¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 6:46 pm

Christian escribió:

El contacto habría sido Emile Hoffet, que era sun seminarista, famoso por su conocimiento del ocultismo y sociedades secretas[/b].
Obviamente, la relación de Sauniere con este tal Hoffet no tenía nada que ver con ningún manuscrito, que es lo que nos han contado en la versión oficial.
Este parece haber sido un contacto con cierta sociedad secreta, (...)

" Durante la estancia de Sauniere en Paris, que debió de ser en el verano de 1891 o la primavera de 1892, Hoffet le introdujo en la floreciente sociedad oculta cuyo centro era Emma Calvé ,"


- Pues ya vamos viendo que de tesoros encontrados ¡nien!

Ve esto, aunque merece la pena postearlo en la sala de Fátima, no tiene desperdecio ponerlo aquí:


"Han transcurrido 83 años desde la epoca de las apariciones, cuando Lucia tenia solo 10 años. Pero, en este momento tan largamente esperado, ella probablemente recuerda aun las persecuciones, criticas y penurias e incomprensiones a las que se vio sometida, al igual que ocurrio con tantos otros pequeños visionarios marianos. Todos los especialistas destacan que la principal oposicion en aquel primer momento vino de la masoneria portuguesa, que contaba con un gran peso en el gobierno republicano y en su politica anticlerical. Masones fueron buena parte de los componentes de algunos grupusculos que hostigaron a quienes acudían al lugar de las apariciones, destrozando la primera capillita levantada allí por los peregrinos. Como lo fue el arrogante administrador de Vilanova de Ourem, quien encarceló a los tres pastorcillos para impedirles que acudieran a su cuarta cita con la Señora luminosa y les amenazó con freirles en aceite hirviendo si no confesaban que mentían y no le revelaban el contenido del mensaje secreto que la aparición les había confiado.
Lo que de ninguna manera podía sospechar Sor Lucía este 27 de abril, confiada por la misiva pontificia que presenta M. Bertone, es que el nombre de éste figura en una lista de 25 altos prelados a los que se acusa de pertenecer al «clan masónico» dentro de la Santa Sede, según los rumores indemostrados que circulan en el Vaticano. Esta polémica relación de cardenales, arzobispos y obispos aparece en un libro, recientemente editado en España: «Mentiras y crímenes en el Vaticano» (Ediciones B, Barcelona 2000). Es cierto que los autores de esta polémica y documentada obra aclaran que «hoy la "logia vaticana", ramificada en el palacio Apostólico es una cofradía de poder a la que pertenecen también cardenales, obispos, prelados y seglares ajenos por completo a la obediencia masónica. De hecho, se ha transformado en una asociación secreta contraria al integrismo oscurantista y a las aspiraciones hegemónicas del Opus Dei, que se propone como primer objetivo controlar y gestionar el enorme poder político-económico del Vaticano».

- ¿Que hay de extraño, entonces, que RLC fungiera como Logia masónica?


(Se ha sabido que Ratzinger fué el encargado de manejar lo de las apariciones fatimismas y junto con ello ¡por supuesto! los 3 mensajes famosos que le "entregó" la virgen a Sor Lucía, se me viene a la cabeza una duda. No quiero desviar el tema, solo quiero mostrar con esto que al parecer si existen sociedades secretas al seno de la iglesia.

"En su informe resume la entrevista que ha mantenido con Sor Lucia el pasado 27 de abril, para preparar la divulgacion de un mensaje profetico, ansiosamente esperado por millones de creyentes. Según M. Bertone, durante la misma, la vidente confirma la autenticidad del texto manuscrito y se muestra de acuerdo con la interpretacion oficial del Vaticano"

Si Bertone pertenecía (según parece) a la Logia masónica que está dentro del Vaticano ¿Las dichosas profecías no podrían haber pasado por la pluma de los masones vaticanos?)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 6:47 pm

Christian escribió:

Es sumamente llamativo este documento Kazharia!!.
De donde se entiende que habría en el trasfondo de todo esto una lucha entre logias, hmmm.
En cuanto a las profecías de Fátima, no hay duda que pasaron por la logia del Vaticano, ni dudarlo esto al leer este documento.
Ciertamente en el seno interno de la Iglesia tienen por fuerza que haber sociedades y grupos con sus planes y conspiraciones, y el caso mencionado es un ejemplo de esto.

La descripción artística de la iglesia es muy extensa, pero veamos algunos aspectos de la misma :
" Sobre el atrio, que exibe unos pájaros de escayola casi comicamente triviales y baldosas amarillas quebradas, están esculpidas las palabras Terribilis est locus iste o "Qué terrible es este lugar". En Latín es una cita del Génesis (28,17), la cual queda completamente en la boveda del atrio : "Nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo". Una figura de María Magdalena preside la puerta, y el tímpano está ornamentado con un triangulo equilátero, y un bajo relieve de rosas con una cruz."

¿Qué, no es acaso esto el símbolo por exelencia de los rosacruces?
Sigamos : " En la pared del fondo un grupo escultórico representa el bautismo de Jesús, la postura del bautizado refleja exactamente la del demonio del agua bendita. Ambos, el demonio y Jesús, miran a un punto determinado del suelo, cuyas baldosas forman escaques en blanco y negro. En el grupo el Bautista domina a Jesús con toda su estatura mientras le echa agua de una concha que repite la forma de la pila del agua bendita. Evidentemente se nos está indicando algún tipo de paralelismo entre ambas imágenes, entre el demonio y el bautismo de Jesús. (En abril de 1996, en uno de los muchos actos de vandalismo a que está expuesta esta iglesia, unos desconocidos le cortaron la cabeza al demonio y se la llevaron).
De pie sobre el ajedrez de las baldosas y mientras paseamos la vista en derredor observando esta pequeña iglesia parroquial de Santa María Magdalena, a primera vista parece un ejemplo bastante típico de los templos católicos de su época y ubicación geográfica. Excesivamente recargada de santos de escayola pintados en colores chillones, como San Antonio el ermitaño y San Roque, contiene los paramentos habituales.Pero vale la pena contemplarlos con detenimiento, porque la mayoría presentan al menos un rasgo distintivo.Los pasos del vía crucis, por ejemplo, van en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que no es corriente, e incluyen aquí un adolescente con falda escocesa y un negrito.
El tornavoz del púlpito tiene la figura del templo de Salomón."

Todo esto prueba más que definitivamente que Sauniere no era un cura convencional, es decir no era nada ortodoxo conforme a la doctrina cristiana.
Si a esto le sumamos, la figura de Asmodeo a la entrada de la iglesia con la inscripción de advertencia, los símbolos masónicos (faltarían solamente las columans Hachim y Boaz, porqe luego tiene toda la fachada!) , las extrañas excavaciones en el cementerio, sus vínculos con personajes distinguidos de la sociedad, una inmensa fortuna de que disponía "misteriosamente", la amonestación de que era objeto por la Iglesia y su rebeldía y que cuando en momentos cercanos a su muerte fue un sacerdote para hacerle la extrema unción, salió este espantado ,nadie sabe debido debido a que, pues tenemos todas piezas que reuniéndolas no resulta muy dificil ver la imagen que se forma.
Hay más aspectos artísticos en la iglesia, relacionados con la supuesta María Magdalena que ya luego veremos.
Ahora bien, este es otro tema que ya hemos tratado en el pasado ,pero alrededor de la imagen de María Magdalena se han creado muchas leyendas y tradiciones (incluso disintiendo la iglesia católica con la ortodoxa oriental), a tal punto que en rigor de verdad no es posible (si nos atenemos a una estricta investigación histórica) sostener nada concreto de ella, y todo indica que oculta la figura de otra persona muy vinculada a Jesús.
Entonces la pregunta clave en todo esto es : Tanto simbolismo y alusiones a María Magdalena en esa iglesia ¿Qué pretendía transmitir Sauniere tras todo ese simbolismo? Pues a no dudarlo que el conocía el secreto de "María de Magdala", pero ¿qué se proponía con tantas alusiones a María Magdalena?, que sabemos bien no existió como tal .


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 6:48 pm

Christian escribió:
Entonces la pregunta clave en todo esto es : Tanto simbolismo y alusiones a María Magdalena en esa iglesia ¿Qué pretendía transmitir Sauniere tras todo ese simbolismo? Pues a no dudarlo que el conocía el secreto de "María de Magdala", pero ¿qué se proponía con tantas alusiones a María Magdalena?, que sabemos bien no existió como tal .

- De acuerdo totalmente. Todo el tema concerniente a RLC está plagado de simbolismos de una doctrina ocultista, a la que sin lugar a dudas pertenecía Sauniere. Lo que aún no podemos siquiera dilucidar es quien era Sauniere dentro de esta cofradía ¿Él era el Venerable Gran Maestre? ¿Que grado tenía dentro de ella? Si conocía muchos secretos es que no era un simple aprendiz o un simple compañero. El saber como se manejan las altas jerarquías masónicas o rosacruces era lo que lo podía hacer peligroso si abría la boca ¿Que cargo habrá tenido Sauniere dentro de la Logia?


Observa ésta imagen... más bien, el "racimo" rojo que aparece en la parte inferior del cuadro? Yo no quiero creer o asegurar nada, pero todo tiene un simbolismo y esos racimos no están allí solo para que sea vea bonita la imágen ¿o sí?




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 6:53 pm

@Fenix de hielo escribió:

Recorcholis y recontrarecorcholis!!!!.

La amanita muscaria! bounce
Pues claro que esos "racimos" no están ahi porque si, jejeje, al igual que las otras obras, al igual que Asmodeo, etc.
Esto indica que Sauniere ciertamente conocía el secreto de la amanita muscaria en relación con el Cristianismo, y esta exelente pintura lo prueba.
La iglesia muchas veces cuando surgen obras comprometidas, responden eso "esos hongos están en forma decorativa" :-D .
Es un hecho, los secretos que el conocía debían ser justamente por su pertenencia a cierta sociedad secreta, y las conexiones que mantenía al respecto.
No es como en otros casos (al menos al parecer) un cura que la Iglesia le hace mención de sus secretos gradualmente, ya que Sauniere no era siquiera un obispo, era un cura de aldea perdido, pero un cura muy distinto a los demás......
Mira este extraño caso ,el cual es muy extraño, y va confirmando nuestras ideas :
"Otro clérigo contemporáneo de Sauniere fue al abbé Antoine Gélis, párroco de la aldea de Coustassa, que se halla en la otra orilla del valle de Sals, según se mira desde Rennes-le Chateau. El 1 de noviembre de 1897 el anciano Gélis (pues contaba entonces setenta años) fue hallado salvajemente asesinado. Había recibido repetidos y fortísimos golpes en la cabeza, asestados según los indicios por una persona a quien había dejado entrar en su casa rectoral y con quien estaba conversando. Es de notar que Gélis era amigo de Sauniere: el 29 de septiembre de 1891 éste anotó en su diario que había tenido una reunión con el y otros más..... "
¿A qué suena esto Kazharia? Y para no ser apresurados continuemos viendo el caso :
" En la época previa a su muerte Gélis vivió presa de un gran temor, a lo que pareció, cerraba la puerta con llave y sólo abría a su sobrina, que estaba encargada de llevarle la comida. Y recientemente había realizado un negocio de mucho dinero, unos 14000 francos, de cuya naturaleza nada se supo.Los tenía escondidos en su casa y en la iglesia, y dejó papeles que revelaban los escondrijos. Sin embargo, casi todo el dinero quedó allí después del crimen. El asesino, que nunca fue descubierto, había registrado la casa pero descuidó 800 francos que estaban sobre la cómoda, así como un papel con las palabras escritas "viva Angelina".Así pues, de los móviles del crimen tampoco se llegó a saber nada.
En el asesintado de Gélis intervienen varios factores muy extraños. La lápida en el cementerio de Coustassa es la única que está orientada de cara a Rennes-le Chateau, tanto así que resulta perfectamente visible desde la altura opuesta. En la tumba aparece el emblema de la rosa-cruz. . Y aunque el brutal asesinato de un párroco anciano y frágil conmovió a la población de toda la comarca, la diócesis dio muestras de desear que se diese carpetazo al asunto cuanto antes. Cuando Gérard de Séde intentó investigarlo a comienzos de los años setenta no encontró ningún registro del crimen en los archivos diocesanos de Carcasona. No fue hasta 1975 cuando dos abogados reconstruyeron el suceso a partir de los archivos de la policía local y de los tribunales.
Algunos llegan al extremo de sugerir que Sauniere tuvo que ver con el asesinato de Gélis, pero esto es pura especulación. No obstante, parece cierto que estaba ocurriendo algo siniestro con los curas de la región de Rennes-le Chateau "


Última edición por Koryak el Dom Dic 26, 2010 10:51 pm, editado 1 vez


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 6:55 pm

Christian escribió:

Recorcholis y recontrarecorcholis!!!!.
La amanita muscaria! :bounce:

- Jejejejej bueh... yo me guardado un poco con reservas esto (aunque yo creo que se trata de las amanitas), porque no he encontrado explicación de peso que me haga afirmar o negar esto. Un día se las envié a Celdrán y no las había visto, pero me dijo que era mejor estar seguro para evitar que cualquier otra persona nos refutara con argumentos sólidos.

"Otro clérigo contemporáneo de Sauniere fue al abbé Antoine Gélis, párroco de la aldea de Coustassa, que se halla en la otra orilla del valle de Sals, según se mira desde Rennes-le Chateau. El 1 de noviembre de 1897 el anciano Gélis (pues contaba entonces setenta años) fue hallado salvajemente asesinado.

- A´istá la prueba! "salvajamente asesinado". Por eso cuando comenté algunas de las cochinadas que ha hecho la iglesia, lo mencioné a él como una prueba de que era imposible que un cura de rancho, hubiese puesto de rodillas al Vaticano solo porque le había descubierto un secreto. Al padre Gelis lo mataron en ese pueblucho apartado donde la máxima autoridad eclesiástica era Sauniere, digo porque no había otro padre allí verdad?

Algunos llegan al extremo de sugerir que Sauniere tuvo que ver con el asesinato de Gélis, pero esto es pura especulación.


- ¿Y por qué si les conviene creer que es mera "especulación"? Si seguimos la línea que nos marcan los mercachifles acerca de Sauniere, entonces estaríamos obligados a creer que SÍ logró, este curilla de pueblo, chantajear al Vaticano por lo que había "encontrado"... o sea que... si fué capaz de poner de rodillas al Papa ¿por qué no habría podido ser capaz de matar a un sacerdote de tan bajo rango?

Aquí tenemos otra caída del viacrucis, que por supuesto está en RLC



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 6:57 pm

Christian escribió:

Esta otra pintura de Rennes-le Chateau es también muy notoria.
A mi impresión, también coincido, son amanitas, es muy explícito, y conociendo que es uno de los secretos de la Iglesia, que se han plasmado en tantísimas otras obras (de iglesias, capillas, catedrales, del Vaticano, etc), pues ¿porqué no aquí también?
Además considerando que el altar tiene forma de hongo.
¿No te llegó a confirmar Celdran de estas pinturas luego?
Es notorio y llamativo también las dos columnas que se ven los lados, jejeje. Tenemos nuevamente allí las columnas salomónicas de Hakim y Boaz.
Concuerdo y sigo el planteo que haces Kazharia, y definitvamente es alta la sospecha de que Sauniere haya estado involucrado en el asesinato de Gelis. Evidentemente Gelis estaba también involucrado en aquella sociedad, y había transgredido alguna grave norma que le costó la vida.
Ahora ,veamos lo siguiente que me ha llamado algo la atención:
" En 1995 apareció una nueva aportación al caso Sauniere, cuando el especialista en temas essotéricos André Douzet presentó una maquette, o modelo en escayola que representaba un paisaje en relieve, supuestamente encargado por Sauniere poco antes de su fallecimiento.
Representa unas colinas y unos valles, y lo que parecen ríos que discurren por estos. En una ladera hay un edificio cuadrado, la única construcción visible. A lo que se pretende, describe los alrededores de Jerusalen, con lugares bíblicos como el huerto de Getsemaní y el Gólgota.
Pero sucede que el paisaje de la maquette no se parece en nada al de Jerusalén, quizá representa en realidad los alrededores de Rennes-le Chateau. ¿Sería posible que Sauniere hubiese proyectado convertir su tierra natal en la Nueva Jersualen?"
Ahora bien, teniendo en cuenta que este cura era miembro de una cofradía secreta (a lo que responde buena parte del simbolismo de su iglesia), para pretender un proyecto semejante en aquella tierra, como el de hacer una "Nueva Jerusalen", definitivamente debía tener un alto rango dentro de su cofradía. Es muy probable entonces que fuese el gran maestre.
Veamos la relación de Sauniere con otros "sacerdotes " en una misteriosa relación y actividad, lo cual sugiere serían miembros de la misma sociedad.
Lamentablemente el siguiente documento está contaminado con esas ideas del tesoro que Sauniere habría encontrado y demás, pero es rescatable un tipo de actividad secreta en aquella zona, de la que Sauniere compartía con otros curas. Conformémonos con eso por el momento :
" En el asunto intervinieron otros sacerdotes de las parroquias vecinas y también Félix-Arsene Billard, el superior de Sauniere y obispo de Carcassone, que fue quien supuestamente lo envió a Paris e hizo luego la vista gorda ante el exéntrico y escandaloso comportamiento de aquél (Billard murió en 1902 y fue el sucesor en la diócesis quien suspendió a Sauniere). Del mismo Billard se dice que estuvo implicado en algunos negocios financieros dudosos.
El más conocido de este círculo de sacerdotes que tuvieron relación con Sauniere fue el abbé Henri Boudet (1837-1915), que fue cura de Rennes-les-Bains desde 1872. Hombre prudente, erudito y reservado -como temperamento, el polo opuesto de Sauniere-, también intervino en extrañas actividades.En 1866 publicó un curioso libro, La vraie langue celtique et le cromleck de Rennes-les-Bains ,que tiene perplejos a los investigadores desde entonces. En apariencia el libro trata dos temas principales: una anómala teoría según la cual muchos idiomas antiguos, como el celta, el hebreo y otros, son derivaciones del anglosajón, y que documenta con muchos ejemplos, a veces hilarantes, de toponimias de los alrededores de Rennes-les-Bains que dice procedentes de raíces inglesas, y una descripción de varios monumentos megalíticos de la comarca.Boudet fue un respetado cronista local y entendido en antiguedades, las teorías que propone son tan improbables, que muchos han deducido la voluntad de ocultar un mensaje más profundo, y secreto, más o menos como una contrapartida literaria de la ornamentación puesta por Sauniere en su iglesia. Algunos llegan al punto de sugerir que ambas de complementan mutuamente, y que juntas proporcionan la clave secreta para encontrar el "tesoro". Si es así, nadie ha conseguido todavía descifrarla satisfactoriamente, y el libro de Boudet sigue siendo hoy tan misterioso como el día que apareció. Tuvo además otras actividades similares a las de Sauniere, pues se sabe que alteró inscripciones en el cementerio de su iglesia y cambió de lugar mojones de los alrededores.
Algunos creen que fue Boudet la verdadera eminencia gris que inspiró los trabajos de construcción de Sauniere"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 6:58 pm

No tuve ya comunicación con Celdrán, aparte de enviarle estas imágenes, le envié la de los faraones con las amanitas que lo dejaron verdaderamente sorprendido. Ya no me fué posible seguir en contacto con él, era una época en la que yo prefería no andar en webs y foros.

Me ha cruzado por la cabeza una idea acerca de esos "documentos", en los que incluso hay un libro muy grande que pertenecía a Sauniere. Las cofradías secretas (masones, rosacruces, etc...) llevan un libro-bitácora sobre lo que ocurre durante las sesiones. Todo absolutamente se apunta, para ello hay un "hermano secretario" que se encarga de esto. Por supuesto ese libro es la prueba máxima de lo que ocurre a puertas cerradas en una Logia ¿no habrá sido un libro como estos lo que tanto misterio ha suscitado?


(Yo tengo la imágen de ese libro que si mal no recuerdo trae en la portada, o en alguna de las hojas, la famosa flor de lis)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 6:58 pm

Christian escribió:

Esto suena ya más interesante lo que dices Kazharia, y muy probable.
Bien podrían ser esos "manuscritos" el libro de esa logia o cofradía secreta. En función de todo lo que vamos dilucidando (que Sauniere dirigía o formaba parte allí de una sociedad secreta) esto es lo más probable.
Lo siguiente también es indicativo que Sauniere tendría una alta función en aquella cofradía, tanto que su presencia resultaba imprescindible allí, o de vital importancia(¿Quizá por las extrañas "misas" que el debía allí oficiar?), veamos :

"Teniendo en cuenta todos los indicios se diría que Sauniere estaba pagado por alguien que tendría sus motivos, y por algún servicio que implicaba su permanencia en Rennes-le Chateau, donde se empeñó en seguir residiendo pese a haber recibido la orden de traslado. Y lo que desde luego revelan sus actividades es que buscaba algo: las excavaciones nocturnas en el cementerio, las numerosas excursiones por la comarca e incluso otros viajes más largos a localidades distantes, que muchas veces le llevaban varios días seguidos.
Tan importante era que se le creyese presente en Rennes-le Chateau, que durante sus ausencias Marie Denardaud echaba regularmente al correo, en respuesta a la correspondencia recibida , unas cartas de antemano que contenían excusas convencionales , en las cuales decía que de momento se hallaba demasiado ocupado para atender el asunto(algunas de estas contestaciones prefabricadas se hallaron entre sus papeles después de su muerte) "

Mis ideas e interrogantes sobre esto son : ¿podría ser que Sauniere frecuentase tanto el cementerio ,por elementos allí presentes que se precisaran en algunos oscuros ritos????
Los viajes que hacía (por los cuales ya tenía cartas preparadas para cuando se solicitase su imprescindible presencia, bien podemos entenderlo como actividades extrañas en las que estaba involucrado, contactos de la logia que frecuentaba aquí y allá, etc.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.