¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Página 2 de 29. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ene 29, 2013 1:40 pm

Si, los historiadores académicos tienden por lo general a negar toda la cuestión esósterica de trasfondo.
No obstante eso, sigamos hurgando en la historia del pasado....
"En 1794, Federico Munter obispo luterano de Copenhague, aseguró haber encontrado en la Biblioteca Corsino de los Archivos Vaticanos La Regla Secreta del Temple. Su autor habría sido el caballero Roncelin de Fos, comendador templario en Tortosa (Siria) hacia 1242. Sin embargo, Munter nunca mostró su hallazgo por haber "perdido los documentos".
La regla partía del secretismo asoluto. Solo los iniciados podían acceder a este círculo que estaba vedado incluso al Gran Maestre y que confirmaba la relación entre cátaros y templarios. En el texto se aseguraba que "hay elegidos y consolados en todas las regiones del mundo (....), los hombres buenos de Toulouse, los Pobres de Lyon, los Albigeneses (...), y también que "si ellos lo hubieran conocido (la auténtica religión) no adorarían el madero en la cruz", y se menciona el término consolamentum, similar al del único sacramento de la Iglesia cátara".

continua,,,,,
Hasta aquí parece tratarse de una extensión de los cátaros, pero ¿cual era de ser el caso, lo que conocían y ocultaban los cátaros?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Nosferatu el Miér Ene 30, 2013 10:25 am

Koryak escribió:
- Si eran satánicos, entonces recordemos que el satanismo es generacional, por lo tanto...
Debieron haber herededado los descendientes la adoración a Bafomet y que acaso los hijos y nietos de los del Temple, no pudieron haber continuado con la Orden? También se dice había religiosos allí, entonces que pasó con los sacerdotes cristianos, católicos o lo que sea que pudieron haber estado dentro de la Hermandad ¿se habrán infiltrado en el Vaticano y allí continuaron? Rolling Eyes

Aquí un video sobre "El secreto Templario", en una entrevista a un señor Javier Pérez Nieto, no sé quien es, no sé que tan de confiar sean su datos. No he terminado de ver el video. Lo dejo para que opinan los demás.

Spoiler:

Yo me sigo preguntando de donde tenían tanto dinero si eran tan pobres Rolling Eyes




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ene 31, 2013 4:36 pm

La riqueza de los templarios procedía esencialmente de haber creado la banca a su retorno de Jerusalen a Europa, las riquezas que administraban de muchos nobles, los prestamos que conferían con créditos o letras de cambio, las donaciones en riquezas y tierras que recibían, asi como las encomiendas bajo su tutela, lo que les reportaba una inmensa fortuna, que llegó a ser codiciada con el tiempo por Felipe lV, al conspirar para fuese disuelta la orden.
Pese a eso, su mayor riqueza desapareció con la flota templaria, sin dejar rastro.
Algunos sostienen por ej. que con la riqueza templaria, se creo posteriormente la banca suiza, que entonces era una nación conformada por agrupaciones rurales.

Veamos acerca de como obtuvieron su fortuna más en detalle:

"A comienzos del siglo XlV, la Orden del Temple se había convertido en algo parecido a un estado independiente: sólo debía obediencia formal al Papa, tenía centenares de propiedades repartidas por toda Europa Occidental, controlaba los puertos de Marsella, Colliure y La Rochelle, disponía -aunque fuera en Tierra santa- de su propio ejército, gozaba de prestigio internacional y no sólo no pagaba impuestos, sino que podía cobrar diezmos y regalías para sus propias arcas. Para llegar a esta situación había protagonizado un período de crecimiento sin igual desde que, en 1118, se formó en torno a un grupo de apenas nueve caballeros. El inicio del despegue económico llegó tras el éxito de propaganda que supuso el Concilio de Troyes y el apoyo de Bernardo de Claraval, con la multiplicación de las donaciones, tanto en tierras como en prebendas, por parte de nobles, señores y burqueses de los territorios europeos donde la orden se había assentado. Sin embargo, también comenzaron entonces las voces que aseguraban que la riqueza de los templarios tenía un origen poco claro: se les acusó de tráfico de reliquias. Al parecer, los templarios compraban iconos, trozos de la Vera Cruz o despojos de mártires, la mayoría lógicamente falsos, en Bizancio, Siria y Egipto, y luego los vendían a las principales diócesis de Europa. El prestigio del Temple ayudaba a que su precio, en metálico o a cambio de generosas donaciones, aumentara. Con las peregrinaciones y las Cruzadas a Tierra Santa, el fervor devoto se disparó en Europa:todo aquel que tuviera una mínima cuota de poder debía poseer al menos una reliquia importante. A pesar de que este presunto tráfico de reliquias chocaba con la regla templaria, y de que nunca se encontraron objetos de culto lujosos en sus iglesias, estos rumores no se apagaron ni con la disolusión de la Orden.Algo parecio ocurrió con quienes sospechaban que los primeros templarios encontraron, excavando en el recinto del Templo de Salomón, un tesoro que les permitió financiarse sin depdender del reino latino de Jerusalén. Sería el origen del mito del tesoro templario"

Continua.....


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Feb 05, 2013 8:00 pm

Sigamos indagando en cual fue la causa del enriquecimiento de los templarios, que devino con el tiempo en una causante de su disolusión como orden.
"Pero la principal fuente de riqueza documentada del Temple fue la administración de cientos de encomiendas (feudos templarios)- Según el derecho canónico, la encomienda era la concesión de un beneficio eclesiástico in comendam -encomenda, en latín medieval significa "confianza" para el uso de sus ganancias para una Orden.
Eran explotaciones agrícolas en las que los templarios demostraron sus dotes para la economía.Los excedentes que generaban (trigo, cebada, lana, quesos, carne) se vendian en los mercados provinciales.
Por otra parte, la propiedad de las encomiendas llevaba unido el cobro de arrendamientos y diezmos (la dècima parte de lo generado por la tierra arrendada).
En algunas zonas de Francia especialmente proclives al Temple, hubo comendadores (encargados de una encomienda) que ejercieron como pequeños señores feudales. Asi comenzó la fama de orgullosos y arrogantes de los templarios, tan bien explotada más tarde por Felipe lV.
Desde 1139, los templarios sólo debían obediencia al Pap, por lo que quedaban ajenos a la autoridad de los obispos. Esto significa que podían ser agraciados con testamentos, reclamar diezmos o realizar colectas en las iglesias para financiar la lucha en Tierra Santa.
Sin embargo, la faceta económica más destacada del Temple fue su transformación en la entidad bancaria más importante de su tiempo.
Confiar en una orden monástica para depositar sus bienes y patrimonio buscando seguridad era una práctica habitual: iglesias y abadías se servían como caja fuerte, a cambio, las órdenes recibían alguna prebenda en forma de donación de tierras o de alguna recaudación importante. Lo que cambió con la Orden del Temple, y también con la de los Hospitalarios, fue su dimensión transnacional.
Un documento que acreditara una deuda a pagar tenía la misma validez en París, Londres, Tiro o Jerusalén. No hacía falta llevar dinero o joyas con uno mismo, bastaba con un certificado de ingreso en "cualquier sucursal" del Temple, que a la llegada a Tierra Santa se podía convertir en efectivo.De reyes a peregrinos, miles de personas dejaron sus riquezas en depósito a la Orden con la certeza de que cuando regresaran estarían intactas.

Luego termino este documento, con lo que creo, queda resuelta la pregunta hecha antes, de como hicieron los templarios su riqueza.Es simple, crearon la banca!


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Koryak el Miér Feb 06, 2013 3:40 pm




Hasta aquí parece tratarse de una extensión de los cátaros, pero ¿cual era de ser el caso, lo que conocían y ocultaban los cátaros?
- Hasta donde sé Los Templarios fueron una extensión cátara y esta Hermandad les "cedió" los secretos que costaron (supuestamente) la persecusión a los Caballeros Templarios.

Quiero recordar el cap. que a Los Templarios dedicó Robert Ambelain:

«El silencio es el arma más poderosa del MAL...»
(Maurice Magre, Le Sang de Toulouse)

Fecha: 21 de octubre de 1307. Una ventana ojival, estrecha y alta, apenas permite la entrada de la luz del día. Nos hallamos en una am-plia sala abovedada del viejo Louvre de Felipe Augusto, que el humo de las antorchas murales oscurece todavía un poco más. Tras una mesa de tosca madera, unos hombres, vestidos con pesados ropajes, con los rostros tensos y crispados por el odio, los «legistas» de Felipe IV el Hermoso, escuchan la voz baja y triste que se eleva desde un bulto de ropas mugrientas y manchadas de sangre, desplomado delante de ellos. Detrás, unos carceleros revestidos de cuero y mallas, con rostro impasible, curtido por las campañas. El hombre que habla es un tem-plario. Se llama Godofredo de Charnay, y fue comendador de Nor-mandía. Hoy, después de haber sido «trabajado» duramente durante varios días por los verdugos del Palacio, cuenta las circunstancias de su admisión en la Orden del Temple, y toda su juventud, apasionada por las hazañas guerreras a caballo y por las carreras marítimas bajo el espléndido sol mediterráneo, acude ahora a su memoria...
Sin duda, y a pesar del atroz sufrimiento que le causan sus piernas, que los verdugos han ido untando lentamente, durante horas, con acei-te hirviendo, ha negado tenazmente su homosexualidad, una de las primeras acusaciones que se le hacían. Sin duda ha afirmado que ignoraba todo cuanto se le decía sobre la supuesta adoración ritual de un gato negro, o sobre una misteriosa «cabeza» en un relicario de plata. Pero en cuanto a renegar de la divinidad de Jesús, ha confesado, es más, incluso ha proporcionado detalles:
«Después de haberme recibido e impuesto el manto, me trajeron una cruz en la que había una imagen de Jesucristo. El hermano Amau-ry me dijo que no creyera en aquel cuya imagen estaba representada allí, ya que era un falso profeta, no era Dios...»
El comendador que imponía semejante abjuración al joven Go-dofredo de Chamay, futuro comendador de Normandía, se llamaba Amaury de la Roche, y era el amigo y favorito de san Luis...
Esta confesión de Godofredo de Charnay confirmaba la de otro ca-ballero templario. A este otro, el comendador que acababa de proceder a su recepción le había asegurado, al verle retroceder horrorizado:
«No temas nada, hijo. Éste no es el Señor, no es Dios, es un falso profeta...»
Muchas otras confesiones parecidas completaron el expediente.
En una de las obras más completas que se hayan consagrado a este proceso, M. Lavocat resume las preguntas formuladas a los templarios por los inquisidores, tal como aparecen en el propio expediente:
«Uno se encontraba frente a conclusiones de inculpación y de in-formación ya establecidas (sistema demasiado cómodo), elaboradas por unos juristas versados en la ciencia de las herejías infligidas a la Iglesia. Los prelados instructores estaban encargados de investigar si los Templarios eran gnósticos y docetas, o, lo que era peor, mani-queos, de los que dividían a Cristo en un Cristo superior y un Cristo inferior, terrestre, pasible, partidista, vivo y cautivo en la Materia, cuya Organización él constituía. ¿Formarían parte de aquellas antiguas sectas llamadas libertinas de los gnósticos carpo-cratianos, nicolaístas y maniqueos?
»¿Habrían abrazado la religión de Mahoma (como pretendía la Chronique de Saint- Denys)? Quedaba todavía un punto por examinar, pero difícil de conciliar con los otros. ¿Los hermanos del Templo con-sideraban a Jesús como un falso profeta, como un criminal de dere-cho común, que habría sido condenado y ejecutado por sus crímenes? De confirmarse esta última hipótesis, los Templarios se habrían suma-do al número de los asesinos de Jesús, a quien crucificaban por se-gunda vez, como lo había escrito Felipe el Hermoso » (Op. cit.)
En estas últimas preguntas, los inquisidores demostraban estar per-fectamente informados. Cien años antes, los interrogatorios a los «per-fectos» cataros les habían revelado un secreto que siempre, hasta en-tonces, habían ignorado, puesto que era secreto de la Iglesia, única-mente conocido por sus más altos dignatarios: la revelación del ver-dadero rostro de Jesús en la Historia. Ese rostro había sido registrado en los archivos del Imperio romano.

Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27381
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Feb 06, 2013 6:28 pm

Es decir que los templarios conocían la verdadera historia de los orígenes del cristianismo.
Ahora bien, siendo una orden cristiana, de monjes-militares, que duró unos 200 años, ¿en que podía amenazar a la Iglesia que esta orden conociera esos secretos? ¿Los podrían difundir?
Supongamos hay otras ordenes, la de los Caballeros de San Juan, etc, que sus altos jerarcas también debian conocer estos secretos.
Pero los templarios, como bien refiere Ambelain, y otros, enlazan directamente con los cátaros, cuya cruzada contra ellos, fue la única que no tuvo participación de la orden del temple.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Koryak el Miér Feb 06, 2013 10:02 pm


Fenix de hielo escribió:La riqueza de los templarios procedía esencialmente de haber creado la banca a su retorno de Jerusalen a Europa, las riquezas que administraban de muchos nobles, los prestamos que conferían con créditos o letras de cambio, las donaciones en riquezas y tierras que recibían, asi como las encomiendas bajo su tutela, lo que les reportaba una inmensa fortuna, que llegó a ser codiciada con el tiempo por Felipe lV, al conspirar para fuese disuelta la orden.
Pese a eso, su mayor riqueza desapareció con la flota templaria, sin dejar rastro.
Algunos sostienen por ej. que con la riqueza templaria, se creo posteriormente la banca suiza, que entonces era una nación conformada por agrupaciones rurales.
- ¿Podría haber sido este el motivo de su persecusión por parte de los "vaticanos"? Me refiero el pretender quedarse con la riqueza templaria...

"A comienzos del siglo XlV, la Orden del Temple se había convertido en algo parecido a un estado independiente: sólo debía obediencia formal al Papa, tenía centenares de propiedades repartidas por toda Europa Occidental, controlaba los puertos de Marsella, Colliure y La Rochelle, disponía -aunque fuera en Tierra santa- de su propio ejército, gozaba de prestigio internacional y no sólo no pagaba impuestos, sino que podía cobrar diezmos y regalías para sus propias arcas.
- Esto empieza a alterar el panorama. Ni eran humildes ni nada de eso. Estamos frente a una hermandad verdaderamente poderosa no solo en eonomía sino... parece que en la Orden había personajes muy importantes.... Aquí la orden se disolvió por algo más que la homosexualidad de algunos de sus miembros, o por sus iniciaciones, nop... hay algo oscuro en todo esto.

Es decir que los templarios conocían la verdadera historia de los orígenes del cristianismo.
- Pero sin duda!!

Ahora bien, siendo una orden cristiana, de monjes-militares, que duró unos 200 años, ¿en que podía amenazar a la Iglesia que esta orden conociera esos secretos? ¿Los podrían difundir?
- Jamás, las Hermandades Secretas cobran con la vida una indiscresión a su Logia y a sus miembros.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27381
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Feb 07, 2013 4:38 pm

Koryak escribió:
Fenix de hielo escribió:La riqueza de los templarios procedía esencialmente de haber creado la banca a su retorno de Jerusalen a Europa, las riquezas que administraban de muchos nobles, los prestamos que conferían con créditos o letras de cambio, las donaciones en riquezas y tierras que recibían, asi como las encomiendas bajo su tutela, lo que les reportaba una inmensa fortuna, que llegó a ser codiciada con el tiempo por Felipe lV, al conspirar para fuese disuelta la orden.
Pese a eso, su mayor riqueza desapareció con la flota templaria, sin dejar rastro.
Algunos sostienen por ej. que con la riqueza templaria, se creo posteriormente la banca suiza, que entonces era una nación conformada por agrupaciones rurales.
- ¿Podría haber sido este el motivo de su persecusión por parte de los "vaticanos"? Me refiero el pretender quedarse con la riqueza templaria...


Sin duda, no eran una orden humilde ni mucho menos.
Y eso que originalmente fueron a Jerusalén 8 o 9 caballeros templarios, para proteger a los peregrinos ,no se lo cree nadie!
Como van 8 personas a proteger a las multitudes de maleantes, asaltantes, o tropas árabes?

Completo el documento anterior del enriquecimiento de los templarios:

"Los tesoreros de la Orden, junto con los banqueros lombardos, florentinos y judios, contribuyeron a crear la letra de cambio o el cheque.El Temple gestionaba avales, préstamos o reembolsos sin cobrar comisiones.
Obtenían los beneficios de las potestades que les concedían los poderosos que usaban sus servicios, comenzando por los reyes de Francia, que les confiaron el Tesoro Real. Felipe lV tuvo que refugiarse en una ocasión en el Temple de Paris, para no ser ajusticiadopor la turba.
En el interior del recinto, el monarca admiró la precisión de sus administradores: Cada día había un hermano templario que atendía en ventanilla las peteciones de decenas de personas.
Una auténtica orficina bancaria. Al término de la jornada, se cuadraban las cuentas y se depositaba el metálico en el Tesoro del temple. Allí fue donde Felipe lV, que seguramente debía dinero prestado a los templarios, admiró la riqueza que manejaban los monjes-soldados. Y fue entonces cuando el monarca francés decidió conspirar para controlar toda esa riqueza en su propio beneficio. Esa decisión fue el principio del fin para la Orden del Temple"

Aqui podría estar parte de la cuestión respondida. Entre Felipe lV ,y la Iglesia, decidieron apoderarse de las riquezas templarias, algo que aparentemente no lograron, ya que desapareción la flota templaria.
Ciertamente se apropiaron de muchas de sus tierras, castillos, encomiendas, pero su mayor tesoro o riqueza, que era lo que buscaba el rey ,no pudo ser confiscado. Desapareció....
O pasó clandestinamente a otras manos. Hay quienes dicen que con ese dinero se financió posteriormente en Inglaterra el surgimiento de la moderna francmasonería a partir de 1700 y tanto.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 29. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.