Therion - Todas sus canciones

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Therion - Todas sus canciones

Mensaje por gocuzero el Dom 16 Nov 2014 - 15:28


La letra nos habla del Sitra Ahra, el "otro lado", que en la Kabbalah corresponde al Nigthside o lado oculto de las esferas de la vida, que es gobernado por Lilith.

Glosario:

1º) Sitra Ahra
Término hebreo que literalmente significa "El Otro Lado". En la Cábala donde está el Árbol de la Vida es el lado de la creación de Dios, que es llamado "Sitra de-Kedusha" o el lado sagrado. El lado opuesto es donde está el Árbol de la Muerte y sus Qlifot, siendo denominado "Sitra Ahra" o el otro lado, que también es conocido como "Sitra de-Smola" o el lado siniestro, el lado femenino personificado por la demonio Lilith.

2º) Nightside
Aunque literalmente es "lado nocturno" creo que se lee mejor como "lado oculto", porque en el contexto cabalístico el Árbol de la Vida también es denominado "Dayside", siendo "Nightside" su contraparte el Árbol de la Muerte.

3º) Cábala
La "Cábala", "Kabbalah" o "Qabalah" es una tradición esotérica de conocimiento que ha jugado un papel importante en el ocultismo occidental. Su origen estaría en la filosofía pagana europea con raíces griegas, pero teniendo un carácter sincretista conectado con gnosticismo, kabbalah del judaísmo místico, cábala cristiana renacentista, alquimia egipcia, mitología antigua y otras creencias.
Su doctrina de sabiduría universal describe la creación del universo y del alma, y explica el modo en que el hombre puede progresar a través de diferentes estadios de evolución.
El Árbol de la Vida es el símbolo principal de la Cábala y está formado por los Sefirot o esferas que representan diez emanaciones divinas o principios del Universo, comunicadas entre sí por veintidós senderos.
El Árbol de la Muerte o "Árbol del Conocimiento", es la contraparte con sus Qlifot, las conchas o cáscaras impuras de las emanaciones divinas, su lado negativo, comunicados entre sí por veintidós túneles.
Sefirot o Sephiroth es plural y en singular Sefira; Qlifa es el singular de Qlifot, Kliffoth, Qeliphot o similares.
Existente distintos estudios cabalísticos, la Kabbalah Judía y Cábala Cristiana se centran en el Árbol de la Vida; en cambio las corrientes ocultistas, como la Qabalah Hermética y Qlifótica, incorporan el Árbol de la Muerte.

4º) Qlifot
Qlifot, en singular qlifa, es un término hebreo que significa concha o piel; en doctrinas cabalísticas los sefirot son las esferas o emanaciones divinas que forman el Árbol de la Vida, siendo su inverso el Árbol de la Muerte con sus qlifot, las conchas o aspectos desequilibrados de tales esferas, el lado negativo de la divinidad.
Gráficamente también se puede encontrar como Kliffoth, Qeliphot o similares, lo mismo aplica para el singular.

5º) Ayin
Letra del alfabeto hebreo que se asocia al "ojo" y el "ver", en relación al entendimiento. Asimismo, el término hace referencia a la divina luz prístina, en otras palabras la nada o vacío primigenio más allá de la existencia.
Pandemónium
Término de raíz grecolatina que tanto en inglés como en español hacen referencia a un estado de caos extremo, acuñado en el siglo XVII por el poeta John Milton en su obra "Paradise Lost" para designar la capital del infierno.

6º) Lilith
Un ser legendario en creencias hebreas y judías, la primera mujer de la creación; y además sindicada como la madre de los demonios, la reina de la noche y los vampiros, la soberana de las rameras, la emperatriz del mal.
Un mito dice que fue la primera esposa de Adán, puesto que Dios creó a ambos de la tierra e iguales en todos los aspectos. Sin embargo, Adán intentó que ella se sumiese a él durante el acto sexual, por lo cual Lilith se sintió insultada y se reveló marchándose a copular con otros seres, engendrando niños demoníacos.
Dios envió tres ángeles para que ella regresara, pero como se negó fue castigada con la muerte de sus recién nacidos. En venganza ella juró estrangularía a todos los recién nacidos y seduciría a los hombres en sus sueños para luego atormentarlos; con lo cual se convertiría en el mayor demonio femenino que junto a Namaah recorren el mundo como las reinas de seducción y lujuria. Tras la rebelión de Lilith decide Dios crear una nueva mujer para Adán, pero esta vez de las costillas de éste para hacerla más dócil y he ahí que nació Eva.
También en algunas tradiciones ocultistas se señala a Lilith como la verdadera madre de Caín.
En las corrientes esotéricas Lilith es el qlifa de lo salvaje y lo carnal, que es regido por Naamah y que corresponde al lado oscuro del plano material que abre las puertas al otro lado. Sin embargo, como demonio rige sobre el qlifa Gamaliel que corresponde al plano de los sueños oscuros.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Therion - Todas sus canciones

Mensaje por gocuzero el Dom 16 Nov 2014 - 15:35


Lepaca kliffoth telna ha ilan ha hizon mol sitra ahra olahm ha kliffoth oiht eoga mlu la bahm lml eoan oee oze prg basp oi esap m oavaanbabalon in nia o sob zon i lepaca kliffoth




GLORIA A LAS QLIFOT!
Apóyate en Ilan Hizon
Frente aL Sitra Ahra
Eón de las Qlifot
Este es el lugar a alcanzar
Un tesoro olvidado en forma de éxtasis
En mis manos está la flama primigenia
El camino de la verdad está en Babalon
La bestia que forma mi ser.
¡Gloria a las Qlifot!
(frase repetida varias veces)

LEPACA KLIFFOTH
Melna ha ilan ha hizon
Mol Sitra ahra
Olahm ha Kliffoth
Oiht Eoga Mlu
La bahm Lml Eoan oee
Oze prg basp oi
Esap M oavaan Babalon
In nia o sob zon i.
Lepaca Kliffoth
(frase repetida varias veces)

GLOSARIO:

* LEPACA
Exclamación en hebreo antiguo que significa «abrir» en el sentido de invocación, equivalente al Gloria, Salve o Hail.
A veces también se asocia con un demonio menor.

* EÓN
Palabra utilizada para representar un período de tiempo muy extenso, indeterminado, algo así como una eternidad. Indicando de esta manera un tiempo que va más allá de la humanidad formando un mundo en sí misma.

* QLIFOT
Qlifot, en singular qlifa, es un término hebreo que significa concha o piel; en doctrinas cabalísticas los sefirot son las esferas o emanaciones divinas que forman el Árbol de la Vida, siendo su inverso el Árbol de la Muerte con sus qlifot, las conchas o aspectos desequilibrados de tales esferas, el lado negativo de la divinidad.
Gráficamente también se puede encontrar como Kliffoth, Qeliphot o similares, lo mismo aplica para el singular.

* ILAN HIZON
Posiblemente en arameo significa el árbol de afuera o exterior; siendo otra manera de referirse lado oscuro de la Cábala, es decir, el Árbol de la Muerte o Árbol del Conocimiento, lo que está fuera de la Creación de Dios.

* SITRA AHRA
Término hebreo que literalmente significa «El Otro Lado». En la Cábala donde está el Árbol de la Vida es el lado de la creación de Dios, que es llamado «Sitra de-Kedusha» o el lado sagrado. El lado opuesto es donde está el Árbol de la Muerte y sus Qlifot, siendo denominado «Sitra Ahra» o el otro lado, que también es conocido como «Sitra de-Smola» o el lado siniestro, el lado femenino personificado por la demonio Lilith.

*BABALON Y BABILONIA
Babalon es la mujer escarlata, la gran prostituta montada sobre la bestia en el Apocalipsis, la diosa de todo placer, que en sistemas ocultista representa el impulso y liberación sexual femenina, así como la Madre Tierra.
Por otra parte, Babilonia hace referencia a la antigua gran ciudad reino ubicada en Mesopotamia, que en ciertos textos religiosos es signada como la ciudad madre de todas las abominaciones.
En el lenguaje de los ángeles (enochiano) ambos términos serían sinónimos, así en varias escrituras se habla de: Babilonia la grande, la madre de las rameras y abominaciones de la Tierra.

*ENOQUIANO [Idioma]
En teoría sería el idioma hablado por los ángeles, por lo cual también es conocida como «lengua angélica». Este mismo habría sido hablado por los humanos antes del episodio de la Torre de Babel, derivando su nombre de Enoch que fue el último humano que lo habló en tiempos prediluvianos.
En el siglo XVI habría sido transmitido por ángeles o demonios en secciones privadas al ocultista John Dee y su compañero Edward Kelley, siendo posteriormente recuperado por diversas ordenes esotéricas.

El término OAVAAN o una escritura similar es la manera como un ángel caído diría la palabra «verdad».
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Therion - Todas sus canciones

Mensaje por gocuzero el Dom 16 Nov 2014 - 16:17

Invocation of Naamah







In the glory of thy sparking might reflect the world its essence.
o naamah, let the pillar of existence break down and give place to the gloom that emanates
from thou. We reach for thy lore thou babylons whore thou scarlet whore riding the beast babalon.
lilith through naamah guardian of dreams let thy water flow May we come forth through the
mirror and become one with thy abundance. lepaca naamah ama ruach maskim rosaran
We reach for thy lore thou babylons whore thou scarlet whore riding the beast babalon.
lilith through naamah guardian of dreams let thy water flow Naamah daughter of thy heart of darkness. emerge from the womb of the night. come in your blazing garb and
open up your eyes to the concealed. open your self and bring forth the shades as hover in the unknown up against us. let your black fires emerge over the treshold and bestow to us from your might. May we come forth through the mirror and become one with thy abundance. lepaca naamah ama ruach maskim rosaran

• Naamah


Naamah o Nahema es una criatura legendaria cuyo nombre es sinónimo de "agradable" o "encantadora", conocida como el "ángel de la prostitución" y que por su belleza extraordinaria seduce tanto a humanos como ángeles.
Ella vive en las olas del mar siendo conocida como la hermana menor o incluso hija de Lilith, con la cual tiene un aspecto semejante, pero más sensual, bella y joven; siendo ambas las máximas reinas demoníacas.
En la Kabbalah Esotérica es quién reina sobre el qlifa Lilith, que corresponde a lo salvaje y carnal.
• Lilith

Un ser legendario en creencias hebreas y judías, la primera mujer de la creación; y además sindicada como la madre de los demonios, la reina de la noche y los vampiros, la soberana de las rameras, la emperatriz del mal.
Un mito dice que fue la primera esposa de Adán, puesto que Dios creó a ambos de la tierra e iguales en todos los aspectos. Sin embargo, Adán intentó que ella se sumiese a él durante el acto sexual, por lo cual Lilith se sintió insultada y se reveló marchándose a copular con otros seres, engendrando niños demoníacos.
Dios envió tres ángeles para que ella regresara, pero como se negó fue castigada con la muerte de sus recién nacidos. En venganza ella juró estrangularía a todos los recién nacidos y seduciría a los hombres en sus sueños para luego atormentarlos; con lo cual se convertiría en el mayor demonio femenino que junto a Namaah recorren el mundo como las reinas de seducción y lujuria. Tras la rebelión de Lilith decide Dios crear una nueva mujer para Adán, pero esta vez de las costillas de éste para hacerla más dócil y he ahí que nació Eva.
También en algunas tradiciones ocultistas se señala a Lilith como la verdadera madre de Caín.
En las corrientes esotéricas Lilith es el qlifa de lo salvaje y lo carnal, que es regido por Naamah y que corresponde al lado oscuro del plano material que abre las puertas al otro lado. Sin embargo, como demonio rige sobre el qlifa Gamaliel que corresponde al plano de los sueños oscuros.
• Babalon y Babilonia
Babalon es la mujer escarlata, la gran prostituta montada sobre la bestia en el Apocalipsis, la diosa de todo placer, que en sistemas ocultista representa el impulso y liberación sexual femenina, así como la Madre Tierra.
Por otra parte, Babilonia hace referencia a la antigua gran ciudad reino ubicada en Mesopotamia, que en ciertos textos religiosos es signada como la ciudad madre de todas las abominaciones.
En el lenguaje de los ángeles (enochiano) ambos términos serían sinónimos, así en varias escrituras se habla de: Babilonia la grande, la madre de las rameras y abominaciones de la Tierra.
• Lepaca
Exclamación en hebreo antiguo que significa "abrir" en el sentido de invocación, equivalente al Gloria, Salve o Hail.
A veces también se asocia con un demonio menor.
• Ama
Término sumerio y de antiguas lenguas semíticas que significaría "Madre".
• Ruach
Palabra de antiguas lenguas semíticas, como la hebrea, que significa viento o aliento de vida, y que es usada para designar el alma, el espíritu, los fantasmas. También se asocia un demonio menor.
• Maskim
Antiguos demonios sumerios similares a los vampiros, cuyo nombre significaría atrapar o seducir. Estos podían cambiar el orden del universo, provocando sismos y calamidades, tales como pestes y enfermedades.
• Rosaran
Un demonio menor cuyo nombre podría significar "maligno o perverso" y que es mencionado en el Libro de Abramelín, un antiguo grimorio estudiado por ocultistas modernos.
En la Kabbalah Esotérica la Invocación a Naamah, asociada al qlifa de Lilith, abre una grieta en el plano material y permite la comunicación y el contacto con el otro lado.

El fragmento "LEPACA NAAMAH AMA RUACH MASKIM ROSARAN" es parte de dicha invocación, cuyas palabras corresponden a lenguas antiguas y podría significar algo así como: "Revélate Madre Naamah gran espíritu seductor y maligno".
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Therion - Todas sus canciones

Mensaje por Luis-F el Jue 20 Nov 2014 - 0:29

Solo paso para agregar que, Thomas Karlsson, escritor de muchas de las canciones de la banda, es fundador de la orden Dragon Rouge.
avatar
Luis-F
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Therion - Todas sus canciones

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 2 Sep 2015 - 16:52

La nueva conformación del grupo Therion



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Therion - Todas sus canciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.