¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Koryak el Miér Dic 18, 2013 11:47 am

Los secretos cátaros fueron entregados a Los Templarios, quienes por supuestos, fueron "dignos herederos" del catarismo.  Debido a esto y a la fuerza de las Sociedades Secretas es que me he preguntado si realmente la Orden fue disuelta.   Eran unos personajes con mucho poder económico ¿en donde quedó todo eso?   Realmente Jacques de Molay fue el "último" templario?   Yo lo dudo.

Tu imágen es muy elocuente, que mejor que representar a estas sociedades secretas que el infalible piso ajedrezado?  Y el caballo blanco?

En los círculos bíblicos, el caballo blanco se supone que representa a Cristo, pero si tu lees "Ovidio" el caballo blanco representa a Lucifer.

"Vi cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos. Entonces oí a uno de los cuatro  seres vivientes decir como con voz de trueno: "¡Ven!" Miré, y allí delante de mí había un caballo blanco! El que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió como un conquistador dispuesto para vencer".
Revelation 6:1-2 NIV

En la Metamorfosis de Ovidio, Lucifer es la estrella matutina y padre de Ceyx. Es descrito como cabalgando un caballo blanco (clarus equus, libro XV.189) y su cara es caracterizada por un resplandor brillante (Ver XI.270 ff. Lucifero genitore satus patriumque nitorem ore ferens Ceyx). Ver también Libros II.115 y 723, IV.629,665).

(En realidad lo que algunos de los libros nos cuentan acerca del Temple, sería cierto o quien tendrá la verdad?  Los Templarios eran una orden militar que aspiraba al poder y solo al poder y .... los jesuítas también son una orden militar....   Rolling Eyes  solo estoy especulando)

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Mar Abr 01, 2014 10:45 pm

Portada del libro "Baphomet´s Meteor" revela la relación de los Caballeros Templarios con el satanismo.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Alix el Sáb Abr 05, 2014 11:30 pm

@Koryak escribió:
-  Fue muy importante Ambelain en mis investigaciones bíblicas.  Cuando yo conocí los foros hablé de él y nadie sabía quien era, incluso recuerdo que un forista (que me hizo la vida de cuadros), me dijo que no lo conocía, ni le interesaba leer a un tipo como él.   Un día descubrí un foro con el nombre de uno de los libros de Ambelain ¡era el foro del bocazas!! (ya había leído su libro)

Tanto tiempo y apenas voy a contestar Koryak, perdón Sad muchos factores me impidieron continuar entrando aquí. Pero ¡Bueno! Que gusto saber que hay más gente que conoce a Ambelain y si como dices, cuando entraste a foros a hablar de él y nadie sabía quién era, tal vez me tocó de rebote que gracias a ti lo conociera. Yo empecé porque hace tiempo me llegó el rumor de que un estudioso iraní, Reza Aslan, iba a sacar un libro explosivo hablando de Jesús como zelota. Me llamó la atención porque nunca había escuchado nada de eso. Me puse a investigar en internet y ¡Tada! Me encontré con los libros de Ambelain, que no los leí, me los bebí y hasta ahora, me han parecido de lo más serio. Aún no leo el de Aslan porque solo lo he encontrado en inglés y la verdad me da mucha flojera leer en ese idioma textos largos :3

TEMPLARIOS EN MÉXICO
-  Yo sigo pensando (como lo externé en el tema de Cirstóbal Colón), que en esas "barcazas"  (barcazas?), venían hombres pertenecientes al Temple, quizá para asentar en América la Orden, a fin de no ser molestados.   También he empezado a creer que la Orden de los Jesuítas es la auténtica prolongación de los Templarios.

Sí, yo también soy de la creencia que en los barcos venían Templarios. Mucha gente cree que el Temple fue destruido completamente cuando el papa y el rey de Francia los mandan apresar, pero por lo que sé, sólo capturaron a la cúpula francesa, otros continuaron tranquilamente con su labor en otros países, Portugal uno de ellos:

Después de la extinción de la Orden del Templo en 1312 por la bula del Papa Clemente V, cumpliendo el deseo del rey francés Felipe el Hermoso, los templarios permanecieron muy activos en Portugal durante los dos siglos posteriores. Los caballeros y todas las posesiones de la orden fueron transferidas a la Orden de Cristo creada en 1319 gracias al rey Don Dinis.
http://www.abc.es/internacional/20131117/abci-templarios-portugal-tomar-201311152016.html

Siguiendo mi lógica, si algunos templarios se fueron a radicar a Portugal, siendo ésta nación experta en navegación, es posible que Cristóbal Colón (otra figura muy polémica) tuviera contacto con lo que quedaba del Temple ahí, y también revisar sus cartas de navegación, en donde tal vez se hablaba de la tierra al otro lado del mar de donde sacaron plata sus antecesores y en pago o no sé, a sus servicios, Colón pone la insignia templaria a las carabelas y recluta marinos entre ellos. No sé, son teorías lanzadas al viento Razz

"Everyone has the right to hold any belief. And anyone else has the right to find that belief fucking ridiculous. Peace."
Alix
Amanecer
Amanecer

Mensaje por Alix el Sáb Abr 05, 2014 11:40 pm

Acabo de encontrar algo interesante, pongo fragmentos:

Una reciente investigación de José Antonio Hurtado defiende la idea de que una flota mallorquina llegó hasta América unos 150 años antes que Colón, siguiendo la llamada “Ruta T y D”. Esa visita americana por parte de mallorquines tenía fines comerciales y supuestamente parecen haber indicios de que es la misma ruta que había usado nada más y nada menos que los miembros de la Orden del Templo -mejor conocidos como Templarios-...

TyD son iniciales también de Templum Domine, la casa templaria de Jerusalen y su signo aparece asociado a lugares templarios- aunque sí encuentra un hilo conductor entre Colón, los Reyes Católicos, Canarias y América: la orden franciscana...

Cada vez son más los expertos que opinan que la flota templaria alcanzó América y estableció una ruta comercial secreta que posteriormente les pudo servir para escapar cuando la orden fue perseguida en el año 1307. Algunos grabados con simbología templaria descubiertos en la costa estadounidense de Maine, o en diversos enclaves de Centro y Sudamérica, lo sugieren, así como representaciones de amerindios en monumentos templarios europeos.

Tras la disolución de la Orden del Temple, los templarios españoles ingresaron en masa en la Orden de Calatrava, y parece seguro que fue en el convento de dicha orden donde Cristóbal Colón, que se alojó allí, halló los elementos que le dieron la certeza en cuanto a la existencia de las Indias Occidentales. En Portugal fue creada especialmente para los templarios supervivientes la Orden de Cristo, que usaba la cruz templaría, la cruz de gules pateada. Cuando los portugueses de Enrique el Navegante se lanzaron al descubrimiento de los océanos pareciendo saber exactamente a donde iban, sus velas debían llevar obligatoria mente la cruz roja de la Orden del Temple. Los marinos portugueses tenían prohibido navegar más allá de Cabo Mogador sino portaban dicho pabellón. Cruz, que por otra parte, también se hallaba en las tres embarcaciones colombinas. Precisamente en el país vecino estuvo el almirante genovés, no sólo para encontrar financiación para su empresa, sino con el fin de estudiar las cartas marítimas que guardaba la Orden de Cristo y que se consideraban las más completas del mundo...

Por otra parte, el Temple poseía una flota propia y contaba con puertos que miraban no solo al Mediterráneo sino también al Atlántico. Destacamos la enigmática encomienda francesa de La Rochelle, en la que el Temple disponía de un puerto muy importante cuya ubicación, apartada de las rutas usuales, no estaba justificada en modo alguno. Este puerto se hallaba fuertemente protegido por unas cuarenta encomiendas en un radio de ciento cincuenta kilómetros y su importancia podría ser enorme de ser cierta la confesión de un templario que expondremos en la leyenda siguiente. Por su parte, los conquistadores españoles se encontraron en la península de Yucatán una leyenda que narraba que unos hombres blancos llegaron a sus costas en grandes barcos. Y estos altos y hermosos hombres, que vestían extrañas vestimentas, fueron generosos y legaron a las gentes mayas grandes conocimientos...

http://descubriramerica.wordpress.com/2007/09/22/los-templarios-en-america/

¿Qué opinan?

"Everyone has the right to hold any belief. And anyone else has the right to find that belief fucking ridiculous. Peace."
Alix
Amanecer
Amanecer

Mensaje por Koryak el Dom Abr 06, 2014 11:49 am

@Alix escribió:

Tanto tiempo y apenas voy  a contestar Koryak, perdón :(muchos factores me impidieron continuar entrando aquí. Pero ¡Bueno! Que gusto saber que hay más gente que conoce a Ambelain y si como dices, cuando entraste a foros a hablar de él y nadie sabía quién era, tal vez me tocó de rebote que gracias a ti lo conociera.
-  Pues sí hace mucho que te fuiste y qué bien que estás de vuelta.  Siempre es un gusto tratar con gente pensante como tu.   Uuuuuy eso de que a lo mejor te tocó de rebote lo de Ambelain que buena onda eh?   Cuando yo hablaba de él, no solo no lo conocían, sino que era una moneda de oro localizar algo de él.   Yo envié un mail a su casa editorial a Paris para que me enviaran su foto!!!   Very Happy 

Yo empecé porque hace tiempo me llegó el rumor de que un estudioso iraní, Reza Aslan, iba a sacar un libro explosivo hablando de Jesús como zelota.
-
-  Ojalá que cuando lo leas, nos lo compartas sip?

Cristóbal Colón (otra figura muy polémica) tuviera contacto con lo que quedaba del Temple ahí, y también revisar sus cartas de navegación, en donde tal vez se hablaba de la tierra al otro lado del mar de donde sacaron plata sus antecesores y en pago o no sé, a sus servicios, Colón pone la insignia templaria a las carabelas y recluta marinos entre ellos. No sé, son teorías lanzadas al viento Razz

-  Comparto tus teorías!!

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Abr 06, 2014 11:56 am

@Alix escribió:
Una reciente investigación de José Antonio Hurtado defiende la idea de que una flota mallorquina llegó hasta América unos 150 años antes que Colón, siguiendo la llamada “Ruta T y D”. Esa visita americana por parte de mallorquines tenía fines comerciales y supuestamente parecen haber indicios de que es la misma ruta que había usado nada más y nada menos que los miembros de la Orden del Templo -mejor conocidos como Templarios-..
-  Ajajáh ¿no que no?!!   juhap 

Cada vez son más los expertos que opinan que la flota templaria alcanzó América y estableció una ruta comercial secreta que posteriormente les pudo servir para escapar cuando la orden fue perseguida en el año 1307. Algunos grabados con simbología templaria descubiertos en la costa estadounidense de Maine, o en diversos enclaves de Centro y Sudamérica, lo sugieren, así como representaciones de amerindios en monumentos templarios europeos.
 clown  Que lástima que no está Fénix, un forista que estuvo por aquí y se fué hace mucho, creo que le daría gusto conocer esto, porque varios mensajes atrás le compartí mi pensamiento hacia esta teoría.

Por otra parte, el Temple poseía una flota propia y contaba con puertos que miraban no solo al Mediterráneo sino también al Atlántico. Destacamos la enigmática encomienda francesa de La Rochelle, en la que el Temple disponía de un puerto muy importante cuya ubicación, apartada de las rutas usuales, no estaba justificada en modo alguno. Este puerto se hallaba fuertemente protegido por unas cuarenta encomiendas en un radio de ciento cincuenta kilómetros y su importancia podría ser enorme de ser cierta la confesión de un templario que expondremos en la leyenda siguiente. Por su parte, los conquistadores españoles se encontraron en la península de Yucatán una leyenda que narraba que unos hombres blancos llegaron a sus costas en grandes barcos. Y estos altos y hermosos hombres, que vestían extrañas vestimentas, fueron generosos y legaron a las gentes mayas grandes conocimientos...

alien   (solo quito lo de "conquistadores".   Nosotros los conquistamos a ellos!!)

¿Qué opinan?

:br:

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Abr 10, 2014 7:51 pm

@Koryak escribió:

clown  Que lástima que no está Fénix, un forista que estuvo por aquí y se fué hace mucho, creo que le daría gusto conocer esto, porque varios mensajes atrás le compartí mi pensamiento hacia esta teoría.

Pues aquí estoy nuevamente, si! Jijiji
Si, este tema de los templarios da para mucho, y por esa razón existen tantas teorías, desde las más documentadas, a las más estrambóticas.
Durante la existencia oficial de la orden del temple (desde el 1100 al 1300), sabemos las actividades de la orden que le reportaron inmensas riquezas ,lo cual fue citado en esta carpeta previamente.
El tema es que ocurrió con ese tesoro del temple. Allí es donde hay distintas teorías, que pudo haberse embarcado para el continente americano, como bien pudo haber servido para financiar la actual banca suiza, etc.
Lo que no me resulta plausible es que el tesoro como tal esté en algún cofre no encontrado hasta ahora en una isla o en el sotano de quien sabe que monasterio, no ,eso me suena a novela. El tesoro o riqueza se le debió haber dado una utilidad, una orientación como capital o invertido de alguna forma. (Aunque haya novelistas que sostengan que el cura Sauniere encontró ese tesoro en Rennes le chateau, volviéndose así rico de la noche a la mañana).
Luego sabemos que dentro de la orden existía una círculo más interno, solo para iniciados, y cuyas actividades les eran desconocidas a los mismos miembros templarios que no formaban parte del círculo. Tal era la estructura de una logia.
No existe documentación seria sobre esas actividades internas de la orden del temple, aunque podamos quizá ir teniendo atisbos en base a la simbología que dejaron plasmada en tantas de sus obras y el mismo simbolismo templario.
El Baphomet es un símbolo interesante, del que se han apuntado también varias teorías.
La orden del temple era muy poderosa, pero también tenía una organización no menos poderosa : La Iglesia. Aunque originalmente surgió la orden como subordinada a la Iglesia, en cierto moment se produjo una ruptura, sea por algún conocimiento que la orden poseyese amenazando a la Iglesia, o por resultar peligrosa la orden con tanto enriquecimiento y poder para los intereses exlcesiásticos.
Como sea, aunque la orden fue oficialmente disuelta, los templarios tuvieron distinta suerte, no siendo perseguidos como les había ocurrido a sus frater en Francia.
Así ,hay un marco muy amplio de que muchos de los supervivientes continuaron con el conocimiento oculto que provocó el ataque a los templarios, y con la fortuna necesaria para sobrevivir ,sea en la clandestinidad, o disfrazados bajo otra orden.
El nexo con los masones también resulta muy probable, aunque tenemos que desarrollar más esto para arribar a tal conclusión, pero elementos no faltan,sino que los hay en abundancia.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 12, 2014 12:49 pm

@Fenix de hielo escribió:
Pues aquí estoy nuevamente, si! Jijiji
 jajaimpja  estuve a punto de hablar mal de ti ¡qué bueno que me detuve!!  xahaja 

El tema es que ocurrió con ese tesoro del temple. Allí es donde hay distintas teorías, que pudo haberse embarcado para el continente americano, como bien pudo haber servido para financiar la actual banca suiza, etc.
-  O el que sirvió con los años para embarcar al Temple al Continente Americano...   ktl   (porque yo dudo que la reina de España haya financiado dicho viajecito)

Lo que no me resulta plausible es que el tesoro como tal esté en algún cofre no encontrado hasta ahora en una isla o en el sotano de quien sabe que monasterio, no ,eso me suena a novela.
-  ¿Y si se quedó con alguna parte el Papa natas Clemente?

(Aunque haya novelistas que sostengan que el cura Sauniere encontró ese tesoro en Rennes le chateau, volviéndose así rico de la noche a la mañana).
-  Jajajajaja pero sí le dió mucho dinero a Dan Brown!!

El Baphomet es un símbolo interesante, del que se han apuntado también varias teorías.
-  Por lo que se concluye, sin derecho a réplica ( jeje4yu ) que todas las Hermandades Secretas son "solarmente" satánicas ¿que tanto podrían haber variado iniciaciones, ritos de culto a Baphomet/Satán a lo largo de los años?  Digo esto, porque a lo mejor dentro de los altos grados masónicos se continúan llevando a cabo el mismo -o por lo menos parecido- tipo de ceremonias que realizaban los Templarios.   Especulando.....

La orden del temple era muy poderosa, pero también tenía una organización no menos poderosa : La Iglesia. Aunque originalmente surgió la orden como subordinada a la Iglesia, en cierto moment se produjo una ruptura, sea por algún conocimiento que la orden poseyese amenazando a la Iglesia, o por resultar peligrosa la orden con tanto enriquecimiento y poder para los intereses exlcesiásticos.
-  De aquí es que justo me brincan las dudas a la cabeza.   Es que hay mucho paralelismo entre Temple y Jesuítas.   Es muy comun ver en las capas-sotanas de los sacerdotes, PRINCIPALMENTE de los Papas, la cruz templaria ¿why?

Como sea, aunque la orden fue oficialmente disuelta, los templarios tuvieron distinta suerte, no siendo perseguidos como les había ocurrido a sus frater en Francia.
-  Sip, "oficialmente", pero ¿podría acaso haber continuado abiertamente con otro nombre, o a las sombras (en lo que pasaba la turbulencia) bajo el techo vaticano?  Recuerden que la Basílica de San Pedro, alberga a puro masón ¿de que Orden?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente