¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 21 Abr 2014 - 18:44

Uno de los mayores interrogantes es que ocurrió con la riqueza de los templarios. Por supuesto la Iglesia y la realeza se apropiaron de buena parte de sus bienes, pero la mayor parte de su tesoro nunca se supo donde fue a parar, o que ocurrió, porque la flota templaria desapareció sin dejar rastro.
El investigador Alan Butler, tiene una interesante teoría que intentaremos desarrollar:

"La corona francesa canceló la impresionante deuda que tenía con la Orden del Temple y salió ganando sustancialmente en cuanto a las tierras confiscadas,pero nunca dio con los supuestos tesoros de la orden. Felipe lV ni siquiera pudo quedarse con la inmensa flota, que poco antes de los arrestos de 1307 había levado anclas y había desaparecido literalmente de las páginas de la historia.
Y lo que es más, existen evidencias contrastadas que indican que los templarios ya habían emprendido acciones para contrarrestar la amenaza de Francia.
Casi en el mismo momento en que Felipe puso en marcha su acción contra los templarios, nos encontramos con pequeñas pero importantes bolsas de resistencia en lo que ahora es Suiza frente a su soberano, el emperador del Sacro Imperio Romano. En sus regiones, conocidas como cantones, se dieron una serie de golpes maestros de genio militar que los llevaron a vencer varias batallas decisivas, las cuales los liberaron de cualquier control externo. Y estoy convencido de que no es coincidencia que los cuentos populares de la región hablen de caballeros de mantos blancos que venían en ayuda de los campesinos de los cantones.
Desde un punto de vista estratégico, la reubicación de al menos parte de las riquezas y de los intereses económicos de los templarios en el este, en la zona de los Aples, hubiera tenido mucho sentido. Y esto probablemente se debió poner en marcha dos décadas antes de 1307.La región alpina estaba más allá de la influencia de Francia ,y a cualquier élite gobernante le habría resultado díficil tener acceso directo sobre ella., y sin embargo, estos pequeós cantones funcionaban de forma autónoma y guardaban celosamente las rutas de comercio que cruzaban gran parte de Europa. Todo lo relacionado con Suiza nos dice a gritos que, simplemente fue un estado creado por los templarios, o al menos inspirado por aquellos que dirigían el movimiento templario., y, sin embargo ,los historiadores no han sido capaces de reconocer este hecho."

Qué les parece esta teoría?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por BONI55 el Mar 22 Abr 2014 - 1:12

Es cierto que el poder templario fue barrido del territorio francés por el codicioso Felipe,pero no pasó lo mismo con los templarios-durante un tiempo-que ya tenían tierras y poder en Inglaterra,donde el rey les dejó en paz.Pero donde,más poder obtuvieron,tierras,encomiendas.Fue en la peninsula ibérica.Sin ir más lejos fueron templarios los maestros del rey Jaime I de ARAGÓN(Hay que recordar que el papá de dicho rey,fue a su vez el rey de Aragón,que se había opuesto y luchado en contra de Francia y sus aliados,cuando con la excusa de acabar con los Cataros del sur,se apoderaron por las armas de todo el sur de Francia,que por herencia e historia pertenecian a la corona de Aragón.
Tampoco hay que olvidar a Portugal,que fue donde la orden templaria permaneció libre más tiempo,hasta que se fundió en otra : la orden de alcántara.Y sus maestres,monjes guerreros,gobernaron como reyes casi todo el oeste peninsular.Sin ir más lejos,la casa de mis tios era una antigua encomienda templaria.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar 22 Abr 2014 - 17:20

Indudablemente, hubo territorios como España, Portugal, Alemania, que escaparon a la influencia destructiva de la corona francesa.
Empero la orden papal fue la disolusión de la orden, y esta afectó la orden templaria en todo su alcance.
Las encomiendas y propiedades templarias pasaron a manos eclesiásticas o de nobles. Empero los templarios habían acumulado riquezas durante siglos, mediante prestamos con interés, transporte de riquezas,tráfico de reliquias ,etc.
No queda claro donde fue a parar toda esa riqueza.
Al igual que el oro de los nazis, existen diversas teorías, pero nada concreto.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por BONI55 el Mar 22 Abr 2014 - 18:05

La riqueza de los templarios,no solo era material-es cierto que fueron tambien banqueros,y muy despreciados por el pueblo que los acusó de ser fornicadores y ususreros-.
Todos los lugares,donde se asentaron los templarios,eran enclaves magicos.En todos se encuentran dolmenes,cuevas,fuentes,piedras con escritura ogmica,virgenes negras.No olvidemos tampoco los lazos que unían ya desde sus inicios la orden del temple con la orden musulmana de los assasin.Los sicarios del Viejo de la Montaña.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar 22 Abr 2014 - 19:34

Al parecer los templarios eran gnósticos, y tenían vínculos con sabios árabes, se dice aismismo que hubo alguna conexión con los mandeos, y también los cátaros (también gnósticos estos grupos).
Más esto pareciera ser parte del círculo interno de la orden, y no la externa que cumplía unicamente funciones militares/monásticas.
También las edificaciones se construyeron, apuntan algunos, sobre los puntos que circulan las llamadas corrientes telúricas, como enclaves energéticos.
Con los Assasin tengo entendido hubo ciertos acuerdos, pero no sé hasta que punto compartían los secretos.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 23 Abr 2014 - 18:20

Continuamos desarrollando la teoría del estado suizo:

"Ya en 1291, los tres cantones originales de  Uri, Schwyz y Unterwalden habían acordado unirse para combatir cualquier enemigo común. Este facto fue el punto de arranque de lo que, con el tiempo, se convertiría en el estado suizo.
En 1315, exactamente el mismo año en que Jacques de Molay ,gran maestre de la Orden del Temple, fuera ejecutado en Francia, los tres cantones lanzaron un golpe aplastante contra el Sacro Imperio Romano. El 15 de noviembre de 1315, un grupo de caballeros de los Habsburgo, que intentaba obtener el control del valle de Reuss, fue derrotado y aniquilado por las fuerzas combinadas de los cantones.

El rumoreado estado templario se hizo realidad, si bien no en el sur de Francia. El objetivo elegido estaba más arriba, en los Alpes, en la cadena de fortalezas naturales más fácilmente defendible que podía ofrecer Europa.
Los acontecimientos que tendrían lugar en Suiza, posteriormente la convertirían en un estado como nunca antes había visto el mundo y que no se  ha vuelto a ver desde entonces. A lo largo de setecientos años, y a pesar de la multiplicidad de lenguas y de imperativos religiosos radicalmente opuestos, los suizos terminaron por darse apoyo mutuo.La libertad personal en Suiza es casí una obsesión, y cada cantón sigue disponiendo de un gran control sobre su propio gobierno.Y ,a pesar de los potenciales desacuerdos y conflictos civiles, Suiza ha prosperado
Su influencia en el mundo no se corresponde con su tamaño ni con su ubicación geográfica ,y eso se debe a varios factores:

Suiza es y ha sido durante siglos uno de los principales centros bancarios del mundo.
Ha mantenido una estricta neutralidad, incluso en medio de dos guerras mundiales. Aunque no participó de la Liga de Naciones, ni ha sido un miembro activo de las Naciones Unidas, tiene una gran influencia en los acontecimientos mundiales, debido en parte a su fortaleza económica.
Suiza fue el punto de arranque de Cruz Roja Internacional, que hasta hoy sía sigue llevando la famosa cruz roja templaria como símbolo.
Suiza es patológicamente reservada y secretista. Es casi imposible determinar nada a ciencia cierta sobre su verdadero poder económico, o hasta dónde se sumergen sus raíces en la tierra de la economía mundial.
Muchos de los cantones de Suiza conservan en sus banderas la cruz paté de los templarios, o bien el cordero pascual, otro símbolo templario.
Hay cantones que conservan ambos símbolos".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por BONI55 el Jue 24 Abr 2014 - 17:41

sÍ,es indudable que algunos templarios se escondieron en los cantones suizos alemanes,que son los cantones germinales de lo que mucho despues fue Suiza-no hay que olvidar que buena parte de los catones francofonos solo pertenecen a Suiza desde hace un siglo.Y el secreto bancario es de 1934.La influencia jesuita en la formación de Suiza me parece incluso más importante.
Siguiendo con los templarios,el castillo de Aracena en Huelva,es templario y está conmstruido cerca de unas cuevas prehistóricas,unidas por un tunel subeterraneo.Allí se dice que los monjes realizaban sus ritos.
No hay que olvidar que los templarios tuvieron mucho tiempo para esconder sus tesoros.Los detenidos en Francia,incluidos Jacques de MOLEY que se retractó tres veces,como si quisiera ganar tiempo con ello, a la vez que se condenaba conscientemente a la hoguera.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 24 Abr 2014 - 18:30

Ya antes que Jacques de Molay fuese arrestado, la flota templaría había desaparecido. Por lo que se entiende que la orden del temple ya estaba informada del triste desenlace, y previeron a tiempo el ocultamiento de sus mayores riquezas y tesoros.
Las retracciones de Jacques de Molay y sus allegados, fueron debido a que se les prometió la libertad, si "confesaban" los cargos que se les imputaban. Pese a lo cual fueron condenados no obstante a prisión perpetua, frente a lo cual Jacques de Molay y sus frater protestan al tribunal eclesiástico, con la consecuencia de ser entonces condenados a la hoguera.
Más para entonces hace rato, antes de su detención, que el tesoro templario estaba a resguardo, ya que el rey Felipe y su milicia nunca lo hallaron.

Con relación a la toma del poder en Suiza, parece que este solo fue el comienzo de un proceso en desarrollo que llevó siglos:

"Durante sus siete siglos de existencia, Suiza ha demostrado ser el epítome de una nueva utopía, formada en los sinuosos valles y en los pasos montañosos de la Europa alpina, creada y administrada por los representantes del Hilo de Oro que anteriormente habían conformado la Fraternidad de Troyes. Poco a poco, fue creciendo desde aquellos tres cantones originales y se extendió al sur hasta Ginebra, con lo que alcanzó las fronteras de las modernas Francia e Italia. Son embargo, religiosamente tolerante hasta la médula, Suiza acogió a los elementos fugitivos de la Reforma, que supondría el fin de la influencia de la Iglesia católica.
¿Hasta qué punto son conscientes los actuales gobernantes de Suiza de todo esto? Es imposible saberlo, pero el silencio de Suiza dice mucho. Por múltiples razones ,se puede ver que el Hilo de Oro no fue destruido con el ataque perpetrado contra los templarios en 1307. En realidad, el hundimiento gradual de los templarios fue también el principio del fin del feudalismo. Los templarios se habían trabado hasta tal punto en el tejido económico de Europa y el Mediterraneo, que el mero hecho de quitarle la cabeza a la hidra no fue suficiente. Las acciones de Felipe IV llevarían inexorablemente al Renacimiento. Liberándose del puño de hierro de la Iglesia y del Estado, la sociedad comenzó a vislumbrar la libertad artística y la verdad científica. Sin embargo, hacía falta tiempo. Y aunque el recuerdo de los templarios perduró, hubo un período sustancial entre 1307 y la caída del poderío católico durante el cual hablar siquiera de la orden o de cualquier cosa que tuviera que ver con ella, podía significar la muerte.Precisamente durante aquellos años las historias del Santo Grial se hicieron muy importantes,manteniéndose vivas con el fin de preservar las antiquísimas verdades y de transmitírselas a los iluminados".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.