BATMAN (Christopher Nolan)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: BATMAN (Christopher Nolan)

Mensaje por Koryak el Mar Mar 24, 2015 6:07 pm


UNA CONSIDERACIÓN FINAL

Para finalizar me gustaría hacer un breve apunte, más que extenderme en conclusiones, pues las conclusiones que se puedan sacar de la trilogía fílmica creo haberlas exprimido ya. Simplemente me gustaría remarcar una idea semi ajena a la trilogía (no del todo, pues la trilogía Batman tambien ha aportado su granito de arena) que sobrevuela mi mente con respecto a la figura “clásica” del anticristo que nos han querido colar durante tanto tiempo. Puede que nadie esté de acuerdo conmigo, incluso puede que esté equivocándome, pero algo me dice que estoy en lo cierto: el “Anticristo” (según la concepción satanicoluciferina) no existe. Sí existe Satanás (al menos así lo creo), incluso cuando se hace pasar por Lucifer (“título” éste, o cargo, robado por Satanás) disfrazándose de ángel de luz, pero el “Anticristo” es pura ficción.


Éste es un burdo intento de Satanás por emular a Dios, sacándose una imagen (sin vida, pues Satanás no puede dar vida) de la manga de la misma manera que Jesucristo es la imagen (viva) del Padre (el Dios Viviente). Y como Satanás no puede dar vida, intenta dar el pego con una “vida” falsa, y qué mejor herramienta para tal fin que la ficción. De ahí, que para tal fin hayan sido tan usados los medios que mejor pueden falsear la “realidad verdadera” ofreciendo una “realidad virtual”, como lo son la literatura, el cine, los videojuegos e incluso la música. Si bien en la Biblia sí se habla de “anticristo” (“anticristos”, en realidad), dicha concepción bíblica (anticristo es quien niega que Jesús, el Cristo, vino hecho carne; por eso hay muchos) difiere mucho de la concepción Satánica (la versión negativa, maligna, de Jesucristo)-Luciferina (dicha versión maligna, haciéndose pasar por benigna). La idea ha sido durante siglos implantar, mediante la imaginación (imagen), la superstición y el miedo atávico (para que implante raíces en la mente), en el ideario colectivo (ficción) la figura de un “personaje” que resulte ser la versión en negativo de Jesucristo, a modo del “hombre del saco”. Una vez conseguido esto, el siguiente paso (que es el que hemos vivido, sobretodo, en los dos últimos siglos) ha sido cambiar el paradigma (mediante el juego de los inversos) de este “Anticristo” en el ideario colectivo, de la misma manera como la descrita en la trilogía de Batman; para que, al igual que hace su mentiroso “padre”, dicho “Anticristo” se disfrace de ángel de luz. Así, la imagen (ficticia) del “anticristo” pasa de una concepción satánica (propia de un demonio de la oscuridad) a una concepción luciferina (propia del que se hace pasar por ángel de luz).

Sabiendo esto, el anticristo luciferino sólo puede nacer en la ficción, pero nunca en la realidad. De ahí que últimamente hayamos sido machacados hasta la extenuación, en lo que se refiere a la ficción, con la figura anticrística de un salvador más mundano que no propio del Dios vivo. Así casos como Batman trilogy, Thor, Superman, Trilogía del anillo (sobretodo “El retorno del Rey”) son unos pocos ejemplos de esta figura anticrística en lo que se ha venido a llamar “el Cristo cinemático”. Un personaje con atributos y/o paralelismos “crísticos” (el arquetipo del elegido), pero que resulta no ser el Mesías, sino un impostor. Jesucristo es la imagen viva (de Dios); todo lo demás, aunque lo emule o incluso clone, es el “Anticristo” (imagen ficticia, sin vida), de ahí la prohibición Divina por la adoración de imágenes (idolatría). Por otro lado, es cierto que en Apocalipsis 13 se nos habla de una imagen de la primera bestia a la que se le infunde aliento, sin embargo no creo, personalmente, que se trate de vida real (Pues tengo entendido, a riesgo de equivocarme, que sólo Dios puede dar vida) sino de una vida artificial, ficticia. Y es desde la aparición de los medios audiovisuales cuando dichas imágenes “parecen” tener más vida que nunca. Y es que, viendo los sucesos que acompañaron al estreno de Batman, podemos decir que el anticristo luciferino, al que hacen pasar por bueno, ha nacido ya; prueba de ello bien podría ser la inauguración de los juegos de Londres. Escrito está: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27031
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BATMAN (Christopher Nolan)

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 30, 2015 1:31 pm



MIREN A PARTIR DEL MINUTO 56:00 AHI HABLA DE BATMAN.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.