¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUÉ PASÓ EN RENNES-LES CHATEAU?

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 9:37 pm

Christian escribió:
Muy ilustrativo este documento sobre Asmodeo, Kazharia.
Si Asmodeo y Lilith eran consortes, entonces teniendo en cuenta que en la logia de RLC (ya no digamos iglesia porque eso era una fachada) se le rendía culto a Asmodeo, y que allí eran celebrados ritos sexuales (similares al modelo tántrico), entonces resultaría muy extraño que el aspecto femenino como contraparte de Asmodeo, Lilith, no estuviera presente!
Entonces esa es mi ocurrencia, que María magdalena es en este caso una tapadera de Lilith, y la torre magdala de RLC es en homenaje a Lilith.
Hablamos claro de Lilith y María magdalena como símbolos por las adjudicaciones que se le han hecho a ambas, y en función de la representación artística, no respecto a la historicidad de un personaje u otro.
Ahora, es una idea, no puedo asegurarlo, pero me parece una teoría con buenos elementos, y me da gusto poder expresarlo, ya que como sabemos, en cualquier foro de esos villanos que tan bien conocemos, sin duda que se me hubiera ejecutado por esta sugerencia.
Esta es Lilith :

Y esta es una representación de María magdalena :

La anterior consideración de Lilith como consorte de Asmodeo, así como la estigmatización tanto de Lilith como María magdalena de mujeres licenciosas, y la representación en el arte de ambas mujeres llevando un cabello rojizo suelto, todo eso es lo que me ha llevado a considerar que en la logia de RLC, la supuesta María magdalena es en realidad Lilith.

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 9:37 pm

Tengo entendido Chris, que la famosa torre de Magdala, era una torre con un simbolismo claro dedicado a la alquimia ¿sabes algo?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 9:38 pm

Christian escribió:

hmmm, en este caso especificamente no,pero lo que si se es que la torre de por si es un símbolo alquímico, y en ritos sexuales de índole tántrica, la torre representa el poder que debe levantarse cual torre.
El sentido alquímico debemos examinarlo en los colores de la torre (esto resulta fundamental en la alquimia) y los signos que allí detectemos.
No quiero extralimitarme en interpretaciones personales sin presentar el debido fundamento, pero se me ocurre también que el simbolismo de Magdalena (y de esta a su torre) se debe a un sentido esotérico de su erronea estigmatización como "prostituta", al quedar velado aquí quizá alguna sacerdotisa que participara en ritos sexuales de la cofradía de Sauniere.
En tantra, y también en antiguas religiones de misterios, una "prostituta sagrada" era una sacerdotisa que encarnaba a la Diosa (o energía femenina universal) en un rito sexual.
Quizá por ahi esté el significado de lo que allí ocurría en rituales de RLC, todo también mezclado con potentes enteógenos.
No me extraña que esta torre tenga un significado alquímico. Buscaré a ver si encuentro algo de esto quizá.
Por lo pronto veamos esta descripción:
"Como una atalaya medieval, la Torre Magdala se prolonga a un lado con la muralla que lleva a un mirador actualmente en estado ruinoso.En los sótanos hay un museo ahora, dedicado a la vida de Sauniere y los misterios que la rodean. Un huerto separa la torre de la casona que hizo construir con su no explicada fortuna, la Villa Bethania, algunas habitaciones de la cual se han abierto asimismo a los visitantes.Debajo de ella se accede por un sendero de grava a una gruta construida por el sacerdote con piedras que él mismo sacó de un valle cercano, es de suponer que con no poco esfuerzo físico. De ahí se pasa al cementerio de la aldea y a la desvencijada iglesia, que está dedicada santa Magdalena"

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 9:40 pm

Oshe Christantinisho ¿Tenemos imágenes de la M. Magdalena que está en RLC? Sería compararlas con las que tenemos de Lilith no?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 9:41 pm

Christian escribió:
Kazharia escribió:

Oshe Christantinisho ¿Tenemos imágenes de la M. Magdalena que está en RLC? Sería compararlas con las que tenemos de Lilith no?

Hmm, a ver, esta es la imagen de María Magdalena que se halla en RLC.
No se ve muy claro, pero nos da una idea.
Por cierto, ¿me parece a mi, o lo que hay abajo de su imagen tiene una forma parecida a un craneo???
A que viene eso ahi?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 9:42 pm

Kazharia escribió:
Christian escribió:
Hmm, a ver, esta es la imagen de María Magdalena que se halla en RLC.
No se ve muy claro, pero nos da una idea.
Por cierto, ¿me parece a mi, o lo que hay abajo de su imagen tiene una forma parecida a un craneo???
A que viene eso ahi?

- Mmmmhhh ayuda poco, porque está vestida de santurrona. Claro que bien podría ser un disfraz para ocultar a Lilith, sería cuestión de buscar poco a poco. Y si Christantino es un cráneo, también (si mal no recuerdo) hay 22 (22!!!) que rodean la torre de Magdala o algo así, pero de que hay en RLC 22 cráneos ¡los hay! ¿Que hace allí? Habrá que investigarlo, pero... ¿A quien habrá pertenecido?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 9:43 pm

Christian escribió:

Kazharia, primero que nada y antes que me olvide, está muy bueno ese nombre "Christiantino", jejeje Very Happy Wink
Bueno, yendo ahora a Rennes le chateau, ¿22 craneos hay rodeando la torre magdala? Ese número tiene un significado oculto ,sin duda.
Y los craneos tendrán que ver con las extrañas muertes que allí ocurrieron?
Quizá con las visitas nocturnas que hacía Sauniere al cementerio?
Obviamente los craneos de algun sitio los obtuvieron! De modo que esto es altamente factible.
Y ¿puede incluso tener que ver con las prácticas que allí se hacían?
Por ej. en el libro "El grial y la serpiente" de Philip Gardiner, se comenta de un muy antiguo rito en que se utilizaba un craneo humano como recipiente o cuenco para cierto brebaje místico de una pocima alucinogena.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Jul 19, 2010 9:45 pm

Christian escribió:Kazharia, primero que nada y antes que me olvide, está muy bueno ese nombre "Christiantino", jejeje Very Happy Wink :smt045 .
- jujujuju
Bueno, yendo ahora a Rennes le chateau, ¿22 craneos hay rodeando la torre magdala? Ese número tiene un significado oculto ,sin duda.
- Sí, eso ya lo vimos aquí. El 2 y el 4 son determinantes dentro de la simbología que envuelve RLC. Las escaleras que conducen al sótano son 22 y no olvides que desde la Torre se divisan (quien sabe como los contarán!) 22 pueblos y demás simbolismos que dejé en esta carpeta.
Y los craneos tendrán que ver con las extrañas muertes que allí ocurrieron?
Quizá con las visitas nocturnas que hacía Sauniere al cementerio?
Obviamente los craneos de algun sitio los obtuvieron! De modo que esto es altamente factible.
- Yo no tengo ninguna duda que esos cráneos fueros exhumados del cementerio de RLC, porque sonaría más que inverosímil que los compró ése párroco. Esos cráneos pertenecen a tumbas profanadas ¿Cuánto?
¿puede incluso tener que ver con las prácticas que allí se hacían?
Por ej. en el libro "El grial y la serpiente" de Philip Gardiner, se comenta de un muy antiguo rito en que se utilizaba un craneo humano como recipiente o cuenco para cierto brebaje místico de una pocima alucinogena.
- No me imagino el uso que le dieron a estos cráneos, pero bien podría ser por el motivo que comentas, ya que éstas prácticas aún se llevan a cabo en algunos partes del Brasil y Tahití y seguramente en otros lugares donde se practique la alquimia y el esoterismo.
(Uuuuy uy uy no vaya siendo el cráneo de Sauniere!)

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba