FENÓMENOS POLTERGEIST

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: FENÓMENOS POLTERGEIST

Mensaje por Koryak el Sáb Nov 13, 2010 2:13 pm

Eso!, el fenómeno Poltergeist se presenta (hasta donde sabemos) en un lugar donde habita alguna persona con algún desorden mental, vamos a ver que tanto es esto al 100x100, porque a lo mejor hay algunas excepciones.

king
"De repente, como había ocurrido la noche anterior, un fuerte ruido se escuchó procedente de la cocina. Daba la impresión de que toda la cristalería se había estrellado contra el suelo. Pero cuando nos asomamos, entre incrédulos y asustados, todo estaba en su lugar. Poco a poco nos fuimos reuniendo todos en la cocina extrañados de que tal estruendo no se correspondiera con un fenómeno real...

En el pasado, las manifestaciones de fenómenos de "poltergeist" eran interpretadas como
intervenciones del "maligno".

...Y entonces, se desencadenó el horror. Las sillas comenzaron a volar sobre nuestras cabezas. Las bombillas estallaron. El pequeño receptor de televisión se encendía y apagaba como accionado por un dedo invisible. Los vasos, tazas y platos se rompieron en mil pedazos justo antes de que una lluvia de algo parecido a piedras que parecían emerger de la pared pasara por encima de nuestras cabezas..."

Esta "historia" tendría una continuación que cualquier estudioso de los fenómenos parapsicológicos podría sin duda perfilar. Se trata de un poltergeist, un fenómeno de "encantamiento", "infestación", o como lo queramos denominar (advierto que no soy excesivamente purista en las definiciones), que radica en una casa, a la sazón y generalmente hogar de una familia, que sufre las consecuencias de "aquello" que se ha posesionado del inmueble. Bien, mi propósito aquí¡ es reflexionar acerca de algunos elementos que bajo mi punto de vista han de ser tenidos en cuenta a la hora de abordar la investigación de estos casos, sin duda muy complejos, y sobre todo, la forma de aplicar una metodología rigurosa cuyas conclusiones puedan ser aceptadas por todos, incluidos los m s escépticos. He de reconocer, sin embargo, que no poseo las claves de este misterio ni comparto el conocimiento de su naturaleza ultima. Por lo tanto sólo puedo proponer aquello que me parece razonable, sugerir hipótesis de trabajo que considero que pueden llegar a ser demostradas o rechazadas con la adecuada estrategia de investigación y someter todo esto al juicio, valoración y aportaciones de los lectores de ESTIGIA, que espero vayan apareciendo en sucesivos números.

Delimitar el objetivo de la investigación

Aunque parezca de perogrullo hay que tener muy claro que no podremos nunca llegar a ninguna conclusión válida si no hemos establecido claramente cual es el objetivo de nuestra investigación. En otras palabras, la investigación de un caso no debe iniciarse "recreándonos" en la fenomenología del propio caso. Me explicar‚. En ocasiones hemos visto como grupos de investigación de aparente renombre se han "descolgado" abordando la investigación de alguno de los más famosos poltergeist de nuestro país con la realización de una sesión de Oui-ja y alguna que otra psicofonía. Esta táctica reúne a mi entender todos los inconvenientes que uno pueda imaginar. De entrada, si en una casa los inquilinos nos cuentan que en ocasiones se han escuchado "voces", qué‚ razón hay para pensar que el hecho se va a reproducir cuando nosotros pongamos en marcha el cassette, o apoyemos los dedos en el vaso ya dispuesto sobre el tablero? Y lo que es peor: ¨qué"‚ haríamos a continuación si capturamos algo en estas pruebas? Es como si, por la misma regla de tres, cuando alguien nos relata algún avistamiento OVNI, nos desplazáramos al lugar del avistamiento y empezamos a fotografiar todo el paraje a diestro y siniestro esperando captar aquello que el testigo nos contó. Esto es lo que yo he denominado antes recrearse en la fenomenología, es decir, buscamos reproducir en el momento en que estamos presentes en el lugar de los hechos los acontecimientos que los protagonistas nos han referido. Estrategia estéril y, a veces, hasta contraproducente.


Un adolescente suele ser, en ocasiones, acusado de "provocar" el fenómeno.


Arrow



http://estigia.tripod.com/nueve.html





 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FENÓMENOS POLTERGEIST

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Nov 18, 2010 3:15 pm

Al repasar este tema, estaba pensando què relaciòn tenìa el poltergeist con la telekinesis, porque son muy similares. Y justo di con un documento donde se asocian ambos fenòmenos como teniendo una misma causa.

"La palabra Poltergeist deriva de dos vocablos alemanes: un término folklórico, polter, que significa “ruido”, y geist, que significa “espíritu”. Los poltergeist son, pues, literalmente, “espíritus ruidosos”. Y sean o no espíritus, al menos se manifiestan de múltiples y escandalosas formas: ruidos misteriosos, olores desagradables, muebles que se desplazan por su cuenta, fríos súbitos, voces inexplicables, objetos que aparecen y desaparecen y hasta levitación incontrolada de las víctimas.
Todo esto son síntomas de lo que suele denominarse “actividad poltergeist”. Se trata de un campo fenomenológico muy amplio, que a veces es difícil deslindar de otros fenómenos de índole parapsicológica. El desarrollo de las investigaciones psíquicas y de la parapsicología durante los últimos cien años ha introducido un término más complicado para describir el fenómeno poltergeist: psicokinesis espontánea recurrente (PKER).
Ya desde el siglo XII se han hallado testimonios de estos fenómenos. Entonces se aseguraba que eran causados por una fuerza maligna. Se creía que la actividad poltergeist no era sino una manifestación más del diablo, omnipresente en muchas imaginaciones de la época.
Así, en 1599, el jesuita e historiador español Martín Antonio del Río, incluía a los poltergeist dentro de su clasificación de 18 clases de demonios exactamente en decimosexto lugar: Los del tipo decimosexto son espectros que en algunos momentos y lugares o casas se proponen causar diversas conmociones y molestias.
Aunque en la actualidad hay gente que sostiene que la PKER puede ser atribuida a la actividad de espíritus «elementales», en general se suele aceptar que tiene un origen natural, no sobrenatural. Pero seguimos sin conocer a ciencia cierta las causas y los motivos. Las actividades poltergeist suelen presentar rasgos comunes en muchas de sus manifestaciones. Golpes y llamadas misteriosas son a menudo las primeras indicaciones de la presencia de un poltergeist.
Un “Poltergeist” según los parapsicólogos es una manifestación de “Telekinesis” que es generada en el subconsciente por uno de los habitantes de esa casa, siendo por lo general el más joven el responsable aunque él mismo lo ignore. Según ellos, este fenómeno se debe a que estos jóvenes desean que se les preste atención o pasan por alguna crisis emocional demasiado profunda y que temen exteriorizar, también puede ser debido a un trauma que cargan con ellos y que no ha sido atendido."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FENÓMENOS POLTERGEIST

Mensaje por Koryak el Lun Feb 14, 2011 8:49 pm

En su lugar deberíamos iniciar nuestra investigación del poltergeist por una exhaustiva recolección de los datos aportados por los testigos. Hemos de tener presente que, al igual que ocurre en ufología, un relato coherente, amplio y detallado del caso es lo que vamos a tener para trabajar en lo sucesivo con nuestro poltergeist. En raras ocasiones, si bien con una frecuencia mayor que en ufología, el investigador va a ser testigo presencial de los hechos, en cuyo caso, también debe contar con su aportación personal que, en ningún caso, puede sustituir a la de los inquilinos de la vivienda.
En investigación científica, la naturaleza del objeto investigado condiciona la forma de abordar la propia investigación. ¿Qué‚ quiere decir esto? Pues sencillamente que sólo tras el análisis o la observación concienzuda de un hecho podremos planificar una investigación que recoja fielmente sus peculiaridades y por tanto nos permita obtener conclusiones. En nuestro caso, la observación del hecho la sustituimos, repito, en la mayoría de los casos, por el estudio en gabinete del relato pormenorizado de los testigos, construido no en una, sino en diferentes entrevistas llevadas a cabo en un ambiente de confianza y de relajación que no siempre conseguimos.

Planteamiento de la hipótesis a contrastar

Si hemos realizado una correcta valoración de los hechos referidos por los testigos y tenemos todos los elementos que caracterizan el fenómeno del poltergeist, su secuencia, periodicidad, condiciones de aparición, etc., nuestro siguiente paso debería ser formular una hipótesis de trabajo. Esto no es tarea tan fácil como a priori se puede pensar. De hecho algunos aspirantes a científicos fracasan en sus primeros intentos de realizar una investigación científica aceptable por la colectividad salo porque la hipótesis planteada resulta irreal, irrelevante o imposible de demostrar.

Si estuviéramos hablando del m‚todo científico, a lo anterior debería seguir que las cualidades de una buena hipótesis de trabajo han de ser, al menos:

a) Estar acorde con las Leyes Universales aceptadas por todos como inmutables.
b) Suponer un avance frente a los conocimientos ya establecidos. De otro modo no es una hipótesis útil para la disciplina de la que se trate
c) Ser sencilla. Por lo general ser mas fácilmente aceptada por la comunidad científica correspondiente una hipótesis más sencilla frente a otra de mayor complejidad.
d) Ha de ser plausible. Si una hipótesis es en su naturaleza indemostrable, o no disponemos de los m‚todos científicos para su demostración o refutación, la hipótesis no vale para nada.

Como, lógicamente, estamos en un foro que aunque riguroso no es el estrictamente científico, est claro que no podemos aceptar en su integridad este conjunto de condiciones para nuestra hipótesis. Es posible, e incluso necesario, permitirnos algunas licencias que no reduzcan sin embargo ese tan cacareado rigor al que no queremos desde luego renunciar. Porque, tratándose de "lo que está mas allá de la psicología", no podremos sustraernos a que alguno de los presupuestos que incluyamos en el enunciado de nuestra hipótesis contravenga buena parte de los conocimientos oficialmente admitidos. Por ello en nuestra estrategia de investigación podemos obviar ese primer requisito y con esto cometeremos, sólo, un pecado menor que no invalidar nuestras conclusiones. Pero ninguno m s. Antes al contrario, debemos esforzarnos porque nuestro planteamiento de trabajo cumpla al menos con el resto de requisitos.


Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FENÓMENOS POLTERGEIST

Mensaje por Koryak el Lun Mar 28, 2011 5:41 pm

Vuelvo a insistir que el enunciado de una hipótesis de trabajo no es una cuestión fútil. No debemos olvidar que sólo podremos extraer las conclusiones de nuestra investigación a partir de aceptar o rechazar razonadamente la hipótesis.

En un caso de poltergeist el planteamiento es sencillo. Dado que en la mayoría de los casos deberemos identificar el origen de las manifestaciones, existen a priori dos posibilidades para plantear la hipótesis, que se corresponden además con dos de las más importantes corrientes de pensamiento dentro de la Parapsicología: o bien las alteraciones las causa un "espíritu", o son provocadas por alguno de los inquilinos.

Estas dos hipótesis difieren sustancialmente en cuanto a sus posibilidades de ‚éxito, como todos podemos imaginar fácilmente. El enunciado respectivo podría ser, mas o menos:

a) "El poltergeist lo provoca un miembro de la familia"

frente a:

b) "El poltergeist lo provoca el anterior dueño de la casa, ya fallecido"

En el primer caso, si seleccionamos bien la estrategia a utilizar, cosa de la que nos ocuparemos en el siguiente apartado, podremos ser capaces de contrastar la hipótesis y, por tanto, de aceptarla -con lo que habremos solucionado el caso de poltergeist y, quizás, pondremos tras la pista al interesado de una posible afectación psicológica- o de rechazarla -con lo que a buen seguro nuestra conclusión ser la incertidumbre, es decir, un "no identificado"-. En el segundo caso dudo que podamos idear una metodología que nos permita contrastarla inequívocamente, por lo que los resultados de nuestra investigación resultar n cuando menos poco claros y generalmente baldíos. Mi opción personal, desde luego, est por apostar siempre por la primera de la hipótesis. Y es que con el posterguéis estamos ante una fenomenología de carácter recurrente, que por cierto no es exclusivo de este tema sino que recuerda otras manifestaciones de carácter igualmente anómalo, como por ejemplo las abducciones o los visitantes de dormitorio, en los que casos muy separados en el espacio y en el tiempo guardan una asombrosa semejanza en lo esencial. Esta caracter¡stica, para m¡, es m s propia de un origen humano que no de una forma de comunicarse los seres que ya no est n f¡sicamente entre nosotros.

Para terminar estos comentarios relativos a la elección de la hipótesis de trabajo, remarcar que no debemos dejarnos llevar por nuestras preferencias. Est claro que es mucho m s atractivo plantear la idea de que un poltergeist, o cualquier otro fen¢meno paranormal, est causado por una entidad desencarnada no humana antes que por una persona con alteraciones psicológicas. Sin embargo, en aras del ‚exito de nuestra investigación repito que parece aconsejable optar por propuestas m s "terrenales".

Adecuar los m‚todos de investigación a nuestro objetivo

Cuando ya tenemos perfectamente claro lo que queremos demostrar, es el momento de diseñar la estrategia a seguir. Otro punto clave para el ‚exito de la investigación. Ya ha quedado claro que es muy importante que la hipótesis de trabajo, nuestro objetivo, sea plausible. Para contrastarla, sin embargo, necesitamos disponer de una metodología apropiada para ello. Y aquí¡ entiendo que se producen también importantes "patinazos" por los investigadores, que aplican técnicas de dudosa utilidad.

Si hemos optado razonablemente por proponer que el fenómeno est causado por alguna persona relacionada con el inmueble, la metodología a emplear es básicamente de carácter psicológico o psiquiátrico. Se trata de aislar de entre todas las personas que viven en la casa objeto del posterguéis, de entre sus allegados m s directos o de cualquier otra persona relacionada con el caso, aquella que a trabé‚s de las pruebas oportunas juzguemos que puede encontrarse en una situación psicológica afectada. Es evidente que esto sólo lo podrá hacer personal especializado que ha de estar muy en contacto con el investigador del caso. Una vez hecho esto ser necesario establecer de manera definitiva las relaciones de causalidad entre el sujeto (o los sujetos) y la aparición/desaparición de los fenómenos.

Si hemos optado por proponer que el fenómeno est causado por algo no humano, la selección de las técnicas a emplear no es tan fácil. Veamos. Lo m s socorrido son las psicofon¡as y/o las sesiones de Oui-ja. Sin embargo, no sabemos realmente lo que prueban estas técnicas. Es decir, que registremos una voz en nuestras grabaciones ¨prueba" realmente que el inmueble est infestado por un espíritu? Incluso aunque al cabo de varias grabaciones hayamos conseguido conversaciones en las que aparentemente se dan datos desconocidos por los presentes, esto nos descarta inequívocamente la participación consciente o inconsciente de alguna persona vinculada con el caso o con la propia investigación? Creo que razonablemente nadie podría contestar afirmativamente a estos interrogantes que invalidan dichas técnicas como elementos de convicción. Omito comentar la m s que dudosa validez y eficacia de la Oui-ja como herramienta de investigación.

En el mundo de las Ciencias Experimentales, las revistas científicas, aquellas en las que los investigadores exponen sus avances que posteriormente pasar n a los libros de texto y de ah¡ a nuestro acervo cultural, están llenas de trabajos dedicados sólo a optimizar y desarrollar técnicas analíticas lo m s precisas y exactas posibles. Nadie acepta un trabajo de investigación realizado con métodos de dudosa val¡a o que no arrojen resultados inequivocos. Esto debe ser aplicable a la Parapsicología, por lo que debemos esforzarnos primero por mejorar y desarrollar los métodos de investigación, entre los que se deben incluir por supuesto las psicofonías, las psicoimágenes, e incluso la Oui-ja, as¡ como otros que se nos puedan ocurrir, sabiendo exactamente cada uno de esos m‚todos la información que nos ofrece. Y si un método no es bueno, no lo debemos utilizar en una investigación.

En definitiva, si algo podemos llegar a saber en un caso poltergeist, dadas las herramientas de investigación de que disponemos, es si alguien es el causante del fenómeno. Otras opciones, de momento, nos conducirán a incertidumbres.

Llevando a cabo la investigación

Finalmente, cuando ya tenemos evaluado en primera instancia el caso a partir de los relatos de los implicados, elaborada la hipótesis de partida, y seleccionados los m‚todos experimentales -todo lo cual es trabajo de gabinete-, sólo nos queda desplazarnos de nuevo al lugar de los hechos y aplicar la estrategia diseñada. Mi opinión personal, criticable como todo lo anterior, es que cuando le toca hablar al investigador (hasta ese momento los protagonistas han contado "su historia") es necesario revestir todo el asunto de seriedad huyendo de supercherías, brujerías y comentarios que puedan avivar este tipo de creencias en los testigos.

Una medida que parece razonable aplicar siempre que sea posible es que cualquier ensayo que vayamos a realizar en la vivienda, cualquier técnica, etc., lo hagamos en ausencia de la familia. Incluso los cuestionarios o tests que apliquemos a los testigos han de ser asumidos por ellos como parte de la experimentación. Si alguien ha recurrido a nosotros para solucionar un problema de un poltergesit hemos de ganarnos su confianza inicialmente para as¡ tener vía libre durante nuestras actuaciones. Si hacemos participe en todo momento a la familia de nuestros adelantos, nuestros objetivos o nuestras intenciones podríamos provocar un cambio en su actitud que perjudique nuestra búsqueda de las causas del poltergeist.

Si, como he venido recomendando durante este trabajo, nuestro objetivo es localizar el/la/los causantes del poltergeist, y hemos tenido éxito. Nuestro trabajo habrá de concluir con una seria y calmada conversación con los familiares para ponerles en antecedentes de nuestras conclusiones, sugiriendo la toma de medidas de carácter médico por parte de la familia.

Es claro que podemos no tener éxito. Si tras un laborioso proceso de investigación del poltergeist como el que he perfilado hasta aquí¡, nuestros m‚todos psicológicos no han sido capaces de identificar al sujeto causante del mismo, deberemos concluir con que las causas de las alteraciones no ha podido ser identificadas. A partir de aquí¡, la osadía del investigador, o las condiciones del caso, quizá nos sugieran replantear nuestra hipótesis y comenzar de nuevo.


http://estigia.tripod.com/nueve.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FENÓMENOS POLTERGEIST

Mensaje por Nosferatu el Lun Mar 28, 2011 5:47 pm

Total que esto tampoco tiene que ver con los muertos!!

rabbit

"Parece ser que son una manifestación de energía. Pero ¿Cual es su origen?¿Cómo se provoca? La parapsicología lo define como un conjunto de fenómenos que están dentro de la psicokinesia, y del que su origen es desconocido. El poltergeist puede provocar fenómenos inexplicables. Lo cierto es que la mente es la gran desconocida.

¿Podría alguien en estado alterado de conciencia provocar estos hechos extraños?. Investigadores prestigiosos afirman que sí. Los fenómenos poltergeist están siempre provocados por personas vivas y siempre que se manifiestan estos fenómenos ellos están presentes en el lugar de los hechos.

El fenómeno puede ir acompañado de los raps, famosos por haber sido recogidos en multitud de psicofonías. Pero esto solo es la parte auditiva del fenómeno poltergeist. Muchos de los casos vienen acompañados por olores, tanto agradables como desagradables. Aunque el fenómeno que más fama da a los poltergeist son los fenómenos dinámicos. En ocasiones hemos podido escuchar que en alguna casa encantada se mueven los muebles, las luces se apagan y se encienden, los cuadros se descuelgan y todo sin haber sido provocado aparentemente por nadie. Algo así pasó en una casa de Alginet (Valencia), donde los grifos de la vivienda se abrían sin causa justificable.

Dentro del fenómeno los más difíciles de observar son las manifestaciones visuales. Estas podrían ser de muchos tipos pero las más extrañas son las apariciones fantasmales o las formaciones ectoplasmáticas, aunque podemos asegurar que lo que se ve no es ni mucho menos un fantasma. En ocasiones las personas afectadas pueden llegar a sentir golpes, roces de algún tipo de energía. Como el caso de un hombre de Benifaió en Valencia, que me aseguró haber visto en su casa el fantasma de un familiar recientemente fallecido que se abalanzó sobre él cogiéndolo por el cuello. Normalmente las manifestaciones agresivas de estos fenómenos pertenecen al poltergeist, ya que los fantasmas normalmente no provocan daños, es más desean ayuda o incluso ayudarnos.

Como ven los poltergeist, vienen acontecidos por multitud de sucesos. Unas veces por un mismo tipo de manifestación y otras por multitud de ellas. Las explicaciones en estos casos son difíciles de dar pero hay otras que no. No es extraño descubrir después de días de investigación que los ruidos escuchados en una supuesta casa encantada son provocados por la acumulación de aire en las tuberías, o que los dibujos son sin duda manchas de humedad o incluso que el movimiento de los objetos está provocado por un campo electromagnético , causado por un mal funcionamiento de algún aparato eléctrico.

No hay que olvidar que estamos ante un fenómeno provocado por alguna energía desconocida, por ello hace falta calma y no dejarse llevar por la autosugestión, sobre todo pensamiento positivo y tranquilidad, pronto pasará. La mayoría de las veces estos sucesos están asociados a alguna de las personas de la casa afectadas transitoriamente por alteraciones de la conciencia, depresiones, crisis emocionales, ansiedad etc...

Si alguna vez se encuentran en un caso parecido, no crea que es protagonista de ninguna película fantástica . Lo primero que debería hacer es comunicarlo a los "expertos".

king


http://www.sitiosespana.com/notas/2010/mayo/fenomeno-poltergeist.htm






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FENÓMENOS POLTERGEIST

Mensaje por Koryak el Jue Mar 31, 2011 9:24 am

Pues nop, todos están revivos Wink

El poltergeist

Poltergeist es el nombre técnico con el que la parapsicología define los casos de casas encantadas. su terminologia deriva del vocablo alemán que significa "duende burlón". este nombre le fue adjudicado por los extraños y extraordinarios fenómenos que se producen en un recinto concreto: desplazamiento de cosas, producción de ruidos, luces que se apagan y encienden solas, espejos y cristales que se rompen.

a partir de estas premisas el dr. william roll, director de proyectos de la psychical research foundation de durham y el dr. j.g. pratt de la universidad de duke, revisaron 116 casos de casas encantadas y detectaron que al menos en 32 de ellos los fenómenos se centraban en torno a una o dos personas adolescentes afectadas por problemas emocionales.

Infestación o encajamiento

El hecho de apariciones de otras entidades dentro de la persona sensitiva suele indicar una posible "infestación" en la casa. las infestaciones son consecuencia de hechos que produjeron intensas situaciones emotivas con descargas energéticas producidas por el sufrimiento, incidentes traumáticos y especialmente muertes violentas. esta energía infesta el lugar o recinto en forma de cristalización psíquica de unos hechos determinados que tuvieran lugar tiempo atrás.

Conclusiones

ciertamente los fenómenos de poltergeist son reales, como también lo son los estados de alteración de conciencia en que se ven inmersas las personas que provocan inconscientemente los mismos. de los 116 casos analizados por los científicos de la universidad de duke, así como innumerables casos posteriores, se detectó que un número desproporcionado de personas presentaban sistemáticamente un cuadro psicopatológico, de distinta intensidad, durante la producción de un caso de poltergeist.

se constató que durante la manifestación fenomenológica se producían fuertes variaciones térmicas en su entorno. la descarga o liberación de energía corporal se produce de forma extra motora y origina la sensación de "vaciado" del organismo de la persona inductora, que queda profundamente desvitalizada.

El científico albert einstein clarificó el aspecto teórico de la producción fenomenológica con una ecuación matemática: "energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado". con ello determinó que energía y materia son esencialmente una misma cosa, y que la una es consecuencia de la otra y viceversa, produciendose por tanto el mecanismo de condensación de energía liberada. este proceso matemático es un principio físico irrefutable de conservación y transformación de la energía motriz del individuo, ya que todos nosotros somos materia y energía transmutada a la vez.

Gracias al estudio riguroso de los extensos casos de sucesos de este tipo que se han producido sabemos que la mayoría de estos son producidos a través de un agente inductor, por lo general una persona joven. distintas hipótesis coinciden en que el inicio de la pubertad puede ser un factor desencadenante de estas perturbaciones paranormales, en paralelismo con los trastornos biológicos y psicológicos que durante esta época sufre el individuo.



http://www.contactomagico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=142:descripcion&catid=59:fenomeno-paranormal&Itemid=57


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FENÓMENOS POLTERGEIST

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.