LA REVOLUCION DE UTENA: Adolescence Mokushiroku

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA REVOLUCION DE UTENA: Adolescence Mokushiroku

Mensaje por gocuzero el Dom Abr 07, 2013 4:39 pm







Viste la peli Utena: Adolescence Mokushiroku y entendistes algo o mejor dicho
¿no entendiste nada? Bueno esta guia te ayudara a comprenderla un poco.


"Utena, la chica revolucionaria" (少女革命ウテナ Shōjo Kakumei Utena?) es un manga de Chiho Saitō, y anime dirigido por Kunihiko Ikuhara. El manga comenzó su publicación en el número de junio de 1996 de la revista Ciao y consta de cinco tomos recopilatorios. La serie de anime fue estrenada en 1997 y cuenta con 39 episodios. El anime y el manga se crearon al mismo tiempo, pero, a pesar de algunas similitudes, progresan en direcciones diferentes. En México se la conoce como "El anillo mágico de Úrsula", y en España por su título homónimo. Posteriormente dio lugar a una película u OVA, "La Adolescencia de Utena" (en el original: Adolescence Mokushiroku, "El apocalipsis de la adolescencia") que se estrenó en Japón en 1999.

La protagonista es Utena Tenjou: una joven que de pequeña, tras la muerte de sus padres, conoció a un príncipe que le entregó un anillo y le prometió que gracias a él un día se reencontrarían. Utena quedó tan impresionada por aquel encuentro que de mayor quiso convertirse también en príncipe.



El anime y el manga, si bien tienen muchos puntos en común, no siguen el mismo desarrollo a este respecto ni cuentan la historia con el mismo detalle y rumbo de sucesos.

Uno de los aspectos principales de la serie son los duelos a espada. Cada contrincante lleva en su pecho una rosa y debe intentar alcanzar la del adversario con su arma, momento en que la pelea termina y el ganador obtiene como trofeo la posesión de Anthy Himemiya, una de las alumnas de la academia. Anthy, la Novia de la Rosa, contiene en sí el poder para revolucionar el mundo. Sólo a Anthy y a aquéllos que tengan un anillo como el de Utena se les permite la entrada a la arena donde se desarrollan los duelos. Quien ostente el título de vencedor debe batirse con todo aquél que le rete y tenga también el permiso de la organización "El Fin del Mundo" para luchar.

Por su diseño de personajes y algunos episodios o escenas de tipo cómico o de acción, podría parecer calificable como un anime Shōjo; pero debido al claro, aunque no explícito, contenido sexual y habitualmente dramático y metafórico impropio del Shöjo, sería más precisa la definición de Josei, si bien es un anime difícilmente clasificable.

La simbologia de utena tiene su origen en la Orden Rosacruz o fraternidad rosacruz esotérica, iniciática, y tradicional dedicada al estudio y desarrollo de las facultades superiores.


Tambien esta basada en la obra De Hermann Hesse Damian




"Si la cascara del huevo no se rompe, el pollo morirá sin haber nacido. Nosotros somos el pollo, el huevo es el mundo. Si la cascara del mundo no se rompe, nosotros moriremos sin haber nacido. ¡Rompamos la cascara del mundo... para revolucionar el mundo!"





Este post se tratará de los simbolismos que encierra la serie enfocandome esta vez a utena y anthy las protagonistas. Para empezar el simbolismo de el personaje de utena, aclarando que todo esto es segun la serie ya que despues hare una super desenredacion de la pelicula




Utena Tenjou: la rosa


Utena representa en la serie una contradicción en ella misma. Sus ojos azules son un simbolismo al igual que su cabello rosado.. en contradiccion de los generos, representando el rosa la mujer y el azul el hombre. El hecho de que su cabello sea rosa significa que su exterior es una mujer pero su mentalidad y su alma representan el rol masculino de principe. Otra contradicción es su uniforme ya que aunque en la serie se afirma que usa uniforme de hombre el uniforme que usa no es el usado por los hombres del instituto y en lugar de pantalon usa un pequeño short rojo parecido a una licra; ademas siendo diferente pone a utena en un evidencia ante nosotros de que ella no solo es el personaje principal, si no que también es alguien muy diferente en la serie. Por ultimo la contradicción de su papel, dice ser principe pero en secreto aun busca ser salvada y tratada como princesa. El cabello lacio largo representa q en utena en si no hay confusiones, sabe lo que kiere y sus ideales son claros ademas de que no oculta nada a nadie, se muestra tal i como es y todos saben lo que busca. Es autentica e inocente.



En cuanto a su traje en los duelos, se queda el mismo traje base y se agregan hombreras y mancuernas ademas de un broche en el traje de duelista y unos olanes debajo de la chaqueta. Las mancuernas y las ombreras es solo para identificar a utena como duelista y principe; el broche en el pecho de utena de color verde indica la esperanza pequeña de utena a alcanzar sus ideales. Por ultimo los olanes saliendo debajo de la chaqueta indican que utena es una chica despues de todo aun en el duelo.


Anthy Himemiya: la novia de la rosa



Anthy lleva el título de Novia o Prometida de la Rosa, de modo que es el trofeo del ganador de los duelos y debe obedecer todas sus órdenes hasta que éste sea derrotado. En su interior descansa la Espada de Dios, el príncipe muerto en vida que duerme en el palacio invertido. Anthy no parece tener personalidad propia, pues actúa tal y como desea su dueño en cada momento, pero a la larga se aprecia que va desarrollando unos sentimientos duraderos por Utena que van más allá de la obediencia. Siempre va acompañada de Chu-Chu, un pequeño mono cuyo origen no está muy claro


Anthy es la típica MKULTRA y a la vez es la no tan tipica princesa a salvar. Anthy es una burla a la devocion completa de una princesa a su principe ya que como prometida de la rosa tiene que hacer todo TODO lo que su prometido le diga. De nada se queja, hace todo lo que le piden a veces incluso quien no es su prometido. Sumisa y obediente y silenciosa. El cabello de anthy no solo es chino y largo, si no que lo peina enrollandolo en lo que pareceria un peinado de princesa fuera de moda. Esto no solo nos dice que anthy tiene secretos y confusiones, indica que se los oculta a todos. El color de su cabello morado denota misterio. Sus ojos son de color verde y tienen el mismo significado de esperanza. Anthy aun en su sumision espera la llegada de su verdadero principe. En la escuela anthy pasa por cualquier chica con su uniforme, esto nos indica que anthy es parte del sistema.. Ademas usa lentes, esto nos denotaria ingenuidad y torpeza pero anthy en realidad es mas fria y calculadora.





En su vestido de prometida de la rosa hay mucho en desacuerdo ya que los vestidos de novia son blancos, mientras que aki es rojo con verde. Independientemente del mal gusto del vestido tiene mucho simbolismo ya que todos sabemos lo que el rojo significa (LA chica rojo = Ritual Sangre eso se aclara al final cuando es sacrificada) .. sin duda ganar a anthy en duelo no sera ganar a una ingenua virgen, si no a un zorron de cuidado.




Ademas los detalles en verde denotan esperanza y ademas si notan anthy tiene una especie de ombreras pero femeninas. Estas denotan que en los duelos anthy no es un simple trofeo si no tambien un duelista.



El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiera nacer, tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia dios, el dios se llama Abraxas.






La espada de Dios: la Cruz de la Rosa


Spoiler:


La espada de dios es la espada dada a el principe que esta comprometido con la rosebride (osease anthy) Se supone que esta espada pertenecio a un verdadero principe, el cual habitaba en el castillo que esta de cabeza en la arena de los duelos. Lo simbolico es la manera en que la espada se presenta ante el duelista. La primera vez que utena uso esa espada anthy la saco de su pecho. Para empezar representar una espada es un simbolo masculino, un falo, como kieran llamarle. Algo no tipico en las mujeres. El simbolismo ahora es mas facil de entender no? Anthy saca la espada del pecho de utena y esta la usa para pelear; significa que anthy le quita a utena el yugo masculino (espada enterrada.. entiendanlo como kieran Razz). En los siguientes duelos es utena quien hace lo mismo con anthy pero la forma en la que lo hace denota a cuando una princesa cae en los brazos de su principe. Esto significa que cada vez que utena pelea en duelo le quita el yugo a anthy, sobre todo un yugo sexual y pues anthy tiene mucho de eso. Ahora porque utena tenia la espada de dios en ella pues denota que utena es un principe tambien. Otra cosa curiosa es que este acto en el que anthy le saca la espada a utena no se repite con ningun otro duelista ya que son hombres.



Última edición por gocuzero el Lun Abr 08, 2013 11:35 am, editado 1 vez
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Explicación del Openning

Mensaje por gocuzero el Dom Abr 07, 2013 6:02 pm

Explicación del Openning



Bueno ahora si empecemos a desmenuzar estos segundos de video que cuentan toda la historia y su fin evidente aunque nadie lo nota verdad?

Empezamos con una rosa y la sombra de Utena y Anthy dando vueltas con el ritmo de la música.. pensaron que era adorno simplemente bueno pues hay varias explicaciones:

Primero recordemos que Utena es en si una burla de todo lo conocido como cuentos de hadas y shojo (termino japones para un genero de anime meloso tipo sailormoon, adjudicado a las chicas). Entonces el uso de las rosas de esa manera es una forma de burla al dramatismo causado en esas series e incluso en toda la serie lo vamos viendo cuando encuadran escenas con rosas o asi..



Bueno por otro lado la rosa en sí es un símbolo femenino, y vemos a Anthy y Utena dando vueltas en la misma rosa. Se asume que ambas son mujeres.

Por otro lado (suponiendo que hablamos de una figura con muchos lados jaja bueno omitan esto..) la flor no solo representa a la mujer si no en si , al organo sexual femenino y vemos a ambas chicas en posición fetal dando vueltas en la flor.. no les hace pensar algo??



Para mi todo esto nos presenta a Utena y Anthy al nacer, dándonos a entender la fase en la que nos encontramos al principio (niñez)

Bueno después, en el video vemos que ambas estan desnudas y sus caras pasan cerca. Verlas desnudas denota mas a un recien nacimiento,



Despeus avanza mas el video y vemos que ambas dan vueltas en rosas diferentes (dandonos a entender que ya no son tan iguales) y la ropa de duelistas las cubre.



Entonces vemos que sus caras se vuelve a acercar y ahora si denotan a que en cualquier momento se daran un beso. Aqui vemos una transición de edad en ambas. Ya no estamos en la niñez, ahora existe una carga sexual pequeña que comienza a despertar en ambas (adolescencia)


Sigue el video y vemos otra rosa girando con Utena de pie y Anthy de cabeza. Esto tambien signífica varias cosas:

Primero vemos que Utena es opuesta a Anthy, tanto su vestuario como su pose; desde la posicion arriba/abajo hasta la forma en que se para como retante y Anthy con las manos atras sumisa.

Segundo, verlas asi una abajo y otra arriba me recuerda el ultimo capitulo de la serie, donde las espadas vienen de abajo formando un triangulo, chocan con el pie de Akio y forman un triangulo invertido.


Esta forma se conoce como la espada y la copa donde la espada (triangulo parado) es la representacion del pene y la copa (triangulo de cabeza) es la representacion de la vagina femenina (un contenedor de algo).

Por ultimo recordando que estamos en la adolescencia y vemos aun la flor nos dice que ambas siguen siendo niñas en su rol.

Seguimos en el video y vemos ahora a las manos de Anthy y Utena tomarse con fuerza para soltarse. Y para darle mas dramatismo se agregan gotas.. que sabemso q no estaban ai de ninguna forma

Esta escena es la repetición del final de la serie donde anthy se suelta y cae (o sube pero les explicare despues) de la arena de duelos. Pero esto no lo podremos saber si no hemos visto la serie asi que se los paso..

Las gotas aunque dramatizan el momento logran a la ves dar la connotación de tristeza, como de llanto..


Sigue el video y vemos a Utena de espaldas caminando con un fondo de lo que es el instituto Othori y vemos de fondo una torre muy alta. Despues desaparece tapada por demas chicos medios cuadrados uniformados caminando tmb.

Aqui podemos ver como Utena si resalta de los demas hombres aun cuando todo el teimpo en la serie se dice que usa el uniforme reglamentario para hombres, lo que a nuestros ojos no es cierto. Esto convierte a Utena una parte externa de la escuela o el sistema..



La torre de fondo denota un falo, algo masculino; pero ademas si la observan bien es el observatorio de Akio donde despues se revelara que los duelos siempre se efectuaron ahi, en el edificio mas alto.

Después vemos a Anthy caminando de espaldas y de fondo vemos la misma torre vista desde abajo, ademas de un portal enmarcado con rosas y de repente por un momento Anthy se pierde entre las niñas cuadradas que llevan el mismo uniforme que ella.

Ver la torre desde abajo indica el nivel de Anthy como mujer sumisa, abajo.. Ademas vemos portales, arcos y asi.. todo es conotacion femenina a algo que tendra que ser atravesado por alguien..

Además notamos que Anthy es parte de la escuela porq hasta se mimetiza con las demas niñas aun cuando Anthy es única en la escuela por su tono de piel y color de cabello.

Toda la actitud de ambas al cargar sus mochilas demuestra su posicion ante la vida, una agresiva y la otra sumisa.


Después vemos como unas rejas se abren y nos dejan ver el invernadero donde Anthy cuida sus rosas. No se si notan pero estas rejas son las mismas que se abren cada ves que hay duelos. Esto nos denota que un duelo se inicia.

Despues vemos la figura del invernadero y si observamos bien, parece hasta una jaula de aves. Despues vemos a Utena y Anthy adentro de esta jaula/invernadero, mientras Anthy riega flores y Utena la observa.


Esta forma de jaula que se descubre en la niebla denota que ambas estan presas, atrapadas entre las rosas, rosas que Anthy riega y cuida.. Esto nos dice que Anthy se encuentra de alguna manera detrás de las rosas, o por decirlo de otra manera, los duelistas..



Sigue el video y estamos en una escena donde Anthy y Utena estan acostadas en el suelo de manera encontrada. Si observamos como Utena esta acostada demuestra que no tiene cosas que ocultar pero Anthy con las piernas cruzadas y las manos juntas al frente muestra inseguridad y secretos.



Ambas se ven tiernamente y entonces, Anthy le da una rosa blanca a Utena (la accion de darsela se presume porq no esta visualemnte en el video) y Utena la acepta sutilmente con movimientos de los dedos. Es ahi donde Utena se sienta y su traje de duelista aparece, y despues Anthy acosta gira y aparece su vestido de novia.

Creo que esta algo claro aora.. Anthy cuida las rosas y las riega, cuida a los duelistas como prometida de la rosa, hace todo lo que le piden, pero su unico proposito es mantenerlos en los duelos, hacerse desear para que la gente luche por ella y un dia encontrar al principe que la salve. Cuando Anthy le entrega la rosa a Utena, Anthy la elige para ser duelista, talvez porque ve en Utena algo de principe, como en los otros duelistas. Pero la rosa blanca de Utena denota la pureza, nobleza e inocencia del corazon de Utena, donde los duelistas ponen sus rosas.

El duelo comienza..


EL CASTILLO EN EL CIELO ES ROSACRUZ



Vemos la camara subir hacia la arena de duelos y aparecer el Castillo donde toda princesa quisiera vivir con su príncipe azul.. pero algo anda mal.. el castillo esta de cabeza..


Al ver la arena de duelo la vemos como algo alto, lo más alto se podria decir. Nos denota masculinidad como las torres, incluso la forma falica erecta de la torre nos indica la masculinidad e incluso la sexualidad que ocurre en la arena de duelos.

Despues vemos a Utena peleando e inmediatamente escenas con cada uno de los miembros del concilio estudiantil y duelistas de la rosa. Primero Sainjoi, con un ataque subito de su katana. Despues Juri en contraste, sutil y trankila con su espada. Miki levantandose y desenvainando la espada. Nanami corriendo para atacar con su juego de espadas y por ultimo Touga en una pose muy fuerte y firme desenvainando su espada..


Última edición por gocuzero el Lun Abr 08, 2013 11:37 am, editado 1 vez
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION DE UTENA: Adolescence Mokushiroku

Mensaje por gocuzero el Lun Abr 08, 2013 9:52 am

LOS DUELOS





Sianjoi-Instinto: El primer duelista en vencer, Sianjoi usa la Katana cuya naturaleza es mas brutal que la sutileza de la espada. Representando el instinto de todos, Utena vence su primer duelo con el instinto de acer de Anthy su propio objeto sexual. Y esto se representa con ese duelo.




Juri-Orgullo: La segunda en vencer, Juri sutil y con gracia como el orgullo, llego a Utena a demostrarle que no era la unica chica fuerte y decidida a ser principe. Pero Utena vence a Juri con su propia humildad y nobleza, dejando a Juri como una egocentrica que solo buscaba sus propios objetivos.




Miki-Inteligencia: El duelo con Miki surge de la atracción de Miki hacia Anthy, Utena lo vence, pero lo mantiene a su lado como amigo.. la manera en que vencio la inteligencia fue haciendola su aliado..




Touga-Poder: El ultimo duelista en vencer, Touga se presenta ante Utena cuando ella creía tener todo bajo control y ser la invensible para demostrarle que no era cierto. Perdio a Anthy una vez con el y esto le causo tanta depresion que casi deja su ideal de ser principe. Constantemente el duelo con Touga y el poder se presentan ante Utena pero al final lo vence cuando decide ante sus propios intereses protejer a Anthy y dejar a su falso principe a un lado.





Inmediatamente terminando la escena de Touga vemos a Utena reparandose de un movimiento para quedar con la espada al frente y observamos como su alrededor se colapsa.

Aora vemos a la Prometida de la Rosa, no tan feliz.. y una acentuacion de que todo se derrumba
Por ultimo se ve la escena de la arena de duelo desmoronandose al fondo mientras al frente vemos a un principe despertando.
La arena de duelo rompiendose en mil pedazos nos recuerda el ultimo capitulo de la serie donde cuando Utena decide ser un verdadero principe, esta arena se colapsa.. esto es porque no habra necesidad de los duelos nunca mas..


Cuando Utena vence todos sus duelos se presenta ante "el fin del mundo" y aqui hacemos el parteaguas entre la adolescencia y la adultez pero parece que aun hay un duelo mas..



Pero cuadno vemos a Anthy enfrente de Utena nos hace pensar si en algun momento Utena tuvo un duelo con ella.. Aunque podemos pensar tambien que el duelo se crea entre la figura de princesa a salvar que representa Anthy y en la cual Utena empieza a caer al final de la serie. Tambien hace conotación a la traición de Anthy al final de la Serie.




Justo depsues vemos a Utena sobre un caballo blanco y con armadura de los colores de su traje de duelo, despues Anthty en un caballo negro y ambas con una lanza como listas para enfrentarse.. ya se aqui muchos piensan que Utena kiere salvar a Anthy pero porq Anthy entonces trae consigo una lanza? Ademas en toda la expresión de Utena nunca demuestra que busque salvarla.. esto reafirma mi versión del duelo que existe entre Utena y la figura que Anthy representa.



Despues vemos a ambas como cabalgando entre las torres alrevesadas del castillo. Aqui vemos una decisicon de ambas como duelistas a enfrentar algo. Ademas recordemos la leyenda que Utena siempre dice: "un principe sobre su corcel blanco" Vemos a Utena representando en si misma ese principe que dice esperar. Pero para este momento ya no estamos en la adolescencia, se a dado un paso a un sitio donde los duelos ya no existen.. Utena y Anthy son adultas..


Por ultimo vemos a ambas en oscuridad soltandose de nuevo la mano.. Despues la cabeza de Utena callendo hacia atras

Esto nos dice el final en nuestras narices desde el principio!! Claro es la misma escena del final cuando Anthy cae al avismo pero he de decirles que esta manera de representar las cosas nos muestra algo oscuro y triste por la sombra en ambos personajes. Ver a Utena caer hacia atras nos ace alusion de un dolor, una herida.. incluso su muerte..

Por ultimo vemos a Utena sola girando en su rosa sin Anthy. Aqui vemos de nuevo una marcada separación y algo para lo que yo tengo teorias:



Considerando ya el final de la serie donde Utena desaparece y Anthy sale a buscarla y deja los duelos y el instituto Othori me hace pensar que Utena ya es adulta y si Anthy no aparece a lado de ella es porq le falta recorrer el camino que Utena recorrio por si misma.

Tambien pienso que ver a Utena en posicion fetal te denuevo es como decir q nacio de nuevo, pero trae ropa, es como si dejar Othori fuera dejar la adolescencia para ser adulto y como dice Anthy al final.. Utena no se fue si no que ya no esta en tu mundo.. Es porque Utena logra alcanzar la adultez con su corazón noble como prometio a su principe y eso permitio que salvara a Anthy..
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION DE UTENA: Adolescence Mokushiroku

Mensaje por gocuzero el Lun Abr 08, 2013 11:13 am

LA PELICULA




LAS CAMPANAS DEL INSTITUTO.
*En la primera escena, donde vemos a Anthy y a Akio en la bóveda más alta del Instituto, de repente Akio, después de las campanadas, ya no está ahí... Para entender ésto, necesitas haber visto la escena en la que Akio narcotiza a Anthy, junto antes del Duelo entre Juri y Utena; si te fijas muy bien, las campanas repican justo en ese momento, en el que se supone sucedió el asesinato... por esa razón, la figura de Akio desaparece del cuadro de la primera escena... pero como es el mero principio, tenemos la incertidumbre de qué demonios sucedió...


*Las campanas repican, anunciando un importante suceso en la Arena de Duelo: podríamos pensar que, como a Miki lo vemos contender en el film, podría darse por entendido que es él quien pelea con Saionji por la Novia de la Rosa... pero estamos mal si nos lo creemos: En realidad sí hay un duelo, pero no como los que hemos visto: el duelo es entre Anthy y su propia necesidad de encontrar a su Príncipe...


De ésta manera podemos entender que, una vez que Akio muere, Anthy se siente culpable por su muerte, pero a la vez se siente libre del yugo sexual que le imponía su propio hermano-amante; pero eso se entiende mejor cuando Utena y Anthy se conocen... por lo pronto hay que hacer notar que cuando se ve por primera vez la "inquieta" estructura del Instituto, y vemos como la cámara sube rápidamente hasta alcanzar la cima de la Arena de Duelo, vemos a Anthy, la Princesa de las Rosas, junto a Dios, el Príncipe de las Rosas; quizás se pregunten cómo demonios le hizo Anthy para llegar hasta ahí en menos de 10 segundos, pero en verdad se trata de una escena simbólica, donde se representa el Duelo de Anthy consigo misma, donde se ve que al final del mismo, se siente compungida, pero el Príncipe (igual que sucede en la serie, pero con Utena), está ahí para consolarla; en éste caso, la figura de Dios no nos representa a Dios en sí, sino a la figura del Príncipe que Anthy espera, y que la ayudará a enfrentarse a su realidad.

Las Escrituras tambien nos hablan de un príncipe que vendrá (el Anticristo) tambien conocido como el dios de este sistema de cosas.



PINTURAS REVELADORAS

*¿Qué significan las imágenes del Opening en la película? Bueno, en realidad las imágenes con pinturas de estilo surrealista, con cierta infuencia impresionista; todas ellas nos muestran algunos personajes que aparecen en la película, tales como son: La Novia de la Rosa, El Principe de las Rosas, etc.



El autor de las pinturas, como debemos deducir después de ver la película, es Akio, y por ende, El Príncipe de las Rosas; hay algo importante que remarcar: Segun la serie Dios es el Príncipe de las Rosas, pero Akio se hace llamar el Príncipe de los Insectos; (BAALZEBU)

esto es importante tenerlo en mente para comprender muchos aspectos que siguen después.


Si se han fijado bien, Akio practica la pintura (de hecho, el Instituto Othori es algo así como una academia de Artes, no tanto una preparatoria, pues, si volvemos a poner atención, veremos que durante el film no hay ninguna clase de ciencias o filosofía... solo de arte.

Bueno, pero entre todas las pinturas del Opening, debemos poner especial atención a la última (si la copia de la película que han adquirido no tiene una calidad muy fidedigna, lo más seguro es que no le encuentren forma a ésta pintura, pero no importa, yo les digo lo que es...): es un lienzo donde se ve una pequeña barca de madera boca abajo, en un lago; en la orilla del lago, se ve la figura del Príncipe de las Rosas, y al fondo, un Castillo. Si todas las imágenes nos retratan un suceso o a un personaje, debemos adivinar que en ésta pintura se nos representa cierto suceso relacionado con un lago, una barca volcada, un Príncipe y un Castillo...

Debemos recordar ésta imagen, pues juega un importante papel en la trama.

Finalmente, la manera en la aparecen las pinturas durante el Opening (es decir, como si una flama las escondiera), nos da a entender que una fuerza hasta cierto punto "diabólica" es el dueño de las obras... y todos sabemos quien es el dueño de las pinturas, verdad?




Al comenzar, vemos un conjunto de pizarrones que se mueven de extraña forma; algunos en vertical y otros en horizontal... si nos fijamos bien, en realidad se desplazan como si se tratara de un tablero de coordenadas, tal y como podemos observar en los pizarrones, que tienen problemas matemáticos; esto nos alude una contradicción, pues el Instituto Othori es más bien una academia de Arte, en la que las matemáticas no tienen mucho que ver... es como si la propia escuela estuviera protestando por lo que tienen escritos los pizarrones.



Bueno, el encuentro de Wakaba y Utena es por demás obvio, salvo que Wakaba piensa que Utena es un chico e intenta flirtear, y Utena se deja admirar... El salón en el que se encuentran, de enormes dimensiones y con un hermoso ventanal al lado, nos da una idea de la magnificencia del Instituto, la cual constataremos momentos después, cuando Wakaba le muestra el complejo urbanístico a Utena... la escuela se mueve con un dinamismo impresionante, que nos refleja la gran actividad dentro de sus instalaciones; aún más, nos indica que hay algo dentro de la escuela que le da vida, y ese algo es el Concilio de Estudiantes.

Seguiremos después con el papel de las Shadow Girls al inicio de la película, así como la presentación del Club de Esgrima.


Última edición por gocuzero el Lun Abr 08, 2013 12:25 pm, editado 1 vez
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION DE UTENA: Adolescence Mokushiroku

Mensaje por Nosferatu el Lun Abr 08, 2013 12:08 pm

@gocuzero escribió: El salón en el que se encuentran, de enormes dimensiones y con un hermoso ventanal al lado, nos da una idea de la magnificencia del Instituto, la cual constataremos momentos después, cuando Wakaba le muestra el complejo urbanístico a Utena... la escuela se mueve con un dinamismo impresionante, que nos refleja la gran actividad dentro de sus instalaciones; aún más, nos indica que hay algo dentro de la escuela que le da vida, y ese algo es el Concilio de Estudiantes.
Perdonarás mi ignorancia en todo esto Gocuzero porque no he visto nunca una peli de estas y por lo que estoy leyendo, parece ser que llevan el mismo plan de otras pelis para niños, adolescentes y jóvenes, que es el involucrarlos en el illuminismo de esta forma, con simbolismos ocultos y todo ese rollo. Si estoy mal me dices.
Esta parte donde se ve el salón de clases así de gigantesco da la impresión que es atemorizante, algo así como que el hacer que te sientas empequeñecido, minimizado y con esto depender de los que tienen el poder. Esa impresión me dió, no sé que me digas tu que eres el que conoce más de estas pelis.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6928
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION DE UTENA: Adolescence Mokushiroku

Mensaje por gocuzero el Lun Abr 08, 2013 12:46 pm

@Nosferatu escribió:
Perdonarás mi ignorancia en todo esto Gocuzero porque no he visto nunca una peli de estas y por lo que estoy leyendo, parece ser que llevan el mismo plan de otras pelis para niños, adolescentes y jóvenes, que es el involucrarlos en el illuminismo de esta forma, con simbolismos ocultos y todo ese rollo. Si estoy mal me dices.
Esta parte donde se ve el salón de clases así de gigantesco da la impresión que es atemorizante, algo así como que el hacer que te sientas empequeñecido, minimizado y con esto depender de los que tienen el poder. Esa impresión me dió, no sé que me digas tu que eres el que conoce más de estas pelis.


La verdad De niño fue mi pelicula faborita de anime y todavia lo es.... Very Happy jejeje PAra mi es el anime mas sobrecargado de simbologia y filosofia que extiste y que he visto, creo que podria escribir una tesis por cada capitulo de la serie pero seria agotador.


Solo 2001 odisea del espacio y the matrix te dejan con esa sensacion de perplejidad de no saber que fue lo que paso.


Definitivamente no es una obra para niños Very Happy mas bien para adolecentes confusos para confundirlos mas.

tienes razon con lo de la escuela es para atemorizar pero la escuela es solo un montaje una especie de Matrix, si ves la pelicula veras que los edificios de la escuela son solo decorados como de peliculas de cine para engañar a la gente de que son poderosos pero solo es fachada.
La verdad tiene una cantidad de interpretaciones.

Al fina cuando escapan de la la matrix al final se ve que toda la escuela es montaje. una maqueta.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION DE UTENA: Adolescence Mokushiroku

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.