LOS MUDRAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS MUDRAS

Mensaje por gocuzero el Vie Abr 19, 2013 1:18 pm

EL post no es tanto para señalar a quienes los usan si no para explicar Cientificamente que son y para que sirven estos gestos Asi que Tratando de buscar informacion del por que de estos gestos me encontre con estos videos explicativos.

El video tiene mucha Razon ya que yo mismo los hago sin darme cuenta y tambien conosco gente que los hace sobre todo en el autobus o cuando estan aburridos.

Los Mudras son gestos realizados por nuestras manos, se utilizan en diversas técnicas hindúes y orientales, debemos tener en cuenta que este es un ejercicio que monitoriza cada acto con una correspondencia determinada.

Última edición por gocuzero el Vie Abr 19, 2013 1:42 pm, editado 5 veces
gocuzero
Luna
Luna

Re: LOS MUDRAS

Mensaje por gocuzero el Vie Abr 19, 2013 1:20 pm

MUDRAS REIKI, desarrollo con mayor extensión todo lo relacionado con este tema, pero aquí comenzaré hablando de las nociones básicas.
Como ya sabemos, los mudras, son los gestos que fácilmente, realizamos con las manos, y que sirve para conectarnos con nuestra divinidad interior.
Los Mudras actúan sobre la acción, es el elemento accionar dentro del REIKI. Se usan para canalizar UNA energía en especial, dado que, nos conectan directo con nuestro maestro interior, nos abren más puertas para nuestros procesos evolutivos, y para poder seguir avanzando.
gocuzero
Luna
Luna

Mensaje por gocuzero el Vie Abr 19, 2013 1:26 pm

Un Mudra es un gesto sagrado realizado con las manos y que es capaz de llevarnos a diferentes estados de consciencia. Generalmente los mudras se realizan con las manos, pero tambien existen mudras que se hacen con los ojos, el cuerpo o mediante técnicas de respiración. El origen de los mudras es un misterio, podemos encontrar mudras en diferentes tradiciones de todo el mundo como en la hindú, la budista, la cristiana y en muchísimas culturas antiguas salen representados en estatuas y pinturas. Realmente no le podemo atribuir el origen de los mudras a una tradición o religión en concreto. Aunque, probablemente, hay tradiciones como la hindú o la budista, que han trabajado y experimentado con estos gestos místicos largamente. En este capítulo veremos distintos mudras, como utilizarlos y como incorporarlos a nuestras vidas.

Las manos son una zona refleja de todo el cuerpo. Y no solo eso, sinó que diferentes culturas atribuien diferentes significados para cada zona de la mano. Por ejemplo, en la cultura China, a cada dedo le corresponde el meridiano que pasa por allí. Así pues, viendolo desde este punto de vista, si junto los dedos indice y pulgar lo que hago es crear un circuito, unir dos meridianos que producen un determinado efecto energético. Pero esta no es la única explicación, ni mucho menos, los dedos también representan los cinco elementos, cinco Chakras, zonas reflejas del cuerpo como los organos, planetas y constelaciones, aspectos de la personalidad, etc. Como puedes ver para cada mudra existen múltiples interpretaciones, lo que hace que el uso de los mudras sea aun más misterioso.

Probablemente el uso más generalizado de los mudras es en la meditación, pero también tienen otros usos, como por ejemplo la sanación. Entrando en el tema del Reiki, podemos tener un paciente que nos venga por un dolor de espalda, entonces le aplicamos Reiki normalmente incidiendo especialmente en la espalda. Pero, a demás, le podemos recetar un mudra específico para el mal de espalda, para que lo practique durante la semana. De esta forma la terapia es más efectiva y continuada.
gocuzero
Luna
Luna

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 20, 2013 2:07 am

Me he preguntado en algunas ocasiones si Los Mudras funcionarán igual para las personas occidentales que para las orientales. Es que ¿cual podrá ser la diferencia entre si yo me pongo a meditar y hago equis mudra o simplemente no lo hago y dejo las manos en posición de descanso? Se afectará mi meditación?

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por gocuzero el Sáb Abr 20, 2013 6:12 pm

@Koryak escribió:

Me he preguntado en algunas ocasiones si Los Mudras funcionarán igual para las personas occidentales que para las orientales. Es que ¿cual podrá ser la diferencia entre si yo me pongo a meditar y hago equis mudra o simplemente no lo hago y dejo las manos en posición de descanso? Se afectará mi meditación?

Bueno existe Una teoria es que los chinos asiaticos u orientales raza amarilla fueron diseñados por aliens tipo insectoides por eso su comportamiento y sociedades son es mas como de hormigas y por eso tenemos los ojos rasgados. En cambio los occidentales fuimos diseñados por los anunaki y los reptilianos asi que no se.

Tengo siertas dudas por lo Tengo que investigar un poco mas sobre este tema que apenas lo estoy descubriendo.
gocuzero
Luna
Luna

Mensaje por gocuzero el Sáb Abr 20, 2013 6:38 pm

AQUI OTRA INFORMACION QUE ENCONTRE

http://www.spiritualresearchfoundation.org/es/la-oracion-como-orar-como-funciona

¿Cuál es la mejor postura para la oración?

A través de la investigación espiritual, la SSRF ha identificado y recomienda el siguiente mudrā, o postura, que es más conducente para obtener el máximo de energía divina mediante la oración.

Los siguientes diagramas sutiles muestran las dos fases en este mudrā (postura) y lo que sucede realmente a nivel espiritual cuando se ora.
5.1 Explicación de la Fase 1 de la postura de la oración (mudrā)

La primera fase en este mudrā es elevar nuestras manos en oración con los pulgares tocando suavemente la región del entrecejo o el chakra-Ādnyā (el centro de energía espiritual situado en la región entre las cejas). Es mejor comenzar a orar una vez que se está en esta posición.

Cuando inclinamos nuestra cabeza en esta postura, se despierta en nosotros la emoción espiritual de entrega. Esto, a su vez, activa las frecuencias sutiles de deidades del Universo. Estas frecuencias divinas entran por las puntas de nuestros dedos, los cuales actúan como receptores, y luego se canalizan en nuestro cuerpo mediante el pulgar hacia el chakra-Ādnyā (el centro de energía espiritual en la región entre las cejas). El resultado es un incremento en la energía espiritual positiva dentro de nosotros, lo cual hace que nos sintamos ligeros o aliviados de molestias mentales o físicas.

5.2 Explicación de la Fase 2 de la postura de la oración (mudrā)

Una vez que uno termina de orar, se debe asumir el segundo mudrā (postura) según se muestra en el diagrama superior. Esto significa que en lugar de bajar las manos inmediatamente después de la oración, se las debe situar en la región del medio pecho, de modo que las muñecas lo toquen. Esto permite absorber completamente la Conciencia Divina del principio de la deidad. Así, la Conciencia Divina del principio de la deidad que había entrado inicialmente por la punta de los dedos es también transmitida a la región del pecho, donde se encuentra el chakra-Anāhat. Del mismo modo que el chakra-Ādnyā, el chakra-Anāhat también absorbe frecuencias sattvikas. Al tocarse el pecho con las muñecas, el chakra-Anāhat se activa y ayuda a absorber frecuencias más sattvikas. Cuando se activa, el chakra-Anāhat despierta la emoción espiritual y la devoción de un aspirante.

En esta fase del mudrā de oración, se debe hacer introspección y reflexionar sobre la experiencia de estar en la presencia de Dios.
5.2.1 Postura correcta de la cabeza mientras se ora

gocuzero
Luna
Luna

Mensaje por Nosferatu el Dom Abr 21, 2013 12:38 pm

@Koryak escribió:
Buena pregunta! si no se hace el mudra ¿no se puede meditar?

@gocuzero escribió:Bueno existe Una teoria es que los chinos asiaticos u orientales raza amarilla fueron diseñados por aliens tipo insectoides por eso su comportamiento y sociedades son es mas como de hormigas y por eso tenemos los ojos rasgados. En cambio los occidentales fuimos diseñados por los anunaki y los reptilianos asi que no se.
Tengo siertas dudas por lo Tengo que investigar un poco mas sobre este tema que apenas lo estoy descubriendo.

La duda surge no? Si se es de orígen "insectoide" si puedes meditar haciendo mudras? pero si eres de orígen reptiliano que pasa? ¡excelente tema!!

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Ismael72 el Miér Abr 24, 2013 3:39 pm

Me parece muy interesante este tema Gocuzero.

"No hay árbol recio ni consistente, sino aquel que el viento azota con frecuencia"
Séneca

Ismael72
Viento
Viento

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba