CON LAS ALAS ROTAS

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 2:57 pm

Christian escribió:A mi lo que me llama la atenciòn es ¿cuales son las causas de esta conducta tan frecuente en el clero catòlico? ¿puede deberse simplemente a patologìas causadas por el celibato? ¿Serìa esta la ùnica causa?
Kazharia, tu jefe que es psiquiatra, quizà pueda orientarnos dàndonos una opiniòn profesional de este fenòmeno.
Debe haber tambièn sacerdotes que por este problema tengan tambièn asistencia psiquiàtrica se me ocurre.
En tu documento se ha mencionado Estados Unidos y Australia.
Propongo examinar Amèrica latina, comenzando por mi paìs, aquejado desde hace un tiempo con el famoso caso del padre Grassi, entre otros.
"En Argentina, la ola de escándalos por pederastia que sacude al Vaticano generó críticas entre los ciudadanos, incluidos los católicos, que representan al 88% de la población, según la Guía Eclesiástica Nacional.
En medios de comunicación, foros de internet y muchas conversaciones de café las críticas al "ocultamiento" son generalizadas y van seguidas de un reclamo: que las autoridades eclesiásticas difundan los casos para así evitar nuevos.
Sin embargo, no hay acuerdo cuando se trata de indagar en las causas del fenómeno. Por caso, la prensa local sugirió un vínculo entre celibato sacerdotal y posibles abusos, que fue rechazado de plano por otras voces más cercanas al catolicismo.
Los fieles y practicantes consultados por BBC Mundo expresaron sus críticas, aunque algunas en tono moderado, y afirmaron que el escándalo en la Iglesia a escala global ha traído a la memoria casos de abusos recientes en Argentina.
"Como católicos todos deberíamos avergonzarnos un poco, porque la Iglesia somos todos. O eso se supone... Aunque con estas denuncias, que cada vez suman más, creo que la crisis del catolicismo en cuanto al número de fieles va a agravarse. ¿Cómo convencer a alguien de lo que yo creo, si tengo que defenderme primero de todas estas acusaciones?", se preguntó Susana Garcéz, tras asistir al servicio dominical en la parroquia San Ildefonso, en la ciudad de Buenos Aires.
"Es muy triste y muy grave, pero no se puede meter a toda la Iglesia ''en la misma bolsa''. Y pienso que mucho de lo que pasa también está agrandado por los medios, porque estas noticias siempre pegan fuerte. Ojo, no digo que no sean verdad, pero es curioso que ahora salgan las denuncias una tras otra", comentó, por su parte, Jorge Gallardo.
"Parece que es en todo el mundo... Nosotros tuvimos esos casos de sacerdotes abusadores que aún están frescos en la memoria y quién sabe cuántos más habrá. Es duro porque uno confía en los padres (sacerdotes) para criar a sus hijos, para enseñarles no sólo religión sino valores", especuló Beatriz D., una comerciante de la zona que salía de misa con sus dos hijos.
En los últimos años, Argentina se ha visto sacudida por denuncias de pederastia. El caso más resonante fue el de Julio César Grassi, fundador de un hogar para niños en Buenos Aires, enjuiciado por 17 hechos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas.
Grassi fue condenado a 15 años de cárcel en junio de 2009, tras ser hallado culpable en dos de los cargos que se le imputaban."
Aunque no examinaremos el caso del padre Grassi en detalle ,porque nos alejarìa del objetivo del presente tema, deseo comentar que la Iglesia no duda en utilizar las màs variadas estrategias para justificar a veces a sus sacerdotes.
Una persona muy allegada a mi entorno familiar me comentò que habìa escuchado en un "lugar muy delicado" que el padre Grassi era una vìctima de una conspiraciòn perpetrada por masones, y que se le habìa ofrecido retirar los cargos contra el, si dejaba el sacerdocio.
Yo no creo personalmente que los masones ,ni nadie, tenga que recurrir a ninguna conspiraciòn, habiendo tantos casos de curas pedòfilos, pero es interesante como siempre se justifica todo.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 3:04 pm

Admin escribió:
Christian escribió:A mi lo que me llama la atenciòn es ¿cuales son las causas de esta conducta tan frecuente en el clero catòlico? ¿puede deberse simplemente a patologìas causadas por el celibato? ¿Serìa esta la ùnica causa?
- Pero es que no hay celibato! Lo hacen por perversión. Los sacerdotes tienen amantes, tienen hijos. ¿tu crees que sus cumpleaños solo lo celebran con un pastelito y chocolate caliente? Aquí en México hay una "casa" en donde se pueden contratar prostitutas de "altos" vuelos para cumpleaños, recepciones, etc. y etc... una de ellas era paciente de mi jefe y le comentó que han ido a bailarles y a.... "eso" a los sacerdotes. Cuando llega algún sacerdote extranjero lo agasajan así.
Dime, tu jefe que es psiquiatra, quizà pueda orientarnos dàndonos una opiniòn profesional de este fenòmeno
- Le pregunto la prox. sem. y ya te platico
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 3:07 pm

Christian escribió:
Admin escribió:
- Le pregunto la prox. sem. y ya te platico :razz:
Dale, luego me comentas que te dijo.
Bueno, recièn puse un documento sobre casos contemporàneos de pederastìa eclesiàstica en la Argentina. Ahora posteo sobre casos en tu paìs, para asì hermanamos màs el tema che Wink .
Consideremos que tanto la Argentina como Mèxico, son paìses sumamente catòlicos.
"La revelación de presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos ha causado reacciones encontradas en México, que después de Brasil es el país con mayor número de fieles católicos en América Latina.
Y es también el sitio donde sucedió uno de los mayores escándalos de pederastia cometido por curas: el caso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, señalado desde hace décadas de cometer abusos sexuales contra estudiantes y dos de sus hijos.
Algunos exigen la disolución de la orden religiosa, que ha recibido fuerte apoyo económico de importantes empresarios mexicanos.
El tema se ha abordado en prácticamente todos los medios de comunicación del país, aunque sólo en unos cuantos existen espacios de análisis. La mayoría se limitan a publicar noticias o a difundir los comunicados de la Iglesia.
En un país donde el 80% de sus habitantes se declara católico, el tema de la pederastia genera conflictos serios y, en algunas personas, una profunda desilusión.
Hay quienes insisten en que se trata de una campaña de algunos medios para atacar a la Iglesia Católica. Sostienen que no se puede perjudicar a toda la institución por los errores de unos cuantos sacerdotes.
La percepción llega a tal extremo que incluso han ocurrido enfrentamientos a golpes entre defensores de la Iglesia y críticos de curas pederastas.
BBC Mundo conversó con algunos fieles católicos en la iglesia de Santa María de Guadalupe en la colonia Romero Rubio, al oriente de Ciudad de México.
Mónica Chavero, una ama de casa, asegura: "Mucha gente no entiende bien lo que está pasando, no saben de dónde salieron tantos problemas. La Iglesia no debería proteger a los sacerdotes. Son seres humanos, deben estar sujetos a las leyes como el resto de los mexicanos".
Por su parte, Eolio Simón, profesional retirado, cree que "la Iglesia se ha tardado en abordar el tema". "Tengo referencias de un libro escrito en 1954 que hablaba de abusos cometidos contra seminaristas, abusos de varios tipos. Hace más de 50 años de esa denuncia; el problema ya existía. Y apenas ahora empiezan a reconocerlo".
Recientemente, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el máximo órgano de gobierno de la Iglesia Católica en el país, ofreció una disculpa a las víctimas de abusos.
"Estas situaciones que nos llenan de dolor y tristeza nos marcan un camino de penitencia, convulsión y purificación en la verdad para alcanzar la Justicia.
"La verdad es un método de vida cuya premisa es el reconocimiento de la realidad. Con ello queremos expresar que no nos opondremos a que las autoridades civiles intervengan y hagan cumplir la ley en estos y en otros casos", afirmó la CEM."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 3:18 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
Hay quienes insisten en que se trata de una campaña de algunos medios para atacar a la Iglesia Católica. Sostienen que no se puede perjudicar a toda la institución por los errores de unos cuantos sacerdotes.

- Eso sí. jodidos pero católicos!! Es una vergonzosa impotencia que siempre se saquen de la manga esta pendejez!! Cualquier error que se le vea a la iglesia (la que sea) es porque se le quiere perjudicar, porque se le está persiguiendo (como si fuera tan fácil!). Ahora solo falta que tengamos que cargar con tremendo remordimiento de conciencia por estarlos señalando injustamente enfadikid-001
- "Errores" de unos cuantos sacerdotes? DE UNOS CUANTOOOOS??? Evil or Very Mad
- Aquí va un "error" de un sacerdote, solo que necesitamos decirle que "eso" no se hace :smt018 y sobre todo a los infelices que lo están encubriendo.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 3:25 pm

Christian escribió:Si, son cada vez màs los casos de pedofilia en la iglesia.
Pero esto siempre ha ocurrido, hasta donde se, lo que ocurre es que hoy dìa hay mejores medios de informaciòn al haber mayor globalizaciòn, y no tanta censura con respecto a la Iglesia como antes. Pero casos de pedofilia siempre hubo en esta instituciòn, eso es algo bien sabido.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 3:27 pm

Admin escribió:Toy enojada Christiantino Evil or Very Mad con tu video, con el mio. Evil or Very Mad
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 3:28 pm

Christian escribió:No puedes ver los videos?
Desde aquì los veo ambos bien, ya luego intenta de nuevo a ver.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 3:30 pm

Admin escribió:Noooo! yo no dije que no los veía, claro que los veo si yo posteé uno de ellos. Dije que estoy enojada con los videos pero por su contenido.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.