LINTERNA VERDE (Martin Campbell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LINTERNA VERDE (Martin Campbell

Mensaje por Koryak el Mar Abr 30, 2013 4:25 am


ABRIR TRAILER:


Dirección

Martin Campbell

Producción

Donald de Line
Greg Belanti

Guion

Greg Berlanti
Marc Guggenheim
Michael Green
Michael Goldenberg

Protagonistas

Ryan Reynolds
Blake Lively
Mark Strong
Peter Sarsgaard
Tim Robbins
Temuera Morrison
Angela Bassett

Sinopsis

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de Los Linterna Verde. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Linterna Verde lleva un anillo que le concede sus súperpoderes, alimentado por el poder verde de la voluntad. Pero cuando un antiguo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo utilizando el poder amarillo del miedo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).

Autobús escolar que hizo parte de la producción y que lleva escrito "Autobus Escolar de Ciudad Costera", utilizada en una escena de acción en Carrollton de Nueva Orleans , julio de 2010.
Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Linternas Verdes le tienen poco respeto a los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Hal es claramente la pieza perdida del puzzle, pero además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los linternas verdes ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal consigue dominar rápidamente sus nuevos poderes y encuentra el coraje para enfrentarse a sus miedos, él puede probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax…. sino que se convertirá en el mejor Linterna Verde de todos.

En los post-créditos de la película se ve a Sinestro poniéndose el anillo amarillo.

Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LINTERNA VERDE (Martin Campbell

Mensaje por Koryak el Mar Abr 30, 2013 4:26 am



Esta película realmente fue una fiesta de símbolos y satanismo gnóstico. En esta historia tenemos al piloto Hall Jordan que es escogido por un anillo de un planeta lejano para tener poderes sobrehumanos. El anillo llega a él mediante la caída de una nave en la tierra de origen extraterrestre.



Se podría escribir un artículo completo de esta película, pero los puntos principales para promover la agenda illuminati es nuevamente la creencia en seres extraterrestres, superiores y su casi deber para salvarnos de cualquier peligro inminente. Muy aparte de esto, Linterna Verde simboliza iniciación de Hall Jordan a una sociedad secreta intergaláctica. Existe muchas conexiones en la trama de esta película con la masonería, donde el iniciado también se le dice que fue escogido por los "Maestros Ocultos" para extender su conocimiento y estar por encima del ciudadano promedio. Uno de estos ejemplos se ve cuando Hall sobrevuela un avión militar de prueba, él esta sujeto a los limites mortales de la tecnología. Minutos mas tarde tras recibir sus poderes, él rompe estos paradigmas y es capaz de volar por el universo usando solo su anillo, este anillo representa las enseñanzas de las sociedades secretas y las supuestas verdades que encierra.

Cuando Hall llega al planeta de los linterna verde, otros extraterrestres se encargan de enseñarle acerca de los poderes de la mente sobre la materia. Obviando la clara reminiscencia al Proyecto Montauk, es una de las frases mencionadas por el E.T que llama la atención.

"He escuchado sobre los humanos, se creen el centro del universo"

Otra escena importante es el juramento secreto que hace para activar sus poderes. Los juramentos son la esencia del iniciado en las sociedades secretas y simbolizan el pacto que harán de por vida con su logia y hacia las entidades que proveen los conocimientos ocultos. Esta es la practica que conocemos como "vender tu alma al diablo" por algún deseo físico o conocimiento en esta tierra. También podemos ver mucha de esta práctica en la industria musical.


Hal Jordan pronunciando el juramento al artefacto extraterrestre.


"Los Guardianes" sentados en cúpulas con forma de ojo.
Al igual que el ojo masónico, este representa entidades no humanas supuestamente superiores.

Como dije al comienzo, la película en sí forma parte del inmenso adoctrinamiento de Hollywood para la aceptación de vida extraterrestre. En cierta escena podemos ver que el doctor Hector Hammond es llamado para examinar el cadáver de un ser extraterrestre y preparar los estudios para cierta organización oculta. Al terminar su trabajo este entrega un disco con un sugestivo símbolo.


Piramide y ojo masónico/illuminati.

Lo que esta organización hace con esta información no se ve en la película, incluso esta escena llega a parecer innecesaria, pero esta ahi, posiblemente para dejar en claro quien maneja la información y la verdad sobre la vida extraterrestre. En otra escena la novia de Hal descubre su identidad y él trata de explicar la razón de sus poderes:

"¿Osea que todo tiene que ver con ese anillo mágico?"

"No, no existe tal cosa como la magia. Guardianes Intergalácticos de Paz."

Mientras que en Thor podemos ver a Jane Foster como la astrofísica, en Linterna Verde el representante científico en la tierra es Hector Hammond. Estos personajes son el enlace de toda la ciencia ficción para volverla digerible y aceptable mediante hechos científicos. Es interesante que incluso en el cómic original de Thor, Jane es una enfermera, mientras que en la película interpreta a una astrofísica. Hector por otra parte se vuelve el villano de la película, manipulando "el poder amarillo del miedo", lo que le da poderes sobrehumanos. Él ha superado y cambiado su forma humana mediante la ciencia, o lo que en ciertas veces se ve en la película como simple magia.



http://contraelnwo.blogspot.mx/2011/09/la-magia-es-ciencia-y-como-hollywood.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.