EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MISTERIOSO SAINT GERMAIN

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:21 pm

Christian escribió:

No, de estas reencarnaciones anteriores, Saint Germain ,hasta donde sé, nuna dijo nada, se le atribuyen a través de mensajes que el habría transmitido en canalizaciones.
Al parecer ,sería un agente espía, vinculado a sociedades secretas, y la magia y alquimia. Luego, el halo de misterio alrdedor suyo abonó para que surgieran muchas leyendas.
Si, recuerdo lo que explica Ambelain sobre Christian Rosenkreutz.
Evidentemente quienes le atribuyeron a Saint Germain esto ,no conocían algunos secretillos, jejeje.
Bueno, veamos de lo que se sabe :
"En 1760 encuentra a Casanova en La Haya. Éste había recibido las quejas del conde de Affry, embajador de Francia, a propósito de Saint Germain, a quien se decía enviado por Luis XV para tratar de la paz con Inglaterra a través de holanda, y que ni siquiera había ido a visitarle. Casanova, que conocía al conde, fue a verlo.Nos cuenta la escena en sus memorias: " Os habéis adelantado -dijo al visitante-, iba a anunciarme en vuestra casa. Imagino, mi querido señor Casanova, que habéis venido aquí para hacer algo en favor de nuestra corte, pero no os va a ser difícil ,pues la bolsa está escandalizada de la operación que ese loco de Silhouette acaba de hacer. Espero, sin embargo, que tal contratiempo no me impida encontrar cien millones. Se lo he prometido a Luis XV a quien cuento como un verdadero amigo y a quien nunca engañaré. Dentro de tres o cuatro semanas, el asunto estará terminado.
-Creo -respondió Casanova- que el señor de Affry os ayudará a lograrlo.
A lo que Saint Germain replicó :
- No tengo ninguna necesidad de el. Probablemente no le veré. Pues podría alabarse de haberme ayudado y no quiero. Ya que tendré todo el trabajo, pretendo tener toda la gloria.
-Creo que vas a la corte y el duque de Brunswick podrá seros util.
-¿ Qué iría yo a hacer en esta corte? En cuanto al duque de Brunswick , no me importa nada y no quiero conocerle. Unicamente necesito ir a Amsterdam, mi crédito me basta. Quiero al rey de Francia, pues en toda Francia no exite un hombre más honrado que él.
-Venid pues a la mesa grande. Está compuesta de gentes de bien. Os gustará.
- Ya sabéis que no como. Además, no me siento nunca a una mesa donde pueda encontrar a gentes desconocidas.
-En tal caso, adiós, señor conde, nos volveremos a ver en Amsterdam.
Entonces Choiseul ordenó a De Affry que detuviese a Saint Germain. Los Estados generales de La Haya negaron su extradición. Por lo demás, parece que Luis XV sólo abandonó oficialmente a su agente, pues Madame de Ufé lo encontró unos días más tarde en el bosque de Bolonia.
Al enunciárselo a Choiseul, quedó helada por la respuesta del ministro: "no me sorprende, pues ha pasado la noche en mi gabinete".
Parémonos para tratar de descubrir el reverso de la medalla. Francia continuaba,bajo la muy sabia inspiración de Choiseul, la política de Luis XlV, que fue el primero de haber comprendido el peligro de la Prusia naciente.Ahora bien, Inglaterra era favorable a Prusia. Saint Germain se dedicó a influir al rey en el sentido del partido inglés y se comprometió a negociar la paz con Inglaterra. Sin duda, Luis XV puesto al corriente por Choiseul, comprendió su error y desautorizó oficialmente a Saint Germain.
Pero era tan grande la influencia de Saint Germain sobre el rey, que fue aún escuchado y empleado como espía.
Pero sigamos a Saint Germain. De Alemania pasa a Rusia y su llegada coincide con la muerte de la francófila Isabel, mientras Pedro lll, el nuevo soberano, retira sus tropas de Alemania y se alía con Federico....
Así se explica que unos años antes, cuando todo amenazaba a Federico: Francia, Austria, Rusia Suecia, España, ciertas extrañas maniobras, en las que Saint Germain parece haber desempeñado un gran papel, iban a salvar a Rusia"

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:22 pm

Dama escribió:

En españa existe una señora afincada en andalucia que trabaja como vidente que siempre habla de St. germain, es mas, dice que era el mismo en otra vida, pero su atrevimiento no se queda alli, pues llega a decir que es JESUCRISTO reencarnado en mujer...
Creo que los mitos, sean reales o no, hacen muchas veces que la mentes desquiciadas crean cosas asombrosamente increibles.
Creo que se deberia aprender del aporte espiritual que nos rodea y crecer un poco.
Pues con este tipo de personsajes manipuladores se puede crear mucho mal.
Con vuestro permiso, si mi comentario no es correcto lo borrais.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:23 pm

Dama escribió:

En españa existe una señora afincada en andalucia que trabaja como vidente que siempre habla de St. germain, es mas, dice que era el mismo en otra vida, pero su atrevimiento no se queda alli, pues llega a decir que es JESUCRISTO reencarnado en mujer...
- jajajaj pues sí que es una atrevida y más aún, su locura no le permite darse cuenta de lo que habla. Saint Germain "era" (porque yo sigo creyéndo que no existió) hombre ¿De donde reencarnó Jesús en mujer? A menos que esa reencarnación se refiera a ella Very Happy
Pues con este tipo de personsajes manipuladores se puede crear mucho mal.
- Sip, si esto ya estriba un grave problema social, lo es más que toda esta gente siempre encuentre crédulos que crean a pie juntillas todas sus sandeces y quienes hasta se dejarían morir en aras de sostener que lo que dice toda esta gentuza es la verdad!

Con vuestro permiso, si mi comentario no es correcto lo borrais.
- Recuerda Dama querida que somos un foro de libre expresión y no manejamos el coartarla. Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión aunque no comulgue con la de los demás

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:24 pm

Dama escribió:

Gracias wapísima.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:25 pm

Christian escribió:

Saint Germain reencarnado en una mujer, allá en España? .Esa mujer que nos cuentas Dama, ni siquiera conoce la historia y leyenda de Saint Germain.Pues si la conociera, sabría algo que todavía no hemos llegado a desarrollar aún, y es que supuestamente, según la leyenda, Saint Germain nunca murió! En época moderna, el último que dice haberlo visto fue Giovanni Papini en un viaje a la India, si mal no recuerdo.Pero ya trataremos eso luego.
De modo que esta mujer, ni siquiera conoce la leyenda de Saint Germain!
Y respecto a ser Jesucristo reencarnado, es el primer caso que escucho de algo así. Había escuchado de alguna reencarnación de María magdalena, pero de Jesús nunca!
Esta mujer tu la has conocido personalmente Dama?
Bien, posteo aqui para continuar, algo de los últimos tiempos de Saint Germain, según lo registrado en crónicas.
Esta es una conversación con Madame de Adhemar:
" -Este reinado será funesto para la nación -dijo.
-¿Qué decís? -repliqué bajando la voz.
-La verdad... Se está formando una conspiración que no tiene todavía un cabecilla declarado, pero que no tardará en tenerlo. Tratan nada menos que de destruir cuanto existe... No quieren a la familia real, al clero, a la nobleza ni a la magistratura.Sin embargo, aún es tiempo de deshacer la intriga, más tarde será imposible.
-¿De donde habéis sacado todo eso? Acaso lo soñasteis?
-En parte, mis oídos me ayudaron a saberlo, y en parte, también, las revelaciones.El rey de Francia, repito, no tiene tiempo que perder.
-Es preciso pedir audiencia al conde de Maurepas, comunicarle vuestros temores, ya que el lo puede todo por disfrutar de la entera confianza del rey.
-Lo puede todo, si. Todo menos salvar a Francia.
Más bien será el uno de los que la precipiten a su ruina....
-Lo que decís sería suficiente para enviaros a la Bastilla
-Sólo hablo así a los amigos... Hablad de mi a la reina... Si su majestad quiere escucharme le revelaré todo lo que sé.... "
Todo esto es altamente indicativo de que Saint Germain estaba involucrado (vía sociedades secretas de entonces) en actividades políticas de capital importancia.
Veremos luego la extraña conversación que sostiene con María Antonieta, y ya luego un par de cartas suyas, tras lo cual no hay más documentación histórica suya al respecto, entrando luego todo en un terreno de puro esoterismo, que también merece lo veamos.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:28 pm

Kazharia escribió:
Christian escribió: y es que supuestamente, según la leyenda, Saint Germain nunca murió! De modo que esta mujer, ni siquiera conoce la leyenda de Saint Germain!
- Mwahahahah pero que le puede importar a este mujer, no ya el investigar, sino documentarse un poco acerca de este "misterioso" personaje, si seguramente tiene mil seguidores a los que tampoco les importa un pepino!! Y psssss si... ¿cómo pudo haber "reencarnado" Jesús en un hombre que aún no muere?! Very Happy
Y respecto a ser Jesucristo reencarnado, es el primer caso que escucho de algo así.
- Si, si existe Chris. La reencarnación de Cristo es Alfa y Omega "El cristo chileno" ¡¡ !!

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:29 pm

Christian escribió:

Nada más cierto Kazharia, la gente se adhiere muchas veces a un lider carismático de tipo religioso o esoterico, aceptando lo que este diga, sin importarles un pepino, tal cual dices, si lo que este dice concuerda o no con los hechos. No se preocupan casi nunca de indagar en esto.
Alfa y Omega , si, ahi tenemos alguien que ha dicho ser una reencarnación de Cristo, pero ¿conoces algún caso así de una mujer que diga esto?
Veamos lo que sigue en la vida de Saint Germain, hasta la versión oficial de su muerte, aunque después más adelante veremos que surgió otra versión de que no murió.
Madame de Adhemar preguntó a la reina si deseaba recibir a Saint Germain.
-Es extraño -dijo la reina- Ayer recibí una carta de mi misterioso corresponsal.Me anuncia que dentro de poco recibiré una comunicación importante y que deberé ocuparme seriamente de ella, so pena de las mayores desgracias...
Y la reina aceptó recibir al conde. Este fue a verla bajo el anonimato de una lbrea. Sin titubeos le reveló que el partido enciclopedista quería el poder, y sólo lo obtendría por el hundimiento total del clero, él desquiciamiento, y finalmente la ruina de la monarquía. Le habló de crímenes, de crueldades, de patíbulos, de persecuciones religiosas, de "una república ávida, cuyo centro sería el hacha del verdugo.
Después que hubo tratado de asustar a la reina, ésta, antes de terminar la audiencia, quiso hacerle una pregunta personal:
-Señor, ¿donde habéis nacido?
-En Jerusalen, señora.
-¿ Y hace cuanto?
-La reina me permitirá tener una debilidad común a muchas personas.No me gusta decir mi edad, trae mala suerte.
-En cuanto a mí, el almanaque real no me permite hacerme ilusiones con la mía. Adios, señor....
Al salir de hablar con María Antonieta fue a ver a Madame de Adhemar y la hizo partícipe de su deseo de abandonar Francia lo antes posible para escapar a Maurepas. "precaución útil añade Madame de Adhemar, pues el ministro, puesto en seguida al corriente, dio las señas del adivino en el palacio y en la ciudad.No se le encontró"
Algunos meses después se supo que había abandonado Francia, que recorría Italia y Alemania.Luego fue a establecerse en la corte de un protector de las ciencias herméticas, el landgrave Carlos de Hesse-Cassel. ¿Buscaron juntos la piedra filosofal?.Lenotre Pretende que Saint Germain, que había envejecido mucho en poco tiempo, acusaba ahora sus ochenta años y se quejaba de reuma, sólo se preocupaba de fabricar tinturas y remedios.
Durante una ausencia del Landgrave, que tuvo que ir a Cassel, expiró en los brazos de los criados.Era el 4 de febrero de 1784"
Más la historia, o leyenda, no termina ahi, jejeje. Esto es lo que se halla registrado en crónicas, más luego la reina recibió un par de cartas supuestamente provenientes del conde, y hubo personajes que dijeron haberlo visto y conversado con el.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Mar Jul 20, 2010 4:30 pm

Christian escribió:

¿conoces algún caso así de una mujer que diga esto?
- No por supuesto que no Very Happy jamás había escuchado locura semejante!
Veamos lo que sigue en la vida de Saint Germain, hasta la versión oficial de su muerte, aunque después más adelante veremos que surgió otra versión de que no murió

- Así es mi querido Chris, lo que me alienta con la idea de continuar creyéndo que este personaje no existió y que posiblemente fué producto del trabajo en trance de algún medium del Siglo XVIII
Y la reina aceptó recibir al conde. Este fue a verla bajo el anonimato de una lbrea. Sin titubeos le reveló que el partido enciclopedista quería el poder, y sólo lo obtendría por el hundimiento total del clero, él desquiciamiento, y finalmente la ruina de la monarquía. Le habló de crímenes, de crueldades, de patíbulos, de persecuciones religiosas, de "una república ávida, cuyo centro sería el hacha del verdugo.
Después que hubo tratado de asustar a la reina, ésta, antes de terminar la audiencia, quiso hacerle una pregunta personal:
-Señor, ¿donde habéis nacido?
-En Jerusalen, señora.
-¿ Y hace cuanto?
-La reina me permitirá tener una debilidad común a muchas personas.No me gusta decir mi edad, trae mala suerte. (...)
- Qué buen dato jomío. Suena como cuentete para niños de kinder lo que hace quedar en ridículo a la reina, pero ni hablar! :-D

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente