MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Página 3 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por antoniosantana el Miér Dic 19, 2012 8:57 pm

Todas las religiones tienen su propia interpretación (para sus fieles) de los libros sagrados y están convencidos que sus textos son los únicos verdaderos y valiosos.

Pues por supuesto qué es para sus fieles pero difiero en que todas crean que sus libros sagrados son los únicos verdaderos.Verdaderamente religiones sólo han habido nueve en los últimos miles de años y todas tienen un enviado de Dios y un libro Sagrado y son los creadores de las civilizaciones.La Bahai acepta todas las anteriores pero por ejemplo la musulmana no acepta la bahai como las anteriores a la de Jesus (Judía,Zoroastriana,sabeana etc) no aceptan el cristianismo.

El rechazo en parte es porque el libro sagrado es el último en su época e interpretan que no habrá otra religión después de esa o qué las expresiones metafóricas de sus libros son literales(Segunda venida de Jesús,El Maddi etc) expresiones como soy el hijo de Dios y sólo conmigo se llega al Padre(Evangelio) o "sello de los profetas"(Coran)les lleva a entender qué tienen razón y,además,el poder que los sacerdotes desean mantener a toda costa sobre el pueblo es otra causa principal de la opresión.

antoniosantana
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 49
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por antoniosantana el Miér Dic 19, 2012 9:34 pm

El hablar con un Testigo de Jehová representa encontrar un cantidad impresionante de manifestaciones biblicas que ellos han dado por verdaderas y que están muy lejos de ser ciertas, igual ocurre con un Adventista, con un Mormón, etc...

Ninguna de las que has dicho son religiones distintas y por tanto no son profetas ni dependientes a Jesús ni independientes,son,más bien gente iluminada,en todo caso,que han creado un grupo cristiano basado en sus propias interpretaciones personales.Realmente las religiones con los libros sagrados más exactos son la Musulmana,la Babi y la Bahai,y de todas sólo la Bahai ha dejado la Manifestación de Dios un testamento escrito dónde nombra un interpreta autorizado de sus escrituras(Abdul baha y éste un testamento que nombraba a Shogui Effendi como Guardian e interprete.
En el cristianismo Pedro fue nombrado verbalmente sin testamento específico por escrito después de Jesús para continuar la fe y mira cuantas divisiones hubo y sigue habiendo hoy día en la religión cristiana.En la Musulmana el Iman Alí fue elegido por Mahoma pero los Omeyas no le hicieron caso porque querían el poder de la comunidad para ellos(sunitas) y persiguieron y mataban a los decendientes de Mahoma los Imanes(shiitas) porque Mahoma dijo depués de mí teneis el libro(el coran) y mí familia pero sólo lo dijo de palabra sin testamento escrito específico,por lo cual desde en principio de dividió en dos bandos la religión y más tarde éstos en más divisiones.

Saludos.



antoniosantana
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 49
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por Nosferatu el Miér Dic 19, 2012 10:26 pm

@antoniosantana escribió:
[left] Ninguna de las que has dicho son religiones distintas y por tanto no son profetas ni dependientes a Jesús ni independientes,son,más bien gente iluminada,en todo caso,que han creado un grupo cristiano basado en sus propias interpretaciones personales.
Lo que yo entendí de Koryak, es que todos los fieles de religiones distintas o similares tienen su propia interpretación de sus textos sagrados, con intérprete autorizado o sin él, pero todas le dan su propio toque. Y tu dices que Dios dejó un intérprete para los textos Baha`i, esto creo que entra en el contexto de artículo de fe, mismo que es de respetarse.

Bien, continuando con Moloch




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por antoniosantana el Miér Dic 19, 2012 11:37 pm

Moloch hoy día es realmente una creencia o una fe en la parte animal del hombre,el ego humano,no existe el diablo,es pura fantasía e imaginaciones vanas.Que hayan personas satánicas alrededor de un buho rindiendole culto me hace reir y dudar de su inteligencia.

antoniosantana
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 49
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por Estefi999 el Jue Dic 20, 2012 1:59 am

@antoniosantana escribió:Moloch hoy día es realmente una creencia o una fe en la parte animal del hombre,el ego humano,no existe el diablo,es pura fantasía e imaginaciones vanas.Que hayan personas satánicas alrededor de un buho rindiendole culto me hace reir y dudar de su inteligencia.

yo si creo que hay un "ser" sobrenatural que es el diablo, por que sino..... como se sostendria toda la maldad que hay? estariamos todos destruidos hace bastante rato, o sea ya sea el "diablo" el que hace maldades, o...... quiza el "diablo" existe para proteger a esa gente de que no destruya todo...... quien sabe..... drunken



Estefi999
Viento
Viento

Sexo : Femenino Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 33
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por Koryak el Jue Dic 20, 2012 2:57 pm



@antoniosantana escribió:Moloch hoy día es realmente una creencia o una fe en la parte animal del hombre,el ego humano,no existe el diablo,es pura fantasía e imaginaciones vanas.
- Te asiste toda la razón, no existe el diablo, pero tampoco existe Dios, ambos son producto de la imaginaria del hombre que debe darle un nombre al bien y al mal. Sin embargo tiene que "existir" como contraparte del Bien, esto es, si existe un "Dios" bueno, debe existir uno malo, porque el universo se rige por dualidades, ya que estas son el equilibrio universal: Si hay día, hay noche, si hay hombre, hay mujer, si hay arriba, hay abajo, etc... Ahora, el diablo como algo físico, tangente, parido por "equis" por supuesto no existe, lo que existe es la maldad del hombre, ésta a superado a su mismísimo "Dios"!!

Que hayan personas satánicas alrededor de un buho rindiendole culto me hace reir y dudar de su inteligencia.
- Pero hay gente rodeando a una cruz de madera, de yeso, totalmente inanimada. Gente alrededor de cuadros de papel, cartón, tela, etc... adorando a personajes que su religión les ha inventado, o les ha magnificado, es lo mismo. En el caso de MOLOCH; te va la razón, por supuesto que se necesita no solo ser poco inteligente, sino retrógrada como para utilizar a seres indefensos, vulnerables como los animales para sus fines... que no siempre son buenos...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por antoniosantana el Jue Dic 20, 2012 4:27 pm

Te asiste toda la razón, no existe el diablo, pero tampoco existe Dios, ambos son producto de la imaginaria del hombre que debe darle un nombre al bien y al mal.

Tú punto de vista es muy maniqueo y gnóstico lo cual indica que eres una persona muy espiritual sin embargo el punto de vista religioso,según enseñanzas de mí religión,..te indico,mejor,una cita que expresa lo que quiero decirte:

"Brevemente, las realidades intelectuales, como las cualidades y perfecciones admirables del hombre, existen y son totalmente buenas. El mal es, simplemente, su no existencia. Así pues, la ignorancia es la falta de conocimiento; el error es la falta de guía; el olvido es la falta de memoria; la necedad es la falta de buen sentido. Todos estos vicios no tienen existencia real.

De igual manera, las realidades sensibles son absolutamente buenas, y el mal es debido a su no existencia, es decir, la ceguera es falta de visión, la sordera es falta de audición, la pobreza es falta de riqueza, la enfermedad es falta de salud, la muerte es falta de vida, y la debilidad es falta de fuerza.

No obstante, se plantea la duda sobre los escorpiones y las serpientes venenosos. Puesto que son seres vivientes ¿son buenos o malos? El escorpión y la serpiente son malos con respecto al hombre. Con respecto a sí mismos, no son malos. A decir verdad, su veneno es su arma, y su picadura el modo de defenderse. Como los componentes de su veneno no están de acuerdo con nuestros elementos corporales, es decir, como existe antagonismo entre diferentes elementos, de ahí el mal. Aún así, son buenos en cuanto tales."

Contestación a algunas preguntas,Abdul Baha.

. Sin embargo tiene que "existir" como contraparte del Bien, esto es, si existe un "Dios" bueno, debe existir uno malo, porque el universo se rige por dualidades


Sabemos de Dios unicamente por Escritos que llamanos sagrados donde constan las palabras de personajes cuya sabiduría no es aprendida en las escuelas y que consideramos infalibles.Cuando dice las Escrituras Dios hizo o dijo se refiere a esas Manifestaciones de Dios que hablan en el nombre de Dios como sí fueran Dios como cuando al mirar el reflejo del sol en un espejo dijeras que es el sol.

Dios no tiene ninguna dualidad,es incognoscible e inaccesible y el hombre sí es dual porque el cuerpo es físico,animal y el alma es espiritual,es una emanación de Dios que existe desde el inicio del embrión en el útero,también el mundo material es una emanación de lo qué los bahais llaman la Voluntad Primera.

"En consecuencia, todas las criaturas emanan de Dios, o lo que es igual, todas las cosas se realizan por medio de Dios y por su intermedio todos los seres han sido llamados a la existencia. La primera emanación de Dios es esa realidad universal que los filósofos de la antigüedad llamaban "Mente Primordial" y los bahá'ís denominan Voluntad Primera". Dicha emanación, en lo que concierne a su acción en el mundo de Dios, no está limitada ni por el tiempo ni por el lugar; no tiene principio ni fin (principio y fin, respecto de Dios, son uno). La preexistencia de Dios es una preexistencia esencial y temporal. Por otro lado, la accidentalidad de lo contingente es esencial y no temporal, como ya hemos explicado otro día en esta mesa."

Respuestas a algunas preguntas
Fuente:http://www.bahairesearch.com/



antoniosantana
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 49
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por Koryak el Jue Dic 20, 2012 11:16 pm


@antoniosantana escribió: Dios no tiene ninguna dualidad,es incognoscible e inaccesible.
- Es que el concepto de "Dios", es abarcativo, es absolutista, porque si Dios lo es todo, también tendría que ser el mal, por consecuencia. Ahora cuando uno menciona a "Dios", nos olvidamos que también existe un "Dios" del mal y es el que más fans tiene jeje4yu

La sociedad entera frente al altar de Moloch


Goya pinta en el muro de la Quinta el tema Saturno devorando a un hijo, que es una evolución conceptual posterior del pequeño cuadro El Aquelarre de 1789 y El Aquelarre de 1819-1823, éste último pintado también en la Quinta. Las tres ilustraciones representan lo mismo: el dios Molok al que son sacrificados los niños.

Molok, Moloch, Baal o Baal Zebub (Belcebú o señor de las moscas, en referencia a las moscas que infestaban el altar al olor de los cadáveres) es una divinidad fenicia, cartaginesa y cananea que más tarde será identificada por los griegos como Cronos y por los romanos como Saturno. Aparece representada tradicionalmente como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono con una corona y un báculo. El culto a este dios consistía en sacrificar niños (de ahí que aparezcan en las representaciones hechas por Goya).

En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua hueca de bronce del dios. La figura tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el sacrificio. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo la víctima dentro del vientre incandescente del dios. Durante el sacrificio los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y címbalos para que no se oyeran los llantos de los pequeños.

Teodoro relata que cuando Agatocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, por lo que sacrificaron a 300 de sus hijos en rituales consecutivos.

Molok viene de molk, que quiere decir “ofrenda”. La importancia de esta divinidad clásica reside en que a ella se entrega la ofrenda por antonomasia, que es el niño en cuanto ser inocente y amado, porque a cambio se espera recibir del dios su dominio, es decir el poder temporal sobre las cosas y personas de este mundo.

Aunque pueda parecer sorprendente, estos rituales se siguen haciendo hoy en día y el más famoso e importante de todos es el Bohemian Groove. No nos vamos a entretener ahora explicando ese ritual al que cada año acude la más selecta élite internacional y sobre todo de EEUU, pues lo realmente significativo es descubrir que aún en la actualidad el poder se entiende como algo concedido desde fuera de la historia y el tiempo, por una oscura divinidad que pide sacrificar lo más querido a cambio.


http://qmunty.com/blog/2011/07/18/la-sociedad-entera-frente-al-altar-de-moloch-i/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MOLOCH, "EL DIOS BUHO"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.