FRANCOIS BOZIZÉ ESCAPA DE BANGUI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FRANCOIS BOZIZÉ ESCAPA DE BANGUI

Mensaje por Nosferatu el Dom Mar 24, 2013 6:07 pm


Presidente centroafricano huye de Bangui
Los rebeldes se apoderan del palacio presidencial.

El presidente de la República Centroafricana (RC), François Bozizé, escapó este domingo de Bangui rumbo a la localidad de Zongo, en la República Democrática del Congo (RDC), ya que los rebeldes de la coalición Sélékahan tomaron la capital, informaron fuentes militares.

Por su parte, los rebeldes anunciaron que han ocupado el Palacio Presidencial y la sede de la radio nacional.

"Tenemos el Palacio del Renacimiento y estamos asegurando la zona", indicó por teléfono el jefe del Estado Mayor de la Séléka, Arda Hakouma.


http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=256926276




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FRANCOIS BOZIZÉ ESCAPA DE BANGUI

Mensaje por Nosferatu el Dom Mar 24, 2013 6:13 pm



Envía Francia tropas a la República Centroafricana por rebelión


Un grupo disidente busca derrocar el gobierno de Francois Bozizé

PARÍS. Francia envió tropas a la República Centroafricana para proteger el aeropuerto de Bangui, luego de que un grupo de rebeldes llegó a los suburbios de la capital del país africano, con la intención de derrocar al presidente Francois Bozizé.

Los rebeldes centroafricanos de la coalición Seleka han confirmado este sábado que han entrado en Bangui y han instado al presidente del país, Francois Bozizé, a abandonar el poder, anunció la emisora Radio France Internationale (RFI)

Tropas sudafricanas en Bangui que dan entrenamiento militar a soldados locales rápidamente se retiraron hacia el Palacio Presidencial en la ciudad, donde hace horas se suspendió la energía eléctrica.

Una compañía de soldados ha sido enviado a proteger el aeropuerto. El aeropuerto está ahora seguro, señaló una fuente militar francesa.

Hemos pedido a nuestros ciudadanos a permanecer en casa. Por el momento, no hay nada de qué preocuparse. No hay una amenaza directa a nuestros ciudadanos en este momento, comentó la fuente a la prensa francesa.

Mientras tanto, Francia pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la crisis en la ex colonia francesa.

El país africano de cinco millones de habitantes ha sufrido grandes periodos de inestabilidad y pobreza desde que se independizó de Francia en 1960.

Los rebeldes reanudaron las hostilidades esta semana en la ex colonia francesa, prometiendo derrocar al presidente Bozize a quien acusa de violar un acuerdo de paz que garantizaba la integración de sus combatientes en el ejército.

La coalición Seleka negoció un acuerdo de paz en enero pasado en Gabón con el gobierno de Bangui, que contemplaban una transición de un año con un gobierno de unidad nacional, parece no haber satisfecho las demandas de la rebelión.

La coalición Seleka, compuesta por cuatro grupos rebeldes, se alzó en armas en el norte del país el pasado mes de diciembre al considerar que Bozize no había respetado unos acuerdos de paz firmados en 2007.

El viceprimer ministro centroafricano, Parfait Mbaye, confirmó a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que el intento de golpe de Estado de los rebeldes Seleka está en curso.

Sylvain Groulx de Médicos sin Fronteras, señaló a la cadena qatarí que la lucha aún no ha alcanzado el centro de la capital.

Estamos a dos o tres kilómetros del centro de Bangui y no se oye ningún tiroteo, pero hemos oído la misma información de que un grupo de rebeldes ha entrado en la capital, dijo Groulx.

Ha habido algunos enfrentamientos en diferentes lugares dentro y alrededor de Bangui en todo el día, agregó Groulx.

Parece que los rebeldes han tomado el control de una ciudad llamada Bouali donde hay una presa hidroeléctrica, la fuente de alimentación principal para Bangui. Todo la electridad en la capital ha sido cortada. Los hospitales han sido provistos de combustible para generadores.

Nelson Ndjadder, portavoz de la coalición rebelde Seleka, señaló este mismo sábado que sus combatientes entraron en la capital y se dirigían al palacio presidencial en el centro de la ciudad.

elephant elephant elephant

Esto huele a que el negrito Bozizé maneja un régimen dictatorial................ Ah que idiota!!! ¿a poco existe otro??? cherry


http://noticias.prodigy.msn.com/env%c3%ada-francia-tropas-a-la-rep%c3%bablica-centroafricana-por-rebeli%c3%b3n




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.