombres no han muerto, sino que han sido “arrebatados”, esto es, desaparecen sin que se pueda encontrar su cuerpo. Estos siguen viviendo escondidos y de incógnito o tal vez se han adormecido y pueden despertarse y volver de un momento a otro. Vaya a Alemania y le enseñarán el Unterberg cerca de Salisburgo, donde espera desde hace siglos, en apariencia adormecido, Carlomagno; el Kyffhauser, donde se ha refugiado, esperando, Federico Barbarroja; y el Sudermerberg que hospeda todavía a Enrique el asesino. En la India dirán que Nana Sahib, el jefe de la sublevación de 1857, desaparecido sin dejar rastro en el Nepal, vive todavía escondido en el Himalaya. Los antiguos hebreos sabían que al Patriarca Enoch le fue evitada la muerte; y los babilonios creían la misma cosa de Hasisadra. Se ha esperado durante siglos que Alejandro Magno reapareciese en Asia, como Amílcar, desaparecido en la batalla de Panormo, fue esperado por los cartagineses. Nerón desapareció sin someterse a la muerte. Y todos saben que los británicos no creyeron nunca en la muerte del rey Artus, ni los godos en la de Teodorico, ni los daneses en la de Holger Danske; ni los portugueses en la del rey Sebastián, ni los suecos en la del rey Carlos XII, ni los servios en la de Kraljevic Marco.”
“Todos estos monarcas se hallan adormecidos y escondidos, pero deben volver. Aún hoy los mongoles esperan el regreso de Gengis Kan.”

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:54 pm

"El propio Maestro St. Germain ha admitido ocupar 40 cuerpos en diferentes misiones a la Tierra.

Asombraba su memoria, repetía hojas enteras después de una sola ojeada. Hablaba sin acento alguno el alemán, inglés, italiano, portugués, español, francés, griego, latín, árabe, chino, hebreo, caldeo, sirio, sánscrito, muchos dialectos orientales, leía los jeroglíficos egipcios con absoluta maestría.Era ambidextro, las dos mitades de su cerebro eran independientes ya que con una mano podía escribir un soneto y con la otra una carta de amor.
En las reuniones relataba sus conexiones con Cleopatra, Jesucristo, la Reina de Saba, Santa Isabel, Santa Ana, con las cortes de Valois, la antigua Roma, Rusia, Turquía, Austria, China, Japón, La India".

- Lo cual no tiene nada de extraño. Si yo pertenezco a una sociedad ocultista y hablo maya y deseo "llamar" a Saint Germain evidentemente va a "aparecerse" hablando maya, porque no puede hablarme en caldeo si no es la lengua en la que lo estoy llamando... ergo, habla también en esa lengua. Si el medium es discapacitado y escribe con el pie (porque hay casos así), "Saint Germain" va a escribir también con el pie. No hay más misterio que ese

http://pensamientoalternativo.blogspot.com/2006/02/saint-germain.html

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:56 pm

Christian escribió:

Son paralelos muy buenos los que haces notar Kazharia.
Las apariciones de Saint Germain encajan o cuadran muy bien en el tipo de fenómeno mediumnímico, tal como sugieres.
Sigo aquí posteando el relato de Giovanni Papini, que como mencioné, bien pudo haber contribuido también a toda la leyenda, además de los círculos ocultistas.
Sigue hablando aquí el conde con Giovani Papini:
"Una interpretación plausible de ciertos versículos del Evangelio ha hecho creer a millones de cristianos que San Juan no murió nunca, sino que vive todavía entre nosotros. En 1793, el famoso Lavater estaba seguro de haberle encontrado en Copenhague. Pero bastaría el ejemplo clásico del Judío Errante, que bajo el nombre de Ahas Verus o de Butadeo, ha sido reconocido en diversos países y en diversos siglos y que cuenta actualmente más de mil novecientos años. Todas estas tradiciones, independientes las unas de las otras, prueban que el género humano tiene la seguridad o al menos el presentimiento de que hay verdaderamente hombres que sobrepasan en gran medida el curso ordinario de la vida. Y yo, que soy uno de estos, puedo afirmar con autoridad que esta creencia responde a la verdad. Si todos los hombres disfrutasen de esta longevidad fabulosa, la vida se haría imposible, pero es necesario que alguno, de cuando en cuando, permanezca: somos, en cierto modo, los notarios estables de lo transitorio.”
“— ¿Soy indiscreto si le pregunto cuáles son sus impresiones de inmortal?“
“No se imagine que nuestra suerte sea digna de envidia. Nada de eso. En mi leyenda se dice que yo conocí a Pilatos y que asistí a la Crucifixión. Es una grosera mentira. No he alardeado nunca de cosas que no son verdad. Sin embargo, hace pocos meses cumplí los quinientos años de edad. Nací, por lo tanto, a principios del cuatrocientos y llegué a tiempo para conocer bastante a Cristóbal Colón. Pero no puedo, ahora, contarle mi vida. El único siglo en que frecuenté más a los hombres fue, como usted sabe, el setecientos, y puedo lamentarlo. Pero ordinariamente vivo en la soledad y no me gusta hablar de mí. He experimentado en estos cinco siglos muchas satisfacciones, y a mi curiosidad, en modo especial, no me ha faltado alimento. He visto al mundo cambiar de cara; he podido ver, en el curso de una sola vida, a Lutero y a Napoleón, Luis XIV y Bismarck, Leonardo y Beethoven, Miguel Ángel y Goethe. Y tal vez por eso me he librado de las supersticiones de los grandes hombres. Pero estas ventajas son pagadas a duro precio. Después de un par de siglos, un tedio incurable se apodera de los desventurados inmortales. El mundo es monótono, los hombres no enseñan nada, y se cae, en cada generación, en los mismos errores y horrores; Los acontecimientos no se repiten, pero se parecen; Lo que me quedaba por saber ya he tenido bastante tiempo para aprenderlo. Terminan las novedades, las sorpresas, las revelaciones. Se lo puedo confesar a usted, ahora que únicamente nos escucha el mar Rojo: Mi inmortalidad me causa aburrimiento. La tierra ya no tiene secretos para mí, y no tengo ya confianza en mis semejantes. Y repito con gusto las palabras de Hamlet, que oí la primera vez en Londres en 1594: “El hombre no me causa ningún placer, no, y la mujer mucho menos.”

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba