GANÓ OBAMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GANÓ OBAMA

Mensaje por Koryak el Miér Nov 07, 2012 8:06 am



Ganó Obama

Las encuestas acertaban. Ganó Barack Obama, que será el presidente número 45 de la historia de los EEUU. Será el mismo que el 44, como es habitual. Desde que tengo recuerdo, sólo tres presidentes no han revalidado su primer mandato para completar los ocho años que tienen como tope: John F. Kennedy, a quien se lo impidió su asesinato en Dallas, Jimmy Carter, que fue derrotado por Ronald Reagan en las elecciones de 1980, tras su lamentable gestión de la crisis de los rehenes estadounidenses en manos de Jomeini. Qué gran película Argo, por cierto. Tampoco repitió Bush Sr. derrotado por Clinton en 1992.

También es cierto, como señala Carrascal, que Barack Obama es el primer mandatario del mundo que supera unas elecciones tras la crisis. En rigor, el primero fue Núñez Feijóo, pero las elecciones gallegas son otra liga. Seguramente las superará también Ángela Merkel. Lo sostenía ayer en El País, Ignacio Sotelo, quién lo iba a decir.

Oyendo el discurso de Obama en Chicago, tras conocer su victoria es imposible no simpatizar con este hombre. Incluso Artur Mas, en la magnífica viñeta de Ricardo:



Debemos estar atentos a la vanguardia del catalanismo, después de que el nuevo ma non troppo presidente de EEUU empezara su discurso diciendo que más de dos siglos "después de que una antigua colonia se ganara el derecho a decidir su destino...". Es inevitable que haya quien establezca la majadera analogía. Recuerden que la bandera de las barras y estrellas de Obama está copiada de la que envuelve a Mas, aquella en plata y ésta en oro, que siempre ha habido clases.

Nota.- Parmenio explicó con brillantez la razón última del fracaso de Mas en su viaje a Rusia. Eran Palabras para el mármol en la REvista de Prensa de Herrera en la Onda, pero transmisión del discurso del ganador Obama lo ha impedido. Era esto:

Parmenio dijo:

La consecuencia del último referendum independentista en Rusia
fue una drástica reforma urbanística en Grozni. Allí también hubo
un listo que dijo que ni tribunales ni constituciones pararían la
independencia del noble pueblo checheno. Hay que ser muy limitado
para ir a Moscú a hablar de independencias regionales unilaterales.
Es casi tan inteligente como regalar biblias para vender jamón en La Meca.


elephant

- Me atrevo a preguntar ¿Cual Obama ganó? Es que hay como 3 en la Casablanca... Twisted Evil


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27379
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GANÓ OBAMA

Mensaje por Koryak el Miér Nov 07, 2012 8:17 am



Los temores de fraude en las elecciones de EE.UU.

El derecho al voto versus la limpieza del proceso electoral es un debate que
consume a los estadounidenses en cada comicio. Muchos aseguran que el
fraude no es un problema y que las leyes buscan anular a las minorías.

Un centro de votación anticipada de Miami, Florida, reactivó este fin de semana el debate sobre el derecho al voto y la necesidad de legislar para prevenir el fraude electoral que consume a los estadounidenses cada vez que se aproximan unos comicios nacionales.

Decenas de personas esperaban en Doral en fila la tarde del domingo cuando la votación fue suspendida. Algunas de las cerca de doscientas personas que estaban en el lugar exigieron indignadas que se les respetara su derecho a elegir.

'Esto no es Cuba, esto no es China, esto no es Venezuela'!, gritaba un hombre refiriéndose a países cuyos sistemas electorales no son considerados por algunos muy confiables o muy equilibrados.

Pero el derecho al voto no estaba en cuestión, según la explicación que dio el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenes, quien dijo seguir la orden del gobernador de Florida, Rick Scott, de no extender una jornada más la votación anticipada en el estado, uno de los más importantes electoralmente hablando.

Sin embargo, el episodio reavivó una polémica, que, según la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) está afectando el derecho de la población 'en la medida que las legislaturas estatales aprueban leyes con el pretexto de prevenir el voto fraudulento y salvaguardar la integridad de las elecciones'.

(...)

El caso Kennedy

Sin embargo, las organizaciones que dicen defender el derecho al voto aseguran que no hay pruebas suficientes como para pensar que el fraude sea un problema y argumentan que entre 2002 y 2005 sólo fueron condenadas 26 personas por este tipo de delitos, de acuerdo con datos del Departamento de Justicia.

'Aparte de las anécdotas sin prueba o acusaciones sin base, los que apoyan estas leyes simplemente no pueden demostrar que sean necesarias. El proyecto de Derecho al Voto continuará su lucha contra esas leyes que desincentivan a millones de votantes sin una justificación legítima', se asegura en el sitio web del proyecto de ACLU.

En cambio, Amy Ridenour, directora del Centro Nacional para Investigaciones de Políticas Públicas, considera que 'el fraude del voto es un gran problema'

En conversación con BBC Mundo, Ridenour recordó que en 1960 se denunció que la campaña del demócrata John Fitzgerald Kennedy habría hecho trampas que le permitieron derrotar a Richard Nixon.

'Lo que es menos conocido es que ese año los republicanos del estado de Illinois también, sólo que no lo suficiente para superar las trampas demócratas en Chicago. Estos engaños en las elecciones no es tan raro como a muchos de nosotros nos gustaría pensar'.

elephant

- Sabemos que el triunfo de John Kennedy se ganó a la mala (intervención de la mafia a petición del padre, entre otros que seguramente ayudaron al fraude), por lo que muchos años después, con las más posibilidades tecnológicas que existen ahora ¿no podrían reelegir a Obama por medio del fraude? ¿no lo hicieron acaso con Bush en su segunda ronda? , ¿No lo hicieron, efectivamente, con Chávez en su enésima vuelta?, ¿No lo hicieron acaso con Peña Nieto ahora, y con Calderón antes? Le ponen como rival a un personaje gris y del que se aseguraba no haría nada importante en la lucha hacia la silla presidencial y así fue...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27379
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GANÓ OBAMA

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Nov 07, 2012 2:45 pm

Si no hubiera ganado Obama, de todos modos el resultado no sería muy distinto.
En un cierto momento se financia la campaña para gane un político republicano, y luego otro demócrata, pero el sistema de poder regente continua intacto.
Obama como sabemos es solamente el "mayordomo" de la casa Rostchild, debiendo acatar todo lo que se le dice.
Ya de por si, el gobierno de Obama fue originalmente establecido para hacer a un lado la imagen social de Bush, tras los genocidas ataques en Afganistan e Irak.
De eso se trata todo, de dar una imagen social, y tras esa màscara sigue controlando todo el gobierno secreto.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.