¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS TEMPLARIOS?

Mensaje por Nosferatu el Jue Feb 07, 2013 9:39 pm

Fenix de hielo escribió:
Y eso que originalmente fueron a Jerusalén 8 o 9 caballeros templarios, para proteger a los peregrinos ,no se lo cree nadie!
Como van 8 personas a proteger a las multitudes de maleantes, asaltantes, o tropas árabes?
Ocho o nueve templarios para proteger una multitud, si que suena tonto, además para eso estaba n las autoridades policiales y no parece que esas autoridades les dieran a ellos poder para actuar como soldados al cuidado de la gente ¿o si?

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Feb 17, 2013 8:11 pm

Nosferatu escribió:
Fenix de hielo escribió:
Y eso que originalmente fueron a Jerusalén 8 o 9 caballeros templarios, para proteger a los peregrinos ,no se lo cree nadie!
Como van 8 personas a proteger a las multitudes de maleantes, asaltantes, o tropas árabes?
Ocho o nueve templarios para proteger una multitud, si que suena tonto, además para eso estaba n las autoridades policiales y no parece que esas autoridades les dieran a ellos poder para actuar como soldados al cuidado de la gente ¿o si?

Obviamente Nosferatu, esto no se lo puede creer nadie. Que 8 o 9 soldados protegerían a toda una multitud.
Luego regresan a Europa, y la Iglesia y los nobles los reciben con honores! Qué sucedió en el medio? Vaya uno a saber. Supuestamente fueron premiados por sus proezas militares, pero ya sabemos que eso no es fue así.
Entonces, ¿porqué se les dió tantos privilegios, como estar excentos de impuestos, y rendir cuentas solamente al Papa?
Y aparece en la historia otro personaje clave, Bernardo de Claraval, que fue quien les dio su máximo apoyo, y escribió la regla de la orden templaria, basada en la regla de la orden cisterciense, que fue aprobada por la Iglesia oficialmente en un concilio.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Miér Feb 20, 2013 9:33 am

Fenix de hielo escribió:
Entonces, ¿porqué se les dió tantos privilegios, como estar excentos de impuestos, y rendir cuentas solamente al Papa?
- Yo pienso que ese asunto de su "humildad" y "pobreza" es pura leyenda:

Durante la ceremonia de iniciación a la caballería templaria se le preguntaba al candidato 3 veces si estaba seguro de querer ingresar a la Orden y....

"Luego venía el juramento que se hacía en nombre, de Dios, de la Virgen y del Papa,
en el que prometía obediencia al maestre o comendador, renuncia a cualquier posesión,
respeto a los usos y costumbres de la orden, ayuda y salvaguarda de los cristianos en
Jerusalén, nunca abandonar la orden sin el permiso del maestre, y no oprimir a ningún
cristiano, con razón o sin ella".

- Si eran tan humildes a que se debía que se les exigiera renunciar a todas sus posesiones, si supuestamente no las tenían?

"Los Templarios, 9 caballeros se presentaron ante el rey de Jerusalén, Balduino II,
con Hugo de Payns a la cabeza, con el fin de solicitar su anuencia y apoyo para
fundar una orden, que podía ser religiosa o militar, y que serviría para socorrer a
los peregrinos en su camino a la Tierra Santa; la fecha no es conocida, pero el
Concilio de Troyes, que fijó la Regla del Temple y donde San Bernardo pronunció
su De Laude Novae Militae, se llevó a cabo en 1128; y ahí se menciona que esta
orden tenía 9 años de estar trabajando".

- Hombre pero que es esto? Van a pedir anuencia y apoyo para fundar la Orden Templaria ¡nueve caballeros del temple, mismos que ya tienen 9 años trabajando como tal! Dejaremos esto en el terreno de las fantasías...

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Mar 21, 2013 7:53 pm

No eran en absoluto una orden pobre.

-Crearon y administraron la banca, confiriendo prestamos con intereses.
-Tenían encomiendas de las que recibían un tributo.
-Recibían grandes donaciones de tierras y riquezas por parte de nobles.-
-Estaban exentos de impuestos
-Poseían una flota inmensa e incomparable
-Las grandes catedrales y construcciones arquitectónicas de estilo gótico que financiaron, precisaba de mucha riqueza.

Hay quienes dicen inclusive que la banca suiza se creó a partir de la riqueza de los templarios, y que allí se haya hoy día el tesoro templario. Tal es la teoría de Alan Butler, del cual tengo un libro sobre el tema.

Estos supuestos 9 caballeror originarios de la orden ,también eran nobles, osea, representaban a 9 familias de la nobleza.
De modo, que siempre hubo un grupo de familias o linajes que detentasen el poder.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Dom Jun 09, 2013 3:37 pm

"La Orden de los Caballeros Templarios fue una organización militar cristiana fundada en 1119, en plena época de cruzadas en la Edad Media, y que tenía por fin proteger la vida de los peregrinos cristianos que viajaban hasta Tierra Santa...

(...)

El poder que fue adquiriendo la orden, tanto militar como económicamente, fue creciendo, de tal manera que esto llegó a suponer su fin, ya que entre sus deudores se encontraban reyes como Felipe IV de Francia, que presionó al Papa para que disolviese la orden"

Realmente el Papa Clemente logró disolver la Orden?

"Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es un general de un ejército, no un mero padre abad de un monasterio. Y la meta de esta organización es: PODER"
Napoléon Bonaparte

Uuuuy ya estoy empezando a ver moros con tranchetes! Rolling Eyes

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Alix el Dom Jun 09, 2013 7:55 pm

Este tema es uno de mis favoritos y me he llevado la agradable sorpresa de que mencionen a Robert Ambelain! Un grande de la investigación histórica! Creo que me voy a quedar mucho tiempo en este foro jaja, que increíble Very Happy

De estos señores templarios, hace poco compré un libro llamado "Enigmas de México", son relatos de leyendas y mitos del país y hay un pasaje muy raro que nunca esperé encontrar ahí, se los voy a poner:

TEMPLARIOS EN MÉXICO

Entre todos aquellos españoles, muchos segundones de casas importantes para quienes la religión o la milicia eran la carrera a seguir, llegaron a América y no eran como ha pretendido absurdamente la historia oficial, ni galeotes ni prisioneros, ni mucho menos aventureros de tercera línea. No nos conviene pensar en que ellos destruyeron un imperio, como se dice que era.

Aventureros, sí. Pero de otro nivel del que se nos ha contado. Gente como Don Vasco de Quiroga, como Zumárraga, como Palafox, y otros menores, a quienes se encargó la evangelización. Si tomamos en cuenta las fechas de la persecución y disolución de la Orden del Temple, veremos que los caballeros se habían refugiado en España, Portugal y en Inglaterra. No fueron perseguidos allí, si bien cambiaron su nombre. ¿Por qué las carabelas de Colón, bajo el auspicio de Isabel de Castilla, traían la Cruz Templaria en las velas?

Las torres de la Orden eran, en muchas de sus fortalezas, de planta octogonal. En Pachuca, en San Francisco, siglo XVI, hay una torre así. Y a poco que se busque en los templos fortalezas de la época, los indicios, las claves ocultas, los planos nos van guiando.

Hay 250 o más templos de este tipo en un conocido marco agustino, franciscano y dominico: Hidalgo, México D.F., Oaxaca, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Chiapas, Yucatán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Pero hay que saber ver: en Yuriria Guanajuato, lago de sangre, la huella militar de Pedro del Toro. Y así. Ahora, toca a usted

Y quizás con ese final del relato, ustedes se habrán quedado como yo cuando lo leí la primera vez Shocked o sea, sin entender ¿Qué opinan?

"Everyone has the right to hold any belief. And anyone else has the right to find that belief fucking ridiculous. Peace."
Alix
Amanecer
Amanecer

Mensaje por Koryak el Lun Jun 10, 2013 10:36 pm

Alix escribió:Este tema es uno de mis favoritos y me he llevado la agradable sorpresa de que mencionen a Robert Ambelain! Un grande de la investigación histórica!

- Fue muy importante Ambelain en mis investigaciones bíblicas. Cuando yo conocí los foros hablé de él y nadie sabía quien era, incluso recuerdo que un forista (que me hizo la vida de cuadros), me dijo que no lo conocía, ni le interesaba leer a un tipo como él. Un día descubrí un foro con el nombre de uno de los libros de Ambelain ¡era el foro del bocazas!! (ya había leído su libro)

TEMPLARIOS EN MÉXICO
¿Por qué las carabelas de Colón, bajo el auspicio de Isabel de Castilla, traían la Cruz Templaria en las velas?
- Yo sigo pensando (como lo externé en el tema de Cirstóbal Colón), que en esas "barcazas" (barcazas?), venían hombres pertenecientes al Temple, quizá para asentar en América la Orden, a fin de no ser molestados. También he empezado a creer que la Orden de los Jesuítas es la auténtica prolongación de los Templarios.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por navipiedra el Miér Dic 18, 2013 10:31 am

Yo creo por lo que he leido que la transformación de la orden templaria - cátara, tuvo esa transformación en la masonería despues.

Haye esta imagen y bueno buscare el origen y el autor a la brevedad.

navipiedra
Viento
Viento

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba