CON LAS ALAS ROTAS

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Invitado el Lun Jul 19, 2010 3:37 pm



Que ni una palabra ni una mirada obscena manchen la casa en donde haya un niño..



ELLOS FUERON VÍCTIMAS DE LA
PEDERASTÍA "DIVINA"...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Invitado el Lun Jul 19, 2010 3:50 pm


(La pedofilia no es propiedad exclusiva de la iglesia catòlica. Tengámoslo en cuenta)


Los casos de pederastia cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica hacen referencia a una serie de abusos sexuales contra menores de edad que han sido documentados y denunciados ante las autoridades civiles de varios países. Con frecuencia se habla de ellos como casos de pederastia en la Iglesia católica —lo que desde el punto de vista de la Iglesia es incorrecto porque no es la institución la que comete las agresiones— o pederastia clerical católica. A partir de la segunda mitad del siglo XX se ha incrementado el número de denuncias por abuso sexual infantil en todas sus variedades por parte de religiosos católicos romanos. En los últimos años, han cobrado relevancia los casos de Irlanda, Estados Unidos y Alemania, donde las autoridades locales han encontrado culpables a sacerdotes católicos de cientos de acusaciones de pederastia. El escándalo ha alcanzado a congregaciones como la Legión de Cristo; ocasionó la renuncia de los obispos irlandeses de Cloyne, John Magee , y de la diócesis de Kildare y Leighlin, James Moriarty, quienes reconocieron haber sido negligentes ante las denuncias de pederastia por sacerdotes en sus diócesis; y ha llevado a la cárcel a varios sacerdotes católicos romanos. En abril de 2010, Roger Joseph Vangheluwe dimitió como obispo de Brujas por haber abusado sexualmente de un joven cuando era sacerdote y al comienzo de su episcopado. Organizaciones de víctimas de pederastia han señalado que los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI tienen algún grado de responsabilidad al haber encubierto abusos o bien, omitido las denuncias. En realidad, fue al comienzo del pontificado de Juan Pablo II cuando se comenzó a tomar medidas y disminuyó el número de casos.

El Vaticano, por la voz de Benedicto XVI, ha condenado la pederastia y reconocido los casos que han llevado al escándalo por esta causa en los últimos años de la primera década del siglo XXI. A través de un comunicado dirigido a los católicos de Irlanda, el máximo jerarca católico ha reconocido la actuación "insuficiente" del Vaticano hacia los casos de pederastia denunciados y reconoció que se trató de actos criminales que dañaron a las víctimas y han dañado la imagen de la Iglesia en el mundo; actos por los cuales los sacerdotes "deberán responder —dijo el papa— ante Dios y los tribunales debidamente constituidos".

El papa Benedicto XVI ha reconocido públicamente los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, ha pedido perdón a las víctimas y sostenido que los culpables deben responder ante los tribunales. Ratzinger también inició un proceso contra Marcial Maciel por acusaciones de pederastia que concluyó con el retiro de este religioso del ministerio sacerdotal.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Invitado el Lun Jul 19, 2010 4:04 pm

Los abusos y casos de pederastìa han llegado a un punto extremo en la Iglesia, tanto que ya el mismo Papa y la Iglesia ,que antes encubrìan a estos pedòfilos, ahora dicen colaborar con la justicia.
Hay muchisimos casos de estos, y siempre los hubo, pero hoy dìa las cifras parecen cada vez màs alarmantes, y se precisa otro encausamiento del problema.
En este sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press, Blázquez destacó un estudio sociológico realizado en Alemania entre 1995 y 2010 que revela que en el país alemán hubo unos 200.000 casos de pederastia de los que 95 estaban relacionados con sacerdotes o personas relevantes desde el punto de vista religioso, de los que 36 han sido condenados por la Justicia.

Blázquez reconoce casos de pederastia en la Iglesia y pide "informar con proporción" pues también se da en otros ámbitos
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, reconoció casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica aunque solicitó que se informe "con proporción" pues los abusos también se dan en otros ámbitos como la familia o la educación.

"Hay que ver las proporciones", insistió mientras que aseguró que los casos de pederastia también se producen en familias y en otros órdenes de la educación, "y también en la Iglesia", admitió hoy en la capital vallisoletana.
El nuevo arzobispo de Valladolid incidió en que la pederastia es una "humillación tremenda y terrible" para los niños y "deja secuelas" muy importantes en los menores, además de que "rompe la confianza" de las familias en los religiosos.
De hecho, insistió en que el que haya cometido este tipo de actos "tiene que ser recluido, rechazado, inequívocamente condenado y excluido" y hay que "pedir perdón". Además, al respecto, aseveró que el Papa "está actuando muy bien" y concretó que Benedicto XVI recibió a familias y a víctimas durante el fin de semana en Malta.
Así, dio gracias a Dios y defendió las actuaciones "valientes, humildes y clarificadoras" de Benedicto XVI ante una situación "muy complicada". "A veces se concentran acusaciones en este campo en la figura del Papa de una manera despiadada e injusta", criticó

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Invitado el Lun Jul 19, 2010 4:37 pm

Admin escribió:
Admin escribió: El papa Benedicto XVI ha reconocido públicamente los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, ha pedido perdón a las víctimas y sostenido que los culpables deben responder ante los tribunales. Ratzinger también inició un proceso contra Marcial Maciel por acusaciones de pederastia que concluyó con el retiro de este religioso del ministerio sacerdotal.

- Ratanazinger está haciendo el ridículo pidiendo perdón sin pruebas de que lo lamenta. Que presente a los pederastas ante las autoridades y cuando los veamos esposados entonces si... que pida perdón, porque eso de "castigarlos" retirandolos del ministerio sacerdotal es como para apedrearlo, eso no es castigo ¡¡Es un premio!! Entonces si, libres de ese "yugo" ya pueden desmadrarse tranquilamente!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Jul 19, 2010 4:50 pm

Admin escribió:A finales de la década de 1990 comenzaron a salir a la luz denuncias contra sacerdotes y religiosos católicos, principalmente en Estados Unidos y Australia, acusados de abusos sexuales a menores, cometidos durante la segunda mitad del siglo pasado. Un informe de la BBC, de 2004, señalaba que el 4% del clero católico de Estados Unidos ha estado implicado en prácticas sexuales con menores (unos 4.000 sacerdotes en 50 años). Más de un centenar de miembros de la Iglesia Católica australiana han sido condenados por abusar sexualmente de un millar de víctimas, según la organización Broken Rites.
El Papa Benedicto XVI ha condenado reiteradamente estas prácticas, subrayando que "sacerdocio y pederastia son incompatibles".
De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania, el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños.
Sin embargo, un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4% del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años aunque sólo entre el 5 y el 10% de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.
La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero. La publicación de numerosos escándalos creó una fuerte crítica hacia la jerarquía de la Iglesia, especialmente por la actitud que algunos obispos y superiores religiosos asumieron frente a las evidencias del hecho limitándose a llamados de atención privados y el traslado del infractor a otros sitios, mientras se guardó una indiferencia sistemática frente a las víctimas, lo que llevó a la conclusión de que los superiores de los infractores estaban encubriendo el crimen. Por otra parte, muchas denuncias fueron falsas, y aprovechadas por ciertos sectores opositores de la Iglesia.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 2:35 pm

Christian escribió:A mi lo que me llama la atenciòn es ¿cuales son las causas de esta conducta tan frecuente en el clero catòlico? ¿puede deberse simplemente a patologìas causadas por el celibato? ¿Serìa esta la ùnica causa?
Kazharia, tu jefe que es psiquiatra, quizà pueda orientarnos dàndonos una opiniòn profesional de este fenòmeno.
Debe haber tambièn sacerdotes que por este problema tengan tambièn asistencia psiquiàtrica se me ocurre.
En tu documento se ha mencionado Estados Unidos y Australia.
Propongo examinar Amèrica latina, comenzando por mi paìs, aquejado desde hace un tiempo con el famoso caso del padre Grassi, entre otros.
"En Argentina, la ola de escándalos por pederastia que sacude al Vaticano generó críticas entre los ciudadanos, incluidos los católicos, que representan al 88% de la población, según la Guía Eclesiástica Nacional.
En medios de comunicación, foros de internet y muchas conversaciones de café las críticas al "ocultamiento" son generalizadas y van seguidas de un reclamo: que las autoridades eclesiásticas difundan los casos para así evitar nuevos.
Sin embargo, no hay acuerdo cuando se trata de indagar en las causas del fenómeno. Por caso, la prensa local sugirió un vínculo entre celibato sacerdotal y posibles abusos, que fue rechazado de plano por otras voces más cercanas al catolicismo.
Los fieles y practicantes consultados por BBC Mundo expresaron sus críticas, aunque algunas en tono moderado, y afirmaron que el escándalo en la Iglesia a escala global ha traído a la memoria casos de abusos recientes en Argentina.
"Como católicos todos deberíamos avergonzarnos un poco, porque la Iglesia somos todos. O eso se supone... Aunque con estas denuncias, que cada vez suman más, creo que la crisis del catolicismo en cuanto al número de fieles va a agravarse. ¿Cómo convencer a alguien de lo que yo creo, si tengo que defenderme primero de todas estas acusaciones?", se preguntó Susana Garcéz, tras asistir al servicio dominical en la parroquia San Ildefonso, en la ciudad de Buenos Aires.
"Es muy triste y muy grave, pero no se puede meter a toda la Iglesia ''en la misma bolsa''. Y pienso que mucho de lo que pasa también está agrandado por los medios, porque estas noticias siempre pegan fuerte. Ojo, no digo que no sean verdad, pero es curioso que ahora salgan las denuncias una tras otra", comentó, por su parte, Jorge Gallardo.
"Parece que es en todo el mundo... Nosotros tuvimos esos casos de sacerdotes abusadores que aún están frescos en la memoria y quién sabe cuántos más habrá. Es duro porque uno confía en los padres (sacerdotes) para criar a sus hijos, para enseñarles no sólo religión sino valores", especuló Beatriz D., una comerciante de la zona que salía de misa con sus dos hijos.
En los últimos años, Argentina se ha visto sacudida por denuncias de pederastia. El caso más resonante fue el de Julio César Grassi, fundador de un hogar para niños en Buenos Aires, enjuiciado por 17 hechos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas.
Grassi fue condenado a 15 años de cárcel en junio de 2009, tras ser hallado culpable en dos de los cargos que se le imputaban."
Aunque no examinaremos el caso del padre Grassi en detalle ,porque nos alejarìa del objetivo del presente tema, deseo comentar que la Iglesia no duda en utilizar las màs variadas estrategias para justificar a veces a sus sacerdotes.
Una persona muy allegada a mi entorno familiar me comentò que habìa escuchado en un "lugar muy delicado" que el padre Grassi era una vìctima de una conspiraciòn perpetrada por masones, y que se le habìa ofrecido retirar los cargos contra el, si dejaba el sacerdocio.
Yo no creo personalmente que los masones ,ni nadie, tenga que recurrir a ninguna conspiraciòn, habiendo tantos casos de curas pedòfilos, pero es interesante como siempre se justifica todo.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 2:43 pm

Admin escribió:
Admin escribió: El papa Benedicto XVI ha reconocido públicamente los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, ha pedido perdón a las víctimas y sostenido que los culpables deben responder ante los tribunales. Ratzinger también inició un proceso contra Marcial Maciel por acusaciones de pederastia que concluyó con el retiro de este religioso del ministerio sacerdotal.

- Ratanazinger está haciendo el ridículo pidiendo perdón sin pruebas de que lo lamenta. Que presente a los pederastas ante las autoridades y cuando los veamos esposados entonces si... que pida perdón, porque eso de "castigarlos" retirandolos del ministerio sacerdotal es como para apedrearlo, eso no es castigo ¡¡Es un premio!! Entonces si, libres de ese "yugo" ya pueden desmadrarse tranquilamente!!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 20, 2010 2:49 pm

Admin escribió:A finales de la década de 1990 comenzaron a salir a la luz denuncias contra sacerdotes y religiosos católicos, principalmente en Estados Unidos y Australia, acusados de abusos sexuales a menores, cometidos durante la segunda mitad del siglo pasado. Un informe de la BBC, de 2004, señalaba que el 4% del clero católico de Estados Unidos ha estado implicado en prácticas sexuales con menores (unos 4.000 sacerdotes en 50 años). Más de un centenar de miembros de la Iglesia Católica australiana han sido condenados por abusar sexualmente de un millar de víctimas, según la organización Broken Rites.
El Papa Benedicto XVI ha condenado reiteradamente estas prácticas, subrayando que "sacerdocio y pederastia son incompatibles".
De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania, el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños.
Sin embargo, un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4% del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años aunque sólo entre el 5 y el 10% de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.
La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero. La publicación de numerosos escándalos creó una fuerte crítica hacia la jerarquía de la Iglesia, especialmente por la actitud que algunos obispos y superiores religiosos asumieron frente a las evidencias del hecho limitándose a llamados de atención privados y el traslado del infractor a otros sitios, mientras se guardó una indiferencia sistemática frente a las víctimas, lo que llevó a la conclusión de que los superiores de los infractores estaban encubriendo el crimen. Por otra parte, muchas denuncias fueron falsas, y aprovechadas por ciertos sectores opositores de la Iglesia.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LAS ALAS ROTAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.