ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Mensaje por Nosferatu el Vie Ago 17, 2012 1:03 am


Ecuador concede asilo diplomático al fundador de Wikileaks

Ecuador concedió el jueves asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hecho que plantea la posibilidad de un enfrentamiento diplomático entre las autoridades británicas y ecuatorianas.

El activista de la transparencia se ha refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres durante casi ocho semanas después de buscar refugio en un intento por evitar la extradición a Suecia, donde es buscado para ser interrogado por supuestos delitos sexuales.

La Cancillería británica dejó claro el jueves que la decisión de Ecuador no altera la intención de Gran Bretaña de cumplir con su obligación legal de extraditar a Assange. “Cumpliremos con esa obligación. La decisión del gobierno ecuatoriano de esta tarde no cambia nada”, anunció la dependencia a través de un comunicado.

En una conferencia de prensa en Quito, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que Ecuador había decidido otorgar el asilo “debido a los temores expresados por el señor Assange. Creemos que sus temores son legítimos y hay amenazas de que podría ser objeto de persecución política si no se toman medidas para evitarlas”.

Patiño expuso que Ecuador no pudo conseguir garantías de Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos de que Assange no sería extraditado desde Suecia a Estados Unidos. Sus partidarios creen que podría ser juzgado por espionaje en Estados Unidos, debido a la publicación de cientos de miles de registros confidenciales militares y cables diplomáticos en su página web.

La Cancillería británica disparó a través de Twitter que estaba “decepcionada” con la decisión. “Bajo nuestra ley y con el señor Assange habiendo agotado todas las opciones de apelación, las autoridades de Reino Unido tienen la obligación vinculante de extraditarlo a Suecia”, reclamó.

No está claro qué es lo que sigue para Assange, quien enfrentaría el arresto al momento de poner un pie fuera de la Embajada de Ecuador, debido al incumplimiento de una de las condiciones de su libertad bajo fianza: registrarse en una dirección designada entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Una docena de policías permanecieron estacionados frente a la Embajada, ya que los partidarios de Assange realizaron manifestaciones en las inmediaciones.

“Es difícil ver cómo podría salir del país. Los británicos no reconocerán su asilo y no están obligados a hacerlo”, indicó Julian Knowles, un experto en la ley de extradición.

Funcionarios ecuatorianos aumentaron las tensiones diplomáticas al revelar que la noche del miércoles habían recibido una advertencia de Gran Bretaña en la que se afirmaba que la policía podría entrar en la Embajada de Ecuador para detener a Assange bajo la ley de instalaciones diplomáticas y consulares, una pieza poco conocida de la legislación aprobada en 1987.

Cuando Assange huyó a la Embajada el 19 de junio, el gobierno británico aseguró que estaba fuera del alcance de los agentes del orden. Sin embargo, Patiño acusó el miércoles que las autoridades británicas les informaron que podían “tomar por asalto” la Embajada si Assange no era entregado.

lol!



Que tal los dedos? ktl




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Mensaje por Koryak el Vie Ago 17, 2012 2:10 pm

Jajajaj sip, ese gesto nos dice quien es su amo jeje4yu

Las razones de Ecuador para asilar a Assange

Ecuador anunció este jueves que decidió darle asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien lleva dos meses en la embajada ecuatoriana en Londres.

Assange había solicitado el asilo tras asegurar que hay una 'persecución' en su contra.

El australiano, responsable del sitio que ha filtrado documentos secretos de diversos gobiernos, fue detenido en Reino Unido después de que Suecia ordenara su arresto como sospechoso de un delito de acoso sexual y otro de violación, encuentros que él asegura fueron consentidos.

Pasó meses bajo arresto domiciliario luchando contra la orden de extradición a Suecia. A fines de mayo, la Corte Suprema de Reino Unido ordenó que fuera ejecutada la extradición.

El 19 de junio Assange se presentó en la embajada de Ecuador en Londres y solicitó asilo.

El miércoles, el gobierno británico le dijo a Ecuador que tiene el derecho legal de entrar a la embajada y arrestar a Assange y este jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comunicó la decisión de su gobierno y esgrimió las razones por las que Ecuador aceptó darle asilo a Assange.

BBC Mundo repasa las consideraciones del gobierno ecuatoriano:

Comunicador reconocido

'Julian Assange es un profesional de la comunicación galardonado internacionalmente por su lucha a favor de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los derechos humanos en general'.

Las filtraciones

'El señor Assange compartió con el público global información documental privilegiada que fue generada por diversas fuentes, y que afectó a funcionarios, países y organizaciones'.

Riesgo de vida

'Existen serios indicios de retaliación por parte del país o los países que produjeron la información divulgada por el señor Assange, represalia que puede poner en riesgo su seguridad, integridad, e incluso su vida'.

Gestiones fallidas

'A pesar de las gestiones diplomáticas realizadas por el Estado ecuatoriano, los países de los cuales se han requerido garantías suficientes para proteger la seguridad y la vida del señor Assange, se han negado a facilitarlas'.

Falta de garantías

'Existe la certeza de las autoridades ecuatorianas de que es factible la extradición del señor Assange a un tercer país fuera de la Unión Europea sin las debidas garantías para su seguridad e integridad personal'.

Condena de muerte

'La evidencia jurídica muestra claramente que, de darse una extradición a los Estados Unidos de América, el señor Assange no tendría un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares, y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante, y se le condene a cadena perpetua o a la pena capital, con lo cual no serían respetados sus derechos humanos'.

Legítimo derecho a la defensa

'Si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa'.

Derechos procesales

'El Ecuador está convencido de que se han menoscabado los derechos procesales del señor Assange durante dicha investigación'.

Debida protección

'El Ecuador ha constatado que el señor Assange se encuentra sin la debida protección y auxilio que debía recibir de parte del Estado del cual es ciudadano'.

Convenciones y tratados

'Al tenor de varias declaraciones públicas y comunicaciones diplomáticas realizadas por funcionarios de Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos de América, se infiere que dichos gobiernos no respetarían las convenciones y tratados internacionales, y darían prioridad a leyes internas de jerarquía secundaria, contraviniendo normas expresas de aplicación universal'.

Prisión preventiva

'Si el señor Assange es reducido a prisión preventiva en Suecia (tal y como es costumbre en este país), se iniciaría una cadena de sucesos que impediría que se tomen medidas de protección ulterior para evitar la posible extradición a un tercer país'.

elephant

- "el gobierno británico le dijo a Ecuador que tiene el derecho legal de entrar a la embajada y arrestar a Assange". Son tan precarios mis conocimientos en cuestiones de política que me pregunto: ¿De cuando acá un gobierno puede profanar una sede diplomática que está en su país cumpliendo órdenes del pais al que representa? ¿Acaso esta violación le es permitida a cualquier país aunque éste sea más poderoso que el otro?
- Y ¿Que hizo Julian Assenge que se lo están cobrando con el desprestigio en todos los aspectos? Que pudiera ser un pedófilo o un violador o "guarever" no lo dudo, pero sus acusadores políticos, apuesto a que también lo son Twisted Evil


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Mensaje por Koryak el Vie Ago 17, 2012 2:42 pm

Y esto que significa?




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Mensaje por Koryak el Vie Ago 17, 2012 2:53 pm





Si ya decía yo.... jeje4yu


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Mensaje por Koryak el Vie Ago 17, 2012 3:24 pm


ABRIR:



- Así que lo de la violación, aunque sea cierta, es lo que menos les importa a los caníbales que lo están acusando
pero, segurito que algo -y bien grueso- debe Assange! . Ecuador le va a sacar hasta las pecas en relación a todo eso... que no puede decir y que es de carácter político, no sexual ktl


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Mensaje por Nosferatu el Dom Ago 19, 2012 12:54 am

Lo que gana Correa con el asilo a Assange
Mientras el gobierno ecuatoriano destaca que su intención es proteger los
derechos del fundador de WikiLeaks, el debate acerca de lo que busca realmente el mandatario está abierto.
ktl

Era la decisión que la mayoría esperaba, a pesar de que en Ecuador no todos la aprueban.

El gobierno ecuatoriano dijo que otorgó el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, porque comparte su temor a ser víctima de una persecución política y a las posibles consecuencias de una eventual extradición a Estados Unidos.

'Existen serios indicios de retaliación por parte del país o los países que produjeron la información divulgada por el señor Assange, represalias que pueden poner en riesgo su seguridad, integridad e incluso su vida', dijo el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

'La evidencia jurídica muestra claramente que de darse una extradición a los Estados Unidos de América el señor Assange no tendría un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares, y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante y se le condene a cadena perpetua o a la pena capital', señaló.

Un gran número de partidarios de Assange comparte esa creencia.

'Proteger sus derechos'

Assange sabía que podía contar con el apoyo del presidente Rafael Correa mucho antes de entrar a la embajada de Ecuador en Londres.

De acuerdo con el profesor Santiago Basabe, sin embargo, las razones de Correa para otorgarle el asilo a Assange no se limitan al interés de proteger sus derechos, como se ha dicho.

'Está este discurso de que el señor Assange ha protegido la libertad de opinión, ha fortalecido la libertad de prensa, la libertad de expresión de la gente', le dijo a la BBC.

'Y el Ecuador, respetuoso como es -en el discurso oficial- de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pues no hace más que reflejar ese discurso en la concesión de un asilo', dijo el profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

'Todo precisamente en momentos en que, y esto es lo paradójico, el Ecuador ha sido duramente cuestionado en varios foros internacionales, ya no se diga en los locales, en cuanto a la forma en como comprende el gobierno nacional lo que es la democracia', explicó.

En Ecuador, sin embargo, no todo el mundo está convencido de que la imagen internacional de Ecuador resultará beneficiada del asunto.

¿Pocos beneficios?

Los medios privados y la gran mayoría de los líderes de opinión -tradicionalmente opuestos al presidente Correa- han advertido que el país tiene muy poco que ganar de la respuesta otorgada a la petición de Assange.

Por ejemplo, Ecuador ha estado intentando concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea. Muchos temen que una pelea con el Reino Unido y Suecia no contribuirá a que finalmente se lleve a cabo.

Queda claro que la oposición utilizará el caso Assange en contra de Correa, que apuesta a la reelección en febrero de 2013.

El expresidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, incluso ha llegado a sugerir que la intención real de Correa es utilizar las habilidades de hacker de Assange para robarse las elecciones.

Pero, de acuerdo a Basabe, Correa no tiene la necesidad de poner en marcha estrategias por el estilo para permanecer en el poder.

'Las posibilidades de que el presidente Correa pierda las elecciones de febrero son bastante bajas', dijo, agregando que en cualquier caso una ligera mayoría de los ecuatorianos respaldó la petición de asilo de Assange.

Y la posibilidad de una entrada de las autoridades británicas a la embajada de Ecuador en Londres para capturar a Assange, tal y como lo advirtió el canciller Patiño el pasado miércoles, le ha otorgado a los simpatizantes de Correa un poderoso instrumento para aumentar el entusiasmo de sus huestes.

'Esta es una decisión de un estado soberano, que no le pide permiso a los britanicos para reaccionar', afirmó Rosana Alvarado, diputada de la Asamble Nacional, perteneciente al partidio oficialista Alianza País.

'Espero que haya unidad en el pueblo ecuatoriano para rechazar cualquier forma de colonialismo', señaló Paco Velasco, también de Alianza París.

Las repercusiones dependerán en gran medida de la reacción de los gobiernos de Reino Unido y Suecia, y -por supuesto- de Estados Unidos.

Muy poca gente cree que el fundador de WikiLeaks logrará llegar a América Latina.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 25, 2012 11:58 am

Koryak escribió:
Y esto que significa?



Esta es una de las cartas de Steve Jackson!
Hay quienes dicen, como Daniel Estulin, que Wikileaks se trata de un proyecto encubierto de la CIA para así justificar luego que deba crearse una nueva internet, controlada abiertamente, ya que la información a la que los hackers acceden se ha tornado una situación muy problemática.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ECUADOR CONCEDE ASILO POLITICO A ASSANGE

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 25, 2012 9:36 pm

Fenix de hielo escribió:
Esta es una de las cartas de Steve Jackson!
- Así es, lo que no sé, es que está haciendo aquí! Twisted Evil

Hay quienes dicen, como Daniel Estulin, que Wikileaks se trata de un proyecto encubierto de la CIA para así justificar luego que deba crearse una nueva internet, controlada abiertamente, ya que la información a la que los hackers acceden se ha tornado una situación muy problemática.
- Según el documento que dejé arriba a lo que se ha dedicado Guiquilics, es... más bien a desinformar, si ésto fuera cierto estaría incurriendo en una calumnia a políticos y su política y ya estaríamos viendo cual sería una de las cosas que le andan cobrando. También dice que él ha sido reclutado por agencias de espionaje como la Mossad israelita, así que el problemón que trae encima Assange si no se reconcilia con sus enemigos le va a costar el exilio eterno, acordémonos de Salman Rushdie, todavía tiene precio su cabeza!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.