VIERNES 13 (Sean S. Cunningham)

Ir abajo

VIERNES 13 (Sean S. Cunningham)

Mensaje por Koryak el Miér Sep 19, 2012 10:35 am


MOSTRAR VIDEO:

Friday the 13th o Viernes 13 es una película de terror estadounidense de 1980, dirigida por Sean S. Cunningham. Protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King en los papeles principales.
Es la primera de la serie de 12 películas que se han estrenado hasta el año 2010 con ese nombre o con el nombre de Jason.

PROTAGONISTAS: Betsy Palmer
Adrienne King
Harry Crosby
Laurie Bartram
Jeannine Taylor
Kevin Bacon
Mark Nelson
Robbi Morgan
Peter Brouwer
Rex Everhart
Ronn Carroll
Ron Millkie
Walt Gorney
Willie Adams
Debra S. Hayes
Ari Lehman

SINOPSIS

En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia ocurrida en el campamento de verano llamado Crystal Lake: Un niño de unos 11 años, Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los dos jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.

Desde ese instante, se le conoció al Campamento Crystal como "El Campamento sangriento" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos.

Veintidós años más tarde, en 1980, Alice Hardy (Adrienne King), una trabajadora social, llega a Crystal Lake junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente.

Al pasar las horas, comienzan a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, otra que recibió un golpe de hacha en un ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado, y otro chico fue acuchillado. Todas, muertes espantosas, pero nadie aparecía como el autor de ellas.

Alice no tarda en descubrir que ella es la única persona que queda viva en el campamento. Al ver los cadáveres a su alrededor, trata de pedir ayuda y se cruza con una señora llamada Pamela Voorhees (Betsy Palmer), quien la tranquiliza. Sin embargo, Alice se da cuenta de que aquella mujer no es lo que parece, porque repentinamente trata de atacarla con un cuchillo. Entonces se percata de que esa señora es la responsable de todas las muertes de sus amigos. Pero también descubre de que ella es la madre del niño que murió ahogado.

Tras enfrentarse a ella a orillas del lago, Alice finalmente toma un machete y decapita a la Sra. Voorhees, y huye completamente traumatizada.

La escena final de la película, muestra a Alice recostada en un bote en medio del lago, mientras ve llegar a la policía. Al incorporarse, trata de llamarlos para indicarles que está viva, cuando de pronto el niño Jason (Ari Lehman), convertido en un muerto viviente, emerge de las aguas y la arrastra hacia el fondo, pero todo había sido una pesadilla y Alice despierta en un hospital con sus familiares y la policía para interrogarla, para saber qué fue realmente lo que pasó en Crystal Lake, no sin antes decirle que la encontraron a orillas del lago; de tal forma que no se sabe del cierto si la aparición de Jason fue real o una mera pesadilla.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30553
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.