La Caída del Idolo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Caída del Idolo

Mensaje por Felicity el Vie Ene 25, 2013 6:31 pm



Lance Armstrong ciclista profesional y 7 veces ganador del Tour de France al fin admitió
haberse dopado a lo largo de su carrera.
Un secreto a voces que deja con un amargo sabor de boca ya que su figura fue motivo de inspiración para mucha gente que lo admira y la sigue o siguió a lo largo de su carrera.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Idolo

Mensaje por Felicity el Vie Ene 25, 2013 6:33 pm

15 de enero de 2013
Lance confiesa que se dopó
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1700863&s=otr&type=story

AUSTIN, Texas -- Lance Armstrong puso a fin a una década de desmentidos al confesarle el lunes a la presentadora de televisión Oprah Winfrey que empleó sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia, informó a The Associated Press una fuente con conocimiento de lo acontecido.

La confesión se produjo horas de que Armstrong ofreciera disculpas a los empleados de Livestrong, la fundación que creó y convirtió en una institución global gracias a la fama obtenida como sobreviviente de cáncer.

El informante pidió no ser identificado debido a que la entrevista no será transmitida hasta el próximo jueves a través del canal de televisión de Winfrey.

A Armstrong le arrebataron el año pasado sus siete títulos como consecuencia de un voluminoso informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus iniciales en inglés), que lo retrató como un competidor implacable, dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar la máxima joya del ciclismo mundial.

En Twitter, Winfrey escribió sobre la entrevista: "Apenas terminamos con ((at))lancearmstrong Más de 2 1/2 horas. Llegó PREPARADO". Winfrey tenía previsto aparecer en el programa "CBS This Morning" el martes en la mañana para hablar sobre la entrevista.

La confesión marca un giro del ciclista, luego de años en los que una y otra vez en apariciones en públicos, entrevistas y batallas legales siempre negó haberse dopado y defendía a capa y espada su reputación.

"El programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que haya visto el deporte", es como calificó el director ejecutivo de la USADA Travis Tygart el régimen de dopaje presuntamente llevado a cabo por el equipo U.S. Postal Service que encabezó alguna vez Armstrong.

Luego que una investigación federal sobre el ciclista que no arrojó cargos y fue desestimada, la USADA intervino con una investigación propia. La agencia interrogó a 11 ex compañeros y acusó a Armstrong de urdir una trama de dopaje, que incluyó consumo de esteroides y otras tantas sustancias que mejoran el rendimiento.

Un grupo de unos 10 amigos cercanos y asesores de Armstrong abandonaron un hotel en Austin unas tres horas después de haber llegado el lunes en la tarde para la grabación. Entre ellos estaban los abogados de Armstrong, Tim Herman y Sean Breen, junto con Bill Stapleton, quien durante mucho tiempo fue el agente y socio de Armstrong. Todos declinaron hacer comentarios al inicio y al final de la sesión.

Antes de acudir a la entrevista, Armstrong pasó por la sede de su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong y se disculpó ante el personal.

"Lo siento", dijo Armstrong al personal, según indicó a la AP una persona informada sobre lo acontecido en la reunión.

El informante indicó que Armstrong se emocionó por momentos y que varios empleados lloraron durante la charla.

Según la fuente, Armstrong lamentó haber defraudado a la gente y haber puesto en peligro la supervivencia de la fundación, pero no admitió explícitamente haber usado sustancias prohibidas, algo que él siempre ha negado. Afirmó que trataría de salvar la reputación de la fundación y exhortó a sus empleados a que sigan luchando en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familias.

"Franco y sincero", fue la descripción del discurso dada por la portavoz de Livestrong Katherine McLane.

No se dieron más detalles sobre la entrevista debido a acuerdos de confidencialidad que firmaron las partes. Pero Winfrey la promocionó como un encuentro "sin restricciones" y, con el voluminoso informe de la USADA, contaba con abundante material para hacer preguntas.

Durante su reinado, Armstrong no tenía piedad en fustigar a sus rivales, con ataques mordaces en público y radicando demandas en los tribunales.

Armstrong encara numerosos problemas legales, incluidas demandas de su ex compañero Floyd Landis, que lo acusa de estafar al equipo U.S. Postal Service, y del Sunday Times de Londres, que quiere recuperar los 500.000 dólares que le pagó tras perder una demanda entablada por el ciclista.

Muchos patrocinadores le dieron la espalda a Armstrong cuando fue despojado de sus títulos, a un costo de millones de dólares, y al poco tiempo el ciclista se marginó de la junta de Livestrong, organización que él fundó en 1997.

La fundación podría ser la razón por la que Armstrong decidió ofrecer una disculpa y una confesión limitada. Otra razón podría ser su deseo de seguir compitiendo en pruebas de triatlón.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Idolo

Mensaje por Koryak el Vie Ene 25, 2013 6:51 pm


Por supuesto que esto no lo hizo por honestidad y me quito el apellido si estoy equivocada. Para mi que su "amo" le pidió que lo aceptara públicamente al ser ya un secreto a voces y claro, tuvo que haber sido frente a una illuminati de grueso calibre como Oprah para aceptarlo, sino es que ella mismo se lo exigió.

Armstrong no es el único que ha recurrido al dopaje, los grandes basquetbolistas lo han hecho, los futbolistas y vamos... Maradona creo que en su vida deportiva jamás ha estado limpio, pero algo más aparte de esto hizo Armstrong que el "patrón" se lo está cobrando.

Si por dopaje hay que derrumbar ídolos, el deporte se queda vacío!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Idolo

Mensaje por Felicity el Vie Ene 25, 2013 7:00 pm

Eso es lo que me llama la atención que ellos mismos lo llevaron a la gloria y ellos mismos lo tumbaron al pizo.
Era un secreto que ya era insostenible.
Ahora que le espera, lo pagara con su vida??


Los primeros años de Amstrong

-Armstrong nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano, Texas,
-Empezó su carrera deportiva en natación , cambió de disciplina cuando vio un anuncio para participar en un triatlón.
- Sus logros le sirvieron para participar en la modalidad de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde acabó en decimocuarta posición con la ayuda de su compañero Bob Mionske. Tras esta actuación, Armstrong firmó su primer contrato profesional como ciclista con el Motorola, equipo con el que ganó su primera carrera.
- Su prestigio creció como corredor de clásicas tras ganar la Clásica de San Sebastián en 1995 (donde tres años antes fue último) .
-1996, marcó un antes y después en la vida de Armstrong. Consiguió ganar la Flecha Valona, hito que hasta ese momento ningún estadounidense había conseguido. A partir de esa actuación, el rendimiento del norteamericano empezó a bajar. Sólo corrió cinco días en el Tour de Francia y defraudó en su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde finalizó sexto en la contrarreloj y decimosegundo en la carrera en ruta.
-En octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales.
-Ganador del Tour de France durante los años 1999,2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005,

En la actualidad...

Le retiraron los títulos recientemente debido a que en junio de 2012 es acusado formalmente de dopaje por la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA)
-




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Idolo

Mensaje por Felicity el Vie Ene 25, 2013 7:03 pm

El mensaje que deja este señor es que a toda costa hay que ganar así sea deshonestamente. A costa de lo que sea.







Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Idolo

Mensaje por Koryak el Vie Ene 25, 2013 7:37 pm

@Felicity escribió:Eso es lo que me llama la atención que ellos mismos lo llevaron a la gloria y ellos mismos lo tumbaron al pizo.
Era un secreto que ya era insostenible.

- Ah, pero por supuesto! ¿Quien llevó a la gloria a Lennon y quien lo derribó? Quien a Amy Winehouse? Quien a Jim Morrison? Quien a Michael Jackson?

- Y ahora bien ¿quien se encargó de propagar ese secreto? De verdad Armstrong por sus pistolas aceptó presentarse con ese asqueroso buitre que es Oprah porque le carcomía la conciencia? No hombre!! esto lo está haciendo obligado por la élite porque algo hizo mal (aparte del dopaje) y se lo están cobrando! (Hace aprox. 6 años, un amigo mío estadounidense, me comentaba que él se había enterado por un entrenador de basquet que Michael Jordan se dopaba)

Ahora que le espera, lo pagara con su vida??
- Yo soy enemiga de que recurran a cualquier tipo de droga para hacer mejor, lo que ya de por sí saben hacer, así que espero que no, total ya está pagando con el descrédito y la repulsa masiva por el o los errores cometidos, pero nunca se sabe. A la enfermera que dió informes (por demás inocentes) de la salud de Kate Middleton, la ahorcaron. Así que si lo matan dirán que no pudo con la verguenza y se echó una soga al cuello. Espero que siga vivo, porque si de justicia se trata, pues que tumben a todos los que se dopan.

El mensaje que deja este señor es que a toda costa hay que ganar así sea deshonestamente. A costa de lo que sea.
- Pues que gacho! pero tampoco es novedad. Lady KK está triunfando a costa de lo que sea, Rihanna, Beyonce, Kobe Bryant, Lionel Messi, etc...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Idolo

Mensaje por Felicity el Sáb Ene 26, 2013 5:05 pm

@Koryak escribió: (Hace aprox. 6 años, un amigo mío estadounidense, me comentaba que él se había enterado por un entrenador de basquet que Michael Jordan se dopaba)

Claro que no fue por conciencia que se confiesa . Ahora se le cae el mundo entero ensima.BUe... , se lo tumban .
Que va ya no puede uno creer en esas grandes asañas deportivas que , por supuesto no son por esfuerzo propio simple y llanamente



A la enfermera que dió informes (por demás inocentes) de la salud de Kate Middleton, la ahorcaron.
Eso si que estuvo jalado del pelo, como se va a matar por eso. rabbit
Mas mano negra.


Así que si lo matan dirán que no pudo con la verguenza y se echó una soga al cuello. Espero que siga vivo, porque si de justicia se trata, pues que tumben a todos los que se dopan.
Yo no creo que aguante mucho.
Tiene que devolver todo. Lo que fueron patrocinios de la Nike, dinero del tour, que se yo que montones de dolares y pues ahora que??!!!!!
Me huele a que le van a dar "pizo" Rolling Eyes


- Pues que gacho! pero tampoco es novedad. Lady KK está triunfando a costa de lo que sea, Rihanna, Beyonce, Kobe Bryant, Lionel Messi, etc...

Pues no hay novedad, por eso digo las grandes hazañas están en duda. Al igual de los grandes exitos de las personas que figuran como iconos en todos los campos.
Que triste Sad




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Idolo

Mensaje por Felicity el Sáb Ene 26, 2013 5:12 pm

Por elemplo...
Armstrong pierde su monumento homenaje en el pueblo palentino de Antigüedad



Sábado, 26 ENE 2013
http://www.bolivia.com/deportes/internacional/sdi/54965/armstrong-pierde-su-monumento-homenaje-en-el-pueblo-palentino-de-antiguedad

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, que ha confesado que se dopó, perderá el monumento que en su homenaje se levanta en el municipio palentino de Antigüedad, de unos 400 vecinos, en el mismo lugar donde se cayó de la bici en 2009 cuando participaba en la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

El pueblo se ha quedado "huérfano de un sentimiento de honor" que había adquirido tras el paso por la localidad en marzo de 2009 del entonces siete veces ganador del Tour de Francia, ha argumentado en declaraciones a Efe el alcalde del municipio, Luis Fernando Cantero Mena (PSOE).

El ciclista se fue al suelo en esa ocasión, cuando participaba en la primera etapa de la ronda castellanoleonesa, lo que motivó que la Asociación Juvenil "El Torreón" le rindiera homenaje con la colocación de un monumento formado por una vieja bicicleta y una placa de madera con la leyenda "la clavícula de Armstrong".

El pueblo ha decidido, no obstante, que el monumento permanezca donde está, aunque cambiarán "la placa que tributa el homenaje a Lance Armstrong por otro que implique un canto de alabanza en favor del ciclismo en su conjunto", ha detallado el alcalde.

El ciclismo siempre ha estado muy arraigado al municipio de Antigüedad, ha recordado el regidor, e incluso en la década de los setenta llegó a tener un velódromo.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Idolo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.