NIÑO DE 10 AÑOS MATÓ A SU PAPÁ NEONAZI

Ir abajo

NIÑO DE 10 AÑOS MATÓ A SU PAPÁ NEONAZI

Mensaje por Nosferatu el Mar Oct 30, 2012 10:57 pm

El niño acusado de matar a su padre neonazi

Este martes comienza el juicio contra con un menor de 10 años que en 2011 asesinó a su padre de un disparo.
El caso genera interrogantes sobre la posibilidad de
juzgar a menores criados en un ambiente de violencia racista.


Padre e hijo luego de la reunión del movimiento neonazi, un día antes del asesinato (Julie Platner/NYT)

Mañana se inicia el juicio a un niño de 12 años que asesinó a su padre neonazi en Estados Unidos. Si el juez lo encuentra culpable, el menor podría permanecer recluido hasta los 23 años.

Según The New York Times (NYT), el 1 de mayo de 2011, el menor, entonces de 10 años, entró a la sala de su casa en la ciudad de Riverside, al sur de California, y le disparó a su padre, un neonazi de 32 años.

De acuerdo con la BBC, el niño se encuentra en un centro de detención juvenil. El juicio se desarrollará sin jurado, algo usual en casos de menores, por lo que el juez decidirá si está en condiciones mentales de ser acusado de asesinato.

Sin embargo, el código penal californiano establece que menores de 14 años no pueden ser acusados de un crimen sin una evidencia clara de que “conocían su ilegalidad”.

Así, según otra nota de NYT, el juicio genera expectativa pues el juez también determinará cuestiones de fondo, como “si el racismo virulento puede equivaler a abuso de los padres, si un niño expuesto a tanto odio puede entender la diferencia entre el bien y el mal, y si alguien quien crece en condiciones tan tóxicas puede ser culpado”.

Por su parte, el fiscal del caso, Michael Soccio, también se pronunció. “Lo que hizo, si lo hubiera hecho cualquier persona mayor, no había duda de que era un asesinato (…) Fue planeado. Fue premeditado. Fue llevado a cabo a sangre fría”, dijo el magistrado.

En contraste, el defensor público del niño, Matthew J. Hardy, dice que su cliente tiene problemas neurológicos y psicológicos, agravados por la exposición al “condicionamiento” neonazi y el maltrato físico en el hogar.

EL ASESINATO
El padre, Jeff Hall, era líder en la costa oeste de Estados Unidos del grupo neonazi Movimiento Nacional Socialista, una organización con unos 400 miembros en 32 estados.

El día antes de morir, Hall organizó un encuentro con miembros del movimiento en la casa, en la que se discutían planes para establecer patrullas armadas en la frontera con México. El niño estuvo presente.

Esa madrugada, el menor ingresó a la sala y disparó a su padre, que dormía en el sillón. En conversaciones con los investigadores horas después del crimen, el menor afirmó: “Esta cosa entre padre e hijo tenía que llegar a su fin”.

:pinka:

Si el niño sabía accionar una pistola es porque el padre lo enseñó, aparte de que como "rabioso neonazi" debió haber cometido muchas fechorías delante del hijo, así que de seguir vivo el padre, quien sabe que más crímenes hubiera cometido. El problema es que el niño si es sentenciado saldrá a los ¡¡23 años!! demasiado joven para continuar una carrera delictiva.






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7565
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑO DE 10 AÑOS MATÓ A SU PAPÁ NEONAZI

Mensaje por Koryak el Lun Nov 05, 2012 1:25 am



@Nosferatu escribió:
Si el niño sabía accionar una pistola es porque el padre lo enseñó.

Niño confirmó que mató a su padre neonazi hace dos años



En esta fotografía, el niño se observa bajando la escalera mientras su padre da una entrevista con su hermana en brazos.
El ahora joven podría estar en prisión hasta los 23 años.


Un niño, ahora de 12 años, confesó haber matado a su padre cuando tenía 10 en una entrevista para los detectives que fue grabada en video. La grabación fue reproducida por la fiscalía el miércoles ante una corte juvenil, donde el niño está acusado de dispararle a Jeff Hall, un líder regional del Movimiento Nacional Socialista.

Además, la hermana menor testificó que el niño planeó el crimen durante cuatro días, según The Press-Enterprise of Riverside.

Mientras la entrevista en video era reproducida, el niño se movía inquietamente en su silla y hacía sonar las cadenas de sus tobillos mientras apoyaba la cabeza sobre una mesa, consigna Infobae.

La corte tuvo que detener brevemente la cinta debido a que el acusado se estaba quedando dormido.

En el video, el niño está sentado tomado de la mano de su madrastra y dando respuestas vagas. En un intercambio verbal, la detective de la policía de Riverside Roberta Hopewell le preguntó un ejemplo de algo que podría ser malo.

"Le disparé a mi papá", respondió, según el periódico.

De acuerdo a la reconstrucción de la fiscalía, el niño hurtó una pistola del guardarropa de la habitación de sus padres y le disparó a Hall una vez en la oreja izquierda mientras dormía en un sofá. Su víctima le había enseñado a usar el arma.

El fiscal Michael Soccio explicó antes en el juicio que las creencias neonazis de Hall no tenían nada que ver con el homicidio: el niño mató a su padre porque sospechaba que Hall iba a dejar a su madrastra y él no quería que la familia se dividiera. Dijo además que estaba enojado porque Hall le pegó a él, sus hermanos y a su madrastra, quien lo ha criado desde que comenzaba a caminar.

Según el fiscal, el menor había sido expulsado de varias escuelas por comportamiento violento, incluido el apuñalamiento de un maestro con un lápiz en el primer día del curso de jardín de niños y posteriormente trató de estrangular a un maestro con el cable de un teléfono.

El juicio se le sigue en una corte juvenil, y si un juez determina que mató a su padre,podría continuar en prisión hasta que cumpla 23 años de edad.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑO DE 10 AÑOS MATÓ A SU PAPÁ NEONAZI

Mensaje por Koryak el Vie Ene 18, 2013 11:15 pm



El niño que fue hallado culpable de matar a su padre neonazi

Un menor que en 2011, cuando tenía 10 años, asesinó a su padre racista
de un disparo fue declarado criminalmente responsable
del homicidio, en un caso muy polémico en Estados Unidos.


Jeff Hall con la bandera del NSM

En octubre de 2012, cuando comenzó el juicio, la pregunta que se planteó fue si un niño de 10 años, expuesto a un violento racismo podía comprender la diferencia entre el bien y el mal.

La respuesta, según el fallo de la jueza en California, es sí: el menor -ahora de 12 años- que mató a su padre neonazi de un disparo mientras dormía, es criminalmente responsable del delito de homicidio en segundo grado.

La decisión significa que el niño será enviado a un centro de detención juvenil hasta que cumpla los 23 años. Los fiscales argumentaron que el menor mató a su padre, Jeff Hall, de 32 años, para evitar que lo separara de su madrastra.

La defensa declaró que el niño, que había crecido en un ambiente violento, era demasiado joven para entender la diferencia entre el bien y el mal cuando disparó el gatillo hace dos años.

'No era ingenuo'

En la madrugada del 1º de mayo de 2011, el menor entró a la sala de su hogar en la ciudad de Riverside, al sur de California, y le disparó a quemarropa a su padre, que dormía en el sillón.

El asunto clave en el caso en el Condado de Riverside, a unos 96 kilómetros de Los Ángeles, era si el niño actuó con premeditación.

El juicio se llevó a cabo sin jurado, lo que es usual en casos de menores, por lo que quedó en manos de la jueza decidir si el niño estaba en condiciones mentales de ser acusado de asesinato.

En su fallo, la jueza Jean Leonard, declaró que había considerado la edad del menor, su entendimiento del crimen y el abuso físico que había sufrido en manos de su padre.

'El menor sabía que lo que había hecho estaba mal' sentenció la jueza. 'Colocó el cañón de una pistola en la cabeza de su padre y disparó el gatillo'.

'Hubo planeamiento y entendimiento en la comisión de este delito'.

Pero la jueza agregó que también consideró la evidencia que mostraba que el niño había sido víctima de una vida de abuso.

'Fue abusado y desatendido desde que estaba en el útero', declaró Leonard y agregó que se le ensañaron 'cosas que un menor no debería haber sabido'.

'El menor eligió su propio camino y formó sus propias reglas', agregó.

'Vida de abuso'

Jeff Hall era el líder regional de un grupo neonazi llamado Movimiento Nacional Socialista (NSM) y, según informes de la prensa local, había dirigido marchas de naturaleza nazi en Riverside, donde vivía.

El argumento de la fiscalía fue que las creencias de supremacía blanca de Hall no tuvieron nada que ver con el asesinato.

Su argumento era que el menor, que vivía con cuatro hermanos, mató a su padre porque pensaba que Hall estaba planeando divorciarse de su madrastra y deshacer a la familia.

La hermana menor del acusado apoyó el caso de la fiscalía afirmando que su hermano había planeado el asesinato con días de anticipación.

Los fiscales destacaron que el acusado tenía un historial de violencia que se remontaba a su edad preescolar, cuando había clavado un lápiz a una maestra.

Por su parte, el menor indicó a la policía que no esperaba meterse en problemas porque había visto un episodio en la televisión del programa Criminal Minds('Mentes Criminales') en el que un niño mató a su padre violento y no fue arrestado.

Pero la defensa sostuvo durante el juicio que el niño no debería ser declarado responsable de sus actos debido a que una vida de abuso y las actividades racistas de su padre lo habían condicionado a la violencia.

Al conocer el fallo, Matthew Hardy, el principal abogado defensor, calificó el veredicto de 'una tragedia' y señaló que esto podría llevar al encerramiento de su cliente en un centro de detención juvenil del estado con 'lo peor de lo peor' entre los delincuentes juveniles.

'Si creamos un monstruo, y no estoy diciendo que (el niño) sea un monstruo, sino como sociedad, si creamos un monstruo tenemos la responsabilidad de lo que ese monstruo hace', declaró Hardy y agregó que esperaba que su cliente sea colocado en un centro privado que ofrezca terapia, asistencia médica y educación escolar.

El menor será sentenciado el mes próximo.

Aunque los casos de parricidio -en los que un hijo mata al progenitor- no son raros, si es muy poco común que el criminal sea tan joven.

La profesora Kathleen Heide, experta en criminología de la Universidad de Florida del Sur, en Tampa, y autora del libro 'Jóvenes Asesinos: El desafío del Homicidio Juvenil', afirma que, en promedio, cinco padres mueren cada semana en manos de sus hijos en Estados Unidos.

Sin embargo, agrega, la gran mayoría de jóvenes arrestados por matar a su padre o madre son adultos, de 18 años o más.

Según la experta, los datos de los pasados 30 años muestran que entre las 8.000 víctimas de asesinato cometido por un hijo, sólo 16 de estos delitos fueron cometidos por niños de 10 años o menos.


http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=255712985


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑO DE 10 AÑOS MATÓ A SU PAPÁ NEONAZI

Mensaje por Estefi999 el Sáb Ene 19, 2013 3:48 am

TENGO UNA SOLA OPINION PARA ESTO......... PROGRAMACION!!!! EL PAPA HIZO UN BUEN TRABAJO...... rego_o ESTA GENTE ES "ROBOT" CON CARA DE HUMANO NO TIENEN EMOCIONES, QUE PODEMOS ESPERAR?



Estefi999
Viento
Viento

Sexo : Femenino Mensajes : 178
Fecha de nacimiento : 23/08/1984
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑO DE 10 AÑOS MATÓ A SU PAPÁ NEONAZI

Mensaje por Felicity el Lun Ene 21, 2013 2:28 pm

Es que es lo que el chico conoce no hay mas modo de vida para el que
Lo que en su casa vio con su padre.
Aprendió muy bien la lección. Como dece Estefi EL PAPA HIZO UN BUEN




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑO DE 10 AÑOS MATÓ A SU PAPÁ NEONAZI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.