EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:32 pm

Pues esto va confirmando poco a poco mi teoría acerca de la inexistencia de este personaje:

"Durante su paso por PARIS, entre 1758 y 1760, se conoce al sorprendente conde de Saint‑Germain. Tanto en los salones de la capital como en las cortes de Europa, circulan rumores insensatos acerca de su edad ¡tendría más de tres mil años!, habría conocido a Jesucristo, sabría fabricar diamantes y volverse invisible .En 1745 se menciona por primera vez al conde de Saint‑Germain... Este hombre que parece tener cincuenta años y que vive en Londres desde hace dos, es detenido ese año portando cartas favorables a los Estuardo. Inglaterra, que acaba de reprimir la revuelta de los jacobitas, desconfía de los extranjeros y más especialmente de los franceses: durante varias semanas SaintGermain es mantenido bajo arresto domiciliario. Reconoce entonces dos cosas: vivir bajo un nombre falso y «no querer tener nada que ver con las mujeres». La personalidad de Saint‑Gernain es lo suficientemente intrigante para que Horacio Walpole, miembro del Parlamento y amigo de Diderot y del resto de los enciclopedistas, lo cite en su correspondencia, describiéndolo como un «hombre singular».
- Así que se volvía invisible no?

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:32 pm

Christian escribió:
Buen documento Kazharia.
Conocía estos datos, hmm, a ver, ¿entonces la "invisibilidad" tendría que ver con las materializaciones suyas que suscitaba algún medium?
¿Esa sería la idea?.
Voy a postear un par de cartas atribuidas a Saint Germain, y luego veremos algo que podría interpretarse también en la misma linea que tu sugieres Kazharia.
Supuestamente el fallece en 1784,bien, en 1789 la reina recibe la siguiente carta:
"Señora: He sido Casandra, mis palabras han golpeado en vano vuestros oídos y habéis llegado a los tiempos que yo os anuncié.Ya no se trata de andar con evasivas, sino de oponerse con energía a la tempestad que se acerca, para ello, y a fin de aumentar vuestra ciencia, tenéis que aislaros de las personas que más queréis, a fin de quitar todo pretexto a los rebeldes.
Por otra parte, estas personas corren peligro de muerte, todos los Polignac y sus amigos están condenados a la muerte y señalados por los asesinos que acaban de degollar a los oficiales de la Bastilla y al preboste de los comerciantes, el señor conde de Artois perecerá, tienen sed de su sangre, que tenga cuidado.
Me apresuro a deciros esto, más adelante os comunicaré otras cosas."
A la misma hora, Madame de Adhemar recibía, también una carta:
"Todo se ha perdido, señora condesa, este sol es el último que se pondrá en la monarquía, mañana ya no existirá, habrá otro caos, una anarquía sin igual.Sabéis todo lo que he intentado para imprimir a los asuntos una marcha diferente, me han desdeñado, hoy es demasiado tarde.He querido ver la obra que ha preparado el demonio Cagliostro, es infernal,apartaos de el, velaré por vos, sed prudente y viviréis después que la tempestad haya abatido todo. Resisto al deseo que tengo de veros.
¿Qué podríamos decirnos? Me pediríais lo imposible, no puedo hacer nadqa por el rey, nada por la reina, nada por la familia real, nada, siquiera, por el duque de Orleáns, que triunfará mañana y que, en una carrera ,atravesará el Capitolio para caer de lo alto de la roca Tarpeya. Sin embargo, si tenéis empeño en encontrar a un viejo amigo, id a misa de ocho, a los Recoletos, y entrad en la segunda capilla a mano derecha"
Conde de Saint Germain
La condesa fue .Volvió a ver al muerto en tan perfecto estado como le había dejado varios años antes.
-¿Estáis aquí?- dije-¿De donde salís?
-Vengo de la China y del Japón.
-O más bien del otro mundo.
-Así es, en verdad,puesto que allí nada es tan singular como lo que aquí está ocurriendo.Qué hacen de la monarquía de Luis XlV! Vos, que no la habéis visto, no podéis compararla, pero yo..."
Bien, ese encuentro luego de años de fallecido Saint Germain, esa conversación, es todo muy extraño.
Empero ahi no termina su leyenda, sino que ya luego veremos algunos episodios o anecdotas de posteriores apariciones que se le atribuyen.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:33 pm

Christian escribió:Buen documento Kazharia.
Conocía estos datos, hmm, a ver, ¿entonces la "invisibilidad" tendría que ver con las materializaciones suyas que suscitaba algún medium?

- Esto por supuesto ya no tiene nombre. Pensaba que el hombre invisible era producto de una tira de comics, pero no! ahora resulta que el único hombre en toda la historia de la humanidad que se podía volver invisible era Saint Germain. A mi esto me huele a ectoplasma. O sease: Saint Germain no era otra cosa más que producto de una materialización provocada por algún super medium de la época. Por lo menos eso creo, y a lo mejor ni siquiera se aproxima a la verdad.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:34 pm

Christian escribió:
Si, cada punto que se toca de este personaje, incrementa el misterio en torno a el.
La leyenda continua....
"Hacia la misma época, 1789 o 90,dícese que Saint Germain se había aparecido a unos iniciados en Viena.
Sabido es que Viena era un centro importante de los rosacruz.He aquí lo que cuenta uno de ellos, Franz Graffer. Desgraciadamente su relato ha sido escrito mucho después, en 1843.Un día se corrió la voz de que Saint Germain estaba en la ciudad.Enseguida el hermano del narrador fue a su casa de campo a buscar una carta de recomendación dirigida a Saint Germain por Casanova. Se apresuró a volver a su despacho, donde un empleado le dijo:
-Hace una hora ha venido un caballero cuyo aspecto nos ha chocado a todos... Dijo en francés, como para si mismo: Estoy en Fedalhofe, en la habitación en que vivía Leibnitz en 1713" Ibamos a hablar, había desaparecido.Nos quedamos petrificados..."
Graffer se apresuró a ir a Fedalhofe...La habitación de Leibnitz estaba vacía... Algo impulsó a Graffer a ir a buscar al barón Linden.Lo encontró en Ente.Ambos se trasladaron a la calle Land, y guiados por un oscuro presentimiento se hicieron llevar a todo galope.Al entrar en el laboratorio, un grito de sorpresa escapó de sus bocas. Saint Germain estaba sentado a una mesa leyendo una obra de Paracelso.Permanecieron mudos. El conde dijo en francés a Graffer: " -Tenéis una carta de presentación de Monsieur de Seingalt.Es inutil.Este señor es el barón Linden.
Sabía que vendríais aquí a esta hora"
Luego, Linden puso botellas en la mesa y ofreció al conde un refresco.
-Os pregunto -replicó este- si alguna vez alguien me ha visto comer o beber"
El conde pidió papel para escribir.Cortó en dos la cuartilla que le entregaron, y cogiendo dos plumas, se puso a escribir con las dos manosn a la vez.Las dos escrituras eran absolutamente semejantes....
-Es magia! -exclaman los amigos.
Saint Germain anunció luego su marcha:
"Os abandono. Me veréis otra vez aún. Me necesitan en Constantinopla.Luego voy a Inglaterra para preparar dos inventos que tendréis en el siglo próximo: los trenes y los barcos a vapor.Las estaciones cambiarán poco a poco, la primavera primero, luego el verano.
Es el desfile gradual del ciclo.Veo todo esto. Los astrónomos y los meteorólogos no saben nada, creedme, hay que haber estudiado como yo en las pirámides.Hacia final de siglo desapareceré de Europa, iré a la región del Himalaya. Resposare....
Me volverán a ver dentro de ochenta y cinco años, día a día.Adios, os quiero "
Los visitantes abandonaron el laboratorio.Pero como estallara una tempestad en aquellos momentos, volvieron sobre sus pasos para refugiarse. Saint Germain ya no estaba allí "

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:35 pm

Christian escribió:

Desgraciadamente su relato ha sido escrito mucho después, en 1843.Un día se corrió la voz de que Saint Germain estaba en la ciudad.Enseguida el hermano del narrador fue a su casa de campo a buscar una carta de recomendación dirigida a Saint Germain por Casanova.

- Me gusta este dato que encontré !!! :smt026 Creo (solo creo) que voy a reforzar en un futuro el que Saint Germain podría haber sido producto del trabajo psíquico de un medium.

"... Cansado de tanto exilio (Casanova), recaló, con 59 años, en Viena para recibir la protección del conde Waldstein, un masón como él muy aficionado al ocultismo. El noble le ofreció trabajo como bibliotecario en uno de sus palacios y, allí, decidió emplear sus últimos años en la confección monumental de su autobiografía. La obra, Memorias, quedó inacabada a pesar de las más de 3.700 páginas escritas en las que Casanova reflejó sus primeros 46 años de existencia".

- Mwahahaha eso era justamente lo que yo estaba buscando. Que "Saint Germain, casi siempre se "movía" en grupos herméticos y ocultistas ¡Que gran casualidad! Very Happy Todos (o casi) todos los personajes que lo rodean están vinculados con la alquimia, el ocultismo, la magia, etc...

http://elmason.blogspot.com/2006/02/casanova.html

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:38 pm

Christian escribió:

Si, es un hecho tal como dices Kazharia: Saint Germain siempre aparece en círculos esotéricos y ocultistas, o vinculado a miembros de la nobleza, muchos de los cuales transitaban también en el ocultismo.
Es así como se le asocia siempre a los masones, rosacruces, y en época más reciente teósofos o el actual grupo moderno new ager de Conny Mendez, "Escuela metafísica cristiana", que dicen recibir mensajes canalizados de Saint Germain.
Continuemos con el documento anterior:
" ¿Fue la última aparición de este hombre extraordinario?
Madame de Adhemar afirma haberlo visto aún cinco veces: El día del asesinato de la reina, antes del 18 de brumario, después de la muerte del duque de Enghien, en enero de 1815, y antes de la muerte del duque de Berry. ¿Y no se ha pretendido identificar a Saint Germain con ese mayor Fraser que actuó en los últimos años del reinado de Luis-Felipe ?"
Luego, encontré en la web lo siguiente de como prosiguió la historia de su leyenda:
"El emperador Napoleón III (1808-73) estaba tan intrigado por la historia que nombró a una comisión especial para investigar la vida y los actos del enigmático conde. Los hallazgos de la comisión quedaron destruidos en el terrible incendio que arrasó el Hôtel de Ville de París en 1871, hecho que los seguidores del conde no atribuyen a la coincidencia.
Pocos años después, la Sociedad Teosófica de madame Blavatsky anunció que Saint-Germain era uno de sus «maestros ocultos» -seres inmortales cuya reserva de conocimientos secretos estaba a disposición de los adeptos con el objeto de enriquecer el mundo- junto a figuras como Cristo, Buda, Apolonio de Tiana, Christian Rosencreutz y Francis Bacon. Se dice que un grupo de teósofos se trasladó a París después de la derrota nazi, convencidos de que encontrarían al conde; pero por lo visto éste no apareció.
Sin embargo, la leyenda de esta enigmática figura sigue viva. En fecha tan reciente como enero de 1972, un parisino llamado Richard Chanfray apareció en la televisión francesa, afirmando que era el conde de Saint-Germain. Frente a las cámaras de televisión, y empleando un hornillo de camping, intentó transformar, al parecer con éxito, plomo en oro. ¿Volverá a aparecer el conde? El tiempo no hace más que incrementar el misterio que rodea a este enigmático personaje. "

http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/donde_buscar_a_saint-germain.html

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:41 pm

Christian escribió:

Pocos años después, la Sociedad Teosófica de madame Blavatsky anunció que Saint-Germain era uno de sus «maestros ocultos» -seres inmortales cuya reserva de conocimientos secretos estaba a disposición de los adeptos con el objeto de enriquecer el mundo- junto a figuras como Cristo, Buda, Apolonio de Tiana, Christian Rosencreutz y Francis Bacon.
- Sip, solo que aquí hay una pequeña diferencia que sigan arrojando sospechas: Christian Rosencreutz (o Rozenkrautz) no existió, y es verdaderamente vergonzoso que los "rosencrucistas" no lo sepan o los que lo saben ya no pueden decirlo ¿para que?
Leamos esto:
"En París el Conde contaba con 62 años pero representaba 30, el mundo veía en él un noble joven de gran dignidad, de impecable cortesía. Su porte era militar, delgado, de mediana estatura, bien proporcionado, de bellos ojos pardos y cabello oscuro. Vestía con gran elegancia, con las mejores telas, medias de seda, innumerables joyas, acompañado de lacayos uniformados con botones de oro. Nadie conocía su casa, frecuentaba las fiestas de la alta sociedad, pero nadie lo vio comer o beber."
- Las entidades ectoplasmáticas no comen ni beben. Los "espiritus y/o fantasmas, no comen ni beben" los personajes producto de la imaginación, no comen ni beben.
El Conde daba la impresión de haber viajado por el mundo entero y de haber asistido personalmente cuanto ha existido en el planeta.
Era un gran diplomático, un genio artístico, un excelente músico y compositor que ejecutaba el piano con gran maestría, que en el violín rivalizaba con Paganini, que cantaba con una lindísima voz de barítono, que pintaba y esculpía como los muy grandes, y que vivía eternamente, ya que por admisión propia su descubrimiento de un líquido lo había mantenido vivo durante 2000 años."

- ¿Alguien conocen sus composiciones musicales? Aparte ¿cómo puede ser posible que rivalizara con Paganini? Un músico esos vuelos no podía pasarle inadvertido al mundo de la música :smt068
Al introducirse en la Masonería francesa anunció que era el más antiguo de todos los masones.
- O sea que...?
Los Maestros no tienen necesidad de reencarnar para circular entre los hombres. [size=134]Si deben hacerlo, hacen denso el cuerpo etérico para que sea visible[/size], y si tienen que cumplir una misión de larga duración ocupan un cuerpo prestado, trasplantan el espíritu al cuerpo de un Iniciado que esté dispuesto a ceder el cuerpo durante ese tiempo o en el momento de su muerte.
- Parece que nos estamos acercando mwahahahah
ElConde no tenía necesidad de comer o beber ya que disponía de la Sustancia Universal que obedece a las órdenes del Maestro.
- Claro si ha vivido más de 2000 años, es porque su alimentación no es del orden terrenal, sino imaginaria

(Lo que está en naranja pertenece a esta web http://pensamientoalternativo.blogspot.com/2006/02/saint-germain.html)

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:42 pm

Christian escribió:

Veamos estos otros datos concernientes a Saint Germain, según lo que se dice :
"Se cree que su nombre francés deriva del latín “Sanctus Germanus”, que significa “santo hermano”
Se cuenta que inspiró a Akhenatón cuando se le reveló el sol y decidió fundar un culto monoteísta.
Se le atribuye la construcción del templo de Salomón y siglos después, la fundación de la masonería.
Sobre su origen algunos dicen que nació en 1696, como hijo del Ferenz II Rakoczy, último rey de Transilvania.
Se cree que fue el mismo Christian Rosenkreutz, fundador del culto Rosacruz.
También aseguran que el filósofo y científico Francis Bacon.
Dicen que cedió los mapas secretos que permitieron a Cristóbal Colón el descubrimiento de América.
Se le atribuye un papel en la fundación de Estado Unidos de América. "
Sobre que fuera Christian Rozenkretutz, ya sabemos que era un personaje ficticio (y volveremos sobre este punto), pero me llama la atención el punto acerca de Cristobal Colón.
Parece que en cierto misterio no aclarado de Colón, se aprovechó también aquí la figura de Saint Germain.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba