LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Nosferatu el Dom Jul 18, 2010 1:27 am





Capilla de Loretto. 1877
Santa Fe, New Mexico, Estados Unidos
Una leyenda dice que la construyó San José
Padre Jordi Rivero

"En 1852, respondiendo a la invitación del obispo de Santa Fe, New México, siete hermanas de la comunidad de Loretto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, para fundar un nuevo convento dedicado a educar niñas. Las misioneras navegaron por el río Mississippi hasta Independence, Missouri. Allí una de las hermanas se enfermó y tuvo que regresar a Kentucky. Las restantes continuaron el largo viaje en carreta tirada por caballos.

En una de las paradas para pasar la noche en las planicies de Kansas, una banda de indios a caballo rodearon el pequeño campamento. Misteriosamente, se retiraron sin causar ningún daño. Sin duda las hermanas habían rezado fervorosamente. Pero esa misma noche una de las hermanas murió (¿del susto?) y fue enterrada allí en una tumba sin marcar.

Después de varios meses de viaje, las cinco hermanas llegaron a Santa Fe e inmediatamente se establecieron en el centro del pueblo. Santa Fe en aquel tiempo era un pequeña villa habitada principalmente por indios y mexicanos.

Llevaban 20 años enseñando en la escuela cuando en 1873 el obispo sugirió que construyesen una capilla. La obra, al estilo de la Sainte Chapelle de París, tardó casi cinco años y le llamaron "Nuestra Señora de la Luz". Cuando estaba ya casi terminada, le avisaron a Magdalene, la madre superiora, que, por un error del diseño, no había acceso al coro. El arquitecto, P. Mouly, había planeado conectar el coro con el segundo piso del convento pero nunca se hizo. No se podía poner una escalera convencional porque tomaría demasiado espacio de la capilla.

Según la leyenda, para resolver el problema, las hermanas ofrecieron una novena a San José. El último día de la novena, un señor canoso llegó montado en un borrico a la puerta del convento. Traía un baúl con herramientas y se ofreció a construir la escalera pero con una condición: La superiora no debía jamás revelar su nombre. La madre Magdalene aceptó y mandó a sus hermanas a no hablar con el caballero. Las hermanas observaron con asombro el avance de la obra. Una vez terminada, cuando iban a festejar al gentil carpintero, este desapareció sin cobrar por su maravilloso trabajo. Pronto comenzaron a circular comentarios de que San José había construido la escalera para las hermanas.

La escalera es una obra maestra extraordinaria. Mide 22 pies de alto y tiene 33 peldaños. Forma dos círculos completos.

Hay diversas opiniones sobre como se sostiene la escalera ya que no tiene un soporte central visible, ni se utilizaron clavos en la construcción. También se dice que no se sabe de donde vino la madera.

La Iglesia no tiene una posición oficial respecto a la misteriosa escalera.

La academia de Loretto cerró en 1968 y la propiedad junto con la capilla se vendió en 1971.
En la actualidad es un museo privado donde celebran bodas y no esta vinculada a la Iglesia Católica".




http://www.corazones.org/lugares/usa/new_mexico.htm
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7043
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 9:33 pm

Ay ay me encanta esta escalera! Ya le descubriremos el truquito al carpintero "milagroso" que la construyò


"En la ciudad se Santa Fe en Nuevo Mexico, se encuentra la Capilla de Loreto, esta capilla va de la mano de un misterio que tiene ya 130 años, lo que hace especial a esta capilla es el misterio en la construccion de su escalera. La capilla fue construida a finales del siglo XIIIV, pero cuando estuvo terminada, las hermanas de la orden, se fijaron que faltaba algo, una escalera que las llevara al segundo piso.

Se dice que rezaron por 9 dias a San José, que era carpintero, al ultimo dia llego a la puerta de la capilla un desconocido y les dijo que él podia constriur la escalera, y sin ayuda de nadie la contruyo. El misterio comienza cuando ven la escalera y se sorprenden de que no tiene un soporte central propio de las escaleras de caracol, el carpintero no utilizo clavo alguno ni pegamento en su construccion, tampoco espero a que le pagaran por su trabajo, desaparecio sin dejar rastro alguno.

Todos creen que el carpintero fue enviado por Jesucristo para atender a las supilcas de las hermanas. Desde entonces se conoce a esta escalera como milagrosa (aunque no se ha tenido noticia alguna de que la escalera haya realizado algun milagro).

Hay varios misterios acerca de ella, uno es el que no se sabe hasta el dia de hoy quien la construyo, tambien que ingenieros, arquitectos y cientificos no se explican como la escalera se sostiene sin un soporte central, y la madera utilizada para construirla no corresponde a ningun tipo de madera de la region, pero el mas significativo de todos, la escalera tiene exactamente 33 peldaños, la edad exacta de Jesús al morir en la cruz.


- Eficiente carpintero sin duda. Ojalá haya conseguido más trabajo!




http://algoquedecir.wordpress.com/2007/05/21/la-escalera-de-loretto/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 9:34 pm

Christian escribió:Jajajajaja,
Recién acabo de encontrar en el grupo elron ,Kazharia, que dicen que esta escalera fue construida por extraterrestres!
En fin, vayamos a algo más racional.
Por lo pronto, el sitio recibe alrededor de 250 mil visitantes por año ,de modo que la leyenda tiene sus beneficios.
Aquí les copio unos extractos de un documento que hallé buscando información sobre el tema.
No puedo postear imágenes, porque parecen haber sido retiradas del sitio, pero creo que con lo siguiente es más que suficiente para hacernos saber la verdad de la milanesa, como se dice :

"La escalera sí es una muy astuta obra de carpintería, pero dista mucho de ser un prodigio, mucho menos un milagro. La escalera originalmente fue construida sin ningún tipo de barandilla para proteger de alguna caída accidental a sus usuarios. Se ha reportado que el descenso era tan amedrentador que algunas monjas bajaban en sus manos y rodillas (Albach 1965). No hay evidencia que refute que el constructor original haya tenido ayuda extra, a excepción de años después cuando otro artesano, Phillip August Hesch, finalmente construyó la barandilla. Por otro lado, la forma de resorte de la escalera actúa precisamente como un gran resorte, y muchos visitantes reportan que las escaleras se mueve de arriba a abajo mientras caminas sobre ella (Albach 1965 y Bullock 1978). Por esta y otras razones, la estructura ha sido cerrada al acceso público desde hace varias décadas.

El técnico en madera, Forrest N. Easley, notó que si bien la escalera no parece tener algún tipo de soporte central evidente, sí lo tiene ya que de los dos travesaños de madera que tiene, el del centro tiene un radio tan pequeño que funciona casi como un poste de soporte sólido (Easley 1997). Además, existe otro soporte que regularmente nadie menciona, pero que se puede observar en la siguiente imagen tomada por el investigador de misterios Joe Nickell en su visita a la capilla en 1993

De acuerdo a Wikipedia, Johann (Yohon) Hadwiger, un carpintero alemán, fue acreditado al diseño y construcción de la escalera, aunque después la fuente de esta afirmación, el bisnieto de Yohon, Oscar Hadwiger, admitió que no tenía evidencias que apoyaran su testimonio. Recientemente, una historiadora local, Mary Jean Straw Cook, publicó evidencia que el artesano fue Francois-Jean Rochas, de origen francés y que llegó a los EEUU como miembro de un celibato del orden de artesanos y se asentó en Nuevo México. Otras pistas que apuntan a la autoría por este francés incluyen el testimonio de Quintus Monier, quien construyó la vecina Catedral St Francis y una nota de defunción en el diario The Santa Fe New Mexican en 1895, describiendo a Rochas como "un experto trabajador en madera (quien) construyó la escalera en la capilla de Loretto". La historiadora Straw Cook también encontró en el registro de las monjas una entrada de Marzo de 1881 en donde se puede leer: "Pago por madera Sr. Rochas, $150.00."

Respecto a que el carpintero no utilizó ni clavos ni pegamento en la construcción es muy poco sorprendente: en antaño no siempre se podía contar con clavos, o bien, se utilizaban otros métodos para unir madera.

Los hallazgos, publicados en la nueva edición del libro "Loretto: The Sisters and Their Santa Fe Chapel", de Straw Cook, sugieren que la escalera fue construida en Francia y adaptada por Rochas. Eso podría explicar por qué apareció tan de pronto. Dice Cook: "Habían aquellos quienes sabían su nombre pero no deseaban traicionar la leyenda. La identidad del constructor era de poco interes para el público hasta que su logro alcanzara proporciones legendarias durante las primeras décadas del siglo 20. Para entonces, aquellos quienes conocieron o trabajaron con Rochas habían ya muerto."



http://lalomarquez.blogspot.com/2007/10/la-milagrosa-escalera-de-loretto.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 9:35 pm

Christian escribió:Jajajajaja,
Recién acabo de encontrar en el grupo elron ,Kazharia, que dicen que esta escalera fue construida por extraterrestres!

- sip, seguro son los mismos que bajaron a Jesús de la cruz y se lo llevaron a las Pléyades. Eso dijo este charlatán de feria ¡Es patético!



- Lalo Márquez, es una gente muy profesional en sus investigaciones. Hace mucho que no voy por allá. Nos saludamos hace varios meses por e-mail.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 9:35 pm

Christian escribió:
Kazharia escribió:
- Lalo Márquez, es una gente muy profesional en sus investigaciones. Hace mucho que no voy por allá. Nos saludamos hace varios meses por e-mail.


Ah si? Es bueno saberlo. Exploraré más en ese blog a ver que otros temas y documentos interesantes tienen.

Continuando con nuestra escalera de San José, respecto a que no se sabía de donde provenía la madera, Lalo Márquez comenta :

"La pequeña porción de madera que le fue permitido cortar a un guardabosques para su análisis indicó que proviene de un árbol abeto (Easley 1997), pero la muestra era solo un diminuto cuadrado de 3/4 de pulgada por 1/8 de pulgada de grosor. Se requiere una muestra más grande de al menos 6 pulgadas cuadradas que son las requeridas por el Centro de Anatomía de Madera del Servicio Forestal de los Estados Unidos (quienes han hecho muchas identificaciones famosas, incluyendo artefactos tomados de la tumba del Rey Tut y la escalera involucrada en el secuestro de Linbergh [Kinght 1997]) para identificar exactamente de cuál de las no menos de 39 especies de abetos existentes es y precisar correctamente su lugar de procedencia."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 9:36 pm

Nunca he sabido porque Horacio Velmont (grupo elron) no ha cobrado el millón de dlls que ofrece James Randi!!



Bueh... aquí está otra cara de la moneda:


Ciudad de Santa Fe, Estado de Nuevo México; Estados Unidos.

"... Un desconocido tocó la puerta de la capilla en el último día. Dijo que era carpintero y que podría construir la escalera.

Él construyó sin ayuda de nadie, la escalera que es considerada un prodigio de la carpintería. Nadie sabe como ella se sustenta. (...) Después el carpintero, que no uso ni clavos ni pegamentos para construir la escalera, desapareció sin dejar vestigios.

Hay tres misterios aquí, explica el portavoz de la capilla.

El primer misterio es que no se sabe hasta hoy quién es el hombre que construyó la escalera.

El segundo misterio es que arquitectos, ingenieros y científicos dicen que no entienden como la escalera se equilibra, y el tercer misterio ¿de dónde vino la madera?

SESIÓN LLEVADA A CABO EL 16 DE JUNIO DEL 2007


Interlocutor: Bueno, eso sería lo que mandaron. Parece bastante dificultoso este tema, la verdad que nos llama la atención. Lo que veo aquí es que obviamente hay confusión, en el tema de Jesús y Cristo, confunden eso, el tema de San José no me cierra, aquí hay error en eso me parece...

Maestro Hilarión: Sí, es común eso, la mayoría confunde eso... Obvio que no fue San José, ni su encarnación tampoco, de todas maneras si así fuera igual no sería San José… ¿Se entiende?

Interlocutor: ¡Sí, totalmente!... ¿Y quién construyó la escalera?
Maestro Hilarión: Fueron extraterrestres.
Interlocutor: ¿Pero no dice que era uno?
Maestro Hilarión: Uno el que se dejo ver... los otros estaban cerca... en realidad eran tres.
Interlocutor: ¿Y de dónde eran?
Maestro Hilarión: De la misma raza de los que tuvieron que ver con el famoso Castillo de coral.
Interlocutor: ¿O sea que lo hicieron para ayudar?
Maestro Hilarión: Claro, hay muchos que lo hacen. “Escucharon” entre comillas las súplicas y decidieron ayudarlas.
Interlocutor: ¿Y de dónde vino la madera?
Maestro Hilarión: Es y no es madera.
Interlocutor: ¿Cómo que es y no es madera?... ¡No entiendo!
Maestro Hilarión: Claro, porque en sí no es madera, es un material avanzado de ellos, pero que se asemeja a la madera... En simples palabras madera artificial.
Interlocutor: No me lo esperaba, increíble. Y sí, esos seres tienen tecnología para hacerlo, no se explican lo de que no hay nada parecido en la región.
Maestro Hilarión: ¡Seguro! ¡Si no existe ese material en tu planeta!
Interlocutor: ¿La monjas sabían de ellos, no?
Maestro Hilarión: Así es, pero callaron, nadie creería eso además; por otra parte, esos extraterrestres le pidieron que no digan la verdad.
Interlocutor: Y por eso inventaron lo del hombre que se fue callado y todo eso....
Maestro Hilarión: Así es de simple. Como dicen ustedes, ¡una mentirita piadosa!
Interlocutor: ¿Lo de los años tiene algo que decir de esto? ¿Se hizo a propósito?
Maestro Hilarión: No, sólo casualidad.
Interlocutor: Muy bien. ¿Algo más de esto?
Maestro Hilarión: No, con esto estaría todo por ahora…

- ¡¡Fueron extraterrestres los ebanistas y carpinteros!!! Y las monjas crédulas echándole la culpa a Don José ¡¡ :-D !!

- Pero ¿Cómo le permitieron la entrada a un "desconocido"?? Y después ¿Cómo supieron que era San José?? Fotitos... fotitos... Very Happy


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 9:36 pm

Christian escribió:Monjas que trataban con extraterrestres!
Hubiera sido mucho más simple que dijeran eran angeles.
Este Velmont he estado viendo su página web, y tiene versiones muy estrambóticas de todos los misterios de la humanidad.
Siempre adjudica todo a una intervención extraterrestre.
Y te digo Kazharia, esta sería buena estrategia para la iglesia, siendo hoy día la época espacial: "Pues.... de San José no conocemos mucho.... ya que parecer ser, era un extraterrestre" jajajajajajajajaa.
Te imaginas si llegara un obispo a anunciar algo asi???
Pero nunca sería, porque la iglesia en ese sentido mantiene más seriedad en su tradición y mantener congelado el dogma sin modificar ni agregar ya nada (esa época en que se fabricó todo ya pasó).
Pero, sería una buena salida, con tanto auge que tienen los extraterrestres hoy día, ¿no crees?.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 9:37 pm

Verdaderamente tipos como Velmont dan escalofríos, porque se convierten en lavadores de cerebros de toda ese montón de crédulos que andan buscando explicaciones de lo más irracionales a donde la razón y la sensatez no les alcanza


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ESCALERA DE SAN JOSÉ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.