SECTA BAJO TIERRA

Ir abajo

SECTA BAJO TIERRA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 11, 2012 4:30 pm

Secta mantuvo bajo tierra a 27 menores por más de una década en Rusia

El grupo era liderado por un autoproclamado profeta del Islam, de 83 años.
por C. Pezoa / Agencias


Los policías de la región rusa de Tartaristán buscaban pistas sobre el o los autores de un atentado explosivo acaecido a mediados de julio contra un líder religioso musulmán local. Mayúscula fue su sorpresa el pasado 1 de agosto, cuando durante un allanamiento a una casa de tres pisos de la ciudad capital de Kazán -a unos 800 kilómetros al este de Moscú-, en vez de toparse con un grupo extremista, descubrieron a 27 menores que vivían bajo tierra, aislados por completo del mundo. “(Había) un sótano… en donde vivía gente”, comentó el inspector Raniss Bajitov en un video difundido ayer por el Ministerio del Interior local. Los niños estaban sucios y vestían harapos; muchos de ellos no habían tenido contacto con la luz del sol; no asistían al colegio ni jamás los vio médico alguno, según dijeron testigos a la agencia Dpa, quienes agregaron que algunos de ellos nacieron en este submundo, que carecía de calefacción y electricidad.

Los menores, cuyas edades van de un año a 17, vivían en esas condiciones junto a 38 adultos -entre ellos sus padres-, quienes desde hace poco más de 10 años comenzaron a construir de manera ilegal ese laberinto bajo tierra, que en sus ocho niveles alberga decenas de celdas de 2x3 metros de superficie sin ventilación.

El artífice de esta comunidad es Fayzrahman Satarov, de 83 años, quien en los 60 se autoproclamó profeta del Islam, no reconoce las leyes estatales rusas ni a los principales líderes musulmanes de Tartaristán. Es por ello que había creado su propio califato en la propiedad de 700 metros cuadrados que habitaba. Satarov fue descrito como el ex asistente de un clérigo en la década de los 70, consignó la agencia Reuters.

Para los miembros de esta secta, autodenominados “muammim” (“creyente” en árabe), pero conocidos como “fayzarahmanistas” en honor a su líder espiritual, “cualquiera que no vive según el Corán es un enemigo”, según explicó un vocero del ministerio al diario ruso Kemmersant.

“Tan sólo en algunas ocasiones salían un par de hombres (para adquirir suministros), de lo contrario, no nos enterábamos de nada”, relató al diario Komsomolskaja Pravda un joven mecánico de un taller vecino a la propiedad, que en superficie contaba con un minarete, una fuente de agua propia y un dispensador de petróleo. La casa, rodeada casi en su totalidad por una pared, comenzó a ser habitada por los seguidores de Satarov a partir de 1996, según las autoridades locales. El aislamiento era tal, que incluso los líderes religiosos locales tampoco tenían conocimiento de esta comunidad que vivía bajo tierra a la espera del fin del mundo.

Medios locales citados por The Moscow Times aseguran que Satarov posee varios seguidores en otras ciudades de Rusia Central.

Expertos dijeron a Dpa que el boom de las sectas tras la caída de la Unión Soviética hace 20 años se debe a que muchas personas se sintieron con falta de perspectivas y estas comunidades estarían llenando el vacío ideológico. La policía trasladó a los niños a un hospital para que se les practicara una revisión médica. Aunque aún se desconoce cuál será el paradero final de los menores, todo indica que serán trasladados a orfanatos.

En lo inmediato, cuatro “fayzarahmanistas” han sido acusados de crueldad contra los niños al haberlos mantenido bajo tierra. Satarov, en tanto, fue acusado de cometer el delito de “arbitrariedad”, que abarca “actos contrarios a la ley”, cuya pena máxima, según la BBC, son cinco años de cárcel.

Además, todas las instalaciones construidas por los “fayzarahmanistas” serán demolidas, según la policía local.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SECTA BAJO TIERRA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 11, 2012 6:21 pm

@Fenix de hielo escribió:son cinco años de cárcel.
- cinco años de cárcel.... 1, 2, 3, 4, 5....
Además, todas las instalaciones construidas por los “fayzarahmanistas” serán demolidas, según la policía local
- ¿Y para que las demuelen? que las aprovechen, hay un montón de niños en este mundo que merecen ser castigados por serlo y que mejor que los tengan enterrados en vida, al cabo nunca ha habido quien los defienda y así los valientotes seguirán siéndolo, total, torturar niños a cambio de solo 5 años de cárcel, bien vale la pena. Evil or Very Mad


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.